La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 16:40
PirataGarrapata PirataGarrapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola gente! Alguien me podria explicar que diferencia hay entre FEDAS y PADI?
yo tengo el open water diver de PADI, podria hacerme el avanzado con FEDAS? Se puede bucear en cualquier lugar del mundo con las dos titulaciones? Muchas gracias de antemano.

Bebamos!!!
Antiguo 02-04-2008, 17:37
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Con los 2 titulos podrás bucear por del mundo, pero PADI es más conocido.

En cuanto a los cursos, son similares. Elige el curso que tenga mejor instructor, esa es la diferencia.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 21:06
Piratilla

Muchas gracias Buzo, sois los mejores.

Antiguo 02-04-2008, 21:35
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo tengo los dos cursos, el de avanzado de padi y el B2E de fedas y si que hay algunas diferencias

1º en el curso de fedas te enseñan la teoria de la descompresion, como planificar inmersiones con descompresion en canvio en padi siguen con tablas sin deco y no explican para nada que existe buceo con descompresion

2º en el curso fedas te enseñan a planificar una inmersion, en el de padi tambien, pero la diferencia es que en el de fedas te enseñan a realizar un calculo del consumo que tendras para asi poder eleguir que botella deberas usar

3º en el curso de padi, te dan una introduccion de cinco especialidades, digo lo de introduccion porque no acaban de desarrollar plenamente, en el de fedas no existe eso.

4º en el curso de fedas te dan una introduccion al salvamento y rescate, enseñandote maniobras basicas de como sacar un buceador del fondo, subirlo a una embarcacion o como usar un plan de emergencias, en el de padi esto no se desarrolla hasta el rescue diver (un buen curso)

5º para poder tener el curso de B2E es necesario tener la especialidad en SVB y RCP con lo cual le da un valor añadido a este curso

estas son tecnicamente las diferencias entre un y otro curso, con los dos cursos y titulaciones podras bucear en cualquier lado del mundo ya que los fedas tambien son CMAS(confederacion mundial de actividades subacuaticas) y como ya te han dicho una cosa es la teoria de cada curso y la otra es el instructor que tengas, que realmente es lo mas importante ya que solo el te dará

saludos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:31
Piratilla

entonce veo que me recomiendas el de fedas, gracias lo tendre en cuenta, lo que pasa es que el instructor de padi en realidad tiene bastante experiencia y veo que da buenas clases, en la piscina me cerro la botella el muy... jajaja. Gracias , lo tendre en cuenta de todos modos. Saludos

Antiguo 03-04-2008, 22:35
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PirataGarrapata Ver mensaje
en la piscina me cerro la botella el muy... jajaja.
hay que tener en cuenta una cosa, creo que no es un ejercicio para hacerlo asi, en un curso inicial el alumno debe saber en todo momento lo que haras y dejaras de hacer, ya que el confia plenamente en su instructor, si a mi un instructor me cierra el aire porque si ese instructor no me ve mas el pelo.

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 22:24
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola unas birritas para todos

yo soy fedas dos estrellas y aunque hay grandes profesionales de la enseñanza en ambos y acada cual mejor lo cierto es que fedas tiene un reconocimiento mucho mayor internacional mente hablando por lo menos es lo que yo e visto , sin hablar de las barbaridades que se cometen e los todo incluido,por unos supuestos padi. pero bueno este es otro tema .
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 01:45
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola a todos!

yo he sido FECDAS (FEDAS en Catalunya) y después ACUC, y os lo recomiendo. después de ver cómo lo hacen en PADI, soy ex de un muy buen instructor però director de un centro de submarinismo de veraneo... títulos en una semana, que si mírate el vídeo... y buceando con ellos se nota que falta mucho conocimiento y respeto.

os recomiendo ACUC, se aprende un montón y mucha ecología que es lo principal. es una organización canadiense. lo hacen el el CIB, por ejemplo, el Centro de Immersión de Biología.

un beso desde la superficie, en este momento.

Editado por Citauca en 16-07-2008 a las 01:50.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 10:07
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Volvemos al viejo debate. Conozco algún ACUC al que no os recomendaría ni bajo amenaza de muerte. No por eso ACUC es peor que el resto.

Lo importante es tu profesor (instructor) y no la empresa que expide el certificado (aunque también esto es matizable, pues no es lo mismo ir a bucear con un carnet que todo el mundo conoce, a llevar uno muy fashion, de una organización recién creada que solo conocen en Italia, por poner un ejemplo).

Además, en la mayoría de los casos, los instructores de buceo lo son de 2 o más organizaciones. ¿Sería normal que ese mismo instructor sea muy bueno cuando finalmente entrega un diplma FEDAS y muy malo si lo entrega de PADI?

Un poco de sentido común, svp.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 12:44
jechus jechus esta desconectado
Grumete Pirata

Yo te recominedo padi, los cursos son mas completos y mas serios, yo soy guia submarino fedas y dive master padi, en teoria los dos titulos son lo mismo pero se aprende mas y mejor con padi, (no voy a comision!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro