![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta aprendes. Si no tienes barco te ofreces como lastre movil en regatas de club. Pliegas velas, adujas cabos, baldeas, compruebas que todo esté perfecto y te vas el último con el capitán. Os enrollais un ratillo y seguro que te cuenta historias que te enriqueceran nauticamente.
En mis prácticas de PY ya tenia un velero (f27.7) y todo lo que me enseñaron fue algun truqui para la paella que hicimos el capitan y yo para los demas. Llegamos a puerto y todo el mundo tenia prisa en volver a casa. Despues de dejar el barco amarrado me fuí a comer con el capi. Los otros estaban viendo Tv en casita. Muchos solo quieren que les firmen la práctica y punto. En fin el problema tiene mala solución, pagas y te firman y luego: ya te examinará la vida.
gilinas (11-09-2017), Marcos Montesier (11-09-2017), Motrete (12-09-2017), nanoelcapi (13-09-2017), pez gustavo (14-09-2017), serviola3 (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria hacer unas puntualizaciones:
1-Nadie nace sabiendo de todo 2-Donde yo nací y vivo no hay mar 3-Mi padre nunca tuvo barco ni conocimientos nauticos y no pudo o quiso pagarme unos cursos de vela cuando yo era niño. Gracias a dos buenos amigos que me han enseñado y aconsejado,ahora navego un poquito y tengo un pequeño velero. Me han enseñado a ser prudente, a respetar el mar y que es mejor, según mis conocimientos bajar velas cuando se pone feo e irme a puerto que ser intrépido y jugarmela. Brindo por los que comprenden y ayudan a los novatos . Yo lo he hecho en otras actividades que practico. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por ti cofrade
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo unos cuantos años y seguro que mañana aprendere algo nuevo Hace unos cuantos años me enseñaron esto No ocultes ni tus fracasos, ni tus desengaños, ni tus errores, para que tus los demas eviten los escollos y, si alguna vez tuvieras mayores logros que otros, comparte con tus los demas tus conocimientos, con toda confianza y sencillez.
jfer (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sobro vino de mi presentación, cuando llegue el tabernero que nos traiga unos vasos.
Me recuerda cundo me saque el permiso de conducir, después de 20.000 km todavia tinia el complejo de lapa al volante. Todo sin GPS y sin dirección asistida ni aire acondicionado. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.....estelas en la mar. Soy nuevo en esto y de secano pero en los puertos y en la mar se puede intuir algo especial, no lo puedo definir todavia. El cofrade serviola3 me hace unas cosquillas muy feas, me siento aludido, y tiene toda la razon del mundo. Y ahora una rondita virtual de queso, a mi cuenta, si puede ser |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hay que saberse.
Y nada de gilipolleces. https://books.google.es/books?id=z2C...page&q&f=false Y ademas, mañana os tomo la lección. Y el que no se la sepa EXPULSADO
Nerderel (16-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Borrasca
![]() Arriba a la derecha hay una rueda dentada; la pulsas y se te abre un menú. En el menú le das a descargar PDF y en esta nueva página otra vez arriba a la derecha te aparece un icono de un folio con una flechita hacia abajo que pulsas y ya te descargas el archivo al disco duro Saludos Editado por Nerderel en 16-09-2017 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias siempre se aprende algo
Miahpaih (17-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y a ver quién va a decirles a ingleses, belgas, holandeses, norteamericanos. ... que son unos irresponsables por navegar sin titulación.
Los títulos dan una sensación de falsa seguridad. Si alguien tiene el PER y no ha hecho nada más que las prácticas, me atrevo a decir que esa persona NO PUEDE LLEVAR UN BARCO. Puede que una zodiac, pero nada más. Pero para algunos un título es poco menos que una patente de corso. Y al contrario, hay gente sin título que tiene sentido común y se molesta en aprender, y esos sin mucho más seguros que los primeros. Ahora bien, que si no se exigiesen títulos y cualquiera pudiese patronear, veríamos aun más burradas, seguramente. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Sin animo de molestar, yo prefiero que el que le de un golpe atracando por ejemplo a mi barco tenga su título correspondiente, por aquello del seguro y esas cosillas
Desde luego estoy de acuerdo en que con las prácticas obligatorias del PER no sabes navegar, pero creo que con las prácticas del carnet de conducir tampoco era capaz de solucionar una situación complicada, es la experiencia unida a la prudencia la que te enseñará a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer hurgar en la herida, como muchos de los que estamos en este Antro de Piratas comprendo, entiendo y comparto que el tener un título nautico no es motivo suficiente para decir que sabes navegar y por ende poder salir tranquilo a la mar, es decir es una burocracia, de un Pais muy acostumbrado a la misma, yo me sentiría probablemente más seguro con una persona con miles de horas de navegación y sin título que con un capitán de yate recién sacado el título, pero me pregunto: Es acaso eso posible??. En la mayoría de los casos es no. Porque?. Pues porque el que tiene miles de horas de navegación tiene unos conocimientos más que suficientes y no le supondrá más esfuerzo aprobar un examen para concederle el título en cuestión. Vivimos en una sociedad con unos derechos y unas obligaciones, si cada uno hiciera lo que le viniera en gana esta sería la ley de la selva, yo no tengo título pero navego, no me saco el carnet de conducir pero como he estado conduciendo el coche de mi padre desde los 14 años ya se o creo saber conducir, no tengo título académico pero me voy a hacer pasar por Doctor, y mañana si se tercia operó a alguien que me venga bien, no tengo permiso de armas pero como empecé a dar tiros a los 8 años ya se disparar..........
No hombre no¡¡¡. Seamos coherentes, no creo que sea necesario ser Capitán de yate para la mayoría de los que solemos navegar por nuestra zona o las single duras que hacemos pero tener un título, nos guste o no, es algo que nos acredita al menos, que tenemos una intención de aprender, y en la mayoría de los casos, nos permite ACREDITAR, unos conocimientos, si todos hiciéramos lo que nos de la gana y encima presumiéramos e ello mal iríamos. Yo al menos nunca iría presumiendo de ir de Doctor sin tener el título y encima dando clases de ello, no se me ocurriría conducir sin tener el carnet de condurir, y tampoco tener un revolver sin permiso de armas. A mí los títulos no me gustan pero al menos prefiero ponerme en manos de un médico titulado que no un curandero, prefiero ir en un autobús con conductor con carnet que con uno sin ello.......... A lo mejor soy un bicho raro ![]() Mal está la Burrocracia de la titulitis pero el ir por libre¡¡¡¡, SEAMOS COHERENTES, no puede vale todo. Recapacitemos de nuestros derechos pero también de nuestras OBLIGACIONES nos gusten o no. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parafraseando el título de una sección de un programa de radio, en realidad, cualquier tiempo pasado solo fue anterior. Ello no obstante, estas invitado a tomar lo que te apetezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el quid de la cuestión es que, con la legislación actual, se da el absurdo de que EN AGUAS ESPAÑOLAS, una embarcación con pabellón español, y un patrón español, están sujetos a muchísimas más exigencias, restricciones, y sanciones que embarcación y/o patrón extranjeros en las mismas aguas, lo que es una anomalía jurídica a todas luces.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).
Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío. Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
crisofilax420 (10-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pides, cofrade, sería hacer las cosas bien y eso es algo que está reñido con los gobernantes. Para que hacerlo bien, si se puede hacer mal. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|