La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-12-2018, 13:45
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¿Sabes a qué profundidad está el pecio?
A 114 metros

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
TXELFI (30-12-2018)
  #52  
Antiguo 30-12-2018, 16:44
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

O sea que sacarlo, muy chungo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #53  
Antiguo 30-12-2018, 20:30
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

No lo creo pero si hay mucho interés....
en las imagines que grabo el robot parece que esta apoyado en el fondo bien adrizado e intacto por proa. En cuanto a una de las hipótesis que hablaran que se cayesen las redes y las cogiera la hélice será fácil de comprobar.
Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro, pero supongo que la aseguradora del barco será la mas interesada en saber la verdad por si puede ahorrarse unos dólares por alguna clausula de la letra pequeña.
Solo es mi opinión.
  #54  
Antiguo 30-12-2018, 21:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro,
Que no se sepa nada, y que a las viudas y los huerfanos les den..como ha sido siempre y que el armador continue haciendo lo mismo con otros barcos de su flota
Total, en esa zona siempre ha sido asi,no??

Editado por trabañarru en 30-12-2018 a las 21:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Xenofonte (31-12-2018)
  #55  
Antiguo 31-12-2018, 02:28
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,656 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro... Solo es mi opinión.
Podría incluso hipotéticamente hasta llegar a estar de acuerdo contigo, en el caso de que se dieran a la vez las premisas de que:

1. Se tratase de un caso aislado.
2. No se tratase de un caso “inexplicable” como nos quieren vender.
3. Armador, patrón de costa, patrón de pesca y timonel en el momento del siniestro coincidiesen en la misma persona y ésta hubiera sido la única siniestrada.

Y no sigo. Da coraje todo esto y temo, como mucha gente, hablar de más y acabar teniendo yo la culpa de éste siniestro, del hundimiento del Titanic, y de la varada de la fragata noruega.

No brindo.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
trabañarru (31-12-2018)
  #56  
Antiguo 31-12-2018, 05:41
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

Yo estoy siempre a favor del trabajador y si los trabajadores dicen que no saben que pasó será por algo, siempre respeto lo que dice el obrero y todos coinciden en que no saben que pasó, otra cosa es que ellos exigiesen o se quejaran de algo concreto .
Digo esto porque se muy bien como actúan los abogados de las compañías aseguradoras cuando declaras por un accidente laboral, que intentan cargar la culpa del accidente al trabajador y echar mierda al que ya no está y a veces es mejor el "no sé qué pasó" para que las familias puedan cobrar.
No sé a qué viene eso de que a las familias que le den, menuda jilipoyez, que yo tengo familia en el mar. Si las familias exigen responsabilidad al armador, astillero, inspectores, etc....todo mi apoyo por su puesto, pero no he escuchado ni leído nada de esto.
Y para concluir repito, si los supervivientes consideran que no saben que pasó ni tienen interés en que se sepa pues por mí que no se sepa. Por encima de todo para mi están ellos. Nada más.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
  #57  
Antiguo 31-12-2018, 06:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Yo estoy siempre a favor del trabajador y si los trabajadores dicen que no saben que pasó será por algo, siempre respeto lo que dice el obrero y todos coinciden en que no saben que pasó, otra cosa es que ellos exigiesen o se quejaran de algo concreto .
Digo esto porque se muy bien como actúan los abogados de las compañías aseguradoras cuando declaras por un accidente laboral, que intentan cargar la culpa del accidente al trabajador y echar mierda al que ya no está y a veces es mejor el "no sé qué pasó" para que las familias puedan cobrar.
No sé a qué viene eso de que a las familias que le den, menuda jilipoyez, que yo tengo familia en el mar. Si las familias exigen responsabilidad al armador, astillero, inspectores, etc....todo mi apoyo por su puesto, pero no he escuchado ni leído nada de esto.
Y para concluir repito, si los supervivientes consideran que no saben que pasó ni tienen interés en que se sepa pues por mí que no se sepa. Por encima de todo para mi están ellos. Nada más.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

voy a hacer como que no he leido lo de jilipollez, el insulto como solucion del que se queda sin argumentos.
POr encima de TODO estan los muertos, las viudas y los huerfanos, los supervivientes continuaran con su vida..
Que nadie sabe que paso?
Como siempre entonces, pacto de siliencio pues el que hable no va a tener mas embarque en ningun barco gallego, y por desgracia en pleno siglo XXI asi funciona todavia esto en ciertas zonas de la galizia profunda, feudalismo y caciquismo..

De los supervivientes nadie sabe quien iba en el puente en el momento del suceso, si lo se hasta yo, y cuantas redes llebaba en cubierta tambien!!!

Que se sepa, que se sepa TODO y que caiga ( si tiene que caer) el armador, que es el responsable ultimo del barco y que caiga tambien el patron de costa ( el capitan) que en ese momento (pues no estaba en pesca) era el responsable del barco aunque el no fuera al timon, y si tiene que caer que caiga tambien el que en esos momentos estaba al mando y a ver si de una vez la gente se entera de lo que pasa en estos barcos para que estas cosas no vuelvan a repetirse mas.

Y que se sepa tambien porque barcos de todo el cantabrico ( en estos momentos veo vascos y cantabros) acuden a astilleros gallegos a hacer importantes reformas en sus estructuras que en TODOS los casos varian aspectos importantes de la flotabilidad del barco, desde el ingeniero que diseña eso hasta el inspector que le da el visto bueno TODOS tienen tambien responsabilidad en estos siniestros, pues a mi que no me cuenten milongas de que nadie sabe lo que ha pasado, y que era el mejor barco de la costa pues para que un barco quede con la quilla al sol con el estado de la mar que habia en esos momentos ( que tampoco era critica ni mucho menos) se tienen que cumplir una serie de requisitos concretos ( PESIMA distribucion de pesos a bordo)..

Y que se sepa TODO y que se haga publico, y que se tomen medidas urgentes ya ( yomandaria revisar todos los barcos que han hecho reformas en ese astillero) pues el resto de familias, tripulantes y personal de a bordo de barcos que conozco yo que andan igual en lamar se lo merecen...

Editado por trabañarru en 31-12-2018 a las 07:13.
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (30-01-2019), Stich (18-11-2019)
  #58  
Antiguo 31-12-2018, 07:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
3. Armador, patrón de costa, patrón de pesca y timonel en el momento del siniestro coincidiesen en la misma persona y ésta hubiera sido la única siniestrada.
.
NI incluso en este caso habria que callar ( o ocultar) como dicen,pues segun lo que se determine con la investigacion ello puede ayudar a recapacitar y a cambiar criterios a la hora de emtir certificados a esta clase de barcos que tienen muy comprometida su navegabilidad, pues no hay que olvidar que esto no es fruto de una mala maniobra de pesca, de haber cargado mas pescado que lo devido, o un corrimiento de la carga en la nevera o de nada parecido, el barco se ha quedado con la quilla al sol cuando estaba en navegacion libre....
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (30-01-2019), Erikblade (01-01-2019), Motrete (31-12-2018), Xenofonte (31-12-2018)
  #59  
Antiguo 01-01-2019, 13:25
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NI incluso en este caso habria que callar ( o ocultar) como dicen,pues segun lo que se determine con la investigacion ello puede ayudar a recapacitar y a cambiar criterios a la hora de emtir certificados a esta clase de barcos que tienen muy comprometida su navegabilidad, pues no hay que olvidar que esto no es fruto de una mala maniobra de pesca, de haber cargado mas pescado que lo devido, o un corrimiento de la carga en la nevera o de nada parecido, el barco se ha quedado con la quilla al sol cuando estaba en navegacion libre....
TOTALMENTE DE ACUERDO

los fallecidos y sus familias ya no tienen solución, da igual las compensaciones que reciban NADA puede reemplazar a un PADRE, a un HERMANO, a un HIJO, a un MARIDO.

solo una investigación REAL que determine las causas REALES del siniestro y una administración, reglamentación, normativa (llamarlo como queráis) que empiece a poner medidas para que ese suceso NO se repita hará que, al menos, pueda quedar el consuelo que la pérdida de esas familias no ha sido en vano y se empiece a hablar de un antes y un después.
3 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
trabañarru (01-01-2019), TXELFI (01-01-2019), Xenofonte (01-01-2019)
  #60  
Antiguo 01-01-2019, 17:00
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Es una obligación de España en virtud del convenio de Montego bay investigar los accidentes marítimos con el objeto de mejorar la seguridad marítima, no es una elección
  #61  
Antiguo 01-01-2019, 18:25
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,656 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

La investigacion la realiza Fomento, y pienso que es razonablemente seria.

El problema no es la investigacion del siniestro, sino, hablando claro, convencer a los de las mamandurrias del ramo de que deben proteger efectivamente a los marineros.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
  #62  
Antiguo 01-01-2019, 18:37
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Es una obligación de España en virtud del convenio de Montego bay investigar los accidentes marítimos con el objeto de mejorar la seguridad marítima, no es una elección
Ya, bueno, y también esta obligado el estado y las diferentes administraciones implicadas a respetar las características de un buque e impedir reformas que alteran sustancialmente esas características, y las prácticas (cargar los barcos de peso y volverlos mas inestables) que se llevan a cabo en ellos.
Si, obligaciones hay muchas, como las del patrón y el armador de no convertir el barco en un ataud con hélice con malas praxis, que aquí las responsabilidades son para todos, autoridades y los demás que les toca.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
TXELFI (01-01-2019), Xenofonte (03-01-2019)
  #63  
Antiguo 01-01-2019, 19:12
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Para eso sirven las investigaciones , para averiguar qué pasó , los fallos , y no volver a repetirlos, sean de quien sean , como por ejemplo el astillero en un fallo de diseño/ estanqueidad, igual que ocurrió con una famosa fragata. Aunque también es verdad que la comisión de investigación española es bastante mala.
  #64  
Antiguo 01-01-2019, 20:59
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Para eso sirven las investigaciones , para averiguar qué pasó , los fallos , y no volver a repetirlos, sean de quien sean , como por ejemplo el astillero en un fallo de diseño/ estanqueidad, igual que ocurrió con una famosa fragata. Aunque también es verdad que la comisión de investigación española es bastante mala.

Sigues emperrado en lo que hasta ahora no es mas que un bulo propagado por quienes sin ninguna duda hundieron la fragata, se te ha dicho esto mismo otras veces en el hilo correspondiente pero sigues erre que erre.
Parece que te gusta dos cosas, tocar los cataplines a los demás y de paso revolcarte en la basura.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
atodavelas (02-01-2019), Lupas (02-01-2019), Xenofonte (03-01-2019)
  #65  
Antiguo 02-01-2019, 20:15
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Estas "reformas" son las que luego nos aparecen en los sucesos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9481.jpg (96.9 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9483.jpg (96.6 KB, 48 vistas)
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

  #66  
Antiguo 02-01-2019, 20:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Estas "reformas" son las que luego nos aparecen en los sucesos.
NO solo las reformas, las construcciones nuevas van a la zaga tambien, carga este "barco" de volantas, ya te contare los cambios que va a sufrir este barco ( ahora vacio) cuando navegue cargado de volantas o cuando las largue a la mar para pescar.
Yo aqui no voy a la mar ni loco..



Editado por trabañarru en 24-10-2019 a las 07:12. Razón: desaparecio la foto con el tiempo
  #67  
Antiguo 12-02-2019, 18:55
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

Nuestra Madre Juanita con folio de St parece que es el nuevo Sin Querer Tres, esperemos que tengan suerte y la pesca les acompañe.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
  #68  
Antiguo 12-02-2019, 19:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Nuestra Madre Juanita con folio de St parece que es el nuevo Sin Querer Tres, esperemos que tengan suerte y la pesca les acompañe.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

El "nuevo" sin querer tres??
Desde cuando, desde ahora ??




Editado por trabañarru en 12-02-2019 a las 20:06.
  #69  
Antiguo 12-02-2019, 21:22
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

NUESTRA MADRE JUANITA

(Ship name as reported by AIS: SIN QUERER TRES)
Read more at http://www.marinetraffic.com/en/ais/...Gzq9EJTRSVj.99
  #70  
Antiguo 12-02-2019, 22:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
NUESTRA MADRE JUANITA

(Ship name as reported by AIS: SIN QUERER TRES)
Read more at http://www.marinetraffic.com/en/ais/...Gzq9EJTRSVj.99
ya, pero no es nuevo, ese barco lleva mucho tiempo con ese nombre..
NO se ve en la foto que he puesto??
Decias que era el nuevo sin querer tres, no??
  #71  
Antiguo 24-10-2019, 07:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia


Pues bueno, otro que se lo lleva la mar , al norte de matxitxako en un mar en calma
Todavia el lunes continuaba a flote, proa al sol, SM activaba las alertas por barco semihundido a la deriva y pedia extremar las precauciones a los barcos que navegaban en la zona...

Gallego de Riveira,
Solo mirar ya da miedo, 14,99m de eslora....



Cuantos barcos modernos de acero de esloras inferiores a 22 metros hemos visto acabar así?
Tiene alguna responsabilidad el ingeniero que diseña esto?
Tiene algo que ver la comunidad autónoma en la que está inscrito el buque?
Siempre tienen que caer los mismos ??
Por qué pasan estas cosas??






  #72  
Antiguo 24-10-2019, 08:30
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Inspección de buques debería hacérselo mirar, eso no es un barco
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (24-10-2019)
  #73  
Antiguo 24-10-2019, 10:32
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.....
Yo aqui no voy a la mar ni loco..


FOTO

Creo que entre 10 y 23 metros de eslora, desde hace 24 años.
En Asturias. Puerto de Vega.
Astilleros La Venecia.
AV en la pared.

A que puerto van, y quien es el armador que compra.....
Quien diseña y firma ese proyecto, el ingeniero que firma la prueba de estabilidad......

Afortunados aquellos que pueden elegir, rechazar....... dónde trabajar.
Algunos llevan la cruz a cuestas, a otros los llevan en volandas.
En el año 85, todavía había barcos al trio, con máquina alternativa, que pagaban a los marineros 28.000 pesetas a Gran Sol.
Claro. El que podía, no iba.


Una desgracia
  #74  
Antiguo 24-10-2019, 17:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
FOTO
A que puerto van, y quien es el armador que compra.....
Quien diseña y firma ese proyecto, el ingeniero que firma la prueba de estabilidad......

Afortunados aquellos que pueden elegir, rechazar....... dónde trabajar.
Algunos llevan la cruz a cuestas, a otros los llevan en volandas.
En el año 85, todavía había barcos al trio, con máquina alternativa, que pagaban a los marineros 28.000 pesetas a Gran Sol.
Claro. El que podía, no iba.

Una desgracia
Pues entonces ya esta todo dicho, si en algunos sitios todavia ni pueden elegir ni rechazar como y donde trabajar, despues sobran los lamentos y el cargar todas las culpas a la mar que siempre estuvo ahi....
  #75  
Antiguo 24-10-2019, 19:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Complicado y difícil el tema.

“Si en algunos sitios todavía ni pueden elegir ni rechazar como y donde trabajar, después sobran los lamentos.”

A ver quién es el que teniendo compromisos familiares, un papel firmado con el banco que le obliga todos los finales de mes, el que no quiere vivir con una paga no contributiva, el que quiere una cotización a la SS para tener derecho algún día a una jubilación merecida, el que no hace trapicheos y está en B, el que no vive a cuenta de otros. El que no tiene una formación para dedicarse a otra cosa. El que vive en comarcas sin mucho desarrollo económico…..
Puede comer a la carta.
O se tiene que adaptar a comer el plato del día que está establecido por otro.
Mucha leche da la vaca, que no mala leche. Muchos ríos de tinta para escribir.
No sé por qué, en algunos puertos en el cerco todos son negros. Pernoctando a bordo y con una olla, patatas y unas cebollas hacen su manutención.
O rostros con rasgos sudamericanos.

Debe de ser porque hay buenos salarios y los nacionales los rechazan.

Por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/construc...-258516191.htm

Está actualizado hace algo más de una semana, sin embargo es antiguo.
En tu comunidad.
En sectores variados.


http://www.fsc.ccoo.es/noticia:39274...sector_pesquer


https://www.lavozdegalicia.es/notici...05B29C1995.htm


CCOO consigue el Salario Mínimo Interprofesional para el sector pesquero. El Sector del Mar de FSC-CCOO en Catalunya consigue que se reconozca el derecho a percibir el Salario Mínimo Interprofesional para el sector pesquero, un éxito del sindicato en la lucha contra la precariedad.
12/08/2019.
El Sector de la Pesca es uno de los pocos sectores en los que se incumple el derecho de las trabajadoras y trabajadores a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional.
Los pescadores, después de trabajar todo el mes a jornada completa, reciben retribuciones muy por debajo del SMI, llegando a cobrar salarios que en muchas ocasiones no alcanzan ni los 400 Euros. La excusa de los patrones del sector consistía en que los mismos venían cobrando en función de la pesca realizada, según la tradición.
En coherencia con la lucha de CCOO por dignificar las condiciones de trabajo de este colectivo, se inicio un proceso de denuncia en febrero de 2019 ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para reivindicar el derecho de los pescadores a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con independencia de la pesca obtenida.
Tras varias trabas y aunque inicialmente no se contemplaba la aplicación del SMI a los pescadores, por parte de la propia Inspección de Trabajo, el Sector del Mar de CCOO de Catalunya consigue por fin, que esta reconozca el derecho de los pescadores a la percepción del Salario Mínimo Interprofesional, una resolución que se califica de muy importante y crucial en el camino por la dignificación del sector.

Un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto