![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer al entrar en el Puerto de Palma veo un catamaran haciéndome señales, y veo que me voy directo a dos defensas que hay flotando, en las que asoman dos palmos de un palo y una veleta.
Parece ser que se ha hundido un velero justo en la entrada a puerto, no parece que quede en el camino de los buques de carga y cruceros pero sí que es un verdadero problema para los de recreo si no se señaliza convenientemente o se reflota rápido. Alguien tiene alguna noticia de lo ocurrido? Saludos! Editado por fluxa en 05-08-2018 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer durante la primera manga de la Copa del Rey, poco después de la salida en la clase orc3 se produjo una colisión con vía de agua. Igual no le dio tiempo a llegar a puerto. No escuché nada más después. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucino, pero se supone que estos tipos regateros con barcos de carreras son los que mas saben de esto
lo que nos puede pasar a los demas.... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttt kiqu ![]()
Sagitari (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya tela, y en estos casos a efectos de seguro como se determina quién tiene razón?, imagino que tiene prioridad el que entra sobre el que sale de puerto, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te ha dicho eso Sabes lo que es el RIPA ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin comentarios. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Claro, el patrón al entrar o salir del puerto tiene que estar pendiente al 100% de lo que se cruza por el camino, sobre todo un puerto como el de Palma en su día de más tráfico de todo el año, sólo que me da a mi que toda la náutica de recreo se la trae al pairo, de haber un contenedor flotando ten por seguro que lo esquiva sí o sí. Además, para qué están las señales acústicas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema del hilo no me ha quedado claro, como fue la colisión? alguien lo sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues salía un pesquero y colisionó con un velero que entraba a puerto, provocándole una vía de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero la culpa de quién es? Si era en la bocana tenía preferencia el que salía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Bertie (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Existe alguna información OFICIAL de lo ocurrido?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No se en otros sitios pero aquí en Galicia no le han regalado los título a nadie, primero embarcaban como engrasadores o marineros en barcos de pesca de litoral, altura o gran altura.
Y después de unos años embarcados y ahorrar algo de dinero algunos se quedaban en tierra unos años para sacarse el título de patrón de cabotaje, de altura o de pesca.... o mecánico naval mayor, primer motorista......en escuelas náuticas oficiales. Esto les permitía salir de la cubierta y al mismo tiempo mejorar el sueldo y la calidad de vida a bordo. Pero para esto hacia falta muchos días de mar y años de escuela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
custodio (10-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas aquellos usuarios que insulten, difamen, tengan malas formas con otros, busquen polémicas y en definitiva no cumplan con las normas, serán amonestados y de continuar expulsados. La paciencia tiene un límite.
Siento, tener que cerrar el hilo, pero además de haber derivado de tema, ya es imposible arreglarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por favor, a la primera usen la opción reportar mensaje, no entren en contestar y aumentar la polémica. Es la única forma que tenemos los moderadores de controlar el foro debido a su gran volumen.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|