La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-08-2018, 18:42
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,106
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......

Se lo cuentas al del ARMAS que sopla con la bocina que te deja sordo, y no a mi (todavía)
  #52  
Antiguo 06-08-2018, 23:16
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Yo creo que más de uno agradeceríamos sí templárais el tono.... A menudo en vez de contraargumentar entráis prácticamente en lo personal. Y en vez de reconocer la parte de razón que otros tengan, o pudieran tener y aún más cuando se generaliza, la "conversación" no lleva nada probechoso

desde mi desconocimiento imagino que quizás en el peor de los casos pudiera haber incluso algo de chulería por alguna o ambas embarcaciones... (Ya se quitará) pero dudo mucho que lo hicieron adrede y a sabiendas.

Me inclino por pensar que la falta de tripulantes y el andar preparando aparejos pudiera ser una de las razones en los accidentes habituales.

Buen viento y mejor Singladura&Proa!
4 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
namornik (07-08-2018), Reivah (07-08-2018), Spanish_Captain (07-08-2018), Tincho (07-08-2018)
  #53  
Antiguo 07-08-2018, 07:11
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

No voy a favor ni de unos ,ni de otros,pero el otro dia me paso algo que ,por mi parte no ocurrira mas. Venia navegando de aleta,con una ola muy incomoda,y a partir de las 17:00 entran todos los dias 9 o 10 pesqueros de 20m.echando leches para la subasta. Normalmente,van apareciendo desde el sur en abanico hasta converger en la bocana del pesquero y suelo esquivarlos yo siempre,pero esta vez crei que pasaba por delante de uno,asi que no maniobre y quise valerme de mi preferencia(iba a vela). Pues no,cuando estaba a unos 300m me di cuenta que iba muy justo,y cuando yo iba a cambiar rumbo,maniobro el 90 grados y me paso muy por la popa
De esta me escape pero no quiero verme en otra parecida.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
  #54  
Antiguo 07-08-2018, 07:42
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
El accidente ocurrió entre el club náutico de Palma, el club de Mar y la bocana del puerto, más dentro que fuera. Tu que tienes tantos conocimientos, crees que hay mucha pesca en esa zona, aparte de las lisas
Saludos
Veo que tengo que aclarar la ironia.

conozco la zona perfectamente.

Me referia a que el pesquero le dira al seguro que estaba faenando, por que si es negligencia y no estaba a su timon en un puerto, va a tener que vender el pesquero y su casa para pagar el velero, el reflotamiento, la estancia, las reparaciones, los hoteles, comidas, desplazamientos, posibles multas por vertidos.... en fin si el seguro no se traga lo de faenando.... va apañao.

Y si la culpa es del velero, pues lo mismo pero los daños al pesquero seran un poco de pintura.
  #55  
Antiguo 07-08-2018, 08:00
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

[quote=Marcos Montesier;2129644]Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.[/

tu, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, al menos en este caso. Yo era patrón de pesca local, y un buen día derrogaron mi título, que por cierto no era sacarse el per ni mierdas de esas. Me tuve que preparar un módulo de máquinas, que era igual de largo que el antiguo testamento, y por supuesto a examinarte, y no tipo test, sino a la antigua usanza, para poder ser patrón local de pesca, así que por favor déjate de decir chalauras, al menos cuando no sepas de que hablas. por cierto los días de embarque necesarios para presentarte a cualquier titulación profesional no te los dán por la cara bonita de nadie. ya está bien hombre de leer tonterías de estas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
custodio (10-08-2018)
  #56  
Antiguo 07-08-2018, 08:45
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

[quote=mardelevadecadi;2129910]
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.[/

tu, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, al menos en este caso. Yo era patrón de pesca local, y un buen día derrogaron mi título, que por cierto no era sacarse el per ni mierdas de esas. Me tuve que preparar un módulo de máquinas, que era igual de largo que el antiguo testamento, y por supuesto a examinarte, y no tipo test, sino a la antigua usanza, para poder ser patrón local de pesca, así que por favor déjate de decir chalauras, al menos cuando no sepas de que hablas. por cierto los días de embarque necesarios para presentarte a cualquier titulación profesional no te los dán por la cara bonita de nadie. ya está bien hombre de leer tonterías de estas

Me llamas tonto y chalao? Por favor tabernero....


yo he explicado, perfectamente como se hizo la reconversion de ese sector y de otros, muchos cofrades que han intervenido asi lo corroboran, y confirman quizas por tu edad no lo has visto o has pasado por el aro por que no te pillo con licencia y barco, pero asi fue, pregunta por tu puerto pesquero o en la cofradia si tienes a alguien que te quiera contar como fue.... esta muy bien que gente que apenas sabe escribir tenga un titulo de pesca, pero no fue estudiando.

respecto a tu insultos lo unico que te queda es insultar, y dar tu caso a conocer, pero no fue la norma.
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
EddSail (07-08-2018), kiqu (07-08-2018)
  #57  
Antiguo 07-08-2018, 08:57
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

[quote=Marcos Montesier;2129923]
Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje


Me llamas tonto y chalao? Por favor tabernero....


yo he explicado, perfectamente como se hizo la reconversion de ese sector y de otros, muchos cofrades que han intervenido asi lo corroboran, y confirman quizas por tu edad no lo has visto o has pasado por el aro por que no te pillo con licencia y barco, pero asi fue, pregunta por tu puerto pesquero o en la cofradia si tienes a alguien que te quiera contar como fue.... esta muy bien que gente que apenas sabe escribir tenga un titulo de pesca, pero no fue estudiando.

respecto a tu insultos lo unico que te queda es insultar, y dar tu caso a conocer, pero no fue la norma.
el primero que te retratas eres tú, diciendo que la mayoría de los patrones de pesqueros no tienen ni puta idea(palabras textuales tuyas). Soy patrón profesional desde el año 90 y embarqué por primera vez a mediados de los 80, a que te refieres con la edad? que es que soy muy joven? tu si que retratas, y no, no tengo ninguna carrera, pero tampoco me hace falta para discutir en un foro al cual pertenezco hace muchos años años. Lávate la boca para hablar mal de la gente de la mar,, y respecto a la reconversión única que recuerdo fue un montón de dinero que dieron para desguazar media flota española, que lo que hizo fue llevar la ruina a la mayoría de los puertos pesqueros
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
custodio (10-08-2018)
  #58  
Antiguo 07-08-2018, 09:12
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 419 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Las generalizaciones son odiosas y tremendamente injustas. He conocido grandes navegantes y grandes impresentables en el mar. Y no hay ninguna relación con el tipo de barco o de titulación que tenían.

El sentido común, el respeto por los demás y la educación, tan necesarios tanto para navegar como para andar por el mundo, lamentablemente no se enseña en una escuela de navegación de recreo, ni en una escuela profesional, ni tampoco en la universidad.

Tampoco se enseña con días de mar ni paseando por el pantalán.

2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
kiqu (07-08-2018), Trirreme (07-08-2018)
  #59  
Antiguo 07-08-2018, 09:14
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Existe alguna información OFICIAL de lo ocurrido?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
  #60  
Antiguo 07-08-2018, 09:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Realmente este foro está degenerando y mucho.

Antes nos tirábamos los trastos a la cabeza, esto siempre ha sido una taberna de piratas, por temas de vela o motor. Ahora entramos a mal hablar de sectores, tipos de patrones, y a la postre personas concretas.

Es un tema de mi puerto, y me interesa. Pero ni se me ocurre intervenir en un hilo como este.

Ruego a los moderadores que pongan un poco de orden. Cada vez apetece menos tomarse una con los amigos, en esta taberna.
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (07-08-2018), Keith11 (08-08-2018), ROyOR (07-08-2018)
  #61  
Antiguo 07-08-2018, 10:02
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

No se en otros sitios pero aquí en Galicia no le han regalado los título a nadie, primero embarcaban como engrasadores o marineros en barcos de pesca de litoral, altura o gran altura.

Y después de unos años embarcados y ahorrar algo de dinero algunos se quedaban en tierra unos años para sacarse el título de patrón de cabotaje, de altura o de pesca.... o mecánico naval mayor, primer motorista......en escuelas náuticas oficiales.

Esto les permitía salir de la cubierta y al mismo tiempo mejorar el sueldo y la calidad de vida a bordo.

Pero para esto hacia falta muchos días de mar y años de escuela.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
custodio (10-08-2018)
  #62  
Antiguo 07-08-2018, 10:20
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Todas aquellos usuarios que insulten, difamen, tengan malas formas con otros, busquen polémicas y en definitiva no cumplan con las normas, serán amonestados y de continuar expulsados. La paciencia tiene un límite.

Siento, tener que cerrar el hilo, pero además de haber derivado de tema, ya es imposible arreglarlo.
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Atarip (07-08-2018), namornik (07-08-2018), xfactor99 (07-08-2018)
  #63  
Antiguo 07-08-2018, 10:25
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Y por favor, a la primera usen la opción reportar mensaje, no entren en contestar y aumentar la polémica. Es la única forma que tenemos los moderadores de controlar el foro debido a su gran volumen.

Saludos
5 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Butxeta (07-08-2018), Itxasfree (07-08-2018), port bo (07-08-2018), selu (08-08-2018), xfactor99 (07-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto