![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Es peor aún! Te obligo a que cumplas un requisito imposible, porque ni siquiera existe lo que te pido.
Y todavía hay quien dice que los que hemos abanderado en otros países somos esto o lo otro... ¡¡Andayaaaa!! La Administración me produce náuseas. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Este hilo debería guardarse en sitio seguro para que lo visiten todos los que cuestionan el cambio de bandera... Que vergüenza. Que atropello. Un inspector que considera que un GPS no es seguro.. basándose en que? Que es pequñito? Que no lo ve?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguira convencido de que no hay nada tan seguro com un negro en lo alto de la cofa del galeon, mucho dinosaurio es lo que hay en algunos organismos naftalinosos.
|
||||
|
||||
|
Ojalá Icom tomara cartas en el asunto y le pedira explicaciones a este hombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"ASUNTO: APROBACIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES MARÍTIMAS. Recogiendo las últimas novedades en la regulación de los equipos marinos de comunicaciones e intentando agilizar y reducir los trámites de aprobación, hemos considerado que los equipos no obligatorios y que no suponen una verdadera ayuda a la navegación, no es necesario asignar un número. Entre estos equipos se encuentran los GPS NO-SOLAS y las sondas destinadas a la pesca. En la actualidad los VHF de clase D ya incorporan un sistema de posicionamiento, por lo que ya no es necesario un GPS aprobado asociado al DSC. Del mismo modo, a las sondas dedicadas a la pesca y no diseñadas como ayudas a la navegación, no se les asignará número de aprobación. Estos dispositivos se pueden instalar en los barcos con el preceptivo marcado CE, requisito imprescindible para su comercialización en los países de la Unión Europea." Y ya se lo he reenviado a capitanía; la respuesta? "Pues evníeme el certificado CE de la antena".... (si el aparato está comprado en españa, se supone que tiene el CE pero bueno, yo creo que ya es tocar los h*$%&... ) Así que mail a ICOM, e ICOM inmediatamente me envía un PDF con la certificación CE de la antena. Una vez más, la atención al cliente de ICOM es realmente de alabar ![]() Y ahora a esperar.... Según ellos "toda la documentación la tiene el inspector; le contactaremos más adelante" Unas rondas por favoooor ![]() Editado por tuchin en 26-02-2020 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Mantenella y no enmendalla, que panda de incompetentes XD.
|
||||
|
||||
|
En estos casos, si al final no tienen razón, 6 mesecitos de suspensión de empleo y sueldo suaviza la garganta y despeja la nariz.
Y si vuelve a pasar, a la piuta calle y listo. Que lo que sobra en este país es gente preparada con ganas de trabajar, pero claro esto es España.
|
||||
|
||||
|
Buenas!!!
Unas ronditas a todos. Al final como ha quedado el tema? Porque estoy pensando comprar esa emisora ..... y da un poco de mìedito ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Busca otra. Todas estas historias con la DGMM acaban siempre igual: cabreo, frustración, incredulidad, impotencia...
Saludos, y ¡suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues parece que la cosa va para adelante, Ya tengo el MMSI Pero como no esta todavía programado por el "instalador oficial " ni he actualizado el hilo todavía. Lo haré en breve en cuanto todo termine. Pero ya te adelanto que ha sido poco menos que una pesadilla, además de que el trámite empezó hace 6 meses y de por medio ha habido reclamaciones a capitanía, comuniciones con la DGMM, con el fabricante ICOM... En fin si volviese a empezar no lo habría hecho Pero actualizaré el hilo cuando todo esté listo Brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo hombre , esta gente por llamarlos así no pueden poner sus normas a sus anchas ( yo llevo esa radio y va de cine ) |
|
|
||||
|
||||
|
Si al final no les queda otra que tragarse su estupidez, será un avance para los demas.
|
||||
|
||||
|
Joder
![]() Buenas noticias !!! Animo y ya nos contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas ronditas para todos en esta nueva normalidad
![]() Os cuento, al final compré la emisora, la he instalado y hoy me he acercado a capitanía, para solicitar leb, mmsi y certificar su instalación. Y no he tenido ningún problema, tengo ya el mmsi, y el certificado de instalación de la emisora y del gps. Lo que me ha extrañado, es que me ha dicho que “tenía” que solicitar leb y mmsi, porque la emisora era del tipo 54 y no 50. Como mi idea era tener lsd, pues ningún problema. Pero parece que con estos temas, además de no tener muy homogeneizado el tema con otros lugares, el dicho que “el que puedo lo más, puede lo menos”, no se aplica a la nautica. Un saludo y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda camarero
![]() Pues finalmente ya tengo el MMSI y todo listo; no voy a repetir la odisea... Pero lo que está claro es que la persona de cada capitanía hace lo que le parece sin ceñirse a la legislación, y solo tras mucho batallar caen de la burra. Y como no tenía prisa, pues a protestar y protestar... hasta que lo han admitido. Gracias a todas las respuestas y gracias al fabricante por su ayuda en solucionarlo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bufff, la capitanía de Vigo... veo que han pasado 15 años y todo sigue igual.
Un poco de refilón pero yo también he sido administración y no sabéis lo que me duele leer estas cosas. Por suerte, no todos somos así y procuramos solucionar problemas en vez de crearlos. Estas cosas pasan porque nadie por encima del susodicho o susodichos (pero me da que es uno y conocido) tiene bemoles para explicarle cuál es su función, para que se le paga y lo que se espera de él (y ponerlo en su sitio si no lo quiere entender). Aunque nos parezca hacer el tonto, hay que reclamar y reclamar. Algo de poso siempre queda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Kili (08-07-2020) | ||
|
|
|
No hay nada más peligroso que darle poder a un gilip....
Salu2 ¡NO BRINDO!
markuay (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otros no hubiéramos aguantado tanto a nuestra querida Administración ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para todos.
![]() Rescato este hilo porque me estoy planteando sustituir mi vhf con DSC actual que me da problemas por esta Icon. Mis preguntas son: Siguen poniendo pegas para la certificación de la antena GPS interna? Es actualmente obligatorio el certificado de instalación? Estáis contentos con la calidad de la radio? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo esta emisora y de momento va bien.Que significa que sea 54 y no 50 como he leido en un post anterior.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
lukas (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,perdonad la ignorancia de antemano pero el caso es que hace un año que instale esa ICOM y a mi me va de cine.Digo instale porque desconecte la alimentación y antena de la antigua y conexione en la nueva.Mi barco es un 20 pies,ni revisiones ni na y mi pregunta es si debería pedir algún número o mejor sigo como ahora que cada vez que la pongo en marcha me pide el número y pulso dos veces un botón (que ahora mismo no se cual es) y boi así por el mundo ¿eso es medianamente correcto? Si me paran los colegas ¿me van a empujar por algo? Gracias y ronda de mi cuenta
|
|