La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2017, 07:02
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Si te gusta aprendes. Si no tienes barco te ofreces como lastre movil en regatas de club. Pliegas velas, adujas cabos, baldeas, compruebas que todo esté perfecto y te vas el último con el capitán. Os enrollais un ratillo y seguro que te cuenta historias que te enriqueceran nauticamente.
En mis prácticas de PY ya tenia un velero (f27.7) y todo lo que me enseñaron fue algun truqui para la paella que hicimos el capitan y yo para los demas. Llegamos a puerto y todo el mundo tenia prisa en volver a casa. Despues de dejar el barco amarrado me fuí a comer con el capi. Los otros estaban viendo Tv en casita.
Muchos solo quieren que les firmen la práctica y punto.
En fin el problema tiene mala solución, pagas y te firman y luego: ya te examinará la vida.
gilinas (11-09-2017), Marcos Montesier (11-09-2017), Motrete (12-09-2017), nanoelcapi (13-09-2017), pez gustavo (14-09-2017), serviola3 (11-09-2017)
Antiguo 14-09-2017, 09:53
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me gustaria hacer unas puntualizaciones:
1-Nadie nace sabiendo de todo
2-Donde yo nací y vivo no hay mar
3-Mi padre nunca tuvo barco ni conocimientos nauticos y no pudo o quiso pagarme unos cursos de vela cuando yo era niño.

Gracias a dos buenos amigos que me han enseñado y aconsejado,ahora navego un poquito y tengo un pequeño velero. Me han enseñado a ser prudente, a respetar el mar y que es mejor, según mis conocimientos bajar velas cuando se pone feo e irme a puerto que ser intrépido y jugarmela.
Brindo por los que comprenden y ayudan a los novatos. Yo lo he hecho en otras actividades que practico.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje:
gypsylyon (14-09-2017), Isengard (14-09-2017), Knopfler (15-09-2017), Motrete (15-09-2017)
Antiguo 14-09-2017, 10:52
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Brindo por ti cofrade

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard
jfer (14-09-2017)
Antiguo 14-09-2017, 19:44
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfer Ver mensaje
Me gustaria hacer unas puntualizaciones:
1-Nadie nace sabiendo de todo
2-Donde yo nací y vivo no hay mar
3-Mi padre nunca tuvo barco ni conocimientos nauticos y no pudo o quiso pagarme unos cursos de vela cuando yo era niño.

Gracias a dos buenos amigos que me han enseñado y aconsejado,ahora navego un poquito y tengo un pequeño velero. Me han enseñado a ser prudente, a respetar el mar y que es mejor, según mis conocimientos bajar velas cuando se pone feo e irme a puerto que ser intrépido y jugarmela.
Brindo por los que comprenden y ayudan a los novatos. Yo lo he hecho en otras actividades que practico.
Lo mismo que los demás, hemos ido aprendiendo unos siendo mas jovenes y otros mas "modernos" pero y sobre todo la MAR es la que se ocupo de enseñarnos.
Llevo unos cuantos años y seguro que mañana aprendere algo nuevo

Hace unos cuantos años me enseñaron esto

No ocultes ni tus fracasos, ni tus desengaños, ni tus errores, para que tus los demas eviten los escollos y, si alguna vez tuvieras mayores logros que otros, comparte con tus los demas tus conocimientos, con toda confianza y sencillez.
jfer (15-09-2017)
Antiguo 16-09-2017, 04:14
tintoretto tintoretto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me sobro vino de mi presentación, cuando llegue el tabernero que nos traiga unos vasos.
Me recuerda cundo me saque el permiso de conducir, después de 20.000 km todavia tinia el complejo de lapa al volante. Todo sin GPS y sin dirección asistida ni aire acondicionado.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.....estelas en la mar.
Soy nuevo en esto y de secano pero en los puertos y en la mar se puede intuir algo especial, no lo puedo definir todavia. El cofrade serviola3 me hace unas cosquillas muy feas, me siento aludido, y tiene toda la razon del mundo. Y ahora una rondita virtual de queso, a mi cuenta, si puede ser
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 16:41
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Esto es lo que hay que saberse.
Y nada de gilipolleces.

https://books.google.es/books?id=z2C...page&q&f=false

Y ademas, mañana os tomo la lección.
Y el que no se la sepa EXPULSADO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Nerderel (16-09-2017)
Antiguo 16-09-2017, 18:50
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Y nada de gilipolleces.

Los de la última fila hacen follon y no dejan estudiar
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 19:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Y nada de gilipolleces.

¿ como se puede descargar?
Antiguo 16-09-2017, 19:51
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ como se puede descargar?
Hola Borrasca
Arriba a la derecha hay una rueda dentada; la pulsas y se te abre un menú. En el menú le das a descargar PDF y en esta nueva página otra vez arriba a la derecha te aparece un icono de un folio con una flechita hacia abajo que pulsas y ya te descargas el archivo al disco duro

Saludos

Editado por Nerderel en 16-09-2017 a las 19:55.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 20:24
Hermano de la costa

Gracias siempre se aprende algo
Miahpaih (17-09-2017)
Antiguo 09-12-2017, 17:17
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Y a ver quién va a decirles a ingleses, belgas, holandeses, norteamericanos. ... que son unos irresponsables por navegar sin titulación.

Los títulos dan una sensación de falsa seguridad. Si alguien tiene el PER y no ha hecho nada más que las prácticas, me atrevo a decir que esa persona NO PUEDE LLEVAR UN BARCO. Puede que una zodiac, pero nada más.

Pero para algunos un título es poco menos que una patente de corso.
Y al contrario, hay gente sin título que tiene sentido común y se molesta en aprender, y esos sin mucho más seguros que los primeros.

Ahora bien, que si no se exigiesen títulos y cualquiera pudiese patronear, veríamos aun más burradas, seguramente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 09-12-2017, 18:33
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes

Sin animo de molestar, yo prefiero que el que le de un golpe atracando por ejemplo a mi barco tenga su título correspondiente, por aquello del seguro y esas cosillas
Desde luego estoy de acuerdo en que con las prácticas obligatorias del PER no sabes navegar, pero creo que con las prácticas del carnet de conducir tampoco era capaz de solucionar una situación complicada, es la experiencia unida a la prudencia la que te enseñará a navegar
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 18:37
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes

Sin querer hurgar en la herida, como muchos de los que estamos en este Antro de Piratas comprendo, entiendo y comparto que el tener un título nautico no es motivo suficiente para decir que sabes navegar y por ende poder salir tranquilo a la mar, es decir es una burocracia, de un Pais muy acostumbrado a la misma, yo me sentiría probablemente más seguro con una persona con miles de horas de navegación y sin título que con un capitán de yate recién sacado el título, pero me pregunto: Es acaso eso posible??. En la mayoría de los casos es no. Porque?. Pues porque el que tiene miles de horas de navegación tiene unos conocimientos más que suficientes y no le supondrá más esfuerzo aprobar un examen para concederle el título en cuestión. Vivimos en una sociedad con unos derechos y unas obligaciones, si cada uno hiciera lo que le viniera en gana esta sería la ley de la selva, yo no tengo título pero navego, no me saco el carnet de conducir pero como he estado conduciendo el coche de mi padre desde los 14 años ya se o creo saber conducir, no tengo título académico pero me voy a hacer pasar por Doctor, y mañana si se tercia operó a alguien que me venga bien, no tengo permiso de armas pero como empecé a dar tiros a los 8 años ya se disparar..........
No hombre no¡¡¡. Seamos coherentes, no creo que sea necesario ser Capitán de yate para la mayoría de los que solemos navegar por nuestra zona o las single duras que hacemos pero tener un título, nos guste o no, es algo que nos acredita al menos, que tenemos una intención de aprender, y en la mayoría de los casos, nos permite ACREDITAR, unos conocimientos, si todos hiciéramos lo que nos de la gana y encima presumiéramos e ello mal iríamos.
Yo al menos nunca iría presumiendo de ir de Doctor sin tener el título y encima dando clases de ello, no se me ocurriría conducir sin tener el carnet de condurir, y tampoco tener un revolver sin permiso de armas. A mí los títulos no me gustan pero al menos prefiero ponerme en manos de un médico titulado que no un curandero, prefiero ir en un autobús con conductor con carnet que con uno sin ello.......... A lo mejor soy un bicho raro
Mal está la Burrocracia de la titulitis pero el ir por libre¡¡¡¡, SEAMOS COHERENTES, no puede vale todo.
Recapacitemos de nuestros derechos pero también de nuestras OBLIGACIONES nos gusten o no.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 23:42
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Buenos días cofrades,
Navego desde niño, he venido observando desde hace unos años , pero de manera muy acusada en los últimos , que la gente que se embarca no sabe absolutamente nada, son bebedores de Gin Tonics profesionales y poco mas.

Del mundo de la vela en la que yo aprendí, primero vela ligera, Vaurien etc... los cruceros en los que había que montar cada día la vela de proa, arriarla , doblarla etc... cuando todo era manual, se daba el spi en cuanto había ocasión etc... de eso no queda nada. Todo el mundo que navegaba era muy útil a bordo, vinieses de un barco o de otro. Los patrones tomaban rumbos a mano en las cartas, calculaban la declinación magnética, abatimiento etc... no había GPS. Todo el mundo montaba maniobras a proa , cambios de velas etc...

Las regatas de club eran un acontecimiento, ahora apenas va ningún barco de recreo.

Hoy en día nadie sabe nada, todo es enrollable, eléctrico, no saben ni hacer un as de guía. Cuando las cosas se ponen un pelin feas, arrían o enrrollan y a puerto a motor, o simplemente no dan velas aunque el día sea precioso. No se en que se está convirtiendo la navegación a vela, pero dista mucho de lo que fue, y a pesar de haber tantos barcos en los puertos , cada vez encuentras menos gente que sepa algo, aunque todo el mundo parece muy profesional.

Ronda para todos y que nadie se moleste, es una simple observación de la realidad. Quizás sea un romántico, pero me gustaba mas aquello.
He empezado a leer esta entrada sin percatarme de su antigüedad, y extensión. Pero no he podido evitar responder, a mí sí me molesta. No se por donde navegas o con quienes lo haces, pero me parece una generalización fuera de las más elementales normas de cortesía.

Parafraseando el título de una sección de un programa de radio, en realidad, cualquier tiempo pasado solo fue anterior.

Ello no obstante, estas invitado a tomar lo que te apetezca.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 10:48
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Para mí, el quid de la cuestión es que, con la legislación actual, se da el absurdo de que EN AGUAS ESPAÑOLAS, una embarcación con pabellón español, y un patrón español, están sujetos a muchísimas más exigencias, restricciones, y sanciones que embarcación y/o patrón extranjeros en las mismas aguas, lo que es una anomalía jurídica a todas luces.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
crisofilax420 (10-12-2017)
Antiguo 10-12-2017, 11:04
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).

Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío.

Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
crisofilax420 (10-12-2017)
Antiguo 10-12-2017, 11:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,237 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta.

Lo que pides, cofrade, sería hacer las cosas bien y eso es algo que está reñido
con los gobernantes. Para que hacerlo bien, si se puede hacer mal.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 11:12
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).

Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío.

Parece que mientras escribia nos ha sacado de dudas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro