La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-01-2019, 20:42
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No entiendo tu punto de vista. Si alguien participa en una competición, acepta cumplir las normas, aunque crea que deberían ser distintas. Como no afecta a la velocidad, me puedo pasar una regla de la regata por el forro? Y quien decide si no cumplir una regla me da ventaja o no, yo mismo...?


En la VOR se permite apagar el AIS, en la SH no, y punto. Si lo apago, pues debo asumir las consecuencias si me pillan. En lo que estoy de acuerdo es en que la sanción debe ser proporcional. No puede tener las mismas consecuencias llevar a bordo un chaleco caducado que hacer trampas en las mediciones, por ejemplo. Ese es trabajo de los jueces.


Los del WOXI ya demostraron su arrogancia al no penalizarse el año pasado. Lo pagaron caro, pero siguen forzando las situaciones. Los "listos" merecen tener delante a jueces con lo que hay que tener, y el resto de competidores, también.


Hola cofrade akakus y feliz año 2019.

Pues mi punto de vista en este caso concreto es sencillo, al menos desde mi punto de vista.

Ya cité en mi anterior post "Que las reglas están para cumplirse" pero quiero insistir en que por apagar un ais no corre más el barco, ni tampoco accedes a información meteorológica secreta, etc etc. Pero si se puede plagiar una estrategia y también hacer las regatas más previsibles y menos sorprendentes.

Como regata super prestigiosa que es la Sydney Hobart, es logico que exista tanta competitividad entre los barcos súper maxis con sus super maxis presupuestos y es lógico que haya tanto pique entre ellos.

Si quieren reclamar, pues que lo hagan, pero que lo hagan oficialmente pues si no parece una mala pataleta.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-01-2019, 21:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Para mí "The Oatley Family" una decepción.
Y si todo su imperio se levantó con la misma elegancia que gastan en esta regata.........
El orgullo y el merito de ganar para ellos será......... .
Si intencionadamente no respetas las IR ¿ Que eres en la competición ?.

En fin, dos años consecutivos dan sobrada muestra.
Tema de trileros.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-01-2019, 11:29
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si quieren reclamar, pues que lo hagan, pero que lo hagan oficialmente pues si no parece una mala pataleta.

Totalmente de acuerdo
Y no entiendo por qué no lo han hecho correctamente. Un equipo con ese presupuesto no puede permitirse hacer una reclamación mal.


Y también estoy de acuerdo en que el ais le resta competitividad a la regata, pero es lo que hay de momento. Supongo que los organizadores valoran más el plus de seguridad que el tema de la estrategia visible.


Tengo sentimientos enfrentados con esto. Creo que efectivamente han ganado los que mejor lo han hecho, pero no me gusta su estilo.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-01-2019, 14:12
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

En lo que respecta a la estrategia y compitiendo en tiempo real (como hacían el WOXI, el Blanck Jack y el Comanche), saber donde está y que velocidad tiene tu contrincante(s) es absolutamente fundamental. No me parece que sea un dato ni mucho menos secundario.
saludos
__________________
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-01-2019, 18:26
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Particularmente, lo de la obligación de llevar el AIS transmitiendo, me parece un gran absurdo. Eso por dos razones:

- Si un barco es capaz por estrategia o suerte de estar en una zona más favorable o no, el éxito o fracaso ha de ser para él. Esto incluso es más importante para condiciones desfavorables, en las cuales los que vienen por detrás se pueden aprovechar de la mala suerte del de delante.

- Supeditar el buen fin (o descalificación) en una regata a que funcione o no un aparatejo, lo veo demencial. Los aparatos se estropean. Con los movimientos, puede que un tripulante inadvertidamente apague el botón de transmitir, etc ¿Hay que abandonar una regata cuya participación ha podido costar millones de dólares, por el simple hecho de que no funcione eso?

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que al participar, se aceptan todas las condiciones impuestas. Por muy absurdas que puedan ser, hay que cumplirlas. Es lo que hay.

Probablemente, esas razones son las que han hecho que alguno se lo ha pensado dos veces antes de interponer una protesta. Es muy distinto apagar el botoncito a un barlo/sota o un bv/estr.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Akakus (02-01-2019), Magic (02-01-2019), X TUTATIS (02-01-2019)
  #56  
Antiguo 02-01-2019, 18:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En lo que respecta a la estrategia y compitiendo en tiempo real (como hacían el WOXI, el Blanck Jack y el Comanche), saber donde está y que velocidad tiene tu contrincante(s) es absolutamente fundamental. No me parece que sea un dato ni mucho menos secundario.

saludos
En un momento dado, puedes estimar que por una zona donde navega un barco que puede haber más o menos presión de viento pero también 2 minutos después puede cambiar (subir o bajar ) viento, pues como birn sabéis es muy caprichoso.
No se, las regatas se ganan por muchos motivos, pero facilitar datos a otros barcos para que te plagien.....
Cada uno que apueste y arriesgue con su estrategia, pero ni con la de los demas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto