La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2017, 09:44
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: la maldita nevera dometic waeco

desde luego, como se nota la gente que va de "sobrada".Quizas sea verdad que te hayas quedado atras por cuestión de edad o falta de vanidad, que se yo, pero.......burlarte de una pregunta casi inocente ya me parece demasiado.No obstante, creo que se puede justificar al tener cierta aversión a lo nuevo o desconocido, que se yo.Cierto es que ese producto existe (confirmado por varios frigoristas de mi localidad y próximos) y que funciona, aunque solo para pequeños poros de alrededor de 0,5 mm, lo sufiente para la perdida de gas.Asi que pienso...¿no será mejor gastarse unos 100 eu antes que 1000 o hacer un invento con una nevera de casa o similar?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2017, 18:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues yo se la compre a julianilloextrem, una Indel, tirada de precio, me la envió a valencia, y estoy convencido que si se me rompe en garantía, ya se encargará de que me atienda bien él servicio técnico o quien sea.
Desde luego lo de algunas náuticas y firmas, no es de recibo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
jahihu (30-09-2017), Marcos Montesier (30-09-2017)
Antiguo 30-09-2017, 23:57
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues yo se la compre a julianilloextrem, una Indel, tirada de precio, me la envió a valencia, y estoy convencido que si se me rompe en garantía, ya se encargará de que me atienda bien él servicio técnico o quien sea.
Desde luego lo de algunas náuticas y firmas, no es de recibo.

Pues muy bien hecho, ojala yo lo hubiera tenido un poco mas cerca
Citar y responder
Antiguo 01-10-2017, 16:55
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
desde luego, como se nota la gente que va de "sobrada".Quizas sea verdad que te hayas quedado atras por cuestión de edad o falta de vanidad, que se yo, pero.......burlarte de una pregunta casi inocente ya me parece demasiado.No obstante, creo que se puede justificar al tener cierta aversión a lo nuevo o desconocido, que se yo.Cierto es que ese producto existe (confirmado por varios frigoristas de mi localidad y próximos) y que funciona, aunque solo para pequeños poros de alrededor de 0,5 mm, lo sufiente para la perdida de gas.Asi que pienso...¿no será mejor gastarse unos 100 eu antes que 1000 o hacer un invento con una nevera de casa o similar?
ante todo quiero decirte , que en ningun momento me he burlado de nadie , lo único, si alguien se siente insultado o burlado por mi , le pido disculpas ,
lo que he hecho demostrar mi escepticismo , por el producto ,perooooo con todo mi escepticismo la semana que viene haré la prueba de susodicho producto,
i ya que entramos en descalificaciones , , resulta que se quejan por falta de profesionales , y mira por donde tu en , tu localidad , los conoces a todos , les has entrevistado a todos y todos ,se habran concentrado ?? todos los frigoristas de el país en tu pueblo , te han dicho que el producto es , estupendo , para pequeños poros bla bla bla bla, bamossssss que tengo los pelos blancos ,
en vez de descalificar a las personas habla de soluciones , que no aportas una mi.......da ,
salutttttt kiqu
Antiguo 01-10-2017, 21:16
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Curioso cuando menos cómo empiezas y como acabas la intervención...de qué forma tan distinta
Antiguo 02-10-2017, 00:31
Expulsado

Kiqu, como profesional electrico tiendo a no creerme inventos pero una vez me enseñaron una pasta impermeable para llenar las cajas de empalmes de jardines con ella para que no entrara agua, arto de que los dias de lluvia me llamaran por todss partes decidi probarlo, apartir de entonces lo puse siempre en mis instalaciones de exterior, en 30 años solo me a funcionado esto.

Aunque soy exceptico por 10 o 20 euros lo probaria, quizas esta ahy el engaño que es barato
Citar y responder
Antiguo 02-10-2017, 08:18
Hermano de la costa

Marcos creo que he dejado clarisimo que este proximo sabado hare la prueva, e ireinformando
Salut kiqu
Antiguo 03-10-2017, 08:40
Pirata pata palo

buenoooooo, como se ha puesto la cosa.Vamos a ver..por suerto vivo en una zona diria yo que privilegiada y con muchos servicios (sean buenos o malos es ya otra historia).Por suerto, debido a mi actual profesion y a una anterior conozco a bastante gente del mundillo electrico/electrónico7mecánico/ climatización y frio industrial.Por lo tanto diria yo que la ignorancia se cura, o bien estudiando, o bien preguntando.No desde luego descalificando cuando no se sabe de algo.¿Aportar? una simple pregunta que he hecho y alguien ha contestado correctamente sumado a cierta defensa por parte de algunos, parece que te haya molestado.Lo siento por ti, pero es lo que hay.Pero mira...algo habré aportado cuando se ha desvelado una pequeña "incognita" y varios cofrades van a probarlo.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 11:29
Hermano de la costa

bueno , tengamos la fiesta en paz , como buenos navegantes , y por mi parte , empiezo a aportar , cosas ,
de el famoso chute , de el tapaporos EXTREME , una vez en mi poder las instrucciones , de dicho producto , que me lo ha pasado mi amigo que tiene el problema en la nevera de su barco , i ya se lo han enviado ,
pues , me doy cuenta , de que el tubo mas pequeño , y el grande mucho menos , no estan pensados para reparar , poros de neveras domesticas , que este seria el caso de una de un barco , ya que la dosis mínima, marcada en la jeringa, o dosificador esta pensado para , equipos de un mínimo de , 24.000 BTU que aproximadamente son 6.000 frigorias ,
y los equipos que estan motorizados con un danfoss, a 12 o 24 , no llegan a 1/8 de CV , con lo cual , el aceite que tienen en el carter es mínimo , y si no se hace muy bien la dosis , se corre el riesgo de que a la mezcla , se convierta el aceite en una especie de pasta , y el motor de gripe ,
continuare explicando cosas ,
Antiguo 08-10-2017, 15:17
Expulsado

Kiqu

Es posible que si no se emplea toda la cantidad de la jeringa no haya material sufiente dentro del circuito para tapar el poro? Esto lo haria inviable para domesticos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 15:38
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,

Pienso qué a veces puede tocar a uno el aparato defectuoso .

Tengo desde hace 9 años una Waeco CF40 comprada por 535€, problemas 0.
Hace tres años, he comprado otra Waeco, una WCR 140 por 1025€ y ningún problema, funcionan las dos perfectamente.

Del servicio post venta qué comentas, parece mentira el nulo caso qué hacen a los clientes,
es una pena por parte de una marca de renombre, estar tan mal representado.
Siento lo qué te está pasando, es muy mala suerte.

Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Marcos Montesier (08-10-2017)
Antiguo 08-10-2017, 17:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Kiqu

Es posible que si no se emplea toda la cantidad de la jeringa no haya material sufiente dentro del circuito para tapar el poro? Esto lo haria inviable para domesticos
hola marcos , vamos a centrarnos en la prueba del liquido para tapar los poros , te cuento , para un compresor danfos , hicimos los cálculos muy muy rigurosos
y no se le puede inyectar mas de , 0,25 ml , que es muy poco liquido por la cantidad que trae el , dosificador pequeño , es un liquido nada viscoso , y totalmente liquido , la poca cantidad que requiere , nos ha dado una dificultad a la hora de su inyección ya que solo se puede inyectar con la jeringa original , que lleba las boquillas , con la diferentes medidas para las válvulas de carga , en nuestro caso de 1/4 ,
siguiente operación, vaciar toda la jeringa en un vaso de plástico , y con una jeringa dosificadora recoger los 0,25 ml e inyectarlos de nuevo en su jeringa original , ya que en la punta se le rosca la válvula de carga , que incluso pincha la del compresor para que el liquido entre en el circuito de baja ,
se puede hacer de dos maneras ,
la primera , en caso que el circuito este a presión atmosférica , quiere decir que se ha fugado gas pero muy poco por que usamos poco la nevera y nos damos cuenta de que no enfría y queda gas , no el suficiente para , enfriar , y no le hacemos vacío ,arrancamos el motor le inyectamos el liquido , y equilibramos el gas ,dejamos que enfríe ,
tres o cuatro días sin parar ,bueno las paradas que haga el aparato , por frío ,y la segunda y la que nos aseguramos que en el circuito no haya humedad , es hacer un vacío con la bomba de 15 a 20 minutos, y el mismo procedimiento que en la primera , si el poro no es mas grande de , lo que recomienda , el fabricante aseguran que se cierra ,
peroooooo ?????? creo que hay que ser escrupuloso , con las dosis en caso de frio domestico , ya que esta pensado para aparatos de minimo 6 000 frigorias , en el cual se le dosifican , solo 12 ml , y estamos hablando de 0,25 ml,
en fin creo que me he explicado mas o menos como he realizado la operación EXTREME a pesar de mi escepticismo con dicho producto , pero como se dice que para muestra un botón ,
peroooooo si funciona bien que en un par de semanas se sabrá , que nadie se piense que esto soluciona , el típico cuchillazo que recibe un evaporador para sacarle los cubitos, u otros poros , mas grandes de lo que recomienda el fabricante de dicho producto ,
ahora a cruzar los dedos y ha esperar ,
salutttttt kiqu
Marcos Montesier (08-10-2017)
Antiguo 08-10-2017, 23:20
Buzosotogrande Buzosotogrande esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Las neveras waeco por lo que yo sé se utilizan en muchas embarcaciones nuevas y el problema es lo que he leído que se le pincan las tuberías y ya es pérdida de gas sin arreglo debido a que son las mismas neveras que las de las caravanas por lo que he entendido no están maranizadas
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 19:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Buzosotogrande Ver mensaje
Las neveras waeco por lo que yo sé se utilizan en muchas embarcaciones nuevas y el problema es lo que he leído que se le pincan las tuberías y ya es pérdida de gas sin arreglo debido a que son las mismas neveras que las de las caravanas por lo que he entendido no están maranizadas
la mayoría de productos que se usan en los barcos , no estan marinizados , lo único que se mariniza somos nosotros a partir de tres días de navegación,
bromas a parte , 80 x 0/0 de productos que se nos venden , son una pura estafa , y si hablamos de neveras , se usan los mismos productos de fabricación que las domesticas , con alguna que otra plancha de inox , no 316, con lo cual una autentica mierda ,
salutttttt kiqu
Antiguo 15-10-2017, 17:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola marcos , vamos a centrarnos en la prueba del liquido para tapar los poros , te cuento , para un compresor danfos , hicimos los cálculos muy muy rigurosos
y no se le puede inyectar mas de , 0,25 ml , que es muy poco liquido por la cantidad que trae el , dosificador pequeño , es un liquido nada viscoso , y totalmente liquido , la poca cantidad que requiere , nos ha dado una dificultad a la hora de su inyección ya que solo se puede inyectar con la jeringa original , que lleba las boquillas , con la diferentes medidas para las válvulas de carga , en nuestro caso de 1/4 ,
siguiente operación, vaciar toda la jeringa en un vaso de plástico , y con una jeringa dosificadora recoger los 0,25 ml e inyectarlos de nuevo en su jeringa original , ya que en la punta se le rosca la válvula de carga , que incluso pincha la del compresor para que el liquido entre en el circuito de baja ,
se puede hacer de dos maneras ,
la primera , en caso que el circuito este a presión atmosférica , quiere decir que se ha fugado gas pero muy poco por que usamos poco la nevera y nos damos cuenta de que no enfría y queda gas , no el suficiente para , enfriar , y no le hacemos vacío ,arrancamos el motor le inyectamos el liquido , y equilibramos el gas ,dejamos que enfríe ,
tres o cuatro días sin parar ,bueno las paradas que haga el aparato , por frío ,y la segunda y la que nos aseguramos que en el circuito no haya humedad , es hacer un vacío con la bomba de 15 a 20 minutos, y el mismo procedimiento que en la primera , si el poro no es mas grande de , lo que recomienda , el fabricante aseguran que se cierra ,
peroooooo ?????? creo que hay que ser escrupuloso , con las dosis en caso de frio domestico , ya que esta pensado para aparatos de minimo 6 000 frigorias , en el cual se le dosifican , solo 12 ml , y estamos hablando de 0,25 ml,
en fin creo que me he explicado mas o menos como he realizado la operación EXTREME a pesar de mi escepticismo con dicho producto , pero como se dice que para muestra un botón ,
peroooooo si funciona bien que en un par de semanas se sabrá , que nadie se piense que esto soluciona , el típico cuchillazo que recibe un evaporador para sacarle los cubitos, u otros poros , mas grandes de lo que recomienda el fabricante de dicho producto ,
ahora a cruzar los dedos y ha esperar ,

salutttttt kiqu
de momento con unos 10 días del invento con la nevera parada , que es cuado se pierde el gas , por el equilibrio de presiones , se ha puesto la nevera en marcha y a los 45--50 minutos ha parado por termostato , no se ha comprobado la presión de baja , por no llevar , los manómetros,
saluttttt kiqu
Antiguo 15-10-2017, 20:03
Expulsado

Bueno en principio es una buena noticia.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 21:48
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
de momento con unos 10 días del invento con la nevera parada , que es cuado se pierde el gas , por el equilibrio de presiones , se ha puesto la nevera en marcha y a los 45--50 minutos ha parado por termostato , no se ha comprobado la presión de baja , por no llevar , los manómetros,
saluttttt kiqu
Gracias por compartir Kiqu, a ver si hay suerte y es definitivo el arreglo.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 23:28
Expulsado

Kiqu hay novedades o lo damos por bueno?
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 10:09
Hermano de la costa

Buenos dias . hasta el sabado que . tenemos regata no vere a mi amigo . y podre meter las narices en la nevera
Salutttttt kiqu
Antiguo 28-10-2017, 20:36
Hermano de la costa

A dia de hoy , continua funcionando, peroooo , hay que ser muy muy cauto , ya que supongo , que es para poros muy muy , pequeños , e invisibles ,
Salut kiqu
Antiguo 28-10-2017, 20:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Algo es algo. por la info, kiqu.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-10-2017, 21:20
Expulsado

Bueno no es mala idea llevar uno abordo.

Gracias kiqu
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 17:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno no es mala idea llevar uno abordo.

Gracias kiqu
de todas maneras , continuo siendo aséptico , con el digamos descubrimiento, y me basare en los hechos ,
primero yo no trabajo y tengo taller y todo el tiempo del mundo , lo que me da margen para hacer infinidad de pruebas ,
pero un señor que se dedique al trabajo de frío , y no digo de grandes aparatos , de frigos domésticos,y climatizadores , mas vien domésticos ,
no se puede ganar la vida inyectando este producto , si no tienes la convicción de que sera un poro , muy muy pequeño , ya que necesitas una preparación , un vacío y una carga que si esto no funciona , lo pierdes junto con el tiempo que empleas para , inyectarlo , y esto cuesta dinero , y el usuario quiere soluciones , y cuando visitas por segunda vez a un usuario por el mismo problema , automáticamente , desconfiara de tu capacidad para solucionar el problema , y a perder dinero ,
cuando un frigorista tiene medios para detectar , y resolver problemas frigoríficos cambiando evaporadores condensadores compresores etc , solo hace falta ganas de trabajar , y muy importante saber trabajar ,
supongo que este no es tu caso por las circunstancias de que tu frigo navega de puerto en puerto , lo estoy matizando a rasgos generales de el frio de a pie ,
bueno otra matización para los que dicen que esto buenoooo lo usan hasta en los ambulatorios , para la gripe , antes de pedirlo a barcelona , intente encontrarlo en un par de tiendas de material de frío como , refrel remle y escoda , y jamas han vendido ninguno , pero si saben que existe ,
a si como el liquido para detectar fugas , que transmite cierto color amarillo al metal donde esta la fuga , y que hace muchos años que existe , y se usa bastante ,
con esto marcos quiero decir que si eres una persona que , entiendes de el tema puedes llevar una botellita de 134 , y si no tienes bomba de vacío con un compresor , sacado de una nevera vieja a 220 , puedes hacer un vacío , perfecto , y por los veintialgo que cuesta , la jeringa ,pues lo puedes probar ,
peroooooo como para un profesional , dudo de , económicamente le salga a cuenta , por todo lo que me he referido antes ,
saluttttt kiqu ex frigorista
Antiguo 31-10-2017, 07:21
Pirata pata palo

si ya sabia yo que tendria que poner algún pero....en fín, me alegro de que lo que se pensaba que no funcionaba, que ere un ente mitológico, una habladuria, etc...sirva para algo.Y si....normalmente los frigoristas sulelen llevar ese , digamos, "taponador".Por lo que se ve, lo que pregunté en su momento ha valido para algo.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
si ya sabia yo que tendria que poner algún pero....en fín, me alegro de que lo que se pensaba que no funcionaba, que ere un ente mitológico, una habladuria, etc...sirva para algo.Y si....normalmente los frigoristas sulelen llevar ese , digamos, "taponador".Por lo que se ve, lo que pregunté en su momento ha valido para algo.
Si se pone algun pero , pero se hace algo , para poder ponerlo , se justifica ,
Y sin conocerme, ni ganas, sepas que nunca he ido de sobraooo ni de alguna , otra cosa , si que no soy perfecto , ni rico , peroooo siempre he ido de currante , y ademas tener dudas es de prudencia ,normal
Y ademas no creo que tenga que justificarme , ante nadie , ya he dejado por escrito , mi esperiencia , con el producto , y mi opinion personal , y si le he puesto un pero , me considero , capacitado para hacerlo , y te rigaria que no estiraras mas el chicle por que se puede romper ,
Salut kiqu
Marcos Montesier (31-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro