La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-07-2018, 09:35
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

La gc es un cuerpo con miles de personas trabajando, si tienes familia, como otros muchos tenemos conocidos y alguno tendra un amigo...la mayoria viven en su minimundo de policias, entre policias, las mujeres van con mujeres de policias, en sus cuarteles 6 comandancias, contandose cosas de polis, como los navegantes contamos cosas entre navegantes, ellos igual pero con multas, pistolas y persecuciones. Yo creo que estan demasiado enguetados en su minimundo, quizas sus mandos los prefieren asi, que no tengan contacto con la realidad, con la sociedad, asi cuando han de hacer algo que no esta bien visto como un desahucio, dar porrazos en una manifa, piensan que no son de los suyos... que los suyos estan en el cuartel, creo que los cuarteles son un error para ellos.

En una ocasion tuve una caida con la moto, una niña de 6 y 8 años salio de detras de un coche corriendo, yo me asuste y para no atropellarala cerre frenos y me cai, la moto fue patinando cerca de la niña e impacto con un coche de al lado, sin rozarla, la.niña entro en panico, logicamente se puso a llorar en plan megafono, yo no me hice nada mas que arañazos pues hiba 30 por el barrio ppr que llegaba a casa, pero tambien estaba temblando pero feliz de que la moto no se fue para la niña por suerte, al momento tenia alli un gc, que estaba en el bar de paisano y fuera de servicio, el conocia a la niña y a la familia, me intento poner contra la pared, registrarme, pedirme la documentación, seguro, cuando me resisti con unos empujones me mostro su placa, mientras segui pidiendome todo, como si hubiera robado la moto, le tuve que explicar que no le hiba a enseñar nada, ni dar nada, y que si me volvia a tocar nos pegariamos, salieron otros vecinos a increparle y decirle que que estaba haciendo? A los poco minutos llego una patrulla, a todo esto la niña ya hacia rato qur jugaba en el parque... la patruya me pregunta qur a pasado, lo explico, los vecinos lo corroboran, me preguntan si.ke puedo ir y les digo que si, que por mi.no hay nada mas, la.moto la.lleve empujando con uno de los gc hasta casa a 300 mts de alli, por el camino le digo que habia un gc en el bar qur me habia empujado y requerido documentos, una vez dejada la moto me pidio que volviera con el y lo identificara, lo hize, se lo llevaron fuera del bar a una esquina donde hablaban con el y al final se lo llevaron en la patruya, no se mas.

Quiero decir que son muchos y de todo hay.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-07-2018, 10:19
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Asi son las cosas. Los hay buenos y tambien malos y muy muy chulos:
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-07-2018, 12:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues el yerno del Rey iba en moto de agua desde la península a Baleares
No era el yerno, era el hermano, Álvaro, y eso se hacía en el marco de competiciones, intentos de récord, etc... que cuentan (teóricamente) con permisos especiales, embarcaciones de apoyo y demás, claro que también es posible que pasase de todo y tuviera la suerte de que no le pillasen, como tanta gente que cruza a Baleares en Zona 4 y no pasa nada...


salud!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-07-2018, 13:13
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
segun el escrito de la GC, las motos pueden costear hasta una milla, los PNB, no.

Aunque tambien puede interpretarse como que pueden alejarse de un abrigo hasta dos millas pero sola a una perpendicularmente, vete a saber.

Si es asi, o una metida de pata ya no lo se.
Lo que ocurre es que, aunque seas CY, con una moto de agua puedes hacer eso, hasta una milla en perpendicular de la costa y máximo hasta 2 de una playa o abrigo.


Sin embargo, en el RD que se cita antes, no está ese límite (al menos yo no lo veo9, así que es posible que, en esa zona concreta, el Capitán Marítimo haya puesto límites adicionales, o que incluso esos límites se deban a algún tipo de circular interna. En cuyo caso esa normativa debería haber sido publicada por los Capitanes Marítimos competentes que hayan introducido esas limitaciones, de otro modo serían ilícitas, salvo que por categoría de diseño las motos náuticas no se puedan despachar para zona superior a zona 7, pero entonces no se entendería la limitación a 2 millas de playa o abrigo (propia de zona 6, que no limita distancia a costa excepto por esas 2 millas).


salud!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-07-2018, 16:47
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues el dia 28,entrando en la Ría de Avilés se puso a mi papá una patrullera de la Guardia Civil y me indico que parara en los pantalanes de los Prácticos, así lo hice, me pidieron "los papeles del barco" se los di, los revisaran y me los devolvieron, mientras cubrían el acta de inspección estuve hablando con dos de ellos de las características de mi barco sin ninguna mala cara ni ningún gesto de mala educación, al final el responsable de la patrullera me devolvió la documentación, nos saludamos y cada uno por su lado, no me sentí maltratado, perseguido o vilipendiado, claro tengo la costumbre de cumplir las normas, en fin cada uno cuenta la "película" como le interesa
Yo también cumplo las normas (de Bélgica, por supuesto ), pero eso no parece ser suficiente por estas aguas...
Citar y responder
  #56  
Antiguo 02-07-2018, 19:39
Avatar de vic72
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Supongo que siempre inspeccionan en navegación porque si tienes el barco en el atraque y no lo mueves o no sales no tienes el porque tener todo en regla , amen de poder beberte un barril de ron en cubierta y dormir la mona
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-07-2018, 20:56
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Supongo que siempre inspeccionan en navegación porque si tienes el barco en el atraque y no lo mueves o no sales no tienes el porque tener todo en regla , amen de poder beberte un barril de ron en cubierta y dormir la mona

Pues no creas..a nuestro club ya han venido alguna que otra vez pidiendo papeles y de paso..que mostremos una bengala....en fin.

__________________
Citar y responder
  #58  
Antiguo 02-07-2018, 21:33
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Supongo que siempre inspeccionan en navegación porque si tienes el barco en el atraque y no lo mueves o no sales no tienes el porque tener todo en regla , amen de poder beberte un barril de ron en cubierta y dormir la mona
Pues eso creía yo, pero he presenciado como se han metido en los pantalanes preguntando a los que íbamos andando si teníamos barco y a continuación si la respuesta era positiva, al barco a enseñarles hasta las cajas de tiritas.

Así que la seguridad del afán recaudatorio desmedido y desenfrenado por lo visto es la única seguridad por la que podemos estar tranquilos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-07-2018, 23:26
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 263 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Piden papeles estando amarrado en el pantalán, al cual no sé cómo acceden al tener llave en la puerta y por tanto ser de acceso privado. No enseñan orden judicial, no explican motivo de inspección, todo es arbitrario e injustificado; como los controles de alcoholemia de carretera, que soplan todos porque LES SALE DE LOS COJONES A ELLOS, no porque conduzcas de manera sospechosa de haber bebido. Suben a tu barco con BOTAS MILITARES, a tomar pol culo la pintura...
Un domingo sales de casa a por el pan, vas mirando escaparates y te paran. Por que sí. No. Porque les sale de los cojones. Te piden los papeles, TODOS: DNI, carnet de conducir, papeles del coche y moto (da igual que estén en el garaje aparcados), seguros, seguro de incendios de la casa, certificado energético de la vivienda, declaración de Hacienda, IBI, tasas de alcantarillado, impuesto de circulación, ITV...
Al final todo en orden: eres un buen ciudadano aunque parezca imposible demostrarlo. Todo en orden? una mierda! Me han robado 2 horas de mi vida, me he tenido que cambiar los calzoncillos, he llegado tarde a comer, morros de la familia por llegar tarde y sin pan (cerró antes de que me dejaran marchar) y me han jodido el único domingo libre del mes porque trabajo a relevos....

Al que no le importe que le pasen cosas así, le pido disculpas, pues a él he ofendido.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-07-2018, 04:57
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Pues a mi la GC me registró al amarrar en el pantalán en Adra, mi puerto base. Volvía de una travesía desde Melilla y allí estaban esperándome. Lo curioso es que al salir de Melilla sólo se lo comenté al chaval que ayuda con las amarras. No avisé en el cuartelillo dela GC que hay en el mismo muelle. No sé como pudieron enterarse de mu llegada cuando no llevo AIS ni nada. Cuando llegué a las 3 de la mañana a Adra me pidieron el DNI, me preguntaron si tenía algo que declarar (3 cartonesde tabaco). Entraron e hicieron un registro somero y lo dejaron todo más o menos como estaba. Obviamente no me gustó, pero el trato fue de lo más cordial y respetuoso. En fin... siempre me quedará por saber cómo se enteraron de mi llegada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
namornik (03-07-2018)
  #61  
Antiguo 03-07-2018, 06:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Si les preguntas te diran.... que tienen sus metodos, que la.policia no es tonta, que saben mas de lo que parece.. cualquier tonteria que les haga parecer que saben mas que tu..... pero lo cierto es que estan de guardia de noche dando una vuelta y vieron tu luz del mastil, y como donde venden drogas es muy chungo asomarse a lo campeon.... pues tu les venias a huevo y les entretuvistes un rato
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-07-2018, 14:15
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues a mi la GC me registró al amarrar en el pantalán en Adra, mi puerto base. Volvía de una travesía desde Melilla y allí estaban esperándome. Lo curioso es que al salir de Melilla sólo se lo comenté al chaval que ayuda con las amarras. No avisé en el cuartelillo dela GC que hay en el mismo muelle. No sé como pudieron enterarse de mu llegada cuando no llevo AIS ni nada. Cuando llegué a las 3 de la mañana a Adra me pidieron el DNI, me preguntaron si tenía algo que declarar (3 cartonesde tabaco). Entraron e hicieron un registro somero y lo dejaron todo más o menos como estaba. Obviamente no me gustó, pero el trato fue de lo más cordial y respetuoso. En fin... siempre me quedará por saber cómo se enteraron de mi llegada.
Pues a mi barco sin una orden no suben. Que me pidan lo que quieran ,ya les enseñare....
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-07-2018, 15:32
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Ya.... Lo que pasa es que ellos siempre tienen la sartén por el mango y basta mostrar un cierto grado de hostilidad o chulería para que te lo pongan todo patas arriba. Llevo bandera belga por lo que no me pidieron revisar material náutico (me hubieran metido un puro de aupa). Obviamente, dada la procedencia, miraron a ver si llevaba alguna sustancia ilegal o alguna persona. Pienso yo, porque el caso es que no me preguntaron de dónde venía, ya que lo sabrían. Sólo dijeron vamos a «poseder» como dicen en su jerga, a un registro.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 03-07-2018, 16:03
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Ya.... Lo que pasa es que ellos siempre tienen la sartén por el mango y basta mostrar un cierto grado de hostilidad o chulería para que te lo pongan todo patas arriba. Llevo bandera belga por lo que no me pidieron revisar material náutico (me hubieran metido un puro de aupa). Obviamente, dada la procedencia, miraron a ver si llevaba alguna sustancia ilegal o alguna persona. Pienso yo, porque el caso es que no me preguntaron de dónde venía, ya que lo sabrían. Sólo dijeron vamos a «poseder» como dicen en su jerga, a un registro.

Pero teniendo bandera extranjera,es legal hacer un registro sin una orden???
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #65  
Antiguo 03-07-2018, 16:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,046 Agradecimientos en 4,315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pero teniendo bandera extranjera,es legal hacer un registro sin una orden???
Bajo ciertas circunstancias si, claro.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 03-07-2018, 16:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Solo bajo indicios fundados.

Me pregunto como interpretan ellos que venir de tal o cual sitio es suficiente indicio
Citar y responder
  #67  
Antiguo 03-07-2018, 17:34
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pero teniendo bandera extranjera,es legal hacer un registro sin una orden???
. Según la Ley cualquier país ribereño, no sólo España, tiene facultades para perseguir el contrabando y el tráfico de personas dentro de su mar territorial (espacio de soberanía nacional) y hacer persecuciones « en caliente » fuera de las 12'. Lo que no sé es el criterio que siguen para ello. Supongo que una simple sospecha que les permita actuar con arbitrariedad. A día de hoy (ojalá las cosas sigan asi) no te sancionarán por llevar material de seguridad caducado en bandera extrajera, pero si podran llevar a cabo un registro de la embarcación. Desconozco si es posible requerir una orden judicial, pero basta que se la pidas para que te precinten el barco hasta que llegue y te fastidien las vacaciones, por no hablar de la vergüenza que pasarías cuando tus vecinos de pantalán vean tu velero remolcado por la lancha de los migueletes y tú camino a la tocinera.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 03-07-2018, 17:38
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Piden papeles estando amarrado en el pantalán, al cual no sé cómo acceden al tener llave en la puerta y por tanto ser de acceso privado. No enseñan orden judicial, no explican motivo de inspección, todo es arbitrario e injustificado; como los controles de alcoholemia de carretera, que soplan todos porque LES SALE DE LOS COJONES A ELLOS, no porque conduzcas de manera sospechosa de haber bebido. Suben a tu barco con BOTAS MILITARES, a tomar pol culo la pintura...
Un domingo sales de casa a por el pan, vas mirando escaparates y te paran. Por que sí. No. Porque les sale de los cojones. Te piden los papeles, TODOS: DNI, carnet de conducir, papeles del coche y moto (da igual que estén en el garaje aparcados), seguros, seguro de incendios de la casa, certificado energético de la vivienda, declaración de Hacienda, IBI, tasas de alcantarillado, impuesto de circulación, ITV...
Al final todo en orden: eres un buen ciudadano aunque parezca imposible demostrarlo. Todo en orden? una mierda! Me han robado 2 horas de mi vida, me he tenido que cambiar los calzoncillos, he llegado tarde a comer, morros de la familia por llegar tarde y sin pan (cerró antes de que me dejaran marchar) y me han jodido el único domingo libre del mes porque trabajo a relevos....

Al que no le importe que le pasen cosas así, le pido disculpas, pues a él he ofendido.

Sin olvidar la Cedula de Habitabilidad
Citar y responder
  #69  
Antiguo 03-07-2018, 17:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,046 Agradecimientos en 4,315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
. Supongo que una simple sospecha que les permita actuar con arbitrariedad. A día de hoy (ojalá las cosas sigan asi) no te sancionarán por llevar material de seguridad caducado en bandera extrajera, pero si podran llevar a cabo un registro de la embarcación. Desconozco si es posible requerir una orden judicial, pero basta que se la pidas para que te precinten el barco hasta que llegue y te fastidien las vacaciones, por no hablar de la vergüenza que pasarías cuando tus vecinos de pantalán vean tu velero remolcado por la lancha de los migueletes y tú camino a la tocinera.
Bueno, si la cosa es arbitraria no tengo claro que puedan precintar el barco (en la taberna tenemos el caso de un cofrade al que querian llevar a puerto y se la tubieron que envainar rapidamente y pedir disculpas).

Y lo de meter al patron en la tocinera como dices, me parece que no, en todo caso escoltar a puerto, y una vez alli a esperar al juez.

porque igual la arbitrariedad se le atraganta malamente al uniformao por ir de macarra.

Otra cosa son las sospechas fundadas de verdad y mejor si estan debidamente documentadas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 03-07-2018, 18:38
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Ya... Es una vergüenza, cofrade.
Como comenté más arriba a mi me registrron. Me sentó muy mal, como es lógico. Pero algo dentro de mi dijo que lo mejor era no poner impedimentos, ya que no me iban a resultar nada favorables, que registren se vayan y me dejen en paz. Eso sí, estaba supertranquilo porque no llevaba nada ilegal. El bochorno fue mínimo porque a las 3 de la mañana no suele haber gente pululando por allí. En fin...

Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-07-2018, 18:56
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Además recuerdo que se me averió el piloto pasando por Alborán y tuve que venir a mano por lo menos 30'.

Llegué baldado y no estaba para follones. Sólo pensaba en que terminasen pronto para meterme en el catre.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-07-2018, 19:08
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Igual, para que no me vuelva a pasar lo mismo, sobre todo fondeado, pongo un maniquí en la bañera, con un tricornio y un mostacho de pega. Ademas, seguro que no te entran a robar.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 03-07-2018, 19:10
Avatar de vic72
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Flipando con los comentarios , como esta el patio. Yo por poner un ejemplo tengo la balsa sin revisar hace un par de años pero cada vez que voy a columbretes o a Ibiza se la alquilo a un cofrade de aqui de la taberna y pago por llevarla al día. Mi duda es si voy con la mía sin revisar costeando por mi puerto se supone que no pasa nada ya que no estoy en la zona de navegación que requiere llevarla , es imposible y recurrible que me multasen por ello, es como si tengo el coche parado en la calle y me multan por no llevar los triángulos en el maletero , surrealista
Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-07-2018, 22:02
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Pues como la OM salga adelante ,me veo sin balsa y sin radiobaliza . El resto del material,lo llevo completo para zona 4. Mas normativa,mas burrocracia,mas choriceo y MENOS SEGURIDAD
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #75  
Antiguo 04-07-2018, 04:04
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 263 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Flipando con los comentarios , como esta el patio. Yo por poner un ejemplo tengo la balsa sin revisar hace un par de años pero cada vez que voy a columbretes o a Ibiza se la alquilo a un cofrade de aqui de la taberna y pago por llevarla al día. Mi duda es si voy con la mía sin revisar costeando por mi puerto se supone que no pasa nada ya que no estoy en la zona de navegación que requiere llevarla , es imposible y recurrible que me multasen por ello, es como si tengo el coche parado en la calle y me multan por no llevar los triángulos en el maletero , surrealista
En zona 4 no es obligatoria la balsa, pero según normativa española si llevas balsa "no-obligatoria" tiene que estar con las revisiones en regla. Olvídate de llevarla en cubierta con zafa hidrostática; la tendrás que llevar escondida en un tambucho. Lo mismo pasa con el MMSI: en zona 4 no es obligatorio, pero si te compras una emisora con DSC tienes que solicitarlo, pagar, certificado de instalador autorizado, pagar... No puedes llevar la emisora sin activarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto