La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2017, 06:50
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado La vagabunde incidente fondeo

Hola, os dejo este vídeo que acaban de colgar los chicos de Sailing la vagabunde sobre un incidente en Grecia con el meltemi.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 10:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

¿Sólo tienen un ancla?

¿No podrían soltarse de su propia línea de fondeo e irse a fondear de nuevo con otro ancla o amarrarse a donde fuera y recuperar después su línea?

Antiguo 19-12-2017, 12:37
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sólo tienen un ancla?

¿No podrían soltarse de su propia línea de fondeo e irse a fondear de nuevo con otro ancla o amarrarse a donde fuera y recuperar después su línea?

En un momento dicen que tenían esa opción, cortar la cadena e irse a motor al puerto pero que como el otro tenía la cadena enredada en la hélice no querían dejarlos sin motor y a la deriva.

Me parece admirable que después del follón en que los han metido el tío se sube al otro barco y empieza a tranquilizar a la tripulación, a abrazarlos y decirles que todo va a estar bien. Luego comentando el incidente en el video no carga tampoco contra el patrón, dice que cometió un error pero que eso le pasa a cualquiera....

Muy buena actitud, creo yo.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
Alex (23-12-2017), bluesea (20-12-2017), boooom475 (19-12-2017), humpback (19-12-2017), joseluis_CA (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 12:42
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo explican muy visualmente pero por si acaso: el ancla de la motora enganchó su ancla y la levantó y la hélice de la motora se enredó en su cadena...
Y por lo que dicen, no picaron el fondeo para no dejar a la motora a la deriva porque ellos tenían gobierno pero se ve que con ese viento no podían dar atrás suficiente para mover ambos barcos.
En realidad todo viene dado por no abandonar la motora a su suerte...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 13:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hace tiempo que les sigo, y desde que empezaron a ahora todo ha cambiado mucho. Pero sin duda ellos han aprendido muchísimo. Me alegra lo bien que han sabido gestionar la situación. Efectivamente lo fácil era dejar la motora a su suerte. Pero en cambio intentan ayudarlos y calmarlos.

La experiencia forja buenos marinos, no cabe duda.

No se yo si sabría mantener la calma en una situación así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Keith11 (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 14:45
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

La verdad sea dicha k yo creo k " ese es el camino" una actitud positiva ante las circunstancias y los problemas, hablar desde el sofa siempre es facil, pero si me sucede algo parecido me gustaria reaccionar como ellos lo han hecho "fair play"
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 20:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace tiempo que les sigo, y desde que empezaron a ahora todo ha cambiado mucho. Pero sin duda ellos han aprendido muchísimo. Me alegra lo bien que han sabido gestionar la situación. Efectivamente lo fácil era dejar la motora a su suerte. Pero en cambio intentan ayudarlos y calmarlos.

La experiencia forja buenos marinos, no cabe duda.

No se yo si sabría mantener la calma en una situación así.

Totalmente de acuerdo y comparto tu comentario
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 15:47
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

No le quiero quitar mérito a nadie, que me parece genial como lo ha hecho, pero me parece que el barco no es de él, que se lo ceden para la aventura,a cambio de propaganda. Si es así, en Galicia tenemos un dicho que es « dalle dalle que a min non me doe», quiero decir que yo me enfado muchísimo más cuando las cosas se rompen en mi barco que en el de otro, o si me rompen todo lo que tengo, que si mañana tengo otro nuevo.
Espero que no sea por eso, pero las cartas todas sobre la mesa.
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
gilinas (24-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 17:18
Hermano de la costa

Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

atodavelas (21-12-2017), caradepez (20-12-2017), gilinas (24-12-2017), JoseA (23-12-2017), Ramonplasencia (19-12-2017), SpitfireAntonio (22-12-2017), ulyses 969 (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 17:58
Capitán pirata

Cita:
Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

Jajaja
Estoy muy de acuerdo, si fuese el peor día de tu vida, no creo que grabases mucho...
Y desde luego primero suelto mi barco y después intento ayudar al otro, que mucho más le podré ayudar libre, que sirviendo de lastre.
Tampoco entiendo que una vez que llega el remolque, monten un trenecito en vez de soltarse y entrar al puerto libres, cosa mucho más segura para ambos.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 18:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La pareja de 'La Vagabonde' son dignos de estudio para los aficionados al marketing. Sus vídeos son el #1 mundial de YouTube en el sector náutico, con 270 mil seguidores y hasta 30 millones de vistas.
El estreno antes del verano de su nuevo Outremer 45 fue un acontecimiento en el astillero y hasta Loik Peyron (asesor e imagen de Outremer) acudió al evento.
El nuevo barco lo están pagando con los ingresos de gente anónima que patrocina sus viajes con pequeñas aportaciones y con lo que obtienen de You Tube gracias a su rentabilidad publicitaria. En contrapartida, están obligados a editar un vídeo por semana, lo cual es todo un curro. Y sé de lo que hablo.
La verdad es que este ritmo de edición les está pasando factura y -a mi parecer- los vídeos han perdido la joven frescura que tenían al principio y que tanto enganchaba, al tiempo que ellos también han perdido intimidad (regularmente llevan patrocinadores a bordo) y cierta libertad de movimientos.
En cuanto a la maniobra, con la tranquila perspectiva que otorga hablar desde el sofá de casa, me pregunto en primer lugar qué hacían en un fondeadero tan expuesto al oleaje y también si no hubiera sido posible hacer algo con el segundo motor de la motora.
En trodo caso salío bien, que es lo que importa.
En Cerdeña hace unos años me pasó lo mismo, aunque soplaba y se movía menos. Una motora se echó encima de mi fondeo de noche. Salimos indemnes de milagro y los de la motora se largaron sin decir ni buenas noches.
saludos
Antiguo 19-12-2017, 19:06
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No voy a hablar de la maniobra, pero muchos de nosotros no nos podemos permitir reaccionar asi, por que si perdemos el barco, no podemos llamar a que nos hagan otro mientras nuestros abogados se pelean con el seguro...,

Dicho esto, los sigo desde el principio y espero verlos en Grecia esta temporsda proxima y me alegra que esten bien, peeeeeeeeero, estos chicos en patreons, se embolsan sobre 5000 euros por video y suben uno a la semana de media, asi que me perdonen pero al incidente le van a sacar 3 o 5 videos, el peor dia de su vida? Es un dia de trabajo normal para ellos, viven de eso señores y muy bien por cierto. En unosmpocos años de ir con el monocasco subiendo videos, se han comprado un chisme de millon, ole, ole y ole por ellos, si yo supiera, mi almiranta tuviera ese culo y yo fuera rubio y simpatico, tambien lo haria, pero oye, cada uno como pueda se apañe.

pena cero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (20-12-2017), kuovadix (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 19:10
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Enric me extraña que digas eso. ¿No te acuerdas que en el contrato de compra venta de motoras grandes, está que no han de saludar a los mortales, y que cuando ven una vela, sobre todo si está fondeado, han de darle a la palanquita (que llevan marcada con cinta roja ) a tope, y pasar lo más cerca posible? Si no lo hacen me parece que les quitan la motora o algo así
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
caribdis (19-12-2017), enric rosello (19-12-2017), SpitfireAntonio (23-12-2017), trempallamps (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 22:36
Capitán pirata

A ver, que sean navegantes y crucen océanos no tiene nada que ver con la comparativa que hace Caribidis, tb algunos del Hola matan toros, que para eso tb hay que tener huevos, además de ser bastante hdp, con lo del Hola está claro que se refiere al sensacionalismo,y eso lo tienen, quizás no tanto antes, pero ahora es puro bussines.
Por otro lado, o yo me pierdo algún capítulo , cierto tb que no vi casi ninguno,o estos no empezaron con lo puesto, cierto que ahora llevan un Ferrari, pero antes iban en Porsche.
Y por último, si a mi se me viene un barco encima, estoy seguro de que le ayudo, como ya he hecho más de una vez, pero primero seguro que me oye, y más siendo un tractor, Jajaja, porque ha hecho una tontería, y seguramente la siguiente vez tendrá más cuidado si le hechas la bronca que merece, lo que no quita ayudarle.
Otra cosa es cuando sabes que eres el centro de atención, nunca sabremos si la respuesta del chico ha sido sincera o puro sensacionalismo, pero si le hubiese echado una buena pirula al principio no me hubiese parecido menos loable su actitud, si quizás más sincera.
Y no critico lo que hacen en absoluto, pero es lo que es, y ahora es de todo menos auténtico, es mi opinión, y no lo quisiese para mi, si lo pienso bien, una vez escuché a un navegante muy veterano decir, mucho cuidado con los caramelos envenenados, y eso es lo que me parece que comieron estos chicos.
Vaya rayada me acabo de mandar 😂

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
adri_cubs (21-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 23:38
Hermano de la costa

Pues si, me desagrada la alegría hipócrita de la navidad, que no es más que un envoltorio en el que vender consumismo, y me hace bastante gracia que esta gente os parezca un ejemplo a seguir, lo de que tienen más huevos que cualquiera de nosotros ya ni lo comento..

Que hagan lo que quieran, y desearía que les fuera bien, pero tengo claro que no me cambiaba por ellos ni loco, ni ahora ni cuando tenía 20 años..

Debe ser como estar en un escaparate todo el tiempo, eso no puede ser bueno, y me parece sospechoso que esta gente gane tanta pasta y casi nadie más en Patreons lo haga, parece como si simplemente los utilizaran de señuelo..

Y la actitud de tontita que no sabe de nada de la nena me parece patética, y seguro que mucha de la audiencia que tienen es gente que babea al verla...

Superficialidad pura, pasta, que bonito es todo...ya nos vendrán a rescatar...otro ejemplo más de vida irresponsable en una sociedad irresponsable y ciega..por cierto, al que los remolcó casi ni lo citan...debe estar en un escalón inferior, como los de Bangla Desh que fabrican nuestra ropa de 19,99 €...

Mejor lo dejo...
doctaton (20-12-2017), namornik (22-12-2017), Neo (20-12-2017), ulyses 969 (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 00:42
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
namornik (22-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 01:05
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me gustaban cuando iban con su barco, y su esfuerzo inicial ahora lo veo muy comercial y no les sigo.

Además no me gustan los catas...cuando me he subido en uno y navegado en el (un par de veces), no me dio la sensacion de navegar que me da un monocasco, se mueven diferente a como yo he mamado la vela, no me acaban de convencer...
Antiguo 20-12-2017, 07:59
Hermano de la costa

¡¡manda huevos que se pida humildad en el mar, y se ningunee a un par de chicos que llevan 42.000 millas recorridas navegando (2 vueltas al mundo), habiendo cruzado el Pacifico y el Atlantico!! (eso cuanto menos)

¡¡manda huevos, el grado de engreimiento y "ombliguismo"!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
BASOÑAS (21-12-2017), EddSail (20-12-2017), esekon (20-12-2017), Fanso (20-12-2017), humpback (20-12-2017), tuera (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 08:22
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Joe, como se está calentando el hilo...

Yo ya dije que no son mi tipo. . Efectivamente se han vuelto demasiado comerciales, aunque también es verdad que se lo han montado bien, según se mire...

En cualquier caso como ha dicho "humpback" no creo que disfruten tanto como parece al estar obligados a documentar todo.

A mi me parece que ahora son esclavos de su imagen.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 08:44
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Joe, como se está calentando el hilo...

Ya te digo De hecho no es el primer hilo sobre los vagabondos

Por aportar mi opinión: ví todos los videos que fueron publicando hasta que cruzaron el Pacífico. Al principio con más interés que al final, todo se ha dicho. Hace ya mucho que les he perdido la pista, más que nada por aburrimiento. Como todo reality, da hasta donde da...

Como ya han dicho algunos, me parecen unos chavales simpáticos que empezaron casi desde cero y a los que el márketing viral de las redes sociales les ha ido bien. Estoy de acuerdo en que lo que transmiten es positivo, chicos guapos y "cool" que no se meten con nadie y con bastante buen rollo. No me parecen los más criticables en este mundo de postureo. Tampoco me parece lógico compararles con los parásitos del famoseo que viven del cutrerío de la telebasura, o si me apuras de la mayoría de los youtubers. Los vagabondos se curran sus videos, estén más o menos adornados y "editados". Ni más ni menos que un escritor que vive de sus blogs o sus artículos semanales. Para mí son unos currantes más del "show business", nada que objetar

Cafés para todos que hace frío ahí fuera
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
humpback (20-12-2017), Rony (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 16:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Ostras, por un momento me ha parecido que estaba en;

Adjuntos 79557

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-12-2018 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 19:07
Hermano de la costa

Se me ocurren cien navegantes con mucho más que contar que estos pipiolos, y lo de las millas no es más que una cifra, le tengo mucho más respeto y sé que puedo aprender mucho más de cientos de marineros que no se han alejado nunca de su puerto base que de estos dos, a pesar que me imagino que lo de la tontería de la nena es pura imagen, algo sabrá hacer aparte de ver para el mozo como si viera a Superman, si no no estarían vivos todavía..

Y me parece un poco triste que el que no sepa como es la vida y la gente del mar tome la idea que sale en estos vídeos, en los que creo que ya falta poco para que miren para la cámara sonriendo con una pastilla de jabón Cutrex y digan: "pues mantengo mi cutis tan terso gracias a Cutrex"..

Antiguo 20-12-2017, 20:10
Hermano de la costa

Cita:

Se me ocurren cien navegantes con mucho más que contar que estos pipiolos, y lo de las millas no es más que una cifra, le tengo mucho más respeto y sé que puedo aprender mucho más de cientos de marineros que no se han alejado nunca de su puerto base que de estos dos, a pesar que me imagino que lo de la tontería de la nena es pura imagen, algo sabrá hacer aparte de ver para el mozo como si viera a Superman, si no no estarían vivos todavía..

Y me parece un poco triste que el que no sepa como es la vida y la gente del mar tome la idea que sale en estos vídeos, en los que creo que ya falta poco para que miren para la cámara sonriendo con una pastilla de jabón Cutrex y digan: "pues mantengo mi cutis tan terso gracias a Cutrex"..

Me sorprendes, Caribdis

no se trata de hacer un ranking de los mejores navegantes. Claro que quiza haya cien que sean mas expertos. (que tampoco sabemos a ciencia cierta el nivel de estos dos, ojo)

Pero estos chicos llevan 42000 millas y cientos de fondeos, en las mas diversas condiciones, montones de situaciones complicadas (nieblas, arrecifes, etc), seguro que averias (mas en el otro barco), etc, etc, etc... como todo aquel que se va a surcar oceanos , y ahi estan... ¿que lo enseñan y se exhiben? con no verlo asunto solucionado. Pero de ahi a ningunearles tampoco veo, objetivamente hablando, la razon

En fin, que no quiero convencerte (ni a ti nadie). Tan solo es una charla de taberna marinera en un dia laborable de invierno

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 20:28
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

NO saquemos las cosas de su justa medida, lo que me refiero es que cuando andaban con el cyclades para modesto entender , era una aventura de dos jóvenes luego se convirtió en un negocio y para mi perdió parte de su en canto,evidentemente se puede ser buen marinero, con una chalupa o con un super barcazo pero no me negareis que no tiene la misma aura de aventura, quizás porqué está más cerca de lo que puede tener un pobre mortal, como yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HERMES
Parbat (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 20:52
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo respetando todas las opiniones y ademas "entendiendolas" y lo digo en serio no por hablar, comentar k tengo dos niños uno de 13 años "juega al tenis" y la otra de 10 hace atletismo y no habria nada k me haria mas feliz k lleguen a disfrutar como estos, k ganen pasta como estos, k aparentemente sean felices como estos, k con esa edad hayan dado dos vueltas al mundo como estos y dicho esto doy por finikitado para mi este hilo porke tbn entiendo a los k no lo ven asi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro