La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-04-2007, 01:08
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Pim cofrade que paso? cuenta y no llores, has roto algo?
Bueno, vale, de acuerdo, ya se que soy un cotilla pero me mata la curiosidad.

Salud y
No rompí nada, por lo menos nada que no pueda recomponer un buen tratamiento antidepresivo y unas sesiones de terapia freudiana. Pero es que no hay forma, y eso que apenas había viento. La popa no quiere caer a babor a pesar de que me conozco -y aplico- la teoría al dedillo: esperar a que el barco tenga arrancada antes de girar el timón y sobre todo hacer las maniobras con tan poca máquina como sea manejable (tengo suerte en aplicar esta última norma, porque así cualquier cosa queda en nada), pero siempre termino agarrado a las barandillas, o lo que se pueda agarrar, de los barcos colindantes, y entrando a fuerza de brazos.
El proximo miercoles intentaré hacer un dibujo con las particularidades de mi atraque. Mañana volveré a atracar (espero!)
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-04-2007, 07:23
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Creo que te han dado multitud de opiniones....

Ahi va la mia.

Cuando compre el Panxut II (tornado 31) me las veia para atracar de popa, el barco hacia lo que queria, o al menos pensaba yo.

Comentándolo con viejos lobos de verdad, entre ellos mi amigo pescador, Pere, me dijo:
.- vamos a hacer practicas.
.- Vale, vale, le contesté muy agradecido.
.- Fijate bien y haz lo mismo que yo hago.
Coge la rueda:
.- Suelta amarras de proa ¡¡¡¡
El mientras iba soltando las de popa.
Veo como el muerto se hunde y le grito:
.- Libre a proaaaa ¡¡¡¡¡¡
Va el tio y saca el barco del puerto y navegamos una milla mas o menos.
.- Tira una defensa por popa, la mas grande ¡¡¡¡
Yo estaba alucinando
.- ¿Y eso? le pregunto.
.- Vamos a ver, cuando hiciste las practicas de conducir el coche, ¿cual fue la primera clase?
.- No se. Creo que fue aprender el punto de embrague a base de arrancar y parar.
.- Pues eso. Primera leccion, aprender el comportamiento del barco en el mar libre, cunado lo domines ya nos dedicaremos a maniobrar en puerto.

Y así fue, nos pasamos todo el dia recogiendo la defensa por proa, por popa, marcha avante, marcha atras, ciabogas, acelerones, frenadas....

Una cosa es practicar le maniobra de MOB y cogerla defensa con el bichero, esta bien, pero la otra es dejar la defensa justo a popa con el barco ya parado.

Yo empezaria por ahi

Espero haberte ayudado un poco.

Todos hemos sido novatos.

Quien no ha pillado un muerto en el puerto o se ha quedado atravesado en el canal, es que HA NAVEGADO POCO

Saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 30-04-2007, 08:14
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Tengo la solución:

Simulador de atraque

Con viento, corriente, inercia del barco, efecto del giro de la hélice y sin hélices de proa y un solo motor.

Si alguno consigue meterlo en el último atraque sin hundir a nadie, me quito la gorra.

Ahora en serio:
Creo que aparte de las habilidades de cada uno es fundamental la preparación: Saber qué vas a hacer y cómo vas a afrontar las posibles dificultades.
Y también acostumbrarte a las reacciones de tu barco, como dice Panxut.

A mi lo que más me cuesta es que los acompañantes entiendan la maniobra y se den cuenta que hay que sujetar el barco cunado se para, porque a partir de ahí queda sin control.
Que no es como un coche, vamos.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-04-2007, 08:25
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Mira Drake:

Teorias las hay y acertadas, pero lo que tu quieres hacer es pasarlas a la practica. Tienes la contra de alquilar diferentes barcos y aunque eso te parezca relativo, creo que es muy importante, ya que no logras tenerle la mano a ninguno en especial.
Eso si, con el tiempo seguramente serás mejor que todos nosotros con la maniobra de atraque ya que cada uno se especializa en las mañas de atracar con su propio barco.
De lo que se ha escrito en este hilo, creo que lo mejor es lo de aumentar las defensas, buscarte un spiker (de pago o no) que te de una mano, y ante todo, mucha tranquilidad y pocas revoluciones en el motor.
Con el tiempo todo sale. Yo suelo atracar bien, aunque de tanto en tanto debo virar y comenzar de nuevo la maniobra, lo que no me produce ninguna verguenza. Tambien con fuerte viento atraco de proa sin complejos.
Suerte
Citar y responder
  #55  
Antiguo 30-04-2007, 09:54
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje
Mira Drake:

Teorias las hay y acertadas, pero lo que tu quieres hacer es pasarlas a la practica. Tienes la contra de alquilar diferentes barcos y aunque eso te parezca relativo, creo que es muy importante, ya que no logras tenerle la mano a ninguno en especial.
Eso si, con el tiempo seguramente serás mejor que todos nosotros con la maniobra de atraque ya que cada uno se especializa en las mañas de atracar con su propio barco.
De lo que se ha escrito en este hilo, creo que lo mejor es lo de aumentar las defensas, buscarte un spiker (de pago o no) que te de una mano, y ante todo, mucha tranquilidad y pocas revoluciones en el motor.
Con el tiempo todo sale. Yo suelo atracar bien, aunque de tanto en tanto debo virar y comenzar de nuevo la maniobra, lo que no me produce ninguna verguenza. Tambien con fuerte viento atraco de proa sin complejos.
Suerte
Sabio consejo, si vas picando de velero en velero, pues tardaras en conocer la reacción del barco en la maniobra de atraque, bien es verdad que con los años serás un verdadero experto.
De todo lo que he leído, me quedo con que pongas las defensas, maniobra lenta y anticipándote a la reacción del barco y al principio cuenta con la experiencia de alguien que sepa más que tu.
Pero te aconsejo que un domingo te pasees por los muelles sobre la hora de comer y veras que muchos CAPITANES, la meten hasta el corvejón, esto es la realidad, luego nunca han roto un plato y te dan lecciones.
Que mi Club, todos los marineros son cojos a base de frenar popas de expertos
Que pocos se acuerdan de cuando empezaron.

PATO II
Pepe
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-04-2007, 10:22
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Buenos días cofrades, café para todos.

No soy ningún experto, ni tengo consejos para dar, pero si un par de anécdotas (Como todos no? ). Como dice Panxut (que cada vez que dice algo uno a de quitarse el sombrero ) La primera vez que amarre un barco fue un gasolino de 8 m de eslora a una bolla... con mala mar y lloviendo (balde de jibiones y dos chicarros, hummm) Mi tío a la caña y yo al bichero (tenia 15 años, algún tiempo mas tarde ya iríamos cambiando las tornas), claro que toda la maniobra bañada en maldiciones, aspavientos y gritos, pero por huevos que se amarro. Al cabo del tiempo me di cuenta que los aspavientos y demás ordenes de cuidado con las bollas, con los barcos vecinos etc. eran lo normal. Pero algún tiempo mas tarde monte en el gasolino de otro de mis tíos y fue la P***a el gasolino mide unos seis metro o mas de eslora ( ha sido la única vez que he montado con él) y fue... el tío se aproximo al pantalan, tenia la caña entre las piernas, puso el punto muerto y metió la caña a babor y el barco se paro, es que se paro en seco en el pantalan, no se si tiene un poder telepático o no, pero ni un grito ni un aspaviento nada... flipante. Años mas tarde se cambio el gasolino por una motora (una M) Y algún tiempo mas tarde por un velero... (insistí en ello) había hecho unos cuantos cursos de vela ligera y me engancho, que os voy a decir, adicto perdido a la vela y al viento. Y cada vez que atraco el velero (ya en pantalan) siempre es la primera vez que atraco... que si el viento te abate, que si te encuentras con otro barco que sale y tienes que esperar, que si hay corriente, que si la novia solo lleva un "tanga" y estas mas pendiente de controlar "tu bichero" que de la maniobra... un millón de cosas influyen.
En una ocasión vi como un velero (los patrones eran novatos) trataron de coger la bolla para amarrarse, el viento era fuerte y la obra muerta del velero muy alta, la bolla se les "escapo", no pudieron gobernar el barco y fue chocándose contra todos los barcos hasta que alguien se acerco a ellos y les ayudo... ese barco podría haber acabado en las rocas perfectamente.
La ultima el vecino de pantalan con un velero (no me acuerdo del velero ) completamente nuevo nos fastidio las hélices del fueraborda, apagar el seguro.
Ponte una L en la popa... es lo único que se me ocurre y si te gusta de verdad navegar, dale caña. Pero busca alguien que te ayude, ¿me parece que ya has encontrado a alguien, no?

Br
Citar y responder
  #57  
Antiguo 30-04-2007, 10:52
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
La primera la vi escrita una temporada como firma de los posts del cófrade Miahpahi y decía así (cito de memoria):
"Hay tres reglas para el atraque perfecto, lo malo es que nadie las conoce".
Hola Chifle, tienes toda la razón, recuerdo la cita, tambien tuvo una, cuando trajo el Sonrisa de Mallorca a Alicante, que mas o menos decia: "Sudar, lo que se dice sudar, la primera vez que atracas"

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 30-04-2007, 13:13
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Muy interesante este hilo,vive Dios ,sobre todo porque se me está quitando un poco el complejo de torpe.
Yo estoy en esa etapa de aprendizaje con mi Arpege y el primer problema fue cuando empiezo a soltar amarras y el barco empieza a moverse por el viento ,a un lado y a otro.Por fin consigo encontrar la que , con todas sueltas menos una , que el barco se quede quieto.
Arranco y no veais el susto ,cuando para desatracar doy atrás y a pesar de tener todo el timón a babor, el barco,rebelde,me cae rápidamente a Er,en rumbo de colisión con el vecino.A partir de ahí,el corazón en la boca,ya no sé muy bien cómo lo hice ,pero acabé haciendo una ciaboga completa en un espacio ,que si lo intento ahora a propósito ,no me sale.Pasas miedo,apuro,corte,de todo.
Lo que tengo pensado es precisamente lo que habeis dicho,acercarme a una batea y pasarme por lo menos un día entero practicando desde distintos ángulos.
Y sobre todo hacerlo despacito.
Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais?
Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo
Citar y responder
  #59  
Antiguo 30-04-2007, 14:35
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais?
Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo
Pues con mucho tiento dejandolo más o menos pegado al muelle, bichero en mano para proa y trincas una amarra, la encapillas, lo mismo con la otra y ya coges la guia y amarras a popa, eso si hay viento de proa que no te pega al muelle. Si hay viento de popa, pues lo mejor es poner defensas en el pantalan para dejar que el barco apoye suavemente y repetir lo anterior.

Yo por lo menos asi es como lo hago, y me resulta mucho más dificil salir, siempre llamo al marinero, que entrar, siempre lo hago solo.

Si os sirve de consuelo, ya se sabe, mal de muchos consuelo ...:

un día que llegué con mucho levante, me encontre a la marinera esperandome en mi atraque, c**o, me pregunté que hacía ahí si ni la había llamado y suponía que no conocería mi amarre, asi que se lo pregunté, y me dijo que algunos nó, pero que ella y otros marineros cuando hace mal tiempo salen a ayudar a los barcos que ven llegar aunque no les llamen, porque si nó les lían unas que pa que contarlo

ah, y el famoso post del torpe :
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=inutil
Citar y responder
  #60  
Antiguo 30-04-2007, 17:49
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Pues con mucho tiento dejandolo más o menos pegado al muelle, bichero en mano para proa y trincas una amarra, la encapillas, lo mismo con la otra y ya coges la guia y amarras a popa, eso si hay viento de proa que no te pega al muelle. Si hay viento de popa, pues lo mejor es poner defensas en el pantalan para dejar que el barco apoye suavemente y repetir lo anterior
Amosaver,que no lo pillo ¿dejo la caña solita y me voy a proa con el bichero ? A lo mejor te refieres a que desde la bañera ,con el bichero pillo el spring de popa que está en la punta del finger.Lo malo de esto es que cuando cobre de ese spring para frenar el barco ya tengo la proa dando contra el pantalán.Buf...es difícil explicar esto así,por escrito ,sin un dibujito.
Gracias
Citar y responder
  #61  
Antiguo 30-04-2007, 18:12
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Es que no me hacéis ni puñetero caso.

Esta es la solución

Sencilla, barata, segura...

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #62  
Antiguo 01-05-2007, 20:44
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Amosaver,que no lo pillo ¿dejo la caña solita y me voy a proa con el bichero ? A lo mejor te refieres a que desde la bañera ,con el bichero pillo el spring de popa que está en la punta del finger.Lo malo de esto es que cuando cobre de ese spring para frenar el barco ya tengo la proa dando contra el pantalán.Buf...es difícil explicar esto así,por escrito ,sin un dibujito.
Gracias
A ver si es que no te he entendido yo a tí?

cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa??

si es esto pues como te he dicho, es esto? o no? si nó? a que te refieres?

Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-05-2007, 22:10
Avatar de Freedom
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Atazar-Alicante y donde surga
Edad: 56
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Despacio,tranquilidad hasta el barco mas proximo a ti quedan unos cuantos metros, confia en tu barco y en tus movimientos con el timón , respira , despacio , al final el barco sigue la trayectoria que tú querías , no hay prisa, no tienes que demostrarle nada a nadie, vámonos, proa a la bocana , que tengas buen día
Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-05-2007, 23:17
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

yo tenía un barco con dos motores y al principio las pasaba p...., con el tiempo hacía con él lo que quería.Ahora acabo de estrenar un velero de 37 pies y otra vez a pasarlas p.... Parece que manda él en vez de mi voluntad, es como un cachorro, luego descubres que con paladitas de motor, solamente con la arrancada, el timón si gobierna,etc, etc. Pero si te sirve de consuelo después de ocho años con barco, al cambiar ahora a un velero, vuelvo a ser un novato. Me pongo nervioso, me da miedo, y todo lo demás, pero a castrar se aprende cortando coj...
Bienvenido al club de los novatos.No pasa nada.Prudencia, muy poca arrancada y todo lo que te han dicho, que es perfecto.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-05-2007, 00:40
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

En esto el que diga que no tenga algo que aprender, es un mentiroso (o casi). Mi caso: tenia un motovelero de 9 m. con un desplazamiento de 5500kg, con un motor e inversora casi nuevos. Atracarlo era relativamente sencillo. Cambio por un ketch antiguo (un cocodrilo segun Freeblue), de 13 m y 17600kg de desplazamiento con quilla corrida. La inversora tambien antigua es tipo conica, y tarda unos 3 o 4 segundos en reaccionar. No saben lo que fue atracarlo el primer dia. Al mes y algo de tenerlo lo saque para algunos arreglos con la asignatura atraque aprobada pero raspando.
Nunca terminare de aprender.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-05-2007, 09:03
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Saludos y bebibles diversos a todos:

Un hilo divertido está resultando, además de consuelo para todos y del que se desprende que ni los prácticos del puertop se libran de sufrir al maniobrar.

Para darle una solución práctica a nuestro cofrade yo le aconsejaría:

a) Practica mucho con quien se ofrezca a enseñarte ( aprovecha el ofreciemiento de Carles)
b) Buena opción la de la APY, las practicas no son caras compartes el "sufrimiento" con otro alumno y estás unas 4 horas machacando maniobras con profesor. Además el pro pobre APY ya está hecho a algún que otro rasguño.
c) La opción que explica Panchut es también muy buena si además te haces acompañar de alguien que más o menos domine las maniobras ( menos que más por lo que se lee en el hilo y se ve en los puertos).

Nada pues a disfrutar de las maniobras que no sejan de ser tan interesantes como acertar en un bordo o arriar el spi sin que caiga al agua....

Bons vents

Joan
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-05-2007, 10:44
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
A ver si es que no te he entendido yo a tí?

cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa??

si es esto pues como te he dicho, es esto? o no? si nó? a que te refieres?

SI,SI,me has entendido,de proa.
Pues eso ,que si dejo la caña sola
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-05-2007, 11:02
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
SI,SI,me has entendido,de proa.
Pues eso ,que si dejo la caña sola
pos claro, pero para cuando la dejes el barco tiene que estar ya paradito o a puntinto de pararse y pegadito al pantalan, y entonces pues alla vas tú y el bichero a por las amarras. Hubo una vez que tenía mucho viento de proa, y la cab***a de la amarra no quiso subirse al bichero, asi que despues de algun intento el barco ya estaba a mas de dos metros y ya no llegaba ni de coña, y el mamón se salía, pues corriendo pa'popa y a darle p'alante un poco, pero por lo general no tienes que tener problemas, lo importante es trincar la gaza de la amarra, porque así ya puedes tirar de ella aunque sea con el bichero en caso de que el barco se aleje.

Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-05-2007, 16:58
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
A ver si es que no te he entendido yo a tí?

cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa??

si es esto pues como te he dicho, es esto? o no? si nó? a que te refieres?

A ver si nos repasamos la teoría, que no es lo mismo atracar de punta que de proa y luego vienen los malos entendidos y que si la abuela fuma y que si la vecina del quinto...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-05-2007, 17:24
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Es que no me hacéis ni puñetero caso.

Esta es la solución

Sencilla, barata, segura...

Olvidé decirte en el mensaje anterior que he estado probando y esta muy bien,no es nada facil las primeras veces.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 07-10-2007, 13:01
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Hola, el tornado cae a Br y el arpege a Er, y si juntamos los dos y hacemos que al menos uno cauga como debe ser ?

salud
Ho

__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #72  
Antiguo 07-11-2010, 22:54
Avatar de mi_barquito
mi_barquito mi_barquito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2010
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado maniobrar en puerto ufff

hola amigos soi nuevo un saludito desde algeciras , bueno os cuento como una semana me compre una hobby cabin 5 metros pokito menos , 50 caballos mariner efi 4 t. , me salio barata 5000 euros del 2005
pues creo que la voi a partir , me cuesta mucho atracarla en el pantalan soi novato , dias que bien , pero hoi viento fuerte le pegao un pepinazo al barco de la derecha que es de madera le arrancao asta la pintura el mio no sa hecho nada pero me quedo con mal cuerpo y frustado , entro lento pero esque meto punto muerto se para y se dobla ,alomejor le meto 1 se envala y me pongo super nervioso ya no atino lo atraco haciendo esto (pim pam gruuuu pun channnnnn )me preocupa los barcos de la gente encima ke tengo 3 defensas en cada costado aun asin aveces pega con la fibra....
ahy algun truco para meter el barco bien por que como salga con pokito de viento la lio al atracar ya me da corte por que lo meto a tirones con los brazos diciendo esto hay hay ahy corazon por la boca .
despues no paro de pensar lo mal marinero que soi y que pasara la proxima vez que lo atrake.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 07-11-2010, 23:08
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Lo primero es que te "mentalices" que eres un buen marino y recuperes tu estima, lo segundo que entrenes en una zona que estes tranquilo y que no te mire nadie, para ver las reacciones de tu barco. Por ultimo entra y sal lo mas lento posible teniendo direccionalidad.
Animo hombre!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-11-2010, 07:45
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Saludos a todos, después de un fin de semana glorioso en Denia donde hemos disfrutado de lo lindo sobre todo ayer domingo, hablaba con mi compañero de navegación sobre el tema del atraque.

La verdad es que cuando ya le coges el tranquillo todo se relativiza mucho pero estabamos de acuerdo qe si teniamos que resumirn en los factores más importantes en lo referente a los atraques eran, el llevar la velocidad adecuada y conocerse al dedillo las reacciones del barco (incluido por supuesto el efecto en el mismo del viento)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #75  
Antiguo 18-02-2018, 17:11
Avatar de Pedrojsc
Pedrojsc Pedrojsc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 45
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Se surge la duda, para atracar de proa con dos motores fuerabordas, como lo harían? La verdad que no encuentro nada en Internet.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mas sobre motores de veleros: ahora consumos Keith11 Foro Náutico Deportivo 34 08-10-2017 05:40
Trivia Nautica: ahora Regatas e incendio. Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 09-11-2006 01:37
Entrar en puerto a vela tarik Foro Náutico Deportivo 34 07-11-2006 22:33
trabajo en puerto... capi. Foro Náutico Deportivo 3 02-11-2006 00:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto