La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-10-2018, 07:07
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

De hoy mismo:

https://www.eleconomista.es/empresas...tivamente.html

Por cierto, el negocio de Raymarine es dotar de electrónica a los barcos en astillero. El que nosotros pillemos el cabreo y no le compremos el plotter cuando nos casque el viejo se la trae al pairo.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Javi-Miss Regina (25-10-2018), Lupas (25-10-2018)
  #52  
Antiguo 25-10-2018, 09:00
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Las cosas hace ya tiempo que no se hacen para durar porque no es rentable, es mejor que sea barato y se rompa pronto, si no esto no funciona..., y esto hoy en día ocurre con todo

Es que son dos cosas distintas. Efectivamente no se hacen para durar porque no es rentable, pero tampoco creo que la obsolescencia sea intencionada. Es sólo un "daño colateral" debido al ahorro en costes. Y no creo que a las empresas les interese, porque si compras un producto y te da mal resultado, el siguiente no lo compras de la misma marca, y la reputación sufre (como vemos en este mismo hilo). A ningún fabricante le interesa eso, salvo a los que sólo compiten en precio y lo demás les da igual.

Mucha culpa es de los diseños por ordenador. P.ej. en motores de coches, cuando se diseñaban con regla de cálculo, siempre se sobredimensionaban las especificaciones "por si acaso". Ahora es posible crear diseños muy optimizados, que aguanten la carga que se exige por normativa y punto, ahorrando material en donde se pueda. Y claro, luego pasa como con el Miss Polina...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-10-2018, 09:07
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Es que son dos cosas distintas. Efectivamente no se hacen para durar porque no es rentable, pero tampoco creo que la obsolescencia sea intencionada. Es sólo un "daño colateral" debido al ahorro en costes. Y no creo que a las empresas les interese, porque si compras un producto y te da mal resultado, el siguiente no lo compras de la misma marca, y la reputación sufre (como vemos en este mismo hilo). A ningún fabricante le interesa eso, salvo a los que sólo compiten en precio y lo demás les da igual.

Mucha culpa es de los diseños por ordenador. P.ej. en motores de coches, cuando se diseñaban con regla de cálculo, siempre se sobredimensionaban las especificaciones "por si acaso". Ahora es posible crear diseños muy optimizados, que aguanten la carga que se exige por normativa y punto, ahorrando material en donde se pueda. Y claro, luego pasa como con el Miss Polina...

Esas dos frases son totalmente contradictorias.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Javi-Miss Regina (25-10-2018)
  #54  
Antiguo 25-10-2018, 09:47
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Es que son dos cosas distintas. Efectivamente no se hacen para durar porque no es rentable, pero tampoco creo que la obsolescencia sea intencionada. Es sólo un "daño colateral" debido al ahorro en costes. Y no creo que a las empresas les interese, porque si compras un producto y te da mal resultado, el siguiente no lo compras de la misma marca, y la reputación sufre (como vemos en este mismo hilo). A ningún fabricante le interesa eso, salvo a los que sólo compiten en precio y lo demás les da igual.


Por supuesto que es intencionado . A las pruebas me remito, gracias North Side


Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-10-2018, 09:56
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-10-2018, 10:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.
¿Flojilla? , yo no diría eso...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-10-2018, 10:06
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.
Si, efectivamente como dices, pueden ser cosas distintas , pero está claro que lo que se busca en ambos casos es que el producto dure poco para que el consumo no se dentenga.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-10-2018, 10:17
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.

Ya, pero en este caso, tu vas a comprar a los chinos esa herramienta SABIENDO que su calidad es mala pero te hacen el apaño para lo que necesitas.
En el otro caso estás comprando un elemento de última tecnología, a unos precios muy elevados, que te publicitan como lo último de lo último, de la más alta calidad y fabricado por las empresas punteras del sector, con todas las certificaciones habidas y por haber, y al final se te estropea la mierda de gomita que han puesto en el botón con todas las caracteristicas antes mencionadas y como se hacen los suecos a tus reclamaciones, ¿donde recurres para buscar un apaño? ¡¡Al chino!! Y probablemente el aparato en cuestión de otro problema antes de que se estropee el apaño con la gomita del chino.

Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 25-10-2018 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Javi-Miss Regina (25-10-2018)
  #59  
Antiguo 25-10-2018, 11:00
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No entiendo que tiene que ver que tu barco esté bien con la "Obsolescencia Programada"

Por supuesto en los barcos también se da el fenómeno de la "Obsolescencia Programada", tanto en el barco en sí, como en el equipamiento

Precisamente el hecho de que tu barco tenga 40 años lo que quiere decir es que entonces todavía se fabricaban sin la idea de la obsolescencia, vamos, que será un buen barco.

Mira ahora los barquitos de plasticucho fino que hacen, a ver si duran aunque sea 20 años , y no me refiero a una marca en concreto porque lamentablemente ya hemos visto ejemplos de pésima fabricación hasta en firmas de alto nivel.


Las cosas hace ya tiempo que no se hacen para durar porque no es rentable, es mejor que sea barato y se rompa pronto, si no esto no funciona..., y esto hoy en día ocurre con todo




Tienes toda la razon, comentaba lo de mi barco por que muchas veces se tiende a sustituir en lugar de mejorar. Los casos que comentas los he visto recientemente en barcos de ultima hornada y con unas calidades constructivas lamentables. Pero me resisto a creer que no quede nadie que fabrique con calidad, lo que ocurre es que tambien se piden prestaciones que hacen que los ingenieros tengan que buscar reducir peso de alguna parte, y reducir costes. He visto barcos con cascos muy similares al mio, pero que pesan menos de la cuarta parte, esa diferencia tiene que salir de alguna parte.

Se ha avanzado mucho en constucción, pero el uso de kevlar o fibra de carbono sigue estando solo al alcance de unos pocos privilegiados (con carteras bien cubiertas)

Recordemos que si los romanos hubieran descubierto la fibra, todavia navegarian algunos de sus barcos.


Pero tambien hay que ser un poco criticos con nuestras actitudes, muchas veces en lugar de reparar algo, buscamos un producto nuevo. En ocasiones no consumimos con responsabilidad. Por ejemplo, hace años los zapatos se reparaban, se llevaban al zapatero, hoy en día directamente los tiramos y compramos otros nuevos. Hay productos de alta calidad, pero que hacemos ... como son caros, acudimos a los de menor calidad (que nos van a fallar).
Un ejemplo que yo siempre pongo a mis hijos es que por 3€ la hamburguesa no puede llevar mucha carne, en esto es lo mismo.

Otro punto, y la madre del cordero en este tema, son los repuestos, y mas en productos como los indicados, yo cambie electronica hace unos meses y es cierto que comparado con hace unos años han caido de precio, pero aun asi valen un paston, como para que en un par de años no tengas disponibles repuestos. Mi radar lo cambie por que el que tenía ya había cumplido los 20 años y ni lo conocian en la distribuidora, yo puedo aceptar que no se tengan repuestos despues de 20 años, ¿pero 5 o 10? ¿Que plan de amortización tienes que tener para que te salga rentable?

Existe una ley que obliga a que los bienes de naturaleza duradera deben de mantenerse repuestos hasta cinco años después de dejar de fabricarse. ¿Esto se está cumpliendo? Me temo que en muchos casos no


Segun la ley general para la defensa de consumidores :
Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555


Quizas en este sector 5 años es muy poco, ya que hablamos en muchos casos de bienes de un precio elevado. El problema viene tambien en que las innovaciones tecnologicas se suceden a diario, y los fabricantes no quieren perderselas, con lo que ello supone (productos sin probar, calidades mediocre o malas, etc).

Otro punto a tener en cuenta es eso de comprar un producto barato por que va a dejar de fabricarse .... craso error.

Es un tema que da mucho de si
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Javi-Miss Regina (25-10-2018)
  #60  
Antiguo 25-10-2018, 11:03
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
De hoy mismo:

https://www.eleconomista.es/empresas...tivamente.html

Por cierto, el negocio de Raymarine es dotar de electrónica a los barcos en astillero. El que nosotros pillemos el cabreo y no le compremos el plotter cuando nos casque el viejo se la trae al pairo.

Mas acciones de estas son necesarias.


No todo vale.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-10-2018, 13:52
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Se están mezclando dos cosas diferentes.
Una cosa es la obsolescencia programada que consiste en que los componentes duren un cierto tiempo, indignante, y otra, mucho más sangrante, que no hayan recambios para elementos fungibles como las baterías de una radiobaliza.
Es claro que las baterías han de cambiarse cada cierto tiempo, todos lo sabemos incluso los fabricantes de Mcmurdo. Pues bien, DECIDEN no suministrar más baterías para OBLIGAR a comprar una radiobaliza nueva (mi caso)
__________________
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-10-2018, 08:18
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Solo un apunte, aunque no venga mucho al hilo.. el ejemplo que se ha puesto de los coches creo no es así, los coches son la excepción: ahora duran muchísimo mas (me refiero a los motores) y gastan muchísimo menos.

En los barcos si que es cierto. A mi me gustan muchísimo los diseños modernos, con mucha manga a popa, rápidos, luminosos... pero en cuanto empiezas a ver los detalles y lees las cosas que pasan se te quitan las ganas (bueno, a mi se me quitan de entrada porque no están a mi alcance, pero verdes están, como las uvas )
__________________

Mario.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-10-2018, 10:42
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Solo un apunte, aunque no venga mucho al hilo.. el ejemplo que se ha puesto de los coches creo no es así, los coches son la excepción: ahora duran muchísimo mas (me refiero a los motores) y gastan muchísimo menos.

En los barcos si que es cierto. A mi me gustan muchísimo los diseños modernos, con mucha manga a popa, rápidos, luminosos... pero en cuanto empiezas a ver los detalles y lees las cosas que pasan se te quitan las ganas (bueno, a mi se me quitan de entrada porque no están a mi alcance, pero verdes están, como las uvas )
Entonces serás un enamorado de los RM. no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
rumboalsur (26-10-2018)
  #64  
Antiguo 26-10-2018, 13:51
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Entonces serás un enamorado de los RM. no?
Tiene gracia porque hace poco un conocido se trajo uno desde el astillero y hablaba maravillas

Aunque no soy tan exigente...

(Por cierto, la semana pasada estuve atracado al lado de un Pogo 12.50 en Andratx y se me caia la baba)

( por la disgresión en el hilo)
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 26-10-2018 a las 14:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
rumboalsur (26-10-2018)
  #65  
Antiguo 26-10-2018, 15:56
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pero en realidad esto pasa con todas las marcas, como bien dice el título del hilo se trata de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, sin ella, el mundo que hemos creado no podría seguir funcionando , es una lástima pero así es.


Esto me recuerda una historia parecida pero de automoción:

Mi padre tiene un coche (que ahora ya es antiguo) de la marca BMW. Al ordenador que lleva, cada "x" años se le estropeaban los botones, dejaban de tener "pulsación". Después de dos de estos ordenadores cambiados íntegros en la casa a un precio módico le pedí a mi padre que me diese uno estropeado que se guardó. A mí siempre me ha gustado mucho desmontarlo todo

En fin, descubrí que todas las teclas estaban dispuestas en una plantilla y haciendo cuerpo con la misma mediante dos pequeños filamentos de plástico, los cuales tenían "x" pulsaciones antes de romperse. Era totalmente obvio que se trataba de "obsolescencia programada"

Por supuesto, no tuvo que volver a comprar ningún ordenador mas, porque yo le iba arreglando las teclas a medida que iban "muriendo"



Pienso que el mundo puede seguir funcionando a pesar de la obsolescencia programada.

Es más, considero que es uno de los problemas sobre nuestro impacto sobre el planeta más importantes y que no se trata.

Yo la única alternativa que conozco es la economia circular, y como siempre, hecha la ley hecha la trampa

Pero bueno si, un sistema podría ser gravar el iva en función de los años de garantía de un producto.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-10-2018, 15:59
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Mas acciones de estas son necesarias.


No todo vale.
Si, pero 5 o 10 millones no son nada. Sigue saliendo más a cuenta el pago de la multa y proseguir con la misma operativa.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 26-10-2018, 16:27
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Entonces serás un enamorado de los RM. no?
Yo desde luego que si!!! tuve de vecino de pantalan durante unos días a un RM 1060; fue hace un par de años en Muxia (los dos estábamos de transito por esos lares) y se me hacia la boca agua. Menudo barco
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-10-2018, 18:15
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Lijadora orbital BOSCH: Sale mas cara la reparación que comprar una nueva
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-10-2018, 08:59
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Buenos dias chicos y cafes para todos,

A lo mejor el titulo que elegí no llega a determinar bien el problema que planteaba.

No se si la falta de suministro de un pequeño botón de plástico, que en su día se vendía por 20€ podemos llegar a denominarlo efectivamente obsolescencia.

Me parece vergonzoso que una marca pueda decir que ya no quedan repuestos del dichoso botón y la solución sea cambiar el plotter valorado en 2.400 €.

Si lo asemejamos al mundo del motor como estamos haciendo por ahí, es como si se te parte el tapón del aceite del motor del coche, y te dicen que el tapon ya no se fabrica y que lo que hace falta es cambiar el motor¡¡¡

Y lo que es peor, es un problema generalizado en el que se encuentran cientos de casos en los foros de Raymarine. Es decir es un claro defecto de fabricación en el que entiendo que una actitud diligente por su parte hubiera sido el garantizar suficientes repuestos por su parte.

Dejando a un lado la legislación, dice muy poco de su atencion comercial postventa.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-10-2018, 10:34
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Jolife, sigue siendo obsolescencia programada. Es una pieza que se va a toquetear mucho, y debe tener disponibilidad de repuestos, pues, como bien decís todos, no es lógico tirar un equipo de mas de 2000€, que funciona, por una gomita de protección, que cuesta nada y menos fabricarla.
La obsolescencia programada la puso en marcha Henry Ford I hace cien años, y desde entonces sigue siendo un modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes de todos los productos, con escasas excepciónes (Toyota Prius, algunos electrodomesticos de Miele, veleros Catalina, etc.)
En electronica de consumo y hardware informatico, al igual que en los bazares chinos, no se fabrican nunca productos que no aparejen obsolescencia programada, de una o de otra forma.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-10-2018, 17:19
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Jolife, sigue siendo obsolescencia programada. Es una pieza que se va a toquetear mucho, y debe tener disponibilidad de repuestos, pues, como bien decís todos, no es lógico tirar un equipo de mas de 2000€, que funciona, por una gomita de protección, que cuesta nada y menos fabricarla.
La obsolescencia programada la puso en marcha Henry Ford I hace cien años, y desde entonces sigue siendo un modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes de todos los productos, con escasas excepciónes (Toyota Prius, algunos electrodomesticos de Miele, veleros Catalina, etc.)
En electronica de consumo y hardware informatico, al igual que en los bazares chinos, no se fabrican nunca productos que no aparejen obsolescencia programada, de una o de otra forma.
¿Y tan dificil es fabricar la dichosa goma? porque para una fabrica eso no debe costar más de 1.5 € en produccion y sin embargo la mayoria de los afectados llegariamos a pagar 30 veces su valor. Como no hay nadie que invente la dichosa goma pirata?
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-10-2018, 18:14
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Igual es una chorrada, pero ¿no se puede hacer una de silicona o algún otro material? En Youtube hay gente que hace virguerías con moldes de escayola, fibra, epoxi, silicona... sobre todo para reproducir objetos.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 30-10-2018, 19:42
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Igual es una chorrada, pero ¿no se puede hacer una de silicona o algún otro material? En Youtube hay gente que hace virguerías con moldes de escayola, fibra, epoxi, silicona... sobre todo para reproducir objetos.
Totalmente de acuerdo. Toda la vida hubo torneros que fabricaban las piezas que se rompían en (por ejemplo) motores. Y con las actuales impresoras 3D tienes muchas alternativas para fabricarte en muchos casos tus propios recambios.

La obsolescencia programada es un mito. De hecho es un sin-sentido. Si tratas de sabotear lo que vendes para que dure DELIBERADAMENTE menos de lo que debe, es que eres tonto. Lo normal es que el consumidor compre a tu competencia, no a ti. Nadie tiene el monopolio de ningún mercado.

Como se ha dicho, la fabricación con calidades cada vez más bajas es simplemente un intento de ser competitivo en precio, para vender más. Lo hacen casi todos los fabricantes, los de electrodomésticos, Zara o Primark en su ropa. Pero sobre todo es el consumidor el que prima el precio bajo sobre la calidad y por tanto provoca que los productos sean peores y duren menos.

¿Qué sentido tiene fabricar un receptor de televisión que dure 20 años? Ninguno. Para ello tendrías que usar componentes muy caros, y el 99% de los consumidores buscaran un modelo más moderno a los pocos años (por mor de la evolución tecnológica)
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-10-2018, 20:51
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Toda la vida hubo torneros que fabricaban las piezas que se rompían en (por ejemplo) motores. Y con las actuales impresoras 3D tienes muchas alternativas para fabricarte en muchos casos tus propios recambios.

La obsolescencia programada es un mito. De hecho es un sin-sentido. Si tratas de sabotear lo que vendes para que dure DELIBERADAMENTE menos de lo que debe, es que eres tonto. Lo normal es que el consumidor compre a tu competencia, no a ti. Nadie tiene el monopolio de ningún mercado.

Como se ha dicho, la fabricación con calidades cada vez más bajas es simplemente un intento de ser competitivo en precio, para vender más. Lo hacen casi todos los fabricantes, los de electrodomésticos, Zara o Primark en su ropa. Pero sobre todo es el consumidor el que prima el precio bajo sobre la calidad y por tanto provoca que los productos sean peores y duren menos.

¿Qué sentido tiene fabricar un receptor de televisión que dure 20 años? Ninguno. Para ello tendrías que usar componentes muy caros, y el 99% de los consumidores buscaran un modelo más moderno a los pocos años (por mor de la evolución tecnológica)
No.

Saludos.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
cabadias (29-04-2019)
  #75  
Antiguo 14-09-2021, 09:43
Avatar de Luis Mayor
Luis Mayor Luis Mayor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2007
Edad: 80
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Si ya lo leí e intente preguntarle pero no me deja darme de alta el foro, no todos son tan eficaces como la taberna del puerto
Hola cerveza y ron para todos

He visto en E BAY el repuesto completo del recambio a unos 120 €, y me han comentado que es mejor y mas duradero que el original de ray marine,

Yo tampoco volveré a comprar nunca electrónica ray maryne, tengo un amigo que ha comprado un velero nuevo en un salón náutico y ha obligado a cambiarle toda la electrónica Raymarine que venia de serie
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto