La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2017, 07:56
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Con la combinada arriba en los veleros si se cumple la norma.

Las de costado efectivamente son la roja y verde en los costados del barco, pero al no poder ir encendidas conjuntamente, la tricolor estará cuando naveguemos , y la de fondeo solo eso,en el fondeo y esta a más de un metro del costado del barco.
La norma que es ya antigua, se refiere cuando la roja y verde siempre se montaban en los costados, pero atendiendo a la çs lucesquedebenotearse a distancia dependiendo del buque y tipo de navegación , la roja _verde y alcance con sus grados correspondientes cuanto se pueden colocar en los costados del barco , o en la proa , combinada roja_verde y alcance en popa, o la combinada arriba de la perilla cumpliendo los grados de visión y color que se requiere.
Lo de un metro por encima es sobre el costado del barco no por encima de la verde y roja.
Perdón por el tocho
Bufff, esa es otra pelicula, la de las alturas sobre la regala,, por si no era ya suficiente lio.
Pero respecto a lo de un metro sobre ...me parece que el Anexo 1 punto 2.d del RIPA, no dice sobre la regala, sino sobre las luces de costado.
d) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán llevar su luz más elevada a una altura inferior a 2,5 metros sobre la regala. Pero si llevan una luz de tope además de las luces de costado y de la luz de alcance, o si llevan la luz todo horizonte prescrita en la regla 23 e) i) además de las luces de costado, la luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado

Es decir, en un velero navegando a motor usar la tricolor (costados mas alcance) arriba del mastil más luz de tope a medio palo no cumple ese punto del anexo
Navegando a vela, el tricolor (costados mas alcance) arriba del mastil si cumple, siempre que hablemos de un velero de menos de 20 m de eslora.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 08:58
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro
dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo"
" lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto
yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior,
si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores
dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet
no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora
y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor
y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas,
bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludo

ah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu
Aclarado queda, lo llamas tricolor y corresponde a las luces de costado y de tope, sin la de alcance, todas en un mismo farol, aunque la de tope en otro plano distinto a las de costado. Permiteme que yo lo siga llamando bicolor, refiriendome a las de costado en el mismo plano, mas tope, refiriendome a la luz de tope que dices que va en otro plano. Creo que la mayoría lo entenderemos mejor así, y así dejamos el termino tricolor para las de costado mas alcance que se encienden simultáneamente y que generalmente usan una sola bombilla.

Respecto a lo de no ser correcto en barcos de mas de 25 metros me refiero a que la agrupación de las luces de costado en un solo farol no está permitida para barcos de mas de 20 metros Regla 21.b y anexo 1, punto3.b. Creo que 25 es mas, tambien 344 me parecen mas de 20, así que afirmaría que el petrolero que mencionas no lleva las luces de costado en un mismo farol, pero como no lo he visto me creo lo que me digas al respecto, aunque en estos casos se aplica mejor eso de no foto no barco
Y por eso me reitero, si has instalado uno de tus tricolores en un barco de mas de 25 metros, ese barco incumple el RIPA. Pero claro, esto es solo mi opinión . Y como no he pasado el Cabo de Hornos, ni el canal de suez, yo no puedo mear a barlovento

Y por último, te doy la razón que un farol tricolor, del tipo tuyo que sí seria valido para barcos de menos de 20 metros el llevar las de costado juntas, incumple el RIPA en la separación de un metro con la de tope. Imagino que por eso no es un farol muy conocido, por que no parece muy util. En cambio el tricolor de luces de costado con alcance que entendemos la mayoria si cumple el RIPA, aunque solo sea para navegación a vela en veleros de menos de 20 metros.

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Xeneise (28-08-2017)
Antiguo 28-08-2017, 15:57
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lo siento, no esperaba generar tanta polémica...

Mi embarcación es de menos de seis metros, independientemente de que se exija o no, lo que busco es simplemente una luz de fondeo o farol, que cumpla las mismas funciones, permitiéndome pasar la noche fondeado en mi pequeña zona de navegación con cierta tranquilidad.

Mi única exigencia es que sea de batería recargable, que no requiera instalación ya que la voy utilizar muy ocasionalmente. Esta característica solo la acabo de encontrar en faroles no homologados para la navegación que por lo que leo aquí no cumplen con la función correctamente.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 16:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Lo siento, no esperaba generar tanta polémica...

Mi embarcación es de menos de seis metros, independientemente de que se exija o no, lo que busco es simplemente una luz de fondeo o farol, que cumpla las mismas funciones, permitiéndome pasar la noche fondeado en mi pequeña zona de navegación con cierta tranquilidad.

Mi única exigencia es que sea de batería recargable, que no requiera instalación ya que la voy utilizar muy ocasionalmente. Esta característica solo la acabo de encontrar en faroles no homologados para la navegación que por lo que leo aquí no cumplen con la función correctamente.

Gracias!
Lo de las luces siempre hace correr la tinta, el RIPA es un galimatias como está escrito, y luego casi nadie lo cumple, aunque lleve las luces para hacerlo. Basta con ver un fondeadero en verano de noche, habrá bastantes barcos sin luz de fondeo.
Si no quieres liarte con una instalación fija, venden luces de navegación a pilas que para fondear puedes izar la blanca con una driza. Mi barco de origen no llevaba luz de fondeo y así lo hacía hasta este año. Con una pila tenía para 2 noches, o incluso 3.
La que usaba es como estas
http://www.nauticexpo.com/prod/eval/...86-218166.html

Editado por Delas en 28-08-2017 a las 16:45. Razón: Corregir errata
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 16:55
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Lo de las luces siempre hace correr la tinta, el RIPA es un galimatias como está escrito, y luego casi nadie lo cumple, aunque lleve las luces para hacerlo. Basta con ver un fondeadero en verano de noche, habrá bastantes barcos sin luz de fondeo.
Si no quieres liarte con una instalación fija, venden luces de navegación a pilas que para fondear puedes izar la blanca con una driza. Mi barco de origen no llevaba luz de fondeo y así lo hacía hasta este año. Con una pila tenía para 2 noches, o incluso 3.
La que usaba es como estas
http://www.nauticexpo.com/prod/eval/...86-218166.html
Puede ser una buena opción, no tengo un velero, es un Llaut sin los palos, pero encontraría un lugar para ponerla en esas ocasiones. Ciertamente, mejor que a pilas me gustaría algo con bateria recargable...pero comienzo a darme por vencido... así que valorare la opción pilas.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 17:07
Pirata

Cita:
Puede ser una buena opción, no tengo un velero, es un Llaut sin los palos, pero encontraría un lugar para ponerla en esas ocasiones. Ciertamente, mejor que a pilas me gustaría algo con bateria recargable...pero comienzo a darme por vencido... así que valorare la opción pilas.

Puedes usar pilas recargables. De hecho los que compré llevaban bombilla de 1,2v que es la tensión de las pilas recargables, y me fundí un par usando pilas no recargables de 1,5.v
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 20:40
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Hola cofrades!

tengo una duda, tengo una embarcación de menos de seis metros, quería saber si esta linterna creéis que puede hacer las veces de luz todohorizonte? De ser así y como tiene varios niveles de potencia creéis que llegaría con situarla a 200 lúmenes?

Gracias por adelantado!!

https://www.decathlon.es/lintcoleman...d_8387345.html

Buen día.
Chavi.
Pues la verdad es que no se si te sirve o no...ya se vera a lo largo del hilo...lo que no entiendo es porque gastar cuatro veces mas que una luz todohorizonte:

https://www.nauticaavinyo.com/luz-to...onte-5269.html
Antiguo 28-08-2017, 23:21
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Perdona,sirio 80 , pero sigo sin entender esa tricolor de la que hablas (además de no comprender para qué diablos serviría)
¿Por qué no pones una imagen y nos ahorramos más de mil palabras?
Sin acritud ¿eh?

Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
Xeneise (29-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro