La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-05-2008, 21:19
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Tropelio, que fácil es cuando lo lees :-)

Gracias por la solución.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-05-2008, 21:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

y la pregunta de libro que no he podido averiuar, tonto que es uno. Delk mismo examen, día 28 de Abril de 2008

En posición estimada l 25º 30,0' S L 005º 20,0' W navega a rumbo aguja RA= N20W proa a la estrella ALIOTH con una Vm = 4' ¿A que rumbo verdadero navega el yate?

La solución que da es 352º ¿porqué?, supongo que es facilisimo pero no se hacerlo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-05-2008, 21:50
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
y la pregunta de libro que no he podido averiuar, tonto que es uno. Delk mismo examen, día 28 de Abril de 2008

En posición estimada l 25º 30,0' S L 005º 20,0' W navega a rumbo aguja RA= N20W proa a la estrella ALIOTH con una Vm = 4' ¿A que rumbo verdadero navega el yate?

La solución que da es 352º ¿porqué?, supongo que es facilisimo pero no se hacerlo.

Pues hombre, si navegas proa a Alioth tu rumbo verdadero es igual al azimut (circular) de la estrella. Así que se trata simplemente de calcular el azimut de Alioth en esa posición, ese día y A LA HORA en cuestión. Pero la hora no la das así que no puedo decirte si esa solución que pones es correcta o no...
No puedes tener una duda en esta pregunta si tienes claro lo que es el azimut de un astro. Insisto, nunca me cansaré, lo importante son los conceptos, NO las fórmulas. Las fórmulas por si mismas NO significan nada, no sirven para nada.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-05-2008, 22:01
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues hombre, si navegas proa a Alioth tu rumbo verdadero es igual al azimut (circular) de la estrella. Así que se trata simplemente de calcular el azimut de Alioth en esa posición, ese día y A LA HORA en cuestión. Pero la hora no la das así que no puedo decirte si esa solución que pones es correcta o no...
No puedes tener una duda en esta pregunta si tienes claro lo que es el azimut de un astro. Insisto, nunca me cansaré, lo importante son los conceptos, NO las fórmulas. Las fórmulas por si mismas NO significan nada, no sirven para nada.

Saludos,
Tropelio
tienes toda la razon, TU 00:30 es la hora. el dia en cuestion es el 18 DE ABRIL DE 2008

Y de verdad que estoy todo el dia liado ejercicios y formulas y el tema de la teoria, ue si el azimut que si el incremento de alturas y demás...... pues es que n.p.i. creo que estoy empezando la casa por el techo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 13-05-2008 a las 22:12. Razón: Me equivoque en el dia
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-05-2008, 22:14
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Pues joven, si no me he equivocado, el rumbo verdadero al que navega el yate es 336º y no los 352º que tu dices...

A mi nunca me ha gustado dar consejos a nadie sobre nada, pero ya que lo comentas, te diré que, en mi opinión, si dudas en cómo ha de hacerse este ejercicio es que no tienes claros los conceptos básicos. Así que si, te diría que estás empezando a hacer la casa por el tejado. Yo nunca he entendido por qué la gente invierte enormes cantidades de tiempo en un inútil esfuerzo consistente en repetir mil veces el mismo problema con distintos números y, sin embargo, no dedica el tiempo a estudiar detenidamente los conceptos. Yo insisto una y mil veces en que haciendo problemas NO se aprende nada. La finalidad de estudiar una cosa NO es hacer problemas, es entender lo que uno tiene entre manos. Los problemas son simplemente una manera de comprobar si has entendido el asunto, pero no son el fin del estudio ni mucho menos. Por eso siempre he defendido que basta con hacer muy pocos problemas, no enseña nada nuevo repetir una y mil veces los problemas que ponen en los exámenes de CY. Estudiando así pasa lo que ha pasado con el problema famoso de Barcelona: aparece un examinador que se sale de lo comun y el 99% del personal se queda a dos velas, síntoma de que NO se ha estudiado correctamente.... Es sólo mi opinión, basada en un webo de años de experiencia docente....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-05-2008, 09:36
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues joven, si no me he equivocado, el rumbo verdadero al que navega el yate es 336º y no los 352º que tu dices...

A mi nunca me ha gustado dar consejos a nadie sobre nada, pero ya que lo comentas, te diré que, en mi opinión, si dudas en cómo ha de hacerse este ejercicio es que no tienes claros los conceptos básicos. Así que si, te diría que estás empezando a hacer la casa por el tejado. Yo nunca he entendido por qué la gente invierte enormes cantidades de tiempo en un inútil esfuerzo consistente en repetir mil veces el mismo problema con distintos números y, sin embargo, no dedica el tiempo a estudiar detenidamente los conceptos. Yo insisto una y mil veces en que haciendo problemas NO se aprende nada. La finalidad de estudiar una cosa NO es hacer problemas, es entender lo que uno tiene entre manos. Los problemas son simplemente una manera de comprobar si has entendido el asunto, pero no son el fin del estudio ni mucho menos. Por eso siempre he defendido que basta con hacer muy pocos problemas, no enseña nada nuevo repetir una y mil veces los problemas que ponen en los exámenes de CY. Estudiando así pasa lo que ha pasado con el problema famoso de Barcelona: aparece un examinador que se sale de lo comun y el 99% del personal se queda a dos velas, síntoma de que NO se ha estudiado correctamente.... Es sólo mi opinión, basada en un webo de años de experiencia docente....

Saludos,
Tropelio

Buenos dias y cafes con leche y unas gotitas de ron para los despiertos y ociosos.

Estoy de acuerdo contigo, el gran problema de la navegacion astronomica segun mi parecer es que es:

un tema algo complicado para el autoaprendizaje.
un tema minoritario


Un tema algo complicado....., pues eso es lo que creo, yo antes de ir a una academia , lo intente por mi cuenta, compre libros para entenderlo( el tuyo lo compre ya estando en la academia como apoyo) a parte de que es un tema que me gusta por aquello de lo romantico y simplemente por posicionarte mirando al cielo, con decirte que hace años me compre un sextante solo por el placer de saber como iba este tema y observar el cielo. Decir que leyendo los libros habia cosas que entendia, pero muchas no acababa de entender,dos posibles causas , capacidad de autoaprendizaje limitada o tema complicado, en mi caso es la falta de capacidad, porque cuando me lo han explicado lo he entendido.Por eso digo que es algo complicado para el autoaprendizaje.

Lo que ocurre es que cuando alquien te lo explica, normalmente es un profesor al cual le pagas para aprobar el examen de CY, porque como he dicho anteriormente es un tema minoritario, yo estuve buscando alternativamente en foros astronomicos, centros de estudios etc, donde me pudieran orientar y no encontre, tal vez no busque lo suficiente. Evidentemente este profesor al que pagas su mision es ayudarte a aprender pero sobre todo ayudarte a aprobar el examen. Esto condiciona la forma de enseñar, que es un modelo de enseñanza basada en formulas que te ayudan a resolverlo. Lo unico que te hace falta es encontrar todas la variables que te faltan para completar la formula y asi resolver el problema. Entiendo perfectamente porque hay dudas en asociar un rumbo con el respectivo Azimut , ya que la forma en que le han enseñado es creo la que he descrito. Yo particularmente puedo decir solo alabanzas del profesor que he tenido , que aun basndose en esa forma de enseñar tengo que decir que lo he asimilado bastqante bien. No es responsabilidad solamente del profesor , sino del alumnado que un % del mismo no esta interesado en la navegacion astronomica, sino en aprobar esta asignatura de la forma mas rapida y facil. Esto se asimila a cuando en mis tiempos intentaba aprobar la fisica, lo unico que hacia era buscar esos datos que me faltaban para completar la formula sin saber exactamente lo que hacia.


Es un tema minoritario y como tal encontrar sitios o gente que te enseñe solo por el placer de aprender es dificil y eso condiciona a ir a parar a las escuelas de CY. Yo lo que puedo decir es que despues de ir a la academia, estoy en disposicion de hacer autoaprendizaje e ir profundizando en el tema.
Desde aqui creo que si alguien en Barcelona tiene la iniciativa de enseñar navegacion astronomica, simplemente por aprender y entender y no por superar un examen , creo que tendra exito, a los cursos del Museo Maritimo me remito y por favor se ponga en contacto conmigo para colaborar en todoaquello que necesite. Tambien podriamos formar un grupo de piraos y con la escusa de esto nos juntamos un dia a la semana o al mes en un lugar de Barcelona , evidentementeque tenga el suficiente encanto para reunir a estos dementes , ya que pasariamos mas tiempo colgaos en las estrellas , que pisando el suelo.


Ahhh se me olvidaba, despues de 3 meses estudiando tengo la satisfaccion de haber aprobado 4 de las 5 asignaturas a las que me presente, ahora voy a por el ingles.


Salud y buena proa
Citar y responder
  #57  
Antiguo 14-05-2008, 09:39
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Perdona Tropelio , pero se me olvidaba darte las gracias por resolver el problema y siento que lo hicieras en el tren viajando por Austria, perdiendote el bonito paisaje que hay por alli.


Nos vemos en BCN.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 14-05-2008, 09:57
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje
Buenos dias y cafes con leche y unas gotitas de ron para los despiertos y ociosos.

Estoy de acuerdo contigo, el gran problema de la navegacion astronomica segun mi parecer es que es:

un tema algo complicado para el autoaprendizaje.
un tema minoritario


Un tema algo complicado....., pues eso es lo que creo, yo antes de ir a una academia , lo intente por mi cuenta, compre libros para entenderlo( el tuyo lo compre ya estando en la academia como apoyo) a parte de que es un tema que me gusta por aquello de lo romantico y simplemente por posicionarte mirando al cielo, con decirte que hace años me compre un sextante solo por el placer de saber como iba este tema y observar el cielo. Decir que leyendo los libros habia cosas que entendia, pero muchas no acababa de entender,dos posibles causas , capacidad de autoaprendizaje limitada o tema complicado, en mi caso es la falta de capacidad, porque cuando me lo han explicado lo he entendido.Por eso digo que es algo complicado para el autoaprendizaje.

Lo que ocurre es que cuando alquien te lo explica, normalmente es un profesor al cual le pagas para aprobar el examen de CY, porque como he dicho anteriormente es un tema minoritario, yo estuve buscando alternativamente en foros astronomicos, centros de estudios etc, donde me pudieran orientar y no encontre, tal vez no busque lo suficiente. Evidentemente este profesor al que pagas su mision es ayudarte a aprender pero sobre todo ayudarte a aprobar el examen. Esto condiciona la forma de enseñar, que es un modelo de enseñanza basada en formulas que te ayudan a resolverlo. Lo unico que te hace falta es encontrar todas la variables que te faltan para completar la formula y asi resolver el problema. Entiendo perfectamente porque hay dudas en asociar un rumbo con el respectivo Azimut , ya que la forma en que le han enseñado es creo la que he descrito. Yo particularmente puedo decir solo alabanzas del profesor que he tenido , que aun basndose en esa forma de enseñar tengo que decir que lo he asimilado bastqante bien. No es responsabilidad solamente del profesor , sino del alumnado que un % del mismo no esta interesado en la navegacion astronomica, sino en aprobar esta asignatura de la forma mas rapida y facil. Esto se asimila a cuando en mis tiempos intentaba aprobar la fisica, lo unico que hacia era buscar esos datos que me faltaban para completar la formula sin saber exactamente lo que hacia.


Es un tema minoritario y como tal encontrar sitios o gente que te enseñe solo por el placer de aprender es dificil y eso condiciona a ir a parar a las escuelas de CY. Yo lo que puedo decir es que despues de ir a la academia, estoy en disposicion de hacer autoaprendizaje e ir profundizando en el tema.
Desde aqui creo que si alguien en Barcelona tiene la iniciativa de enseñar navegacion astronomica, simplemente por aprender y entender y no por superar un examen , creo que tendra exito, a los cursos del Museo Maritimo me remito y por favor se ponga en contacto conmigo para colaborar en todoaquello que necesite. Tambien podriamos formar un grupo de piraos y con la escusa de esto nos juntamos un dia a la semana o al mes en un lugar de Barcelona , evidentementeque tenga el suficiente encanto para reunir a estos dementes , ya que pasariamos mas tiempo colgaos en las estrellas , que pisando el suelo.


Ahhh se me olvidaba, despues de 3 meses estudiando tengo la satisfaccion de haber aprobado 4 de las 5 asignaturas a las que me presente, ahora voy a por el ingles.


Salud y buena proa
Hola Melkart,

Pues estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. Efectivamente, las academias ponen su esfuerzo en que apruebes porque se supone que el cliente paga para eso, para aprobar. El error, creo yo, está en el cliente. La academia va a ofertar aquello que el cliente compra porque si no no vende. Lo que yo no entiendo ni entenderé nunca es por qué hay tanta gente que paga esos dinerales (será que les sobra el parné) porque les enseñen a aprobar un título inútil (ya, ya, salvo los poquitos que quieren navegar a Canarias) y en el que las materias nuevas con respecto al título anterior son la navegación astronómica y la teoría del buque, dos materias obsoletas e innecesarias a todas luces para navegar en la navegación de recreo que nosotros hacemos... En realidad si lo entiendo: la inmensa mayoría de los aspirantes a CY a lo que aspiran es a tener un carnet que pone eso, CY. Y porque no han inventado aún el título de Almirante de Yate que si no ya veríamos.... Será, como me dijo uno que yo conocí, que el quería el título de capitán para ir al baile de fin de año del club náutico vestido de capitán porque su vecino de pantalán iba así... En fin, santo pais con su titulitis hasta para las cosas inútiles... No hay ninguna otra razón hoy día para estudiar navegación astronómica que el puro placer de entender el cielo y usar esos conocimientos para situarse, por pura diversión. El que no se divierta con eso (a otros les da por doblar esquinas) que se olvide de la navegación astronómica y se compre un gps, muuuucho más sencillo pero muuuuucho más aburrido. Esa es mi opinión.

Sobre los grupos de locos que se reunen para hablar y estudiar navegación astronómica, nosotros ya lo hacemos en el infierno una vez por semana. Lo mejor de todo: el vino que nos tomamos mientras. Y una vez al mes a navegar con el sextante bajo el brazo y a practicar lo discutido/aprendido.... Como digo, otros se divierten con otras cosas, ya sabemos que en la variedad está el gusto...

Por cierto, el paisaje de la campiña de Austria está precioso, con los campos estos inmensos de flores amarillas. Me han dicho que es una planta (no han sabido darme el nombre en inglés y yo alemán como que nada de nada) que usan para hacer aceite (no es girasol) que ahora empiezan a usar para fabricar biodiesel. Muy bonito pero estoy ya hasta los webs de comer salchichas coño.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #59  
Antiguo 14-05-2008, 11:55
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Melkart,

Pues estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. Efectivamente, las academias ponen su esfuerzo en que apruebes porque se supone que el cliente paga para eso, para aprobar. El error, creo yo, está en el cliente. La academia va a ofertar aquello que el cliente compra porque si no no vende. Lo que yo no entiendo ni entenderé nunca es por qué hay tanta gente que paga esos dinerales (será que les sobra el parné) porque les enseñen a aprobar un título inútil (ya, ya, salvo los poquitos que quieren navegar a Canarias) y en el que las materias nuevas con respecto al título anterior son la navegación astronómica y la teoría del buque, dos materias obsoletas e innecesarias a todas luces para navegar en la navegación de recreo que nosotros hacemos... En realidad si lo entiendo: la inmensa mayoría de los aspirantes a CY a lo que aspiran es a tener un carnet que pone eso, CY. Y porque no han inventado aún el título de Almirante de Yate que si no ya veríamos.... Será, como me dijo uno que yo conocí, que el quería el título de capitán para ir al baile de fin de año del club náutico vestido de capitán porque su vecino de pantalán iba así... En fin, santo pais con su titulitis hasta para las cosas inútiles... No hay ninguna otra razón hoy día para estudiar navegación astronómica que el puro placer de entender el cielo y usar esos conocimientos para situarse, por pura diversión. El que no se divierta con eso (a otros les da por doblar esquinas) que se olvide de la navegación astronómica y se compre un gps, muuuucho más sencillo pero muuuuucho más aburrido. Esa es mi opinión.

Saludos,
Tropelio
A ver, iré por partes, no creo que mi comentario sea compartido por todos esos aspirantes a los que haces referencia, pero lo intentaré, ya sabemos que a veces la gente se mosquea porque no coinciden contigo, sic.

He leido más de una vez que no entiendes porque la gente paga para, pues yo creo, al menos es mi caso, que necesitamos de una ayuda externa, en mi caso también de una ayuda moral, una obligación a ir, ya que has pagado, pues eso. Parece un poco absurdo, pero es así, yo no me veo capaz de aprender todo eso que me han enseñado en clase solito. Tal vez sea que paso más de 12 horas diaris trabajando delante de una pantalla y a veces me han de pegar una patada en el culo para salirme de mi silla. También debo confesar, que aunque haya estudiado "Telecos", considerado como una asignatura de "calculadora", creo que voy a entender mejor las cosas si me lo explica un buen profesor, por cierto que creo que escogí una buena escuela. Has de pensar que no todos somos unos lumbreras.

En lo que respecta al tema de la titulitis, pues que quieres que te diga. mira hay gente que se lo ha sacado para agilizar su mente en alguna cosa que requiere estudio, le parece interesante obligarse a currárselo, tal vez puedo añadir esa opción a mi parecer, siempre es necesario ejercitar el coco de vez en cuando, y como que tener el título de piloto no me va, pues he escogido el de CY. Además tampoco sabes donde acabaremos el día de mañana (bueno seguro que en una caja, pero....) tal vez lo necesite para ir a saltar el charco, no lo sé, por lo que me lo saco ahora que tengo tiempo (ejem, ¿he dicho tiempo?), esa clase de gente que lo quieree para ir al baile dudo mucho que sea mayoría, "haberlos haylos", pero tu y yo sabemos que no es el caso.

Me sorprende lo que has dicho de lo inutil que son esas dos asignaturas, hombre, inutil no, tal vez sea el temario, de que sirve hacer las rectas de altura si con las tablas lo sacas en 10 minutos, porque no se usan las tablas? que es lo que deberían enseñar, no a saber algo "kafkiano" que ya nadie usa, pero desde luego a saber posicionarse, ¿porque no?, pero leches, con el star finder y con las tablas, lo demás es una chorrada. Teoría de buque no puedo decirtelo, estoy en ello, pero me da por ahí que es mucga tontería para embarcaciones de recreo, una base OK, pero ¿calafat?, para que...

En fin, no creo que debas preguntarte tantas cosas, las cosas son así y así se las hemos contado, además, tal vez despierte la mente a algún "chalado durmiente" y se una a vuestro club, !que leches!!!

Un cordial saludo

Editado por Ocell en 14-05-2008 a las 11:59.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 14-05-2008, 14:24
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 70
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Estimado Tropelio,

Estando completamente de acuerdo contigo en la cuestión de la importancia de tener claros los conceptos y en saber lo que estamos haciendo y no hacerlo de manera mecánica, creo que desmereces la de coger la suficiente soltura para realizar con rapidez los cálculos y eso sólo se adquiere con la práctica y haciendo bastantes problemas. Quizás después de llevar muchos años como tú en el tema esto venga ya dado pero con unos pocos meses, como estaremos imagino la mayoría, no, y el examen requiere bastante rapidez, no creo que a nadie le sobre mucho tiempo y, a la mínima cuestión que te surja vas a perder un tiempo precioso, por lo que lo que sabes es preciso hacerlo a la mayor velocidad posible.

En cuanto a qué nos mueve a cada uno para querer obtener el título, cada uno tendrá sus razones desde luego, la mía inicial te puedo decir que fué el interés por aprender a posicionarme con la ayuda del sextante, pero eso no quiere decir que, enfrentado a la necesidad de superar un examen, te centres en ello y, bajando de las estrellas, trates de obtener la mayor ventaja con ese enfoque concreto, de ahí el hacer exámenes de convocatorias pasadas etc... Claro que podrías aprender el tema sin necesidad de sacar el título, pero la necesidad de examinarte te obliga de alguna manera. Como ejemplo particular te puedo decir que hace un par de años empezé a interesarme en esto, pero, sin la obligación de realizar un examen, no pasé de unas semanas de leer y adquirir un conocimiento general más o menos profundo, sólo cuando me he enfrentado a la superación de un examen he profundizado lo suficiente.

Por otro lado no olvidemos que tampoco hay que plantearse la vuelta al mundo para necesitar el título de CY, sin ir más lejos, para navegar pongamos de Menorca a Cerdeña legalmente lo necesitas.

Por último decirte con todos mis respetos que tus simpatías hacía el famoso examinador, como broma está bien, pero no creo que le haga mucha gracia a los que le han tenido que sufrir. Y no lo digo por la cuestión de Júpiter, que por cierto el dato que se insinúa en el enunciado para su salida (altura cero) es bastante esclarecedor y no se había mencionado aquí inicialmente, sino por la cuestión de los posibles errores de fecha, una diferencia de alturas de más de 40 millas te hará necesariamente pensar que has cometido un error, repasar tus cálculos una y otra vez, al final no obtener nada y ... el tiempo vuela. Así que si el objetivo es putear por putear... pués no. Y si no se lo preguntas al que haya viajado del quinto carajo para hacer el examen, a ver cuánto se ríe.

Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #61  
Antiguo 14-05-2008, 16:41
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Estimado Tropelio,

Por último decirte con todos mis respetos que tus simpatías hacía el famoso examinador, como broma está bien, pero no creo que le haga mucha gracia a los que le han tenido que sufrir. Y no lo digo por la cuestión de Júpiter, que por cierto el dato que se insinúa en el enunciado para su salida (altura cero) es bastante esclarecedor y no se había mencionado aquí inicialmente, sino por la cuestión de los posibles errores de fecha, una diferencia de alturas de más de 40 millas te hará necesariamente pensar que has cometido un error, repasar tus cálculos una y otra vez, al final no obtener nada y ... el tiempo vuela. Así que si el objetivo es putear por putear... pués no. Y si no se lo preguntas al que haya viajado del quinto carajo para hacer el examen, a ver cuánto se ríe.

Saludos
Hola Masbarco,

Me he limitado a dar mi opinión (sólo mi opinión) sobre la utilidad, motivaciones, cómo creo yo que se debe estudiar este asunto (y cualquier otro asunto), etc. Todo lo que tenía que decir al respecto ya lo he dicho y no quiero crear ninguna polémica al respecto. Pero sí quiero comentar este párrafo tuyo que cito: Yo no sé la gracia que le haya podido hacer a nadie el error que presumiblemente ha cometido alguien que ha puesto un examen. Como he explicado más arriba en mi resolución del examen, el error no es nada grave y es fácil darse cuenta de que hay tal error. Mis simpatías para ese examinador se basan en algo muy simple: en este foro se ha insultado gravente a esa persona sin que esa persona esté por aquí para defenderse. Eso, a parte de ser contrario a las normas de este foro (y curiosamente tales insultos no han sido moderados) me hace sentir simpatía por el insultado. Me resulta muy curiosa (por no decir otra cosa) las distintas varas de medir que algun@s utilizan con tanta facilidad. Nada más. Así que, respetando por su puesto tu opinión, me permitirás que no siga tu sugerencia y NO le voy a preguntar a nadie que haya viajado de lejos lo que le parece el error cometido presumiblemente por alguien: no hace falta, esos viajeros YA han puesto en este foro lo que les parece...

Saludos cordiales,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 14-05-2008 a las 16:49.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 14-05-2008, 19:41
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Lo unico que tengo claro es lo siguiente:

No se puede aprender navegación astronomica bien en cuatro o cinco meses que te dan clases en una escuela para aprobar el CY.

Si por desgracia hubiera aprobado en esta, mi primera convocatoria, me hubiera quedado un mal sabor de boca, así como un poco raro, logicamente no saque un "o", me quede a un puntillo, pero lo tenía claro. Hace falta mucho más tiempo para aprender.... que no para aprobar.

Sigo adelante..... y puede que apruebe en la siguiente convocatoria, pues porque voy mejor preparado, pero de ahí a saber navegar solo con el sextante y las tablas............ como que de momento no me atrevo, pero un par de meses más y unas prácticas y lecciones que vamos recibiendo entre todos..... pues seguro.

No nos abandones...... y sigue aguantando las "TORPECES" que a veces preguntamos que para tí son tan sencillas, que hasta me da verguenza preguntar...

Tropelio y compañia..... que al final lo conseguiremos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #63  
Antiguo 14-05-2008, 20:43
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Masbarco,

Me he limitado a dar mi opinión (sólo mi opinión) sobre la utilidad, motivaciones, cómo creo yo que se debe estudiar este asunto (y cualquier otro asunto), etc. Todo lo que tenía que decir al respecto ya lo he dicho y no quiero crear ninguna polémica al respecto. Pero sí quiero comentar este párrafo tuyo que cito: Yo no sé la gracia que le haya podido hacer a nadie el error que presumiblemente ha cometido alguien que ha puesto un examen. Como he explicado más arriba en mi resolución del examen, el error no es nada grave y es fácil darse cuenta de que hay tal error. Mis simpatías para ese examinador se basan en algo muy simple: en este foro se ha insultado gravente a esa persona sin que esa persona esté por aquí para defenderse. Eso, a parte de ser contrario a las normas de este foro (y curiosamente tales insultos no han sido moderados) me hace sentir simpatía por el insultado. Me resulta muy curiosa (por no decir otra cosa) las distintas varas de medir que algun@s utilizan con tanta facilidad. Nada más. Así que, respetando por su puesto tu opinión, me permitirás que no siga tu sugerencia y NO le voy a preguntar a nadie que haya viajado de lejos lo que le parece el error cometido presumiblemente por alguien: no hace falta, esos viajeros YA han puesto en este foro lo que les parece...

Saludos cordiales,
Tropelio
Estimado Tropelio
Deseo que disfrutes de tu estancia en Austria y por favor olvida las salchichas, que hay muchísimas cosas mucho mejores, desde el Wiener Schnitzel al Goulash pasando por el Selchfleisch mit sauerkraut; sin olvidar los postres como el Apfelstrudel.
Me sospecho que a ti te van más los pescaítos fritos y las manzanillas del Sur, porque las viejas ya ni se encuentran.
Sin querer entrar en polémicas, quiero hacer una consideración sobre el ya famoso examen. Yo siempre que pongo un examen a mis alumnos, hago antes los problemas y compruebo los resultados, de manera que no haya posibilidad de error por acción o por omisión y lo mismo hago con las preguntas de teoría, de manera que con una formulación clara me permitan valorar los niveles de conocimiento.
Y esto no tiene nada que ver con la dificultad del examen, considero que se puede poner el exámen más ca**on o el más sencillo, dependerá de las circunstancias, pero el profesor tiene la obligación de hacerlo antes para evitar posibles errores, y si hay que hacer alguna aclaración previa, ha de salir de él y hacerla al principio para todos los alumnos.
Así lo hicieron conmigo, casi todos los profesores, en la Facultad de Ciencias (antiguo que es uno) y así actúo yo. Dicho lo cual no necesito calificar al autor del mencionado examen.
De acuerdo contigo en todo lo demás referente a los insultos, las normas del foro, etc., salvo que mis simpatías van para los que han sufrido el examen y no han proferido tales insultos.
Feliz viaje y un cordial saludo.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-05-2008, 22:52
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
...mis simpatías van para los que han sufrido el examen y no han proferido tales insultos.
Hola Drago,

Pues si, 100% de acuerdo contigo, claro. Por supuesto que mis simpatías también están con ellos.
Todas las precauciones que mencionas que tomas cuando pones un examen a tus alumnos son necesarias y aun así no tienes garantizado no meter la pata. A mi me llevaba días poner un examen (cuando ponía exámenes, que hace años que ya no) porque le daba mil vueltas a la redacción para que no quedase lugar a dudas ni ambigüedades y, por supuesto, lo resolvía completamente antes. Pero nadie está libre de equivocarse y no debe ser insultado por ello y muchos menos debe permitirse el insulto en un foro como este. Yo no tengo ni idea de quién es el desgraciadamente famoso examinador de Barcelona, pero resulta que unas veces insultar aquí es gratis y otras te cortan los güevos y yo eso ni lo entiendo ni lo comparto y por eso lo digo.

Saludos coridales y muchas gracias por tus buenos deseos con mi viaje. Ya me queda poco...

Tropelio
Citar y responder
  #65  
Antiguo 15-05-2008, 00:00
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Drago,
... pero resulta que unas veces insultar aquí es gratis y otras te cortan los güevos y yo eso ni lo entiendo ni lo comparto y por eso lo digo ...
Tropelio
Hola Tropelio
Totalmente de acuerdo, esa es ya una vieja historia que ha hecho que algunos dejen de entrar y pasen de largo.
Al menos no te quejas de la cerveza austríaca, tienes variedad para elegir.
Mit Freundlichen Grüssen
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Examen patron yate Barcelona Didaco Títulos Náutico-deportivos 21 14-04-2009 16:18
Meteo Capitan Yate Barcelona Abril 2008 FARRUSS Títulos Náutico-deportivos 2 21-04-2008 15:59
Duda examen capitan de yate metelmi Títulos Náutico-deportivos 1 02-04-2008 10:14
Prácticas Capitán de yate en Barcelona Juanma Foro Náutico Deportivo 2 28-01-2008 10:48
Material para examen de capitán de yate Juanma Foro Náutico Deportivo 1 22-05-2007 00:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto