La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-12-2017, 00:19
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por eso digo que me extraña que sea solo cosa del retén.
El retén de cigüeñal, incluso el filtro de aceite explicarían la fuga de aceite, pero no la mayonesa ni el aumento de nivel en el carter.

Parece ser que hay dos problemas, conectados o no, una mayonesa, eso es evidente pues así lo ha visto y un reten del cigueñal, dañado o no por la sobre presión del nivel de aceite y agua

Citar y responder
  #52  
Antiguo 22-12-2017, 06:34
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

No se ha hablado del codo del intercambiador del escape, si no se ha limpiado de carbonilla en mucho tiempo suele dar problemas de obstrucciones y de que entre agua de mar en los cilindros.

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #53  
Antiguo 22-12-2017, 08:54
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

En todos los post que he leido no he visto ninguno que diga que el motor expulsaba bien el agua del mar por el escape...ni Tampoco nada del Color del humo cuando arrancas el motor....estos dos datos son fundamentales.

Una perdida de aceite no suele ser mayor problema que la guarreria que te hace en la setninga y que hay Q vigilar y reponer constantemente.....pero tiene q ser enorme para que el aceite no pueda ejercer su misión de lubricación / refrigeración en el motor....

Hablas de que el motor se oía burbujeareso indica muy posiblemente temperatura cercana a 100....y el termostato debe saltar a 84....o menos....si el termostato funciona bien se puede sobrecalentar por falta de líquido refrigerante o porque tú circuito de refrigeración no funciona , codo obstruido , llave de paso de agua marina bloqueado obstruido etz, bomba del agua rota .o hasta el silencioso lleno de porqueria...por eso es fundamental saber si te sale agua por el escape ....
Para que se haga mayonesa....es porque se mezclan agua y aceite....bien por el retén del eje de la bomba del agua ....no es lo más probable porque cuando el aceite está caliente la presión del cárter es positiva y mayor que la del agua de la bomba , pero podría ser . Se te puede mezclar por q tengas una raja en la junta de la culata o en la propia culata..pero el humo que te salga por el escape sería bastante blanco .....y además el líquido de refrigeración bajaría de nivel y más cuando se caliente el motor...también esto te explicaría que no fuera bien a ralentí porque la mezcla diésel vapor de aire se. Hace menos explosiva y necesita más revolución para q entre mas gasoil y quemar ese vapor.
Si has tenido un calenton con antelación deberías retrocederte hasta ese momento para saber porque fue
Suerte es lo más q te puedo desear ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Noruego este mensaje:
chemari (22-12-2017), SpitfireAntonio (14-01-2018)
  #54  
Antiguo 22-12-2017, 09:15
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
No se ha hablado del codo del intercambiador del escape, si no se ha limpiado de carbonilla en mucho tiempo suele dar problemas de obstrucciones y de que entre agua de mar en los cilindros.

Salud
Esta tarde desmontaré el codo, a ver que me encuentro.

Noruego, el agua sale con fuerza del escape. Desde que tuve la avería con la bomba de agua no le quito ojo. El nivel de refrigerante no ha bajado, por eso pienso que es agua de mar. Así que los únicos puntos de entrada son la bomba de agua, o como dices, el codo del escape. A ver si puedo ir descartando, gracias!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-12-2017, 09:34
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Si te sale agua por el escape , no es lo mas probable que tengas el codo obstruido, aunque si está ligeramente obstruido a relanti es posible que retorne a los cilindros algo de agua Del Mar ....pero opino que no es lo más probable .

Si en su día tuviste un calenton es posible que la junta de culata quedara tocada y se le haya producido un poro o fisura .....el humo debe ser blanco .....y además cuando el motor esté caliente será más
Además voy a recordar a todos que algunos motores llevan correa de distribución de gomacaucho y necesita ser cambiada como los coches
Suerte ...
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-12-2017, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Aunque calentón no llegó a tener, ya que paré el motor en cuanto dejé de escuchar el agua de la refrigeración saliendo.
He conseguido arrancar el motor, he rellenado aceite a su nivel correcto.
Al final ha arrancado echando toda la mierda por el tubo de escape...
Es cierto que no se ha comentado nada sobre el codo de escape, lo cual me sorprende porque soy un maniatico del tema, aun leyendo la frase en rojo porque aunque el codo es el responsable de la mayoría de problemas, no suele estropearse de golpe, ni permite la entrada de grandes cantidades de agua a la cámara de combustión, y solo cuando el motor se para.

Otro sintoma de que el codo esta mal, es que el motor se calienta mas, sube menos de vueltas y suena muy fino.

Si deja de salir agua de golpe es más fácil pensar en una o varias aspas del rodete taponando algún conducto, aunque tampoco parece el caso, o al menos no lo menciona.
Si es junta de culata pueden aparecer varios síntomas distintos en función de donde se ha comunicado;

1º- se comunica circuito de aceite y cámara, en este caso se quema aceite, pero no aparece emulsión agua-aceite, humo muy sucio por el escape.

2º- se comunica circuito de aceite con el exterior, en este caso se expulsa aceite al exterior por la junta, pero tampoco aparece emulsión, baja el nivel de aceite.

3º- se comunican circuitos de aceite y refrigerante, no se expulsa aceite por el escape, pero se genera emulsión en el Carter que sube de nivel, puede aparecer algo de humo sucio.

4º-se comunica circuito de refrigeración con cámara, se producen fallos de combustión y mucho humo blanco-gris, baja el nivel de refrigerante.

5º-se comunica circuito de refrigeración con exterior, aparece refrigerante en la sentina y baja el nivel de refrigerante.

6º- se comunican circuitos de refrigeración y aceite hacia el exterior, aparece emulsión en la zona de la junta de culata y sentina, no hay emulsión en el Carter, ni humos en escape.

Seguramente me dejo algún caso, pero básicamente están los importantes.

Si es codo está muy taponado o rajado suele salir menos agua y mas sucia, suele entrar una pequeña cantidad de agua a la tobera de escape oxidando las cañas y los asientos de las válvulas.

Al no cerrar bien por el óxido se pierde el sellado y la compresión esto permite la entrada de algo de agua a la cámara de combustión, que con el tiempo oxida el cilindro y agarrota los segmentos, pero es un proceso lento.

Yo creo que deberia hacerse una especie de chequeo por zonas para delimitar la/s causa/s y los daños reales, con todo el follon de sentina, aceite chorreando, humos ,etc, es complicado compartimentar sucesos.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Fuerza 7 (22-12-2017)
  #57  
Antiguo 22-12-2017, 09:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Esta tarde desmontaré el codo, a ver que me encuentro.

Noruego, el agua sale con fuerza del escape. Desde que tuve la avería con la bomba de agua no le quito ojo. El nivel de refrigerante no ha bajado, por eso pienso que es agua de mar. Así que los únicos puntos de entrada son la bomba de agua, o como dices, el codo del escape. A ver si puedo ir descartando, gracias!
Que pase agua salada de la bomba al carter es bastante dificil, yo diria que en la mayoria de motores es virtualmente imposible porque antes te avisa llenando la sentina de agua y oxidandolo todo durante mucho tiempo.

Deberian literalmente desintegrarse los dos retenes para que pasara algo asi y antes saldria bastante agua por el registro de sellado de la bomba,incluso aceite, montando un pollo importante.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-12-2017, 10:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Si el colector tiene muchos años de los que no son de plástico con el meneo se obtura el sistema y deja de refrigerar pero el agua sigue fluyendo, revisalo, el tipo de mierda que tiro, vistes esquirlas metálicas.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-12-2017, 11:57
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Si no se pasa agua del radiador. Solo se me ocurre que pueda tener algún enfriador de aceite.
No se que motor es.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-12-2017, 13:34
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Este verano tuve una fuga idéntica en el mismo motor. Empezó poco a poco y fue yendo a más.

No conseguía identificar el punto exacto pero goteaba exactamente por el mismo sitio: entre la parte de popa del cárter y la placa base del inversor.

Consulté con un mecánico que opinó que se trataría del retén del cigüeñal, pero que no podía asegurarlo sin verlo.

Pues bien, finalmente di con el misterio: perdía el filtro de aceite, que quedaba fuera de mi campo de visión.(salvo posteriores contorsiones...)

Pero, y ahí estaba la causa del despiste, el aceite no goteaba directamente bajo el filtro. Corría por el bloque hasta llegar a la unión con la tapa del carter y luego se canalizaba hacia popa por una pequeña separación que queda entre bloque y cárter, goteando por popa, aún bastante rato después de parar el motor.

Fue inútil reapretar el filtro. Al parecer la junta estaba endurecida. Lo cambié y desapareció el goteo.

Suerte, compañero!

En mi caso investigando un poco acojonado con lo que me dijo Markuay, resulta que la zona desde el filtro por debajo hasta ahi esta mamada con una ringlera de aceite que viene de donde va el filtro atornillado, lo voy a cambiar por uno nuevo y aunque no me toca aun cambio de aceite por horas se lo voy a hacer igual...gracias Markuay y Parbat...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-12-2017, 14:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Este verano tuve una fuga idéntica en el mismo motor. Empezó poco a poco y fue yendo a más.

No conseguía identificar el punto exacto pero goteaba exactamente por el mismo sitio: entre la parte de popa del cárter y la placa base del inversor.

Consulté con un mecánico que opinó que se trataría del retén del cigüeñal, pero que no podía asegurarlo sin verlo.

Pues bien, finalmente di con el misterio: perdía el filtro de aceite, que quedaba fuera de mi campo de visión.(salvo posteriores contorsiones...)

Pero, y ahí estaba la causa del despiste, el aceite no goteaba directamente bajo el filtro. Corría por el bloque hasta llegar a la unión con la tapa del carter y luego se canalizaba hacia popa por una pequeña separación que queda entre bloque y cárter, goteando por popa, aún bastante rato después de parar el motor.

Fue inútil reapretar el filtro. Al parecer la junta estaba endurecida. Lo cambié y desapareció el goteo.

Suerte, compañero!

Lo de chemari es otra cosa por que la mayonesa esta.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-12-2017, 14:53
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cierto. Lo del pringue de la mezcla de agua y aceite es otro tema...

Yo lo decía por la fuga de aceite entre el cárter y la inversora.

Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-01-2018, 16:04
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

¿Como va la obra?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #64  
Antiguo 12-01-2018, 14:57
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Bueno, os voy poniendo al día. Finalmente hemos sacado el motor del motor del barco y lo hemos abierto en el taller del mecánico. Os dejo aquí una foto para que tengais pesadillas:



- El retén del aceite estaba dejando pasar el aceite a la reductora, por eso chorreaba aceite por abajo. Al desmontarlo estaba toda llena de aceite negro.

- Dentro de la culata el aceite estaba mezclado con el agua y había empezado a corroer las piezas por lo que es posible que esto venga de antes del problema de la bomba.

Ahora aún estamos viendo presupuestos, precios de recambios y horas de trabajo, y decidiremos en los próximos días que reparación hacer, o si es mas rentable sustituir el motor.
Feliz año por cierto!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 12-01-2018, 15:36
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Una vez iniciada la corrosion dentro de un motor y en tu caso no a sido un ratito... eso lleva entrandole agua bastante tiempo, entiendo que otras piezas en las que ahora ni piensas se seguiran oxidando, cojinetes, retenes, ejes de valvulas... asientos, siento ser tan negativo, pero es una opinion mas.

Todo depende de tu presupuesto, no si el motor es reparable.

Lo siento, esto retrasa nuestra reunion...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 12-01-2018, 17:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Bueno, os voy poniendo al día. Finalmente hemos sacado el motor del motor del barco y lo hemos abierto en el taller del mecánico. Os dejo aquí una foto para que tengais pesadillas:



- El retén del aceite estaba dejando pasar el aceite a la reductora, por eso chorreaba aceite por abajo. Al desmontarlo estaba toda llena de aceite negro.

- Dentro de la culata el aceite estaba mezclado con el agua y había empezado a corroer las piezas por lo que es posible que esto venga de antes del problema de la bomba.

Ahora aún estamos viendo presupuestos, precios de recambios y horas de trabajo, y decidiremos en los próximos días que reparación hacer, o si es mas rentable sustituir el motor.
Feliz año por cierto!
Bueno, me temo que acerté el lote completo, así que vamos por partes;

Ya está claro que el retén de sellado cigüeñal-inversora efectivamente era el responsable de la fuga de aceite pero eso como mucho puede provocar una disminución del nivel de aceite del Carter, pero si no se ha perdido mucho aceite, no es grave por sí solo, a no ser que se salga tanto aceite que deje el carter vacio.

Seguramente el retén ha fallado por el exceso de presión en el Carter provocado a su vez por la junta de culata al quemarse cuando se le metió el calentón.

Viendo la foto, a mí me parece la típica avería provocada por un calentón, se quema la junta de culata del modo que comento en el mensaje anterior en los puntos 3º y 4º, se comunican circuito de agua y aceite con o sin salida al exterior, (eso solo se puede ver inspeccionando el bloque).

Si no salia humo muy feo por el escape, me inclinaria por el punto 3º. en ese caso no ha entrado agua a los cilindros, solo emulsion a traves del segmento de engrase, mejor.

A pesar de lo fea que se ve esa culata ahora mismo, si no hay daños en los cilindros, es más aparatoso que grave, simplemente limpiándolo y rociándolo con WD40 quedaría bien.

Cuando levantéis la culata y desatornilléis la tapa del Carter se verá realmente si hay daños importantes, o solo es cuestión de limpiar y/o cambiar segmentos.

También es fácil que las válvulas no cierren bien debido al oxidoen el labio, pero nada que no se solucione con un esmerilado.

El tiempo que el motor ha funcionado en esas condiciones será determinante para el diagnóstico.

Animo, pidele toda la informacion posible al mecanico cuando se desmonte culata y nos vas contando.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 12-01-2018, 19:43
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Yo estaba delante mientras hemos ido haciendo el desmontaje del motor, así que lo puedo contar todo de primera mano. Creo que Markuay ha acertado bastante con el diagnóstico. Aunque como dice Marcos, parece que la entrada de agua no es cosa de un mes sino que hace tiempo que esa corrosión se ha ido formando.

Realmente parece mas aparatoso de lo que es. Por suerte los cilindros no tienen daño importante, simplemente el desgaste propio de un motor con tantos años. En teoría cambiando las juntas, y pegándole un buen limpiado a toda la culata, rectificando y puliendo algunas piezas para quitar el óxido, podríamos tener el motor funcionando de nuevo. Podríamos aprovechar para cambiar segmentos también, pero hay que ver precios.

Saludos!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 12-01-2018, 20:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Yo estaba delante mientras hemos ido haciendo el desmontaje del motor, así que lo puedo contar todo de primera mano. Creo que Markuay ha acertado bastante con el diagnóstico. Aunque como dice Marcos, parece que la entrada de agua no es cosa de un mes sino que hace tiempo que esa corrosión se ha ido formando.

Realmente parece mas aparatoso de lo que es. Por suerte los cilindros no tienen daño importante, simplemente el desgaste propio de un motor con tantos años. En teoría cambiando las juntas, y pegándole un buen limpiado a toda la culata, rectificando y puliendo algunas piezas para quitar el óxido, podríamos tener el motor funcionando de nuevo. Podríamos aprovechar para cambiar segmentos también, pero hay que ver precios.

Saludos!
Hombre, si tienes el motor en el banco, sin culata, ni tapa de carter, cambiar segmentos se hace en un rato, y el material es muy barato.

Pero claro, tambien depende de como veas el motor, si no se ha conectado la fuga con algun cilindro, solo hay que comprobar que no haya sufrido un agarron algun piston, eso lo vera el mecanico enseguida.

Seguramente cuando se estropeo la bomba hace tiempo ya sufrio alguna subida de temperatura, a partir de ese momento es facil meterle algun calenton mas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 12-01-2018, 22:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Recordar un dato, los motores solé se marinizan, busca la base de tu motor (base Mitsubishi, creo) y compra los repuestos en esa marca, ahorras mucho.
suerte
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
chemari (13-01-2018)
  #70  
Antiguo 13-01-2018, 21:48
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Hola

Si no voy errado, la base del Mini26 de Solé es la Mitsubishi L3E. Hay varias páginas que ofrecen recambios a precios no náuticos (hasta en ebay y aliexpress, por decirte...)
Espero que os sirva de ayuda.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
chemari (20-01-2018)
  #71  
Antiguo 14-01-2018, 21:45
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Exacto. Es la L3E. Pero el problema es que hay varias versiones. Por ejemplo, el Mini-29, que sustituye al 26, es también un L3E. Pero algunas piezas no coinciden, según las mismas referencias Solé.

A mí me tienen hecho un lío...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto