![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,me esta entrando agua de mar por el gancho de sentina que lleva el Dufour 31,¿como es posible?.
Acabo de bajar al agua por si se ve algo raro el la orza ,y,aparte de quitar un plastico de la helice,no se ve nada raro. A ver si a algun cofrade le ha pasado algo similar y me puede echar un cable.......vayan unas rondas por adelantando
|
||||
|
||||
|
Qué es el gancho de sentina?
|
||||
|
||||
|
Los Dufour31 llevan en la sentina un gancho para subir el barco con una grua normal por la escotilla. Ese gancho va cogido en la orza
|
|
||||
|
||||
|
La posibilidad principal que barajo es que el otro dia saliendo del puerto toque con algo,posiblemente un palet hundido ,moviese la union orza-casco y por ahi sale por el dusodicho gancho,que atraviesa la orza.......es un poco rebuscado pero no me queda otra ......todos los pasacascos,bocina,bombas de sentina.....estan secos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay varios distribuidores oficiales de la marca en España, lo suyo es preguntar a ellos y que te lo vean
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece poco probable que sea por ahí la entrada de agua , creo que tendría que haber recibido la orza un golpe muy muy fuerte. Sigo con atención el asunto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Miguel, estos momentos los hemos vivido todos alguna vez... de todo se aprende y te hace más sabio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a igpuica este mensaje: | ||
miguel ibiza alm (04-07-2019), Rebellin (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y vuelta a la busqueda de agua. Otra vez al varadero,esta vez con la intencion de dar con la via. Se ha decapado y lijado un pasacascos cerrado con un tapon,que en las fotos se ve con humedad,justo al lado del contramolde interior por el que sale el agua.
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, seguro que das con el problema.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
miguel ibiza alm (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, rundas paara todos para empezar. Tengo un dufour 31 tambien. Si me entra agua siempre fue por el eje de la elice. El agua llega luego a la sentina donde se encuentra el famoso tornillo. Hace unos años iendo hacia valenvia chocamos con la quilla, muy fuerte, saltamos del golpe, revise el casco y lo demas al llegar a Burriana. Impecable. Espero que ayude en algo!! Carlitos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!. Ya es lo ultimo que me quedaba por hacer,despues de enfibrar un tapon y una antigua sonda,mas que otra cosa ,por descartar todo lo que no se ve. Le he hecho un corte a la junta de la union de la orza para ver que estaba perfecto,se veia una pequeña grieta,pero era muy superficial.Ya aprovecho para enmasillarlo y dejarlo saneado.
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cada vez que sacas el barco , purgas el aire de la bocina? has echado un vistazo al eje con el motor en marcha , la bocina volvo esta muy bien y es muy resistente pero tiene sus cuidados ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro ,la pellizco y dejo salir un buen chorro.El agua entra con el motor parado
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho Miguel.
Ahora a disfrutar del verano con tu barco. Lo de los mecánicos mejor lo dejamos. Hay que hablar solo de cosas bonitas.... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
miguel ibiza alm (10-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|