La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2018, 22:44
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
La noche posterior, en la inmensa terraza del Náutico de Oliva tampoco fue mala del todo.
Desde luego que no fué malo quizá la camarera y el cocinero tampoco la hayan olvidado

por los buenos momentos. Salud!!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2018, 23:43
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Mi MOMENTO volviendo de Canarias, el mar como un cristal negro, de noche, viendo el rio de plata fluorescente y brillante, que dejaban las hélices del barco por la popa, supongo que por el placton que removian, Todo un espactáculo.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2018, 00:03
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Ya que mi compañero de guardia se ha manifestado , coincido con Butxeta que esas largas planeadas fueron para recordar y en excelente compañía.

Entre el dia que alquilamos un Sun Fish con mi padre y ahora (desde entonces he dado cuarenta y cuatro vueltas al Sol), ha transcurrido todo un mundo de momentos inolvidables.

Irme en bici durante tantos años a ver los temporales de la costa, en invierno, observando ese mar tan espectacular e imaginándome allí en medio. Estar tumbado encima de un nido de ametralladoras con los ojos cerrados mientras escucho el mar y siento la caricia del viento. Estar fondeado en una cala cualquiera, por la noche, y ser incapaz de irme a dormir disfrutando del espectáculo y pensando en como alargar esa sensación tan placentera que me llena tanto. Ir a Cabrera en 470, solo, tantas veces. Ver el mar, sentirlo y disfrutarlo siempre que podía.

Pensar muchos años después todo lo anterior y mucho más la última noche antes de llegar a Mallorca (después de dar la vuelta al planeta azul el barco y yo). Solo en Cabrera, sin bajar a tierra, sin que nadie supiera donde estaba, saboreando lo conseguido y los antecedentes. Solo con mis pensamientos, un condensado de sensaciones, una mezcla indescriptible de placer y felicidad, el éxtasis.

Sigo buscando esas sensaciones y mantengo la curiosidad por lo que hay detrás del horizonte.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje:
Butxeta (04-06-2018), driza (04-06-2018), Embat (04-06-2018), humpback (04-06-2018), jrcs (04-06-2018)
Antiguo 04-06-2018, 00:09
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Duplicado
Citar y responder
Antiguo 04-06-2018, 19:00
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Momentos.....muchos. La primera vez que eché el ancla en La Pelosa, la primera vez que pasé el Canal de Korinto, o la entrada a la Caldera de Santorini, pero una sonrisa siempre me viene cuando mi memoria recupera como cruzamos del lado oeste de los Cayos de Florida al Atlántico abierto a través de un canal balizado en Key West. 12 de la noche aproximándonos a una luz blanca que es la que marca la entrada al canal. Difícil encontrar alguna luz cuando lo que ves delante está lleno de miles de luces. Las de los canales, las de las casas y las del aeropuerto. Motor en marcha y despacito. Un canal en zig-zag, no recuerdo si eran una o dos millas o más, en el que las marcas, balizas laterales, son una con luz y la siguiente un palo pintado. Rojas a estribor. Barco, un Irwin 54, orza fija. No nos podíamos salir para nada del canal, nos hubiésemos quedado clavados en la arena. Desde la luz blanca, siempre siguiendo las indicaciones de la carta, buscamos la primera luz roja. Vamos hasta allí. Miramos en la carta el rumbo de aguja que había que seguir para encontrar el palo rojo. Vamos hasta allí. Buscamos la siguiente luz roja, vaaaaaamos......¡¡¡¡Piiiiiiiiiiiiiii !!!! ....cagüen!! Alarma de temperatura. ¡Parad el motor! Hay que parar el motor........nos quedamos sólo con la inercia y rezando no salirnos del canal. Mientras nos acercábamos a la baliza nos tiramos de cabeza al hueco del motor. Cuando salimos de Clearwater y nos pusimos a navegar a vela, uno de los que venía con nosotros había cerrado el grifo de fondo. Vio agua en la sentina y lo cerró. Lo abrimos y respiramos.......cuando llegamos a Key West, fondeamos, tras la cervecita maravillosa, a dormir. Pero ese fue otro cantar, echamos el ancla sobre la única placa de piedra que debe haber en toda Florida.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Luisvi (05-06-2018)
Antiguo 04-06-2018, 19:44
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Julio 2017. Regresando de Laredo, último bordo para entrar en la bahía de Santander, 4 millas navegando a un descuartelar con 12kn de aparente. La almiranta tumbada en la bañera a sotavento disfrutando del sol (a veces en Santander también sale el sol) Yo sentado en la banda con el cañil en una mano y la escota de mayor en la otra. Extasiado por las sensaciones del buen navegar y la belleza única de la entrada a la bahía de Santander.
Creo que no sólo ha sido mi momento en la mar, sino el momento más feliz de mi vida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sólo Náutico este mensaje:
adri_cubs (13-09-2018), Embat (04-06-2018)
Antiguo 04-06-2018, 21:22
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Momentos disfrutones he tenido muchos. Ahora se me ocurren tres.

El primero fué hace 30 años en una Copa de España de Laser celebrada en el Náutico del Abra. En la reunión de patrones nos dicen que allí no se anula una regata por exceso de viento... Y no lo hicierón... Salimos tres días a navegar con viento de 15 a 30 nudos y esa ola larga que va creciendo y se hace montañosa. Recuerdo las vueltas al puerto desde el triangulo de regata con una sonrisa de oreja a oreja. Cansado pero absolutamente feliz.

La segunda vez fúe haciendo un traslado del FontVella, un 2 Ton IOR, desde Torrevieja a Cartagena para la regata Cartagena-Ibiza. Ibamos cuatro de tripulación. Bajamos desde Altea y paramos a dormir en Torrevieja. Salimos tempranito, a media mañana empezó a subir el viento y a ponerse de proa. Al mediodía con castañón metido, foque pequeño y dos rizos, el 2 Ton lo llevabamos como un 470. Disfrutando de lo lindo. Al virar para entrar en el puerto de Cartagena vamos a encender motor y no le dá la gana vivir, así que entramos hasta la dársena del RCN Cartagena sin motor. Cuando estamos dentro aproamos el barco y bajamos velas. Cuando amarramos estuvimos un rato, no sé cuanto, sin hablar entre los cuatro. Disfrutando del momento...

La tercera vez fué hace cuatro años en la primera travesia del actual barco. Ibamos a Mallorca desde Burriana. Las previsiones eran de 12-15 nudos que al día siguiente subiría, pero se equivocarón y llegó antes... Salimos al mediodía, a la altura de Columbretes ya llevabamos 20-25 nudos y nos cayó el primer chubasco con fuerte aparato eléctrico que nos dejó sin electrónica y pendientes de la aguja. Ibamos a dos, fué una noche durita pero con sólo mirarnos ya sabiamos la siguiente maniobra. Cuando ya entrada la mañana llegamos a Cala Blanca teníamos cara de satisfacción

Editado por Quecorro en 14-09-2018 a las 10:02.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 00:18
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Cofrade, por curiosidad, cuanto tiempo invertiste en el traslado.
Saludos y buen viento.
Hola, en total fueron 19 días, pero nos lo tomamos con calma (disponía de tres semanas) y el viento, después de ese primer día no nos acompañó demasiado.
Hicimos escalas, además de la de Povoa do Varzim, en Cascáis, Mazagón, Rota (el temporal de levante nos retuvo 3 días, pero tan a gusto; la manzanilla, las tortitas de camarones, los adobos, el pescaíto y otros “suplicios” no hicieron más que reforzar nuestra moral) Cartagena y Dénia. Aquí estuvimos 3 días también, pero esta vez estaba planificado para disfrutar de la compañía de otra parte de la familia.

Si tienes curiosidad, aquí http://rrg-errequeerre.blogspot.com/2013/06/ tienes el relato de la travesía que escribió (en mi opinión, brillantemente) mi hermano, que más que nos ayudó a la almiranta y a un servidor en la travesía
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 15:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
.... las tortitas de camarones ....
"Tortillitas". No vaya a ser que alguien las pida y le den otra cosa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 20:55
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Bufff tengo tantos....que daría para un libro.
Me quedo con una semirrígida que alquilé volviendo de Formentera a Ibiza , el sol casi tocando el horizonte del mar y el GPS marcando 51 nudos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 22:42
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

uff mi momento es un cumulo de momentos
El amanecer en alta mar siempre me impresiona
O bailando yo solo en el barco de felicidad, solo por estar alli.
Navegando con mi hija y en ese marco te cuenta sus inquietudes.

y un montòn de pequeños momentos que al sumarlos sabes que esto te llena de verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
BlackPearl (06-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 23:20
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Navegando con mi hija y en ese marco te cuenta sus inquietudes.
Klospt somos de la misma edad y nuestras hijas serán de edades parecidas, yo tengo una de 14 y una de 18. Alguna vez una de las dos se viene conmigo 3 o 4 días, sin movil, sin tablet, y es una maravilla.
Antiguo 13-09-2018, 21:29
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Klospt somos de la misma edad y nuestras hijas serán de edades parecidas, yo tengo una de 14 y una de 18. Alguna vez una de las dos se viene conmigo 3 o 4 días, sin movil, sin tablet, y es una maravilla.
Yo tengo 3 un chico 17 una chica de 15 y otro de 13, y esos dias en familia hablando sin mobiles etc y discutiendo de temas vanales o lo que se tercie no tiene precio,
Son esos momentos que luego recuerdas toda la vida.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 01:12
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Un cruce de Mallorca a Ibiza en agosto, tratando de esquivar una tormenta que crecía y crecía. Una lluvia brutal que no te deja ni siquiera llevar las gafas sobre la nariz. Rayos cayendo cerca, demasiado cerca. Miedo, mucho miedo. Que coño pintamos aquí. Una llamada a la costera, no para pedir ayuda sino un consejo, un rumbo. La costera diciéndonos “no hay donde ir, esto es demasiado grande, estamos desbordados, volved donde podáis pero volved. Decidir con mi compañera que lo único sensato es tratar de volver a Cabrera. Una manga pasándonos por encima y agua cayendo, mucha agua.

Y por fin ver la sombra de Cabrera. Llegar sin boya reservada pero con el guarda que nos dice “no os preocupéis, hoy no se atreve a venir nadie, esto va a estar vacío. Llegar dando tumbos y un francés que ve como estamos, coge el dinghy y nos amarra a la boya sin siquiera preguntar. Un “merci bien” desde un agotamiento infinito pero desde la convicción de que esta vez hemos salvado los muebles. Un cielo negro pero trufado de relámpagos que iluminan la bahía como una discoteca infernal. Quitarse la ropa de agua despacio en un barco encharcado. Una cerveza que te vuelve a hacer sentir vivo. Sentir como poco a poco deja de llover. Recuperar pulsaciones. Decidido: Mañana lo intentaremos de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 14-09-2018, 01:52
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cada momento de libertad, de paz o de aventura es nuestro momento a bordo. Pero sin duda hay situaciones imborrables. Yo elegiria dos:
Llegar al atardecer navegando a las faldas del
Volcan Stromboli mientras expulsaba al mar rocas incandescentes, y entrar en aguas del egeo por el canal de Corinto, por la belleza del canal y sobre todo por lo que representaba llegar al mar donde naciò nuestra civilizacion.
Pero realmente cada milla navegada y cada fondeo son especiales.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 10:36
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,063 Agradecimientos en 2,912 Mensajes

Pues os cuento "mi momento".... después de aprobar el teórico del PER fui al pantano/embalse de San Juan (Comunidad de Madrid) donde hice las prácticas de motor y vela. El primer día hicimos las de motor sin mas pena que gloria. El segundo tocaba las de vela y ya iba preparado a pasar un día como el anterior, salimos en un barquito de vela de unos 6 metros que tenía un motor fuera borda pequeño, ya se sabe que, cuanto mas pequeño, mas ruido hace JEJEJE y el monitor/profesor preguntó quien no había navegado nunca a vela, y yo era uno de los pocos que nunca lo había hecho.... dirigiéndose a mi, me dijo " ahora vas a ver por qué nos gusta navegar a vela" y apagó el motor y empezamos a navegar a vela.... ¡que maravilla! solo se oía el chocar la proa con el agua y el viento en las velas y encima me preguntó si quería llevarlo, a lo que le contesté afirmativamente y empecé a llevar lo yo ¿que sensación mas gratificante! No se me olvidará nunca en la vida.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Spanish_Captain (14-09-2018)
Antiguo 14-09-2018, 10:49
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Buenas a todos

Mi gran momento fue,cuando despues de estar alquilando barco durante un año los fines de semana,mi mujer me dijo...Porque no nos compramos uno.

Os aseguro que fui todo el dia con una sonrisa en la boca.

La busqueda,la compra y el dia que lo estrenabamos son indescriptibles.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 11:54
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Espero que me llegue pronto un momento como el que menciona delagh...

Pero por el momento, estas vacaciones alquilé en un lago de Polonia un vela ligera muy popular por allí (el Sigma) de 6m./6pax con las nuevas generaciones: mis dos descendientes y dos hijas de unos amigos. No voy a negar que al principio estaba un poquillo nervioso, porque las últimas veces había navegado sólo en algún crucero pequeño, y además "a equipo puesto".

Pues he aquí que tengo que desatracar a remo (dando instrucciones a la poco experta pero entusiasta tripulación), y ya una vez en aguas abiertas, desplegar velas, y a navegar. Al principio sin mayor problema, ya que ibamos a un largo o de través, y con una brisa ligera. Pero luego había que volver, tocaba ceñir... y ahí empezó la descarga de adrenalina. El barquito iba como un campeón, pero se le notaba la vena regatera y ahí estaba un servidor haciendo bandas como en sus años mozos, e intentando coordinar a los chavales para equilibrar el peso. La caña tiraba que daba gusto, e íbamos con una escora importante, pero todo se mantuvo bajo control, aunque las rachas llegaban a dar un sustito de vez en cuando.

Fueron sólo unas horas, pero llegamos al embarcadero agotados físicamente, y con las endorfinas a tope.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
delagh (14-09-2018)
Antiguo 14-09-2018, 13:33
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Afortunadamente de momentos, un montón:
Navegando a motor, con luna llena y el mar como un plato...a vela, orzando a tope cuando haces del mar y el viento tus aliados... cuando te despiertas por la mañana y estás solo en una cala maravillosa...cuando compras un barco...cuando vendes un barco...cuando acabas de barnizar y miras lo bien que ha quedado...en fin momentazos todos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
delagh (14-09-2018)
Antiguo 14-09-2018, 14:47
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Son tantos...

Navegando de noche cerrada con un cielo despejado lleno de estrellas, en distintas ocasiones a vela y a motor. Con buena música siempre

Navegando a vela con viento, mar plana y acompañado de delfines

Navegando en mi RS Vareo con asimétrico planeando la primera vez que lo hice

Navegando con mi primer velero cuando dejé de mirar la veleta de tope de palo para ver el ángulo de entrada del viento y empecé a sentir que el barco ceñía perfectamente sin necesidad de mirar "chivatos" veleta y lanillas, fue como pasar de estar ciego a estar tuerto

Fondeo y baño al ponerse el Sol y mar el calma chicha

Algún fantástico cruce del Estrecho

Cuando mi hijo con 8 años llevaba el Optimist con casi todo su cuerpo por fuera de la regala, preciosa estampa

Muchos momentos...

Editado por Zephyros en 14-09-2018 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 15:04
Bubarak Bubarak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Travesía Denia a Ibiza con un 46 pies. 1.5 metros de ola y unos 25 nudos de viento del Sur.
Navegando a un largo solo con la mayor, luchando por mantener el rumbo, hasta que arriamos la mayor e izamos la Génova. El velero enfilado sobre railes surfeando a unos 10-11 nudos.
Olas cubriéndonos por la aleta de estribor, llenando la bañera de agua. Había tripulación que se asomaba y al ver el percal se volvían a meter dentro de los camarotes. Mientras tanto los 2 que estábamos fuera íbamos con una sonrisa que no nos cabía en la boca. Gritándo y animando a los Dioses que eso no terminara nunca, y sin haber tomado ni una gota de alcohol.
Fue pasar el cabo NW de Ibiza y se acabó la fiesta, pero empezó la otra..
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 02:27
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes

Vivir y viajar en el barco ha sido la mejor decisión que tome en mi vida porque desde hace seis años cada momento "magico" supera al anterior. Pero ya que lo preguntas aqui va uno. A comerse el rollo:

De Atheras a Asos
Un fondeo tranquilo algo alejado de la playa y con cabo a tierra precedió a la clásicas zambullida para revisar el arraigo del ancla. La tarde caía en la cala de Athera donde compartíamos el fondeadero con ocho embarcaciones y sus tripulaciones. La zona estaba rodeado de bosques y al final de la bahía se apreciaba una posada de madera con un gran pórtico. Bajamos a tierra en el chinchorro y alcanzamos la playa para curiosear en el entorno. Cuando regresamos al Ellebore la tarde ya se había extinguido. La noche apareció en calma con un cielo estrellado que se reflejaba sobre una mar plana. Me quede en proa sobre la cubierta disfrutando de esa noche tranquila y tocando la armónica hasta la madrugada. Por la mañana muy temprano salí de la cabina, el sol todavía no asomaba. En el resto de los barcos no se apreciaban movimientos, seguramente sus tripulantes aún estarían durmiendo. Desperté a mi hermano Jacob para que me acompañase a desayunar en la posada de la costa. Al desembarcar vimos que aun estaba cerrada y decidimos ir a caminar por la zona. Un sendero de grava serpenteaba entre sembrados de árboles frutales. Tras recoger algunos higos continuamos la caminata. El camino se internaba entre los sembradíos y tras un rodeo regresamos a la costa de donde habíamos partido. Apareció un hombre para abrir la posada. Le preguntamos si sería posible tomar café. El hombre nos hizo un gesto para que esperáramos. Nos acomodamos frente a la mesa que había bajo un gran árbol y allí nos quedamos durante unos quince minutos. Entonces apareció una mujer para atendernos. Era una señora de unos 60 años con aspecto juvenil que lucia sobre su cabello un pañuelo de estilo hippie a modo de tocado. La mujer hablaba un poco de italiano además de su griego natal, pero fue suficiente para comunicarnos. Le preguntamos si podíamos desayunar. Tras contestarnos afirmativamente volvió a entrar en la casa de madera. Pasados otros quince minutos, mi hermano, impaciente entró a ver como marchaba la comanda. Un minuto más tarde salió junto a la amable mesera. Ambos portaban sendas bandejas que posaron sobre la mesa. La mujer había preparado un café humeante cuyo aroma combinaba a la perfección con la luz matutina. Las bandejas contenían un apetitoso desayuno compuesto por pan casero con tomate natural untado y aceite de oliva, embutidos artesanales y un bol con higos que hacia pocos minutos, esta amable señora había cosechados de un árbol de su huerto. Los tomates también eran del huerto y el pan casero. Pedimos otras dos tasas de café mientras devorábamos el desayuno con fruición. La mujer nos trajo más café y luego nos sorprendió, poniendo sobre nuestra mesa un pequeño insecto. Era una Mantis religiosa, el animal se quedó en la esquina del cuadrilátero frotando sus patitas y viéndonos disfrutar del desayuno, no huyó ni se movió porque seguramente se daría cuenta de que no corría peligro. La mantis también estaba disfrutando de esa plácida mañana y de nuestra incipiente relación. La mesera comenzó a explicarnos algo sobre la especie Mantis religiosa pero no supimos entender bien lo que decía ya que hablaba mayormente en Griego. La charla declinó hacia otros temas y si bien la mezcla de griego e italiano no permitía captar los matices de la conversación, aún así entendíamos el contexto y lo pasábamos muy bien con esa alegre y locuaz mujer. Tras un buen rato de charla le pedí la cuenta sorprendiéndome de que tan apetitoso, artesanal y abundante desayuno solo nos costará unos pocos euros. Al despedirnos la señora quiso retratarse con nosotros y antes de partir nos preguntó si necesitábamos un poco de pan y sin esperar la respuesta entró en la posada para volver a salir con tres bolsas que contenían un apetitoso melón, un par de kilos de tomates recién cosechados y una enorme hogaza de pan casero. Agradecidos nos despedimos y embarcamos en el chinchorro para alcanzar el Ellebore.
Buceamos los fondos marinos antes de zarpar y entre las rocas sumergidas en esas aguas transparentes encontramos una gran variedad de fauna marina. Tras la inmersión, recogimos el fondeo y pusimos la proa en rumbo norte para navegar las 7 millas que nos separaban de la cala Asos a cuyo estuario estamos arribando al escribir esta bitácora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom
NIC0LE (20-09-2018)
Antiguo 30-09-2018, 22:27
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Un vídeo que encontré del barquito de este verano, el Sigma, aunque estos le dan más caña... La verdad es que era una gozada.

Editado por Bertie en 30-09-2018 a las 22:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro