La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-05-2018, 12:14
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

La ventaja del captura y suelta es que puedes llegar siempre sin nada y contar la batalla que mas te guste
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-05-2018, 12:56
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
La ventaja del captura y suelta es que puedes llegar siempre sin nada y contar la batalla que mas te guste
bueno, no foto no pesca y hoy en día no te libras diciendo que se te ha olvidao la cámara o que habías gastao el carrete ya.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-05-2018, 09:54
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Tanto en el mar como en el rió, lago o pantano, yo practico la captura y suelta, por el bien de todos nosotros y de nuestros hijos y del mundo en el que vivimos. Y de los animales que NO matamos.

ya esquilman bastante el mar los grandes pesqueros y los no tan grandes...

Cuando no quede ni una morralla que sacar con un 8, no lloréis por los foros echando la culpa a los extranjeros o a los de la capital, que ya nos conocemos....

Tendréis que echar mano de los que llevan congelados 6 años y saborear su sabor a nada.

De hipócritas y demagogos está el mundo lleno.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-05-2018, 10:33
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Tanto en el mar como en el rió, lago o pantano, yo practico la captura y suelta, por el bien de todos nosotros y de nuestros hijos y del mundo en el que vivimos. Y de los animales que NO matamos.

ya esquilman bastante el mar los grandes pesqueros y los no tan grandes...

Cuando no quede ni una morralla que sacar con un 8, no lloréis por los foros echando la culpa a los extranjeros o a los de la capital, que ya nos conocemos....

Tendréis que echar mano de los que llevan congelados 6 años y saborear su sabor a nada.

De hipócritas y demagogos está el mundo lleno.


Buenos días. Me parece genial que practique usted captura y suelta, lo que no me parece genial es la descalificación explicita que hace de aquellos que no la practican. Decirle que la gran mayoría de pescadores deportivos que aman la mar, entre los que me incluyo y aquí hay muchos, practican una pesca responsable, lo que se pesca se consume, por tanto, NO se mata por matar, en lugar de ir al mercado a comprarlo se va a la mar a disfrutar de la pesca.
Entiendo además, que usted no consume pescado, a no ser que se coma el de piscifactoría, con sabor a nada o casi nada, dado que si no contribuiría a la desaparación de la fauna marina por consumo de pescado que han matado otros.
En fín, sinceramente, su mensaje sí que es demágogico a más no poder y bastante ofensivo.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-05-2018, 10:53
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días. Me parece genial que practique usted captura y suelta, lo que no me parece genial es la descalificación explicita que hace de aquellos que no la practican. Decirle que la gran mayoría de pescadores deportivos que aman la mar, entre los que me incluyo y aquí hay muchos, practican una pesca responsable, lo que se pesca se consume, por tanto, NO se mata por matar, en lugar de ir al mercado a comprarlo se va a la mar a disfrutar de la pesca.
Entiendo además, que usted no consume pescado, a no ser que se coma el de piscifactoría, con sabor a nada o casi nada, dado que si no contribuiría a la desaparación de la fauna marina por consumo de pescado que han matado otros.
En fín, sinceramente, su mensaje sí que es demágogico a más no poder y bastante ofensivo.
Que usted "entienda" no significa "que yo haya dicho"

No se vaya por los cerros de Ubeda diciendo que descalifico, lo que digo es que no se "llore" cuando no quede pesca, que se es muy dado a matar a todo lo que se menea y a no cumplir el cupo y cuando no hay que matar, se echen los balones fuera

Yo como pescador de toda la vida se lo que hay con la cruda realidad, no me cuente cuentos que uno ya es mayorcito para saber lo que hay y no lo que le cuentan.

La pesca DEPORTIVA consiste en disfrutar de la picada y de esa pelea que da el pez a la caña del pescador, no matar al animal una vez abordo o dejar que muera por saturación

Lo suyo es PESCA CON MUERTE a secas, de deportiva NADA DE NADA.

No suelo comer pescado porque no me gusta, pero prefiero comprarlo en la pescadería del barrio, si "sabe menos" pues lastima. Supongo que usted para con la carne que consuma tendrá el mismo criterio.... o no.

No hay muerte ni principios

sólo hay un mar donde estuvimos y estaremos

un mar de peces que son como nosotros

que vuelan cuando nacen

que se hunden cuando mueren.

…No hay muerte ni principios,

sólo hay un árbol grande

que sacude sus hojas

para nutrirse de ellas

cuando caigan al suelo.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 21-05-2018 a las 10:58.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-05-2018, 11:09
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Que usted "entienda" no significa "que yo haya dicho"

No se vaya por los cerros de Ubeda diciendo que descalifico, lo que digo es que no se "llore" cuando no quede pesca, que se es muy dado a matar a todo lo que se menea y a no cumplir el cupo y cuando no hay que matar, se echen los balones fuera

Yo como pescador de toda la vida se lo que hay con la cruda realidad, no me cuente cuentos que uno ya es mayorcito para saber lo que hay y no lo que le cuentan.

La pesca DEPORTIVA consiste en disfrutar de la picada y de esa pelea que da el pez a la caña del pescador, no matar al animal una vez abordo o dejar que muera por saturación

Lo suyo es PESCA a secas, de deportiva NADA DE NADA.

No suelo comer pescado porque no me gusta, pero prefiero comprarlo en la pescadería del barrio, si "sabe menos" pues lastima. Supongo que usted para con la carne que consuma tendrá el mismo criterio.... o no.


Lo que yo he dicho que entiendo es exacto, es lo que entiendo, no pretendía decir ni dije que usted lo haya dicho.
Ni me voy por los cerros de Úbeda ni por el Canal de la Mancha, digo que descalifica porque descalifica y mete a todos los que pescan con muerte en el mismo saco, no venga ahora a decirnos que se es muy dado a matar todo lo que se menea y tal y tumba.
Será usted todo lo mayor que quiera y pescador de toda su vida, pero ni le he contado un cuento ni lo pretendía. Más bien es usted el que cuenta cuentos y pone palabras en boca de otros, en este caso la mía, aseverando que lo mío es pesca a secas y no deportiva, porque usted lo diga.
En los campeonatos de pesca deportiva en mar, en la mayoría, no se practica la pesca sin muerte, pero será que eso no es pesca deportiva. Será pesca a secas.
Y mi criterio es exactamente el mismo para la carne, lo que sucede es que no me gusta cazar y por tanto, no lo hago, pero no descalifico a los cazadores, siempre y cuando sean responsables. Y si tuviese algún amigo cazador, bien que me gustaría poder disfrutar de sus capturas.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-05-2018, 11:31
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Lo que yo he dicho que entiendo es exacto, es lo que entiendo, no pretendía decir ni dije que usted lo haya dicho.
Ni me voy por los cerros de Úbeda ni por el Canal de la Mancha, digo que descalifica porque descalifica y mete a todos los que pescan con muerte en el mismo saco, no venga ahora a decirnos que se es muy dado a matar todo lo que se menea y tal y tumba.
Será usted todo lo mayor que quiera y pescador de toda su vida, pero ni le he contado un cuento ni lo pretendía. Más bien es usted el que cuenta cuentos y pone palabras en boca de otros, en este caso la mía, aseverando que lo mío es pesca a secas y no deportiva, porque usted lo diga.
En los campeonatos de pesca deportiva en mar, en la mayoría, no se practica la pesca sin muerte, pero será que eso no es pesca deportiva. Será pesca a secas.
Y mi criterio es exactamente el mismo para la carne, lo que sucede es que no me gusta cazar y por tanto, no lo hago, pero no descalifico a los cazadores, siempre y cuando sean responsables. Y si tuviese algún amigo cazador, bien que me gustaría poder disfrutar de sus capturas.
Pues yo si descalifico al cazador, totalmente. En la pesca al menos se le da una oportunidad al pez, se le "tienta" se le intenta engañar... el animal decide si pica o no.... no se pone uno detrás de una mira a 500 metros y BUUUUM... 0 oportunidades... y le quieren llamar DEPORTE

En los concursos de mar que usted habla se les llama deportivos, PERO NO LO SON. Es bonito decir que el pescado se regala, se congela, TODO se consume, pero sabemos que no es así, mucho pescado muerto innecesariamente que no se va a consumir y esto es una realidad que todos sabemos aunque neguemos.

Pero bueno, no hay problema, ya llegará el día que toméis conciencia, para algunos llegará antes, para otros despues y a algunos simplemente no llegará.

Porque la pesca sin muerte es, ante todo, una actitud de respeto al medio ambiente. Una forma noble de minimizar las secuelas letales de esta actividad deportiva. Una iniciativa basada en criterios de gestión sostenible necesarios, en muchos casos, para la supervivencia de las especies y recomendable, en otros, para la práctica de un deporte que puede transmitirnos emociones aún más intensas si no robamos la vida a los animales con los que nos batimos.

Reflexiones que podemos concebir los aficionados que practicamos la pesca sin muerte para transmitir esas ideas al resto de pescadores con caña. ¿Cuál es el sentido de matar al pez que pescamos?, ¿acaso es elemento intrínseco de la propia acción de pesca? Rotundamente no. El sentido de la pesca recreativa consiste en engañar al pez, presentar el cebo ante sus ojos de forma natural, poner a prueba su voracidad y capacidad de lucha, superarnos cada día en nuestras técnicas y conocimientos…

Cierto, muchos de los pescadores veteranos que nos iniciaron en este arte jamás devolvieron un pez al agua. En su época, la pesca era abundante. El ecologismo aún era una quimera. Ahora.... sí es necesario inculcar una nueva mentalidad en las nuevas generaciones. No es una norma ética de estricto cumplimiento; sólo una conducta sana y noble.

No pretendo ofender como quiere usted dar a entender, solo concienciar y le aseguro que se consigue.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-05-2018, 11:52
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Yo no quiero dar a entender nada, eso lo hacía su mensaje por sí solo.
Por otro lado, este último mensaje ya tiene, para mi forma de ver, un tono más relajado y que, personalmente, me resulta más agradable, incitador al diálogo y que no haría que contestase como lo hice, aún no estando de acuerdo con usted.
No me voy a extender mucho en defender esto o lo otro. No creo que la pesca con muerte que muchos hacemos afecte negativamente al ecosistema natural, ni mucho menos y lo digo sinceramente.
El gran problema radica en otras acciones humanas que afectan gravemente al equilibrio natural y provocan graves perjuicios a los océanos (y no sólo a ellos, por desgracia) y, por tanto, a sus habitantes. La contaminación, tanto directa, en forma de vertidos como indirectos, afección del medio por calentamiento global etc... (esto daría para mucho y no es el foro, creo, pertinente) son los factores principales de los males de la mar, mucho más que la propia pesca profesional con artes destructivas y, obviamente, muchísimo pero que muchísimo más que la pesca deportiva (recreativa o con muerte, como guste llamarla).
Por mi parte, todo lo que pesco lo comemos, prácticamente ni congelamos porque lo consumimos fresco, la familia y algunos amigos afortunados (otros se quedan con las ganas).
No tengo mucho más que decir sobre este tema, no estoy de acuerdo con usted en mucho de lo que dice, sí estoy de acuerdo que se debe actuar con consciencia y buena conciencia para intentar conservar los recursos naturales (todos, no sólo la mar que tanto nos gusta), pero la pesca responsable no me parece que contribuya a la destrucción de dichos recursos, ni de lejos.
Un saludo.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 21-05-2018, 12:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Pescar para comer, la ley del hombre primitvo , Yo siempre he mantenido que no habría desaparecido ninguna especie del planeta si todos hicieramos lo mismo, lo malo viene cuando se mata por placer sin aprovechamiento, diversión, codicia o dinero....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (21-05-2018)
  #60  
Antiguo 21-05-2018, 12:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Yo no quiero dar a entender nada, eso lo hacía su mensaje por sí solo.
Por otro lado, este último mensaje ya tiene, para mi forma de ver, un tono más relajado y que, personalmente, me resulta más agradable, incitador al diálogo y que no haría que contestase como lo hice, aún no estando de acuerdo con usted.
No me voy a extender mucho en defender esto o lo otro. No creo que la pesca con muerte que muchos hacemos afecte negativamente al ecosistema natural, ni mucho menos y lo digo sinceramente.
El gran problema radica en otras acciones humanas que afectan gravemente al equilibrio natural y provocan graves perjuicios a los océanos (y no sólo a ellos, por desgracia) y, por tanto, a sus habitantes. La contaminación, tanto directa, en forma de vertidos como indirectos, afección del medio por calentamiento global etc... (esto daría para mucho y no es el foro, creo, pertinente) son los factores principales de los males de la mar, mucho más que la propia pesca profesional con artes destructivas y, obviamente, muchísimo pero que muchísimo más que la pesca deportiva (recreativa o con muerte, como guste llamarla).
Por mi parte, todo lo que pesco lo comemos, prácticamente ni congelamos porque lo consumimos fresco, la familia y algunos amigos afortunados (otros se quedan con las ganas).
No tengo mucho más que decir sobre este tema, no estoy de acuerdo con usted en mucho de lo que dice, sí estoy de acuerdo que se debe actuar con consciencia y buena conciencia para intentar conservar los recursos naturales (todos, no sólo la mar que tanto nos gusta), pero la pesca responsable no me parece que contribuya a la destrucción de dichos recursos, ni de lejos.
Un saludo.
Pruebe ir a convencer a un tumulto de locos con tono sosegado, mi tono es el que es, el de poco respeto al que mata al pez por matar....

Seguro que usted necesita comer los peces que captura verdad? Si no morirá de hambre, claro que sí. Ni que estuviéramos en Zambia.... Se los lleva por puro regocijo, ni más ni menos, no los necesita.

!Le tildarán de idiota. No se amargue. Reducido es el número de personas que disfrutan y entienden un arte como el ballet”.

“Una trucha, rodaballo, lubina, dorada, lucio o black bass es un animal demasiado valioso como para ser pescado una sola vez”.

“Los días de las cestas rebosantes se han terminado ya. Esto es un hecho irreversible. En el ejercicio de la pesca, lo primero que debe cambiar es la mentalidad del pescador. Éste debe olvidarse de ir al río en busca de una recompensa”.

¿Dónde debemos desarrollar el captura y suelta? Desde los más profundo de nuestro fuero interno, donde la conciencia nos dicte.

allá cada uno, los días de grandes "bolos" acordaros de estas palabras

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-05-2018, 12:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pescar para comer, la ley del hombre primitvo , Yo siempre he mantenido que no habría desaparecido ninguna especie del planeta si todos hicieramos lo mismo, lo malo viene cuando se mata por placer sin aprovechamiento, diversión, codicia o dinero....
Porque en el año 2018, en pleno siglo XXI todavía hay "hombres primitivos" que necesitan pescar para comer, si no se mueren de hambre

Señores, la pesca deportiva no es un medio para alimentarnos, un sustento. Compréndanlo. Sigamos devolviéndole al río o mar sus peces porque en lo que queda de milenio queremos seguir pescando. Que ya lo cantaban Chanquete y la pintora en la andalucísima Nerja.

También de disipar el sambenito que un sector de la sociedad endosa a la inmensa familia de pescadores: sujetos de baja catadura moral o ecológica.

Nada es definitivo, los tiempos cambian.- Bruce Lee
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #62  
Antiguo 21-05-2018, 12:55
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Señores, la pesca deportiva no es un medio para alimentarnos, un sustento. Compréndanlo. Sigamos devolviéndole al río o mar sus peces porque en lo que queda de milenio queremos seguir pescando. Que ya lo cantaban Chanquete y la pintora en la andalucísima Nerja.

También de disipar el sambenito que un sector de la sociedad endosa a la inmensa familia de pescadores: sujetos de baja catadura moral o ecológica.

Nada es definitivo, los tiempos cambian.- Bruce Lee



No veo la diferencia entre comer lo que pesco y soltarlo para después ir a comprarlo a la tienda de al lado.



Mato igual, solo que lo que como lo mata otro y a veces, cuando llega a mi, lleva días entre hielo, está pescado con artes que maltratan o estresan bastante el pescado y cuando llega a mi plato su calidad es bastante inferior a lo que yo pesco.


Disfruto con la pesca, del día, el engaño, la pelea, la técnica, la compañía y después, con su degustación......


Mucho pescado del que llega a la pescadería acaba en la basura porque no todo se vende en el tiempo adecuado y cuando empieza a atrasarse, se tira. Lo que yo pesco, no se tira nunca.......


Incluso mi pesca es mucho más ecológica ya que apenas se producen descartes porque es muy selectiva, se centra en especies muy concretas y hay muy pocas capturas no deseadas, al contrario que la pesca profesional, algunas de cuyas artes tienen un alto índice de descartes, desgraciada e inevitablemente......



Y sepa Ud. que también soltamos muchos peces: que no dan la talla, especies que no nos interesan para comer, individuos de los que ya tenemos suficientes, etc y que con la captura y suelta, aunque en mucha menor medida, por supuesto, pero también Ud. mata bastantes peces.




Sobre el tema de la Caza, prefiero no opinar ya que veo que nunca la ha practicado y la desconoce totalmente. (Aunque algunas modalidades no comulgo con ellas)





__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Editado por PELOSA en 21-05-2018 a las 13:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
bentevexo (21-05-2018), ODIN (21-05-2018), urtarrila (21-05-2018)
  #63  
Antiguo 21-05-2018, 12:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Porque en el año 2018, en pleno siglo XXI todavía hay "hombres primitivos" que necesitan pescar para comer, si no se mueren de hambre
Pues si . yo tengo impusos de hombre primitivo, si!
DE hambre aqui no se muere nadie, pero entre ir a la mar a molestar hasta la extenuacion a los peces, prefiero ir a pescarlos, despues cocinarlos y compartir con amigos y familia el fruto de mis capturas y la capacidad de saberlo tambien cocinar ( y en eso sou muy eficiente) ...
Con todo el respeto del mundo...
Arrain Naztua ( pescado, mezclado) no se tira nada, fresco, congelado o en conserva, yo alimento a mi tribu y bien agradecidos que andan todos...


captura y suelta..




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
PELOSA (21-05-2018)
  #64  
Antiguo 21-05-2018, 13:03
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

A ver Ceri-JL, a mi me parece bien, hasta cojonudo que tengas esa idea de la pesca, y ya que estamos cuento la mia:
Me encanta pescar y llevarme el pescado para casa y comerlo, que también me encanta. Cuando no dan la talla se sueltan, cuando están en veda (cosa que controla la administración para mantener u equilibrio y que no haya problemas de especies en peligro de extinción) no se van a pescar y se respeta esa veda. Se pesca con anzuelos, no con redes ni dinamita, el pez tiene opción de comer o no como sucede muchas veces.
Quiero pensar que no eres cazador, porque siguiendo tu teoría tendrían que desaparecer, ya que la captura y suelta con escopeta es un poco difícil, también quiero pensar que no comes cochinillo, cordero lechal, ternera joven, etc, porque pobrecitos, no han vivido lo suficiente y son tan seres vivos como los peces y ahí, de eso no habla ni dios! y lo que me parece de genero......, es no comer lo que uno pueda traer cuando sale de pesca y después comprarlo en el super.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 21-05-2018, 13:14
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
No veo la diferencia entre comer lo que pesco y soltarlo para después ir a comprarlo a la tienda de al lado.

Para empezar quizás que procede de piscifactoría (unas especies sí, otras no), ya hay una diferencia grande, además como he dicho NO COMO PESCADO.

Mato igual, solo que lo que como lo mata otro y a veces, cuando llega a mi, lleva días entre hielo, está pescado con artes que maltratan o estresan bastante el pescado y cuando llega a mi plato su calidad es bastante inferior a lo que yo pesco.

De estas artes ya ni hablemos, pero creo que el hilo no iba de eso, no se desvíes para hacer demagogia barata, y eso de que la calidad es inferior si esta bien conservado no tiene porque ser así y está científicamente comprobado pero siempre queda muy guay decir que del "mar al plato sabe mejor"


Disfruto con la pesca, del día, el engaño, la pelea, la técnica, la compañía y después, con su degustación......

A ud que le gusta el pescado, a los que no nos gusta no tenemos necesidad de matar lo que cogemos, punto. Para nada disfruto viendo morir al animal.

Mucho pescado del que llega a la pescadería acaba en la basura porque no todo se vende en el tiempo adecuado y cuando empieza a atrasarse, se tira. Lo que yo pesco, no se tira nunca.......

Vamos a ver, yo controlo lo que yo hago, no lo que hace Pescanova o pescaderías pepito, por que ellos tiren el pescado ya puedo hacer lo que me de la gana? Menudo argumento, de todo menos de peso... Sabe lo que hago? No comprarlo, es lo único que está en mi mano pero por esa regla de 3 vamos a talar el bosque de detrás de su casa, ud sabe toda la madera que "se tira"???


Y sepa Ud. que también soltamos muchos peces: que no dan la talla, especies que no nos interesan para comer, individuos de los que ya tenemos suficientes, etc y que con la captura y suelta, aunque en mucha menor medida, por supuesto, pero también Ud. mata bastantes peces.

Faltaría más, que se quedara también los que no dan la talla, hay que daros las gracias??

Yo no mato ningun pez, que para eso uno tiene bastantes años de pescador a la espalda y tiene muy buena tecnica, ademas usa anzuelos sin muerte para hacer menos daño al animal, etc repito: NINGUNO




__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #66  
Antiguo 21-05-2018, 13:22
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver Ceri-JL, a mi me parece bien, hasta cojonudo que tengas esa idea de la pesca, y ya que estamos cuento la mia:
Me encanta pescar y llevarme el pescado para casa y comerlo, que también me encanta. Cuando no dan la talla se sueltan, cuando están en veda (cosa que controla la administración para mantener u equilibrio y que no haya problemas de especies en peligro de extinción) no se van a pescar y se respeta esa veda. Se pesca con anzuelos, no con redes ni dinamita, el pez tiene opción de comer o no como sucede muchas veces.
Quiero pensar que no eres cazador, porque siguiendo tu teoría tendrían que desaparecer, ya que la captura y suelta con escopeta es un poco difícil, también quiero pensar que no comes cochinillo, cordero lechal, ternera joven, etc, porque pobrecitos, no han vivido lo suficiente y son tan seres vivos como los peces y ahí, de eso no habla ni dios! y lo que me parece de genero......, es no comer lo que uno pueda traer cuando sale de pesca y después comprarlo en el super.
Dejo claro varios post antes de que no soy cazador y lo detesto.

Pero puestos a desviar el tema podemos hablar de la trata de blancas, los niños de biafra o el precio del kilo de gamusino en Lepe

Pero que hablamos de animales que se reproducen en granja con un cupo totalmente controlado o de salvajes??? Este foro es de pesca, normal que no se hable de cordero lechal!!!

Aquí hablamos de la pesca y de captura y suelta no de cochinillos, ni de corderos, ni de vaca vieja...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #67  
Antiguo 21-05-2018, 13:29
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si . yo tengo impusos de hombre primitivo, si!
DE hambre aqui no se muere nadie, pero entre ir a la mar a molestar hasta la extenuacion a los peces, prefiero ir a pescarlos, despues cocinarlos y compartir con amigos y familia el fruto de mis capturas y la capacidad de saberlo tambien cocinar ( y en eso sou muy eficiente) ...
Con todo el respeto del mundo...
Arrain Naztua ( pescado, mezclado) no se tira nada, fresco, congelado o en conserva, yo alimento a mi tribu y bien agradecidos que andan todos...

captura y suelta..




Muy bien, me imagino que te habrás dado los típicos golpes de pecho cual orangután mientras escribes esto. Te digo lo que dije al principio, no te quiero ver llorar cuando vengas bolo, como ya habrás venido varias veces, que ya sabemos que el pescador es muy "exagerau"

y lo que haces en el vídeo no es "captura y suelta" como concepto, es solo la acción en si, lo que haces ahí es respetar la talla mínima, si por lo que sea da el mínimo (que puede ser 10cm, si son 11cm ya no es pequeño, verdad?) para la saca. Demagogia la justa, por favor.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #68  
Antiguo 21-05-2018, 13:46
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Vaya puñetera manía que tienen algunos de meterse con lo que hacen los demás. Si lo que se hace es legal ¿a qué carajo se tiene que meter nadie?.
¿O es que los demás tenemos que acatar los gustos de no sé quién aunque pinte menos que un grano de arena?.
Claro que de demagogos y no sé cuántas cosas más está lleno el mundo, ya lo sabemos, y de gilipollas también.
Bueno, mejor no sigo no sea que me caiga un 155 también
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 21-05-2018 a las 13:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Drac (21-05-2018), PELOSA (21-05-2018)
  #69  
Antiguo 21-05-2018, 13:48
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

yo pesco sin muerte en el rio, (donde pesco no se pueden llevar). Cazar me gusta y voy a tirar al plato(la caza no me la como). Pero los peces del mar, los pequeños al agua, incluso cuando se a pescado mucho se devuelven. No creo que pase nada si me como el pez. como dice pelosa esto es pesca selectiva sin descartes. Siempre será mejor que el gran barco que trae mucha cantidad. Cual es el correcto desanzuelado para no dañar los peces?
Citar y responder
  #70  
Antiguo 21-05-2018, 13:55
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Dejo claro varios post antes de que no soy cazador y lo detesto.

Pero puestos a desviar el tema podemos hablar de la trata de blancas, los niños de biafra o el precio del kilo de gamusino en Lepe

Pero que hablamos de animales que se reproducen en granja con un cupo totalmente controlado o de salvajes??? Este foro es de pesca, normal que no se hable de cordero lechal!!!

Aquí hablamos de la pesca y de captura y suelta no de cochinillos, ni de corderos, ni de vaca vieja...

Claro que hablamos de pesca, lo primero que puse es mi forma de entender la pesca, no desvié el tema, lo segundo son comparaciones para que puedas convencerte que tu forma de pescar no es mejor ni peor que la mia por ejemplo, no somos asesinos, somos pescadores y los pescadores nacieron de la captura y comer, no de la captura y suelta.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-05-2018, 14:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Muy bien, me imagino que te habrás dado los típicos golpes de pecho cual orangután mientras escribes esto.

Me parece que estas rozando ya el insulto
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-05-2018, 14:47
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Pruebe ir a convencer a un tumulto de locos con tono sosegado, mi tono es el que es, el de poco respeto al que mata al pez por matar....

Seguro que usted necesita comer los peces que captura verdad? Si no morirá de hambre, claro que sí. Ni que estuviéramos en Zambia.... Se los lleva por puro regocijo, ni más ni menos, no los necesita.

!Le tildarán de idiota. No se amargue. Reducido es el número de personas que disfrutan y entienden un arte como el ballet”.

“Una trucha, rodaballo, lubina, dorada, lucio o black bass es un animal demasiado valioso como para ser pescado una sola vez”.

“Los días de las cestas rebosantes se han terminado ya. Esto es un hecho irreversible. En el ejercicio de la pesca, lo primero que debe cambiar es la mentalidad del pescador. Éste debe olvidarse de ir al río en busca de una recompensa”.

¿Dónde debemos desarrollar el captura y suelta? Desde los más profundo de nuestro fuero interno, donde la conciencia nos dicte.

allá cada uno, los días de grandes "bolos" acordaros de estas palabras


Pues nada, que me equivoqué, visto lo dicho por usted en la primera frase y, teniendo claro mi error, no tiene sentido seguir con la "conversación".
Citar y responder
  #73  
Antiguo 21-05-2018, 15:12
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

"Yo no mato ningun pez, que para eso uno tiene bastantes años de pescador a la espalda y tiene muy buena tecnica, ademas usa anzuelos sin muerte para hacer menos daño al animal, etc repito: NINGUNO"




Mire CeRi_JL, no se ofenda. No suelo entrar al trapo en éste tipo de polémicas, lo primero porque no me gusta discutir. Si debatir, pero no discutir y este tipo de temas, con gente como Ud. acaban en discusión estéril porque cuando alguien se envuelve en su túnica de Mesías, predicando la verdadera palabra, amparándose en su supina ignorancia y lanzando a los demás lo mal y lo malos que sois y lo bueno y lo perfecto que lo hago yo todo......... es como dar margaritas a los cerdos, pero bueno.


Ya quedó claro que es Ud. perfecto, que lo hace todo muy bién, etc., etc., etc., pero, por mucho que le JODA, déjeme decirle que Ud mata peces.....¡¡¡Y muchos.....!!! Si, si, no se sonría.......


Aquí hay mucho opinante y mucho ecologista de Salón y de Internet, que son muy bien intencionados como me parece Ud, (lo de bien intencionado) pero que no tienen ni puta idea y se creen en posesión de la verdad y tienen el malsano deporte de venir a descalificar, advertir y aleccionar a los demás.



Las cosas no ocurren como digo yo y punto, que soy muy listo y muy perfecto haciéndolo todo. Las cosas ocurren como ocurren y ocurren por algo y para saberlo hay que experimentarlas y estudiarlas y se lo digo porque me toca muy de cerca. No sirve lo de "esto es así porque lo digo yo y punto" o "porque tengo mucha experiencia" que eso sí que ayuda, pero tampoco es la madre de todas las batallas.


Ando mal de tiempo ahora, pero a ver si puedo explicar al menos lo importante.....


Hay un Informe Técnico de AZTI Tecnalia, CentroTecnológico Experto en Innovación Marina y Alimentaria (O sea, gente seria, profesionales del asunto) sobre un estudio hecho para el Gobierno Vasco sobre la mortalidad asociada a la captura y suelta en la pesca recreativa.


Sepa Ud. que SÍ, MUCHOS PECES DE LOS QUE UD. SUELTA SE MUEREN.


¿Sabe por qué....? ¿A que no....?



Pues porque el 99% de las muertes se producen entre 15 y 150 minutos después de la suelta. Eso quiere decir, que de todos esos pececitos que tan bien desanzuela Ud. y que ve marchar tan campantes, el 16% de ellos morirá a lo largo de las dos horas y media siguientes, pero claro, como Ud. no lo ve........



¿Y como se mueren? Pues mire, como todos los estudios serios, se han hecho distintos tipos de pesca, con distintos cebos, distintos anzuelos, registrando formas de desanzuelar, etc., etc., y clasificando cada tipo de herida.


Como es muy largo todo, a modo de resumen le diré que murieron en torno al 16% de las sueltas y de éstas, el 2% de las que tuvieron heridas superficiales en el exterior de la boca, el 48% de las que tuvo heridas internas en la boca, paladar, etc y el 50% de las que tuvieron herida en las agallas, si bién este dato no se considera relevante porque solo se hizo una muestra con 2 ejemplares.





Si además es Ud. de los exquisitos que usa pinzas para desanzuelar, entonces el porcentaje de mortalidad es muy superior al desanzuelado manual. El 30% con pinzas y el 8% a mano.........






Así que ya ve que Ud. también está en el club......






__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
jonast (21-05-2018), Stich (06-06-2018), trabañarru (21-05-2018), TXELFI (21-05-2018), urtarrila (21-05-2018)
  #74  
Antiguo 21-05-2018, 16:13
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Se pueden expresar opiniones, claro que sí, pero no hacer afirmaciones tajantes <<esto es como digo yo>> y mucho menos aún utilizando expresiones insultantes. ¡No te joroba, quién se habrá creído!
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-05-2018, 16:20
Avatar de jonast
jonast jonast esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 47 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Flaco favor el que se hace en un foro hablando en ésos términos... y el colmo leer... orangután....???????

Si tanto te gusta la pesca SIN MUERTE, por favor, practícala, PERO soltando pececitos de plástico,sí ,sí, como los de los feriantes y así dejas de tocar los coj**** al pobre animalito que pretendía comer para seguir viviendo,pero que por tu afición se ha visto MALTRATADO!!!!!.

Sólo faltaba, tener que soltar la captura, con lo rica que está!!!! Creo que el bicho en su foro interno, agradecería más la muerte con el fin de alimentarnos, que no el ratito que le hacen pasar unos tocague**** para su disfrute.

A que no te ha gustado leer lo anteriormente expuesto???? Lo he escrito para que sirva a modo de reflexión

Vaya hombre. Cuando alguien te afee la conducta y te diga que BASTA de joder a esos pobres animales inflingiéndles semejante castigo, que harás???? Si eres un poco coherente con tu razonamiento ........

Y por último. Si la pesca sin muerte es sólo para preservar la fauna, existen cupos, vedas....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje:
trabañarru (21-05-2018), TXELFI (21-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto