La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2019, 14:08
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Un hilo muy interesante, gracias a todos

Actualmente tengo un Mariner/Mercury de 6 CV

Pero pensando en un futuro barquito he estado barajando 1) que si una desbrozadora china 2) que si un notorilo eletrico que ya los hay muy chulos y 3) diversos motores fueraborda, que si uno grande (por ejemplo el mismo que tengo ahora) que si uno chiquitajo

Por ahora para mi próximo motor me decanto por un Suzuki 2.5

Claro, esto es lo bueno de barquitos y botecitos pequeñajos que tenemos un montón de opciones
Antiguo 24-06-2019, 10:00
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Bueno no quiero especular mas , he comprado uno , a pesar que se que va a durar 1 mes escaso.
Nada mas para hacer un tutorial y reportage , colgare videos si puedo y no naufrago, y fotos de la corrosion, reparaciones etc voy con un campeon de piraguismo y 2 remos por si acaso. Jajjaja.

Tengo pensado comprar un yamaha 9.9 pero ese va aparte
El concesionario Yamaha es amigo , y le hemos comprado alli los barcos y motores hace ya años , + de 40 , hace 25 era jonhson.
Como me vea el chino, me lo quita y lo tira al contenedor jajajja
Realmente me da hasta verguenza usarlo con lo que habeis comentado , pero......

Sigo pensando que estos motores pueden tener una cuota de mercado y alguna salida

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
deseando que empieces con este tutorial, para quitarnos dudas y conocer la realidad y no las especulaciones....será interesante conocer el resultado de primera mano, y además, el saber si es comercial o no
Antiguo 24-06-2019, 11:20
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y dale la burra la vuelta al molino!!

jose_fley os dio experiencia y opinión REAL de su cortacesped, 2 o 3 veces pero como borraron su foto.... luego puso un vídeo pero nada seguimos pidiendo experiencias reales.

deberíamos pedir:

EXPERIENCIA REAL TOTALMENTE DEMOSTRABLE PARA PASÁRMELA POR EL FORRO Y HACER LO QUE ME SALGA DE AHÍ MISMO

Antiguo 24-06-2019, 13:12
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

hombre, yo creo que lo que va a hacer el compañero sin desmerecer lo de Jose Fley, es un seguimiento real con fotos.....me parece interesante.....lo del Jose Fley, ha sido una opinión personal destructiva, que no ha documentado o yo no la he visto.......asi que me parece interesante este proceder del cofrade, de crear un tutorial documentado.
Antiguo 24-06-2019, 13:45
Corsario

tu no las has visto pero...la opinión será constructiva o destructiva según le haya ido la fiesta al cofrade, no?

Entiendo que solo se quieren opiniones reales que favorezcan el interés del que lo pregunta...

yo ya la di (no he tenido un ozeam pero tenía un cortacesped en la parcela) y desde luego que un motor marino no es, tiene piezas de calamina, refrigera por aire (que es del siglo pasado) hélice de dos palas y la potencia no es real en ningún caso. Yo me inclino por que esos motores están más pensados para agua dulce aunque no lo digan, en china hay mucho canal y lago navegable

tutoriales ya hay por la red... para mover el chinchorro un par de horas perfecto, pero para desplazar un velero de 2,5t

Antiguo 24-06-2019, 17:22
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ya lo tengo.

Para empezar , el motor que trae es el LONCIN 196cc que da una potencia termica de 6.5 hp a 5000 rpm , pero que en la cola y el carburador que montay recomendacion de uso para la ocacion hace que el regimen baje a 3600 rpm y se recalcule la potencia a 4.8hp reales, los chinos dan incluso 7hp a la hora de vender , pero es potencia bruta precio 336€ portes incluidos.

Primera impresion: la pintura de la cola es endeblita solo con darle un leve toque salta , habra que comprar un spray de pintura apta para tal fin .(y sumarla al coste total).

Algunas piezas del mecanismo de aceleracion , carburador , los muelles , etc aparentan frajilidad , lo bueno es que en paginas de jardineria las venden por 2, 3, 8 € incluso el carburador entero se cambia por menosnde 30€, al ser abierto se cambia con 4 tornillos y medio.

El motor completo sin la cola son 136€ para que os deis cuenta del precio de los recambios por 136€ comprais un motor suelto y el 100% de repuestos jajajja.

Llenado de aceite , lo trae de fabrica, 600cc ,deposito 1 litro de capacidad de gasolina. Trae herramientas para todos los tornillos que trae el motor , al menos unas 7 llaves entre llaves L , fija , destornillador, de bujia etc.

Arranque : he girado 2 , 3 veces el tirador de arranque despacio para cebar pues no trae perilla de cebado, ni llave de gasolina, al tirar el piston supciona algo.
Cierro aire , tiro , 2do tiron y arranca abro aire , y lo noto algo revolucionado . Sonido de escape como el de los pesqueros de antes . Traca traca traca. Despues se irira lubricando y calentando suena algo mas fino.

Se calienta bastante, es normal en un patio no corre aire , veremos en la playa con aire fresco que tal.

Investigando; loncin lleva decadas fabricando los honda gx los cuales han copiado, este es uno de ellos igualmente fabrican el motor R65 de BMW , que tambien han copiado para sus motos con bastante exito, y motoriza a marcas reconocidas de motos de 125 , la propia yamaha los ha usado, Rieju, Motorhispania y varias marcas italianas.

Cuando tenga tiempo la sacare al agua y hare reportaje .

Me queda ver el tipo de bujia , y pasadores para respeto.
Y despues del primer uso cambiare aceite de cola y de motor no esperare las 20h , no me fio de los aceites chinos.

Editado por Quino en 24-06-2019 a las 17:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quino
CeRi_JL (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 20:23
faker faker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy mirando yo unos de esta marca, pero por 336€? ese cual es? Yo tenía pensado el mas barato o uno de 2,4 total es para ir por la ría... Me da para atrás que se oxide a los 2 usos, pero bueno a ese precio que le puedo pedir. No has pensado en cambiar los tornillos por unos inox?
Antiguo 26-06-2019, 02:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por faker Ver mensaje
Estoy mirando yo unos de esta marca, pero por 336€? ese cual es? Yo tenía pensado el mas barato o uno de 2,4 total es para ir por la ría... Me da para atrás que se oxide a los 2 usos, pero bueno a ese precio que le puedo pedir. No has pensado en cambiar los tornillos por unos inox?
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣
En este algunos son se inox , otros no .

Editado por Quino en 26-06-2019 a las 02:34.
Antiguo 26-06-2019, 09:17
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣

Antiguo 26-06-2019, 10:14
Corsario

Te equivocas de pleno, como dije más arriba espero que lo disfrutéis y que os salga bueno. Me la bufa de manera exagerada lo que hagáis con el motor, yo ni ganó ni pierdo, ya somos mayorcitos.

Sin más!!
Antiguo 26-06-2019, 21:35
faker faker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
el 🚣

A mi me has convencido Lo voy a pedir y a ver si la semana que viene ya puedo probarlo, a ver si aguanta el verano. Para ir a dar unos paseos por la ría e intentar pescar allá donde no llega el surfcasting espero que me valga .
Salud y suerte¡
Antiguo 27-06-2019, 13:14
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por si os sirve mi experiencia.
Compré el Ozeam 2,5 CV. en mayo de 2017, por unos 380 euros, aprox.
El primer verano, todo funcionó correctamente y siempre arrancaba enseguida, pero a final de temporada ya empezó a destacar su mediocre calidad de acabados. No se como, però desapareció la tapa del carburador y tuve que comprar una nueva.
Al poco, el depósito empezó a perder gasolina por la entrada de tubos de combustible.
He probado un Honda 2,5CV y da bastante más potencia que el Ozeam 2,5 CV.
Me quejé al distribuidor y me envió sin cargo un depósito nuevo, pero ha durado poco, ya que ahora pierde por las juntas de los tornillos que lo sujetan y esto ocasiona que solo dispones de poco más de la mitad de gasolina, para unos 40 minutos.
El año pasado, lo volví a utilizar toda la temporada, pero al final ya tenía una parte de la tornillería oxidada y sobre todo el pulsador de paro, tan oxidado, que quedó inutilizado. Ahora lo paro en plan chapuza por el carburador.
La pintura de la hélice, sin haber recibido ningún golpe, también ha saltado.
Este año, le cambié el aceite del motor, de la cola, limpié bujía y lo he utilizado unas horas en Cabrera, funcionando correctamente y arrancando bien.
La verdad, tiene mal aspecto por todo lo oxidado y por la gasolina que continuamente gotea, pero de momento funciona.
A ver si tengo la suerte de que acabe esta 3a temporada.
Todo esto teniendo en cuenta que lo he cuidado mucho, le hice una funda a medida para que estuviese protegido siempre, pasando agua dulce al final de cada uso, solo a la intemperie si lo tenía que usar, en invierno, enfundado en el pañol....
En mi opinión es un motor que por poquísimo coste más de fabricación, (tornillos y piezas de inox. y plástico de más calidad) sería un buen motor a muy buen precio.
Conclusión por mi parte, si no han cambiado, los Ozeam son unos motores baratos con prestaciones de tal.
Antiguo 24-06-2019, 17:42
Piratilla

Esa parte del sistema de carburador acelerador , aire alimentacion es la mas endeble , y oxidable , tratare de protegerlo , lubricarlo para repeler agua o incluso pintura para protegerlo.
Expray antisal multiusos.haber que uso
Un dosis de valesina en puntos criticos y lo voy a instalar en la cola un anodo de sacrificio.no se si hara algo, en el pasado mi
padre me explico la importancia para evitar la corrosión que no trae no se porque.

Feo es tela , unas cervezas para todos, para evitar el espanto

Editado por Quino en 24-06-2019 a las 17:58.
Antiguo 24-06-2019, 18:46
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Wanderer II de Eric y Susan Hiscock no llevaba motor,
Wanderer III que era un bicho de 7 toneladas llevaba un motorcito de 4 caballos (!)
Wanderer IV que era un bicharaco de 22 toneladas llevaba un motor de 18 caballos

1,3 ... 2,5 cv en una desbrozadora barata ... me podría venir bien

https://www.thenauticstore.com/es/12-Motores-Fueraborda

... he estado viendo que no tiene marcha palante, más sencillo imposible

En fin, lo dicho, esto me interesa

gracias por el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=LIOewGFDkJ0
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
CeRi_JL (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 21:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Wanderer II de Eric y Susan Hiscock no llevaba motor,
Wanderer III que era un bicho de 7 toneladas llevaba un motorcito de 4 caballos (!)
Wanderer IV que era un bicharaco de 22 toneladas llevaba un motor de 18 caballos

1,3 ... 2,5 cv en una desbrozadora barata ... me podría venir bien

https://www.thenauticstore.com/es/12-Motores-Fueraborda

... he estado viendo que no tiene marcha palante, más sencillo imposible

En fin, lo dicho, esto me interesa

gracias por el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=LIOewGFDkJ0
tremendo vídeo

pero no quiero comparar un pequeño intraborda de un velero como yanmar o minisolé ya sea de 10/15 o 20cv y una helice de paso y diámetro adecuado, etc desplazando un casco que corta el agua como un cuchillo la mantequilla con la "desbrozadora" moviendo un gomón, me niego

es que el tema da sí, la descripción del cofrade es muy buena, no sé si sacas la conclusión de que el motor es malo, o pésimo, a un motor "nuevo" hay que hacerle ya el servicio, pintura, grasa marina, aceite!!! que me parece muy bien que lo cambies, a saber que hay ahí dentro

y este ya no son 180 puesto en casa, son algo más de 300€ (no diremos casi 400).....

luego a la primera bsuqueda ya salé alggo que se parece más a un motor marino con un mando popero que no está hecho con las sobras de la bici del chino, de 6cv 4T y refrigerado por agua (siglo XXI) son 800 (de rebajas, el precio pone que 1000)

https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html

de este no encontraras absolutamente ninguna opinión en la red porque cualquiera que se vaya a comprar un motor de 800€ euros o más, no compra OZEAM (ni el PRO )

Editado por CeRi_JL en 24-06-2019 a las 21:28.
Antiguo 26-06-2019, 02:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
tremendo vídeo

pero no quiero comparar un pequeño intraborda de un velero como yanmar o minisolé ya sea de 10/15 o 20cv y una helice de paso y diámetro adecuado, etc desplazando un casco que corta el agua como un cuchillo la mantequilla con la "desbrozadora" moviendo un gomón, me niego

es que el tema da sí, la descripción del cofrade es muy buena, no sé si sacas la conclusión de que el motor es malo, o pésimo, a un motor "nuevo" hay que hacerle ya el servicio, pintura, grasa marina, aceite!!! que me parece muy bien que lo cambies, a saber que hay ahí dentro

y este ya no son 180 puesto en casa, son algo más de 300€ (no diremos casi 400).....

luego a la primera bsuqueda ya salé alggo que se parece más a un motor marino con un mando popero que no está hecho con las sobras de la bici del chino, de 6cv 4T y refrigerado por agua (siglo XXI) son 800 (de rebajas, el precio pone que 1000)

https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html

de este no encontraras absolutamente ninguna opinión en la red porque cualquiera que se vaya a comprar un motor de 800€ euros o más, no compra OZEAM (ni el PRO )

Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

2 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje:
CeRi_JL (26-06-2019), hma (26-06-2019)
Antiguo 26-06-2019, 11:36
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

Pues se agradece que des opiniones tras usarlo, yo no se si caerá este verano o ya para el siguiente para mi catamarán, pero para algo que pesa 60Kg prefiero un motor que pese 10 kilos a uno que pese casi 20 como las alternativas que dan como mejores los foreros (Seguramente con razón, pero las necesidades son diferentes).
Antiguo 27-06-2019, 22:35
Piratilla

Dicen que por fin alguien lo confirma pero yo no he leido que confirme que le haya dejado tirado en ningun momento.

Incluso de que la primera temporada fue bastante bien hasta casi el final .

Oxido, perdidas de combustible y mal aspecto, pero que en su 3ra temporada sigue funcionando. Y arrancando, eso se debe a que el motor de combustion es el mismo bloque Honda gx fabricado en los mismos moldes de honda , que se fabrican tambien en china . Lo que pasa es que para vender en esos precios el resto de accesorios no pueden ser iguales y por ahi es por donde se van .

Tambien dice que con un poco de mejor calidad en los materiales seguiria siendo buen motor porque arranca bien y funciona .

3 temporadas es mucho mas que , fallan el primer dia de uso que seguis afirmando.
3 temporadas es mas de lo que yo espero
Con este verano ya estoy amortizado. Y no crean que tengo mis dudas .

(Ed: No procede)

Editado por Atarip en 28-06-2019 a las 21:00.
3 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje:
carlosfds (27-06-2019), JORDI.CNV (28-06-2019), juan2 (28-06-2019)
Antiguo 29-06-2019, 13:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Lo dicho....

Si eggg que....

Se acabó

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
POPEYITO (19-05-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis