![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis,
Os cuento mi caso para que lo tengais en cuenta en futuras inversiones en la marca RAYMARINE. Tengo instalado un plotter Raymarine C90w en mi barco. Hablamos de un equipo con solo 8 años de antiguedad. Resulta que tiene un botón ( que actua como un joistick) protejido con una membrana que impide la entrada de agua. Este boton ellos lo llaman sistema "Unicontrol". ( os adjunto una foto para que veais lo que es exactamente) Ese botón se rompe con relativa frecuencia, y en un pasado existian repuestos por 20 €. Ahora mismo segun Raymarine ya no se fabrica ese repuesto, he llamado a más de 10 distribuidores entre Europa, Usa y Australia y en TODOS me contestan lo mismo, que es una pieza Obsoleta y que ya no se fabrica. SOLUCION QUE PROPONE RAYMARINE: Comprar un equipo nuevo, en torno a 2.300 € todo porque carecen del repuesto para garantizar un servicio. Sinceramente lo veo vergonzoso, si esa es la politica Raymarine es importante que todos lo conozcamos para la compra de nuestros futuros equipos. |
| 35 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-10-2018), amostazo (25-10-2018), Avante (11-10-2018), bugasmagubas (14-09-2021), cabadias (26-10-2018), corsariomad (10-10-2018), El Bujías (10-10-2018), ELKAN (30-10-2018), Exterminador (10-10-2018), fr_crespo (16-10-2018), gacilupeto (18-11-2018), harfan (19-10-2018), Hopetos (10-10-2018), J.R. (10-10-2018), Javi-Miss Regina (10-10-2018), jesmal (14-09-2021), Juanitu (14-10-2018), kiqu (18-10-2018), liman (11-10-2018), LOHANI (12-10-2018), LSV (25-10-2018), Luzon (10-10-2018), Mirlotu (11-10-2018), Ordago (27-10-2018), pil pil (15-10-2018), Piratapatapalo (15-10-2018), pontmercy (15-09-2021), Posidonia (13-01-2025), r2d2 (15-10-2018), Ramanema (12-10-2018), Raytheon (15-10-2018), Rebellin (23-10-2018), ROMO (15-09-2021), Rony (10-10-2018), Vladis (28-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo me ha pasado a mi.
Puede que compre otro plotter, pero no sera Raymarine nunca jamás. Yo voy a intentar hacer una chapuza con una "gomita" de latex y ver que pasa. Pero raymarine, nunca jamas. No tienen recambios de nada y el servicio postventa es caro, malo y lento. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis pensado en usar una impresora 3D? Hay empresas que se dedican a ello y, por lo que tengo entendido, pueden crearse piezas de goma. Eso sí, a saber precio y cualidades del material empleado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues mira puede ser una idea por caro que sea no creo que llegue al precio de un plotter nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo Raro es que no tengan repuestos. Los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.
|
|
|
|
Hola Jolife, yo tengo el mismo que tu, pero de momento tengo suerte y me funciona bien desde 2010. En caso de que se rompa, me buscaré la mejor solución (me ha gustado lo del preservativo jejeje)
Estaré atento a las soluciones que dan por aquí. Por cierto busca una ley que creo que la dio un tribunal europeo ¿bruselas? por las que obligó a todos los fabricantes de coches del mundo a tener repuestos durante 5 años a partir de la fecha de venta del coche. me imagino que eso se ampliará a cualquier aparato o vehículo Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente ellos han respetado los 5 años, no tienen obligación de suministrar la pieza, pero es impresentable recurrir a tratar asi a los clientes. tarde o temprano en la electronica TODOS querremos cambiar a algo mas moderno y no hace falta recurrir a estas trampas para dejar al cliente sin servicio. mi consejo es que intentes al menos impermeabilizarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
ROyOR (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No son los únicos.
Yo he tenido que comprar una radiobaliza nueva Mcmurdo porque DEJARON DE SUMINISTRAR LA BATERÍA
|
||||
|
||||
|
veo mas problema en las leyes de deben garantizar el suministro de repuestos de cualquier bien durante un mínimo de años.
desconozco cuantos años son para los equipos electrónicos... pero en cualquier caso, seguro que los fabricantes suministran las piezas mientras la ley se lo exija y luego pueden hacerlo … o no... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo parecido en un barco anterior y con un display St40. Me comentaron que había sido sustituido por un modelo nuevo, asi que toco pasar por caja.
Pero aprendí la lección y cuando renove la electrónica pues cambie de marca. No se si con esta tendré mejor suerte, pero volver a repetir errores..... ![]() .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cierta aplicación de compra venta para movil muy de moda hoy en día, de color verde y que empieza por w y acaba en p....
Muchos se ofrecen a crear objetos o piezas con impresoras 3d, hay auteticos viciados y no cobran caro. Yo hace unos años encargue una tecla para los intermitentes de la moto y mejor que el original. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso me acaba de pasar a mi esta semana con mi radiobaliza Mcmurdo también. No es seri
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasò lo mismo con una sonda Gramin de cinco años. Ya veis.🤨
Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cables soldados en la placa y mando externo. Barato. Algún electrónico que le guste reparar esas cosas seguro que te lo puede hacer.
|
||||
|
||||
|
Hombre la obsolescencia en los barcos .. como que no, el casco del mío tiene 40 años, y no tengo la más mínima intención de cambiarlo. (Exceptuando posibles y futuras subidas de eslora)
Unas reformas y unos cuantos apaños y barco nuevo. La electrónica como bien decía un cofrade ha evolucionado mucho, y los precios no tienen que ver con los de hace unos años. Un radar o ploter de hace 15 años ni se parece a los actuales, puede que si funcione, pero las características técnicas y prestaciones ni se parecen. Otra cosa muy distinta es que al poco tiempo no tengas repuestos o fallen continuamente, lo cual si puede resultar especialmente sangrante. Debería de haber como en los automóviles una legislación que obligase a mantener repuestos durante un número suficiente de años. Otra batalla contra las empresas de náutica. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo que tiene que ver que tu barco esté bien con la "Obsolescencia Programada" ![]() Por supuesto en los barcos también se da el fenómeno de la "Obsolescencia Programada", tanto en el barco en sí, como en el equipamiento ![]() Precisamente el hecho de que tu barco tenga 40 años lo que quiere decir es que entonces todavía se fabricaban sin la idea de la obsolescencia, vamos, que será un buen barco. Mira ahora los barquitos de plasticucho fino que hacen, a ver si duran aunque sea 20 años , y no me refiero a una marca en concreto porque lamentablemente ya hemos visto ejemplos de pésima fabricación hasta en firmas de alto nivel.Las cosas hace ya tiempo que no se hacen para durar porque no es rentable, es mejor que sea barato y se rompa pronto, si no esto no funciona..., y esto hoy en día ocurre con todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hoy mismo:
https://www.eleconomista.es/empresas...tivamente.html Por cierto, el negocio de Raymarine es dotar de electrónica a los barcos en astillero. El que nosotros pillemos el cabreo y no le compremos el plotter cuando nos casque el viejo se la trae al pairo. |
| 2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (25-10-2018), Lupas (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que es intencionado . A las pruebas me remito, gracias North Side ![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas acciones de estas son necesarias. No todo vale. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Se están mezclando dos cosas diferentes.
Una cosa es la obsolescencia programada que consiste en que los componentes duren un cierto tiempo, indignante, y otra, mucho más sangrante, que no hayan recambios para elementos fungibles como las baterías de una radiobaliza. Es claro que las baterías han de cambiarse cada cierto tiempo, todos lo sabemos incluso los fabricantes de Mcmurdo. Pues bien, DECIDEN no suministrar más baterías para OBLIGAR a comprar una radiobaliza nueva (mi caso)
|
||||
|
||||
|
Si, pero 5 o 10 millones no son nada. Sigue saliendo más a cuenta el pago de la multa y proseguir con la misma operativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha culpa es de los diseños por ordenador. P.ej. en motores de coches, cuando se diseñaban con regla de cálculo, siempre se sobredimensionaban las especificaciones "por si acaso". Ahora es posible crear diseños muy optimizados, que aguanten la carga que se exige por normativa y punto, ahorrando material en donde se pueda. Y claro, luego pasa como con el Miss Polina...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esas dos frases son totalmente contradictorias. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|