![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un caso práctico: Una embarcación a motor que debe maniobrar para evitar a un velero no lo hace. El velero tampoco maniobra, y se produce un abordaje. En ese caso, y suponiendo que en ambos casos no se haya maniobrado por negligencia, es posible que le tocasen 2/3 de la responsabilidad a la motora por la regla 18, y 1/3 al velero por la 17.
|
||||
|
||||
|
Ni muerto. Razon?
Imagino que te refieres por lo de los titulos, ya he dicho en alguna ocasion que el tiempo peor invertido de mi vida fue sacarme la titulacion nautica, y lo hice 3 veces seguidas... era joven e ignorante ahora solo ignorante. La dgmm otorga la licencia de cy y te autoriza a navegar POR TODO EL MUNDO, como si fueran los dueños del mismo, pero se a oido estupidez mas enorme en la vida? Aunque su autoridad mengua a las 12 millas a las 24 ya es ridicula y mas alla que decir...? Los titulos y los reglamentos como el ripa, estarian bien si TODOS los paises tuvieran titulos, cuando ya hay 6 o 10 o 100 paises que no lo piden por que cree el resto de paises que si imponen titulos que estan en posesion de la verdad y que es asi como debe hacerse? Mi experiencia es la del esquiva como puedas, doy por sentado que nadie sabe nada y ojo que van por todo el mundo sin ningun incidente, he conocido hace unos dias a Alan, belga, no tiene titulo y se rie de mi, bueno de nosotros en general, una vuelta al mundo, 20 años en su barco hecho polvo, feliz, dice que lo pararon una vez en la india, el no habla ingles, y los indus no hablan frances, le senseño su pasaporte y buenos dias... se parte cuando nos lo contaba. Los seguros saben que paises no tienen titulaciones y aseguran los barcos igualmente, como hacen en caso de siniestro? No lo se, ellos sabran como reparten el porrazo, pero varadas, candeleros, un golpe por aqui y otro por alla, toques en las calas llenas de barcos, remolques, en verano esto es un festival, miles de barcos, la malloria sin ni puta idea de nada, pues hay porrazos, Y no se de nadie al que luego le vengan a hacer un atestado y preguntando de donde venia el viento. El ripa es otro bonito papel mas, desconocido por unos e ignorado por la malloria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
al barco con "derecho de paso" no sólo le conviene evitar abordajes por razones evidentes. Es que ADEMAS el RIPA le obliga a hacerlo, como ya han apuntado más arriba. Para quien lea inglés y tenga ganas, aquí hay algunos ejemplos de culpabilidad aún teniendo derecho de paso. https://www.boatus.com/magazine/2011.../seaworthy.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí esa es la clave. Para empezar, es difícil que el tema acabe en colisión real. En los rangos de eslora que nos movemos, y más por aquí, este tipo de situaciones son entre barcos de menos de 10 m de eslora, con lo que es difícil acabar dándosela, no somos cargueros de 200 m... Pero si ese campeón, te hubiera pasado a 8 en lugar de a 18 kn, ambos hubiérais sido más felices ![]() Un ejemplo. El único que tengo, porque sólo me ha pasado una vez en los últimos 10 años... Navegando de aleta, con spi, en solitario en mi anterior barco, el Hooper, un Somo 20, oigo motor y veo que se me acerca una lancha de unos 8-9 metros en alcance, por la aleta de Er. Vamos en rumbos paralelos, más o menos para pasar a 100 m o menos. Proa en alto y espuma por doquier. Me preparo para lo peor y empiezo a pensar en recoger el spi y a ver cómo lo hago...El "perdió" unos 20 segundos. Mi agradecimiento, infinito. Si hubiera sabido decirlo en francés, le hubiera llamado por radio para decirle: "Tío, m'has emocionado, muchas gracias". Es tan sencillo como eso. Luego, cuando esté Ud. en aguas libres, como si va a 50 Kn. Pero simplemente, mire para atrás y piense "¿le voy a hacer una putada?". Si la respuesta es sí, pues eso... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si os cuento anecdotas de estas historias de Ripaignorantes y no paro, en Galicia un día, uno con un a vaca del dia de vuelta de faenar, y un servidor ciñendo como un condenado, veo que el tipo no me maniobra ibamos en colision y lo llamo por radio con el walkie de mano que siempre lo llevaba en un bolsillo, cerca de la caña para no soltarla, nada de formalismos:
"Yo": Rapaz, o da vaca que teño por proa, son o do veleiro, que vai polo teu estribor e vou a vela, vai para o canal 8... "respuesta por el 16": E a min que me contas eu vou para Ribeira a descarregar o peixe..."Yo" por el 16: Que tes que maniobrarme carallo! que vamos en rumbo de colisión..."Respuesta" por el 16: Maniobrar o que oooh...eu vou para Ribeira...!!! (Traduccion:Chico, el de la Vaca (una embarcacion de pesca de bajura gallega), que tengo por proa soy el del velero que va por tu estribor y voy a vela, cambia al canal 8, Y a mi que me cuentas yo voy a Ribeira a descargar el pescado, Que tienes que maniobrarme que vamos en rumbo de colision, Maniobrar el que ooohh yo voy a Ribeira...) Total que al final desisti, el hombre siguio para adelante y yo me pegue un par de viradas por proa para maniobrarlo y recuperar mi rumbo despues de pasarlo por popa, los que estuvieran a la escucha por el 16, se debieron partir el culo, a mi no me hizo gracia pero ante eso, que carallo haces... Y asi otras anecdotas, un catamaran de la ria de esos de fondo de cristal otro dia casi nos come saliendo a vela tampoco nos maniobro, y ahi habian bateas cerca, por lo que opte por descargar el viento, parar el barco y que pasara el mamon... en fin...el pan nuestro de cada día ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-08-2018 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace pocos días , se hablo en un post , de los barcos de pesca profesionales y sus titulos regalados , y se ofendieron algunos cofrades , peroooooo , tu lo has escrito casi todo , saluttttt kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|