![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas
![]() |
Estilo
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si no me equivoco es el Harmony del cofrade Jolife. Que lo ha cambiado por un Oceanis 46. Habéis comprado un excelente barco de un excelente armador. Enhorabuena y buena proa con el traslado, ya sea de día o de noche.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por cierto. O se han dejado el AIS en tierra, o a estas horas sigue amarrado en Aguadulce.
|
|
||||
|
||||
![]() Tranquilos, seguimos en puerto. Tocaba comprar agua, comida, etc. Esta madrugada saldremos muy temprano.
Hoy tenemos que hacer bastante recorrido, todo el que podamos y a partir de mañana, navegación diurna, calmada y sin prisas. Estoy seguro que unos cuantos me tendréis veo localizado por el AIS. Cuando llegue a Valencia visitaré al cofrade que se ha ofrecido. Abrazos a todos y... buen tiempo y mucho ron para todos! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Palos, se me antoja muy lejos, para la hora de salida y el barco que lleváis. Lo bueno es que tienes varios puntos donde recalar, según se te vaya llegando el atardecer. Lo dicho, buenos vientos y proa clara, cofrade. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno Me262a, a ver si nos contáis cómo van vuestros progresos!!!
Por cierto que llama la atención tu nick, no sé si tendrá relación con cierto caza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola otra vez. Vengo de la mar en Palos. Corriente de SW que te favorece y viento de SE que ha rolado a N al caer el sol,como suele hacer el Levante por estas fechas aquí. La ola es pequeña y corta de ENE. Si montas palos después del medio día del viernes, será flojo de SE. Como entra poniente el sábado, la corriente no va a cambiar, así que la llevas contigo todo el tiempo. Para aprovecharla, pégate a costa hasta Palos y ábrete pasado el cabo, rumbo directo a la Nao; la corriente va rumbo a Baleares y por la Costa lleva la dirección contraria.
Si consigues llegar a Águilas mañana, intentaría llegar a Torrevieja el viernes y el sábado recalar en Morayra. Si necesitas saber cómo está la mar , mañana navego por Cartagena-Mazarron. Si quieres recalar en Cabo de Palos, tienes amarre y cervezas. Suerte, aunque con ese barco ya tienes mucha. Estaba en Aguadulce, no? |
|
||||
|
||||
![]() Es verdad, el reactor alemán!
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí sigo contando las horas para partir. Antes de salir tocará ver vientos que estén midiendo otros barcos en ruta y si hay más de 15 espero. Primer check las 03:00
Efectivamente Me262a es el caza alemán nazi. Me gusta llevar este nick para recordar que la libertad y paz que vivimos hoy en Europa ha sido a costa de mucho sufrimiento. También lo uso para “provocar” un poco al personal y contribuir a que reflexionen y disfruten más de nuestro estilo de vida. Prometo hablar más de la mar que de otras cosas ,-) Efectivamente este barco es de Aguadulce. Como siempre, gracias por vuestra guia. Si salimos a las 3 con viento calmado, podríamos llegar a Aguilas. Todo lo dirá el viento. |
|
||||
|
||||
![]() Lo tenéis bien. En Palos es calma con un poco de mar de Levante. En un rato te digo cómo está en el Tiñoso, que será lo mismo que te vas a encontrar en tu travesía.
Buena proa. |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días a todos (llevaba tiempo sin aparecer por aquí)
Ayer despedí a nuestros aventureros, que han zarpado con las primeras luces rumbo a Valencia. El AIS los situaba hace más de 5 horas cerca de la boya del Río de Almería. En realidad han doblado ya Cabo de Gata. Iban a salir después de cenar, pero estuvimos echando un vistazo a Marine Traffic y los mercantes en la zona reportaban 20 nudos de levante, algo poco recomendable para novatos en barco desconocido. Aunque puedo compartir con Whitecast lo bonito y placentero que es navegar de noche, dejemos eso para cuando hayan aprendido, por lo menos, en qué dirección gira un winche. Ánimo no les falta, aunque al final sólo han podido salir dos. (El tercero se puso malo) Y llevan buenos consejos, los vuestros, más alguno de los que les hemos despedido, en cuanto a recaladas, cabos, corrientes y demás. El barco, por lo demás, es fantástico. Navega de cine, hace muy buena velocidad a vela y está muy bien equipado, además de cuidado. De hecho, su propietario anterior lo cambia para subirse a uno mayor, y lo pierde con pena, doy fe. Para que podáis seguirlo en aplicaciones como Marine Traffic o similares, responde por [i]Selene 4.[i] Un nombre muy apropiado para la primera singladura de su nuevo propietario, que pasará luna llena en la mar. Saludos y ![]() PD. Intentemos evitar entre todos los malos rollos, y no enturbiar la ilusión de un recién llegado a nuestra comunidad flotante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yan Yun 3 | ||
whitecast (02-11-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Según sus últimas noticias, van a la altura de Agua Amarga, justo debajo de Carboneras. Van muy bien. Pueden plantearse llegar a Águilas.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
dificultades, para llegar antes de las 18:00. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente, han salido con gran ilusión y confianza... pude despedirlos y darles las ultimas instrucciones sobre la travesía. Y despedir con tristeza la partida del Selene.
No puedo ocultar que me quedé un poco preocupado anoche cuando aún soplaba en nuestra bahía de Almeria un levante poco usual a esas horas... Pero ahí van nuestros cofrades, creo recordar que aun deben de llevar alguna botella de ron para poder tomar un trago a nuestra salud en el botellero de la mesa del salón. Buena proa compañeros¡¡ |
|
||||
|
||||
![]() Acabo de ver fotos de tu nuevo barco, cofrade, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Enhorabuena por la compra y ya nos irás informando de la travesía. Buena proa! Saludos! |
|
||||
|
||||
![]() Buenas noticias, entonces.
Acabo de amarrar en Cartagena y las condiciones son buenas desde Aguilas hasta aquí. Viento al E de 7/8 nudos, rolando SE con poca ola y corriente de poniente. Con el navegar de ese barco se pueden plantar en Mazarrón. Esa bahía es muy tranquila y no hay casi redes, solo en Puntas de Calnegre muy cerca de costa, morunas en Bolnuevo u Cueva lobos, también muy cerca de costa y bien señalizadas. Esa costa es muy fácil de noche. Para recalar recomiendo el puerto de Mazarrón, no el Club Naútico, un poco alejado y de peor entrada de noche. (A mi me gusta mas el club náutico, pero lo conozco bien). Otra buena opción es el fondeo en la Azohia, en 5/6 metros sobre arena. Un refugio como pocos al levante. Vistas las previsiones, todo lo que se pueda adelantar antes de que entre el poniente el sábado, mejor. No es buen viento para doblar La Nao, recuerdo las fuertes rachas viniendo desde tierra. Buena mar. |
|
||||
|
||||
![]() Cuaderno de bitácora:
Efectivamente estamos llegando a Aguilas, aunque atracaremos en el puerto nuevo que hay justo antes de llegar, que nos lo recomiendan mucho. No ha habido problemas en ningún momento, aunque la mar a estado un poco incómoda hasta la tarde. Es una experiencia mágica navegar por la bahía de Almeria de noche y ver pequeños destellos de luz que dejaba el barco a su paso. Supongo que será algún microorganismo que al ser molestado emite luz (vosotros, lobos de mar, sabréis que es). Estamos llegando un poco aburridos y cansados porque esto “no corre” pero me gusta la experiencia y deseo seguir navegando. Ron tenemos y brindaremos por seguir a flote y por no llevarnos por delante ningún barco a la hora de atracar (espero). Sin entender nada de barcos, aparte de que se que flotan, el Harmony navega bien, es ligero, noble y la velocidad mínima de gobierno es muy baja. Grandes ratos nos esperan juntos. Gracias por estar ahí, no hemos estado solos y poder leeros mientras navegábamos ha sido muy bueno. Mañana más! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Como vais a motor o a vela. Me alegro y mucho que disfrutes no de ir de Á a B, sino de la travesía en si misma y de los detalles que toda travesía de ofrece. Cuando dices esto no corre. A que te refieres a motor o a vela. Que velocidad dices es no correr??? Buena proa y no jugueis a los bolos al amarrar que seguro que el barco es de la taberna y te "canearemos" entre tod@s (broma) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Velocidad por GPS 5 y a motor sin vela
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues nada chino chano, poco a poco. Dinos sobre que rpm vais sobre las máximas a ver si puedes darle un poco más....
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() 3500 rpm me da 5 en gps.
![]() Ahora a cenar y con ganas de salir, si señor. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero no irán a esas rpm ni de coña. Yo calculo que para 5 knots irán sobre 2100rpm ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¿que motor lleva ese barco ?
ese barco era de lista 6ª ¿ lleva intra, o fuera-borda ? saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Intraborda si o si ![]() ![]() ![]() |