La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2019, 16:16
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Preferís motor intraborda o motor fueraborda en pequeños veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
El nuevo 24 si que será más rápido, ya que son casi 8 metros,( 7,3), y una manga generosa(no me acuerdo cuanto), per su concepto es opuesto al 27.
De momento el motor opcional es eléctrico , con un peso ínfimo.
El primero saldrá con este
Pues no sabes cuánto me alegra saber que el astillero se decline por hacer un diseño actual y rápido!!!.
Lo del motor eléctrico, si es para el cofrade gominolas me parece muy acertado.

Ahora solo falta saber cuándo lo botan para descubrir las prestaciones del N24.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2019, 17:45
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Preferís motor intraborda o motor fueraborda en pequeños veleros?

Buenas

De lo dicho hasta ahora nadie ha mencionado la eslora total con la opción FB. El intraborda quita espacio si se desprecia el extra de longitud que supone el FB. Para ser justos hablando de espacio, por ejemplo un barco con intraborda de 8m habría que compararlo con otro de 7,4 FB. Y si lo que digo es razonable pues resulta que con FB tenemos menos barco. (Un poco perogrullo todo esto) pero me lleva a pensar que la mejor de todas las opciones, (no la he visto todavía) sería un FB en popa centrado en crujía que de algún modo con railes en el soporte poder embarcarlo totalmente en la bañera, para así una vez que se ha amarrado, abandonas el barco. Y otra cosa que tampoco he visto o conozco, ya que la virtud del intraborda es su posición para el reparto de peso, hecho en falta en el mercado FB ligeros monociíindricos de 200 o 250 cm3. Vease que el paso de 6cv monocilíndrico a 8cv bicilíndrico aumenta entorno a 15Kg y de 8cv a 15cv ambos bicilíndricos apenas cambia su peso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro