La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2017, 22:38
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???

Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no?

No sé qué se discute aquí la verdad...
Después de todas las aportaciones de cofrades , creo que en el supuesto de ser residente inglés y barco con pabellón inglés, habría dudas y pudiera tener "escapatoria" ... en los demás escenarios posibles , me temo que no .

De todas formas , si el cofrade lo considera, ya nos contará cómo termina este tema, porque ha levantado mucho interés.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 23:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.

Cómo vais Me262a?

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Jolife (06-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 23:54
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Entonces todos lo Ingleses, Holandeses y Belgas que navegan por todo el mundo no debían navegar porque no han pasado por una academia.

En vez de aprender a navegar sentados en una silla han aprendido cruzando el Canal de la Mancha, navegando por el Támesis, por el Canal de Bristol, en Dunkerke, en Dover,, en el Mar del Norte, en Roterdam y Amberes, en Hull, Newcastle o Aberdeen...........

Hay dispositivos de tráfico, corrientes enormes, miles de boyas y luces, plataformas, mal tiempo, miles de barcos navegando......y no conocen el RIPA ni saben navegar
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 00:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Entonces todos lo Ingleses, Holandeses y Belgas que navegan por todo el mundo no debían navegar....
No nos ponemos de acuerdo a la hora de interpretar las leyes españolas,
vamos a averiguar la de otros países.

Lo que les pueda pasar a los ingleses, holandeses o belgas, navegando por
aguas españolas o de la conchinchina, no tiene nada que ver con este caso.
El tema es "un español, navegando en aguas españolas" y ahí, las leyes que
nos rigen, están en pleno vigor. Que no nos guste o no las compartamos, no
afecta lo más mínimo a que vaya a ser sancionado o no.

Por cierto, en aguas extranjeras, jamás me han pedido título alguno.
(Por lo que entiendo, que a los ingleses, holandeses o belgas, tampoco se lo pedirán).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
pablo.rus (06-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 11:29
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Entonces todos lo Ingleses, Holandeses y Belgas que navegan por todo el mundo no debían navegar porque no han pasado por una academia.

En vez de aprender a navegar sentados en una silla han aprendido cruzando el Canal de la Mancha, navegando por el Támesis, por el Canal de Bristol, en Dunkerke, en Dover,, en el Mar del Norte, en Roterdam y Amberes, en Hull, Newcastle o Aberdeen...........

Hay dispositivos de tráfico, corrientes enormes, miles de boyas y luces, plataformas, mal tiempo, miles de barcos navegando......y no conocen el RIPA ni saben navegar
amigo quien te ha dicho que no han pasado por una escuela ?
el caso de que esos paises no exijan un titulo o una licencia para navegar en alta mar. - porque en sus aguas interiores SI la exigen - no quiere decir que no hayan aprendido las normas de navegacion y la reglamentacion de señales marcas y luces, " RIPA."
en el caso de ingleses esas enseñanzas las da el RYA en holanda y belgica en las escuelas de las asociaciones de navegantes, porque en sus aguas interiores se aplica el RIPA
¿ has estado en todos esos puertos que citas, eres marino mercante o estás mirando google maps, sentado en el sofa en casa ? ¿ sabes a que ciudad se llega subiendo el rio escalda ?

saludos

Editado por pablo.rus en 06-11-2017 a las 11:55.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 22:12
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.

Cómo vais Me262a?

Perdonad pero debo confesar que me cuesta leer en interpretar determinadas cosas y, entre tanto comentario ilustre, capacitado, documentado... pues me pierdo. Es así y no me duelen prendas en reconocerlo.

Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .

Estimado Humpback, gracias por recordar de qué hablamos. En ningún momento Me262a planteó temas legales ni nada por el estilo. Preguntó y pidió consejos para la navegación. El resto, como decían aquellos... " él mismo, con su mecanismo ".

Otro tema es que, puesto el asunto legal a la luz, si sería interesante conocer cómo ha quedado al final como experiencia para otros navegantes. Pero de ahí a pasar por la quilla al cofrade Me262a por su petición...

Espero que ya estés bien amarrado, a refugio del ventarrón de estos días y disfrutando de Canet, que es un sitio más que agradable para estar unos días muy, muy tranquilo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 22:31
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Reitero la bienvenida del cofrade y vecino Palaya. Si necesitas algo por aquí contacta.
Cuestiones legales aparte, esa travesia ya no te la quita nadie! A veces sin un puntito de inconsciencia/arrojo no se hace nada

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 23:18
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .
Agustín.
Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 10:45
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???

Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no?

No sé qué se discute aquí la verdad...
vamos a ver cofrade,
el cofrade en cuestion es a todos los fines legales " español" residente en inglaterra

2ª cuestion ¿ quien ha dicho si lo empapelaron o no lo empapelaron ?
aduanas les requirio la documentacion del barco y la personal del patron y su tripulante, nada más
aduanas remitira el expediene con el informe de la inspeccion al instructor ó capitania maritima y seran estos, quienes dictaminaran si empapelan o no empapelan,
ni la guardia civil ni aduanas multan a nadie, solo levantan expediente o como se dice en tierra "atestado" lo remiten a capitania
saludos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 02:20
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Yo alucino !!! Que huevos le echa la gente. Con un barco de 38 pies, recién comprado y sin tener ni puñetera idea y además navegando de noche. Pues anda que no te pueden pasar cosas en un barco a poco que tengas mala suerte y no hablo de vías de agua.
Entiendo que hay que ser un poco valiente por qué si no no avanzas en el aprendizaje, pero de hay a eso...
Que conste, que siento simpatía por el cofrade al cual no conozco de nada y además estoy de acuerdo en lo de aprender a navegar y no a sacar titulos. Yo he sacado el PER este año y no me ha servido absolutamente para nada en cuanto a la navegación y conocimientos pues ya llevaba dos o tres años con barco.
Dicho lo dicho, o el cofrade es un inconsciente (que no lo creo) o tiene los cojones como el caballo de Espartero (que sí lo creo)
Suerte con la singladura

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 06-11-2017 a las 02:40.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 23:23
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Admirado cofrade me262a
Yo con olas de 2 o 3 metros y vientos de 25 o 30 nudos y haciendo un traslado, veo un puerto de paso y entro como un cohete a "refugiarme"
Y digo yo... Tu acompañante es igual de valiente que tú?
O tienes más suerte que un quebrao... O sabes más de lo que dices
En todo caso, me alegro de que todo vaya bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro