![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya colgué en este hilo, que utilizo el iPad conectado a la BLU y va de cine. Como creo que estamos en el mismo puerto, cuando quieras te enseño la instalación Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eureka. El fin de semana que estés por el puerto me avisas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
EUREKA (21-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo recibo habitualmenta via BLU, con señal de GPS traves del puerto serie, para el programa de navegacion, pero el portatil que tenia se ha muerto de vejez, ya que tenia muchos años) y he comprado un portatil convertible, pero dado que no lleva puerto serie, hace ya muchos años que no los veo en lao urdenadores....le he tenido que poner una antena GPS a traves del puerto USB, el programa en cuestion es el open cpn, el cual va bastante bien bajo windows 10, pero he comprobado que la recepcion de los meteofax los recibo con un ruido tremendo, hasta el punto de que son ilegibles, haciendo pruebas he eliminado todos los "trastos" que tenia en marcha como luz de la cocina que es de tubo fluorescente, el cual metia ruido en la recepcion, el generador eolico, tambien mete ruido, el cargador de baterias,(en puerto) tembien, la TV o el amplificador de esta tambien, asi que desconectando todos estos "perifericos"he conseguido eliminar el ruido y por tanto la recepcion peeero la verdedera culpable de todo es....LA ANTENA GPS cuando la conecto emite un ruido apreciable facilmente en el altavoz, de manera que si quiero recibir meteofax, tengo que desconectar todos los perifericos, y ademas la antena del gps, por lo que me quedo sin posicion.
La pregunta es : Alguien sabe de algun filtro o como se puede hacer para que se elimine el ruido que meten los trastos en general, y el de la antena GPS que es el que mas me complica la vida??? Un millon de gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
caribdis (23-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y un crianza para el frío! Yo tengo un Navtex instalado de cuando compré el barco, pero es antiguo y aunque le puse la antena, le falta una perilla con un discriminador para que no mezcle los mensajes. Así es que de momento no consigo leer nada. Estoy mirando de arreglarlo. Si alguien tiene alguna idea...
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|