La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2020, 11:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me tranquilizó ver por el website de Thomson que explicaba que se había tomado la cosa con tranquilidad, se ha perparado y dormido 6 horas antes de ponerse con las reparaciones. Creo que el sábado todos nos quedamos fastidiados ante la perspectiva de su posible retirada. En todo caso, veamos si realmente sigue en regata en igualdad de condiciones.

De entre los perseguidores, analizando en la animación sus rumbos y decisiones "a posteriori" me está gustando mucho el andar de Louis Burton, pero sobre todo de Kevin Escoffier con el PRB (de Le Cam es alucinar que esté ahí con ese barco). El otro que se ha puesto las pilas ha sido el ARKEA PAPREC... no, no está tan solos los tres de cabeza (considerando que Dark Thomson vuelva a poder competir).

Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 12:29
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Yo creo que A.T. tomará la decisión de retirada o continuar en regata justo antes de entrar en los 40º Sur. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reparación no pasará al Sur de los 40º.

Su equipo habla de unas resinas que catalizan sumergidas bajo el agua,que fraguan con humedad alta...,lo creo..y he visto su equipo trabajar en SFG cuando preparaban el barco de Guillermo Altadill...la verdad es que más que mecánicos parecían cirujanos...pero más allá de 40º de latitud sur la fiabilidad es conditio sine quanon para entrar en el océano austral...No puedes pasearte por allí como si dieras unos bordos domingueros....En la Transat Jacques Vabre de 2.015 ,A.T. no dudó ni un instante en llamar a SM y salir de la piscina....y no eran los cuarenta rugientes..A.T. es un gran profesional,no dudará ni un instante en salir de la regata si no tiene la seguridad de la fiabilidad de su reparación...
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 12:45
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo creo que A.T. tomará la decisión de retirada o continuar en regata justo antes de entrar en los 40º Sur. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reparación no pasará al Sur de los 40º.

Su equipo habla de unas resinas que catalizan sumergidas bajo el agua,que fraguan con humedad alta...,lo creo..y he visto su equipo trabajar en SFG cuando preparaban el barco de Guillermo Altadill...la verdad es que más que mecánicos parecían cirujanos...pero más allá de 40º de latitud sur la fiabilidad es conditio sine quanon para entrar en el océano austral...No puedes pasearte por allí como si dieras unos bordos domingueros....En la Transat Jacques Vabre de 2.015 ,A.T. no dudó ni un instante en llamar a SM y salir de la piscina....y no eran los cuarenta rugientes..A.T. es un gran profesional,no dudará ni un instante en salir de la regata si no tiene la seguridad de la fiabilidad de su reparación...
Cuando pienso en una reparación así me imagino la resina catalizando y el barco moviéndose así que no puedes "pegarlo" todo desde un principio.
Primero habría que hacer unas estructuras que, una vez fraguadas te permitan inmobilizar la grieta con pernos o con sargentos y una vez ahí, puedes pegarlo todo junto.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 12:32
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

La culpa de la avería es de los ingenieros? o de AT.
Cuando uno va navegando y el barco empieza a dar pantocazos de esos que te desencajan las mandíbulas aguantas uno, dos, pero al tercero empiezas a pensar que, quizá hay que variar algo para darle un respiro a los materiales.
La teoría de "o rompo o gano" me parece (y AT sabe de eso) que no da resultados.
Creo que la filosofía debería ser:
Si aprieto más, romperé y si rompo no gano. Si alguien quiere correr más en estas condiciones, probablemente romperá y perderá.
Un maratoniano que conoce sus límites, no se vuelve loco porque alguien lo adelante sino que piensa: a ese ritmo, te cansarás y te atraparé.
En mi opinión, a AT le sobra ímpetu y le falta inteligencia. Intentar siempre lo mismo y esperar resultados diferentes, es muestra de ello.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
berrincha (25-11-2020), Ultimo Lunes (23-11-2020), xabier (23-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 12:33
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Os pego el traslator de:

https://www.alexthomsonracing.com/th...th-this-stuff/

Alex Thomson comparte una actualización tras la noticia anunciada ayer por su equipo, de que había descubierto daños estructurales en el yate HUGO BOSS, 13 días después de la Vendée Globe.

“Fue un poco impactante al principio, pero obviamente podría haber sido mucho peor. Es reparable y aún no estamos en el océano austral.

“Llamé a mi equipo técnico y reunieron al grupo adecuado de personas: los diseñadores, los ingenieros, el equipo. Mientras asimilaban la información, ese era mi momento de dormir. Sabiendo que iba a ser un gran trabajo hacerlo todo, conseguí dormir unas seis horas para estar lista.

“Luego comenzamos a revisar el plan de reparación para que yo pudiera entenderlo completamente y hacer las preguntas correctas. La primera parte de eso fue estabilizar el casco para que requiriera algunos cortes, pegado y atornillado. Eso está hecho ahora y ha sido laminado. La siguiente parte es preparar el resto de la reparación. Necesito juntar todos los materiales y hacer la mayor parte del corte ahora que aún hay luz. Entonces el resto no importa porque está en la proa y está oscuro allí de todos modos. Está muy húmedo ahí arriba. Pero llevamos muchos materiales (resina bajo el agua, pegamentos que pueden soportar condiciones húmedas), por lo que los materiales pueden soportarlo bastante bien. Me imagino que muchos equipos no cargan tanto como nosotros.

“Estoy en un ritmo ahora, así que seguiré adelante todo el tiempo que pueda. Es un trabajo bastante complicado, así que no puedo apresurarme y necesito asegurarme de que sea correcto.

“Obviamente estoy decepcionado, pero esta es la Vendée Globe. Eso es lo que conlleva. Tienes que ser capaz de lidiar con estas cosas. Es por eso que llevamos estos materiales y herramientas, y por eso, en general, somos muy buenos para poder lidiar con estas cosas. Normalmente me siento enojado, triste y emocionado, pero esta vez no. Solo necesito seguir adelante. Estoy seguro de que en algún momento las emociones pueden ir en sentido contrario, pero, por ahora, solo hay una cosa que hacer y es hacer el trabajo lo mejor que pueda. Haré lo que sea necesario para mantenerme en carrera ”.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Brullos (23-11-2020), driza (23-11-2020), Edu (23-11-2020), Rony (23-11-2020), TOLETUM (23-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 12:42
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

A.T. no está faltado de inteligencia...En tierra y sobre el agua....En tierra tienes que pensar que lograr el patrocinio del grupo Mercedes-Daimler es ,de por sí ,una hazaña. si encima no eres alemán,significa que tu persuasión debe ser de manual..Con Hugo Boss lo tiene más facil por afinidad.....La organización de A.T. suma prácticamente las mismas personas que el resto.. hay unos cuantos barcos de la organización de A.T. haciendo regatas por el Mundo,y A.T. no sale en la foto....Y en el agua,es un ganador nato,no navega para hacer segundo...toma riesgos porqué cree que el triunfo lo exige...Un tipo muy inteligente....por esto siempre tiene los barcos más rápidos,pero claro ser innovador tiene también sus pegas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
North Side (23-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 15:55
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Impresionan las grietas, pero más aún es espíritu con que se lo toma.
Lo que no me creo es que haya dormido mucho la noche anterior. Aunque con estos tios todo es posible.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 15:58
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 871
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

se ve que al casco es flexible y aguanta las hostias pero esa parte estructural da mucha yu yu. ¿Entrarías en las 40 así? Seguro que se puede resolver pero el susto y come cocos que le va dar en cada panderazo para los próximos meses va pagar factura seguro.

Me encanta que sea positivo y se lo cree que si no lo cree el, no lo va creer nadie.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Peon (23-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 16:04
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

En realidad en el video la reparación no está acabada. En facebook dicen que el video es de por la noche. Thomson supone que tras la reparación total volverá a la regata con total seguridad, lo mismo piensa su equipo. Pero claro que el Gran Sur no es una broma.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 17:45
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Estos tíos(as) son de otra pasta. Yo, con la mitad de estos daños ni salgo de puerto.
Ya comentábamos en la salida que el HB pegaba unos golpes tremendos con la proa en las olas.
Si AT confía en su reparación, no voy a llevarle la contraria. Vaya yuyu ir con un barco apedazado por los mares australes. Hay zonas por las que pasarán donde no te pueden físicamente ir a buscar en un tiempo razonable. Los helicópteros no tienen suficiente autonomía para ir y volver. Hay un punto en el Pacífico donde los humanos más cercanos son los astronautas de la estación MIR.
veremos como acaba esto.
salud!!
Antiguo 23-11-2020, 17:59
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Un poco de cinta aislante y a correr. ¿Que problema hay? Total sólo va pegando pantocazos como una loca por encima de 20 nudos con las olas que hagan falta.

No se que materiales lleva a bordo para reparar esa pieza de fibra de carbono, pero lo dificulto. Por el gato parece que laminó una pieza a cada lado de la rota

Hundir no se hundirá porque lleva mamparos estancos, pero agua va a hacer una poca en cuanto la quilla ceda y fisure el casco.

Eso sí, va a conseguir unos glúteos de órdago con los isométricos que hará apretando el culo en cada pantocazo.

Editado por flipk12 en 23-11-2020 a las 18:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
TROTAOLAS (24-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 17:53
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

"Cali" pasa el ecuador por 7ª vez en ésta competición
No sé porqué pero tengo la sensación de que sin foils iría algo mejor. Personalmente pienso que Pipa ha sido bastante injusta con él:

Apivia lider actual rumbo al amanecer

Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 18:01
Pirata

Didac ha cruzado el ecuador a las 17:00

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Capitan Barbosa (23-11-2020), Loquillo (24-11-2020), ponzoa (23-11-2020)
Antiguo 23-11-2020, 18:12
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 871
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
"Cali" pasa el ecuador por 7ª vez en ésta competición
No sé porqué pero tengo la sensación de que sin foils iría algo mejor. Personalmente pienso que Pipa ha sido bastante injusta con él:

Apivia lider actual rumbo al amanecer

Curioso como se critica mi querida Clarisse pero aquí, sin chaleco y sin atar y con una cerveza nadie dice nada.

Mi pobre Clarisse con lo bien que me cae.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 26-11-2020, 21:30
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

https://youtu.be/hKDv7vSemrI

Análisis de la sección dañada del HB.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
Brullos (26-11-2020), danilo (26-11-2020), ecume (26-11-2020), jazz (27-11-2020), Rony (27-11-2020), tomaquet (27-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 09:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Te me has adelantado Enric, muy bueno lo de 'alivie las sábanas' y mejor la 'burla china' que febe ser una trasluchada involuntaria (chinese gybe)

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
enric rosello (30-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 09:35
Hermano de la costa

Con las horas que eran ayer no me daba más de su la guardia manejando y enrollando sábanas
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 10:09
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenos días y sin ánimo de polemizar..
Leo con cierta tristeza, muchos mensajes críticos con AT. Yo no le tengo demasiado aprecio, pero si me gusta reconocer que tiene mucho mérito todo lo que ha hecho, lograr un sponsor que dure tantos años, campañas que todos recordamos...y ser un referente en la evolución de los IMOCA.
Creo que es innegable que con la ayuda de HB y el resto de sponsor que han metido pasta la vela ha evolucionado, no ha sido el único, ya lo sé, pero que ha colaborado ha colaborado.
Lo tachamos de mentiroso (ese arreglo que dice que ha hecho dirijido por sus ingenieros, es mentira, yo desde mi ordenador sé que no se puede hacer...), irresponsable (con esa chapuza no se epuede ir uno al Gran Sur) y al romper uno de los timones lo volvemos a llamar mentiroso (seguro que no es por eso, llevan tiempo preprarando la retirada...)
Si repasamos el prinicpal, o uno de los principales motivos de retirada es la rotura de un timon (¿Porque se retiro Bubi Sansó en su primera Vendee?; Si, si, buscais vereris que hay una primera en el Old Spice..¿Y Unai Basurto?...creo que decir que retirarse por eso es una excusa es poco real
Ya os digo, mi intencion no es ofender a nadie, pero creo que no se está siendo justo con el marinero
Por cierto mucho ánimo le Cam y a Didac
P.d.
Si esto ha servido para que alguien se acuerde de Bubi y sus dos intentos al menos habrá servido para algo
Saludos
Driza
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
jometr (30-11-2020), xabier (30-11-2020), zar (30-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 10:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Si esto ha servido para que alguien se acuerde de Bubi y sus dos intentos al menos habrá servido para algo
Saludos
Driza
Mis respetos al cofrade Bubipa , siempre he confiado en que se presentará una tercera vez, tiene una cuenta pendiente con la regata. Por cierto ¿Qué es del Acciona? Fue el barco mas moderno de la edición del 2012, lo último que sé es que estaba en un hangar en Mallorca.

Editado por Dichuga en 30-11-2020 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 10:56
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo creo que todos tenemos más afinidad con algunos, por su palmares, forma de navegar, forma de relacionarse, por su genero, por sus estrategias, ... pero admiramos a todos, todos esos patrones son gigantes.
Una duda respecto a las trasluchadas chinas, con esas pedazos de botavaras y esos vientos la energía que cogen deben ser tremendas ¿Qué hacen para no romper? Con los pilotos automáticos y esa mar tendrán más de una trasluchada involuntaria y con mas de 30 nudos de viento ¿Qué tipo de freno de botavara tienen? Imagino que freno de inercia, pero me he estado fijando en los videos y no veo freno de botavara
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 11:28
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Me parece brutal la regata de Charlie Dalin y como cuida su Apivia.
Cedió la cabeza de regata en el Atlantico N, cuando traslucho hacia el W, dándoles ventaja a Alex Thomson, Thomas RUYANT y Kevin ESCOFFIER, pero guardando el Apivia de la mar y viento de Theta.
Ahora subió casi hasta el 37ºS, navegando en la cresta de la borrasca, pero lejos de su centro, permitiendo que sus perseguidores se cerquen por debajo de los 40ºS, pero cuidando el material.
Me parece un crack, hace solo 2 años estaba en la Figaro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jabeque este mensaje:
Peon (30-11-2020), xtremesailing (30-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 11:40
Hermano de la costa

En fin como muchos no conocemos el curriculm de Didac Costa, este está sacado de la wikipedia, hay que recordarlo.
Aunque es mucho más amplio.

2011: 19º en la regata Transat 6,50
2013: 3º en el Gran Premio de Italia
2013: 1º en la San remo Mini-solo
2015: 4º en la Barcelona World Race
2016: 1º en la Mare Nostrum
2017: 14º en la Vendée Globe

En octubre de 2019 ha ganado la Rolex Middle Sea Race tripulando un Figaro II, y en general casi todas las regatas de altura a las que se ha presentado en el 2019 con el Figaro2 que son unas cuantas.
Los que hemos competido contra él sabemos de su nivel y deberíamos apoyar más su regata.
La Middle Sea Race es una de las regatas más prestigiosas del Mediterráneo.
http://marabierto.eu/competicion/not...ador-clase-dos

Además ha lanzado una beca para participar en la Minitransat del 2023. Con un Manuard. Seleccionando candidatos hasta junio.
http://marabierto.eu/competicion/not...ar-minitransat

Las condiciones para su grupo respecto a Santa Elena son bastante buenas, Ha recortado a Boisieres y adelantado a Pipa Hare.
Animo Didac un empujoncito desde aquí.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
antull (30-11-2020), Brullos (30-11-2020), Edu (30-11-2020), Freyuk (01-12-2020), guaterlain (30-11-2020), iorpi67 (30-11-2020), jometr (30-11-2020), jotaguirre (30-11-2020), Maoraspa (30-11-2020), morraso (30-11-2020), napoleon (30-11-2020), rrd (30-11-2020), Tasio628 (30-11-2020), zar (30-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 15:03
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días y sin ánimo de polemizar..
Leo con cierta tristeza, muchos mensajes críticos con AT. Yo no le tengo demasiado aprecio, pero si me gusta reconocer que tiene mucho mérito todo lo que ha hecho, lograr un sponsor que dure tantos años, campañas que todos recordamos...y ser un referente en la evolución de los IMOCA.
Creo que es innegable que con la ayuda de HB y el resto de sponsor que han metido pasta la vela ha evolucionado, no ha sido el único, ya lo sé, pero que ha colaborado ha colaborado.
Lo tachamos de mentiroso (ese arreglo que dice que ha hecho dirijido por sus ingenieros, es mentira, yo desde mi ordenador sé que no se puede hacer...), irresponsable (con esa chapuza no se epuede ir uno al Gran Sur) y al romper uno de los timones lo volvemos a llamar mentiroso (seguro que no es por eso, llevan tiempo preprarando la retirada...)
Si repasamos el prinicpal, o uno de los principales motivos de retirada es la rotura de un timon (¿Porque se retiro Bubi Sansó en su primera Vendee?; Si, si, buscais vereris que hay una primera en el Old Spice..¿Y Unai Basurto?...creo que decir que retirarse por eso es una excusa es poco real
Ya os digo, mi intencion no es ofender a nadie, pero creo que no se está siendo justo con el marinero
Por cierto mucho ánimo le Cam y a Didac
P.d.
Saludos
Driza
https://youtu.be/VHDWIvjEEYU

Alex thomson ha contado su experiencia..da las gracias a todos por el apoyo recibido, se emociona y desea a los que quedan en regata mucha suerte...
Yo...como ya escribí anteriormente, le creo..no se me ocurre ni por un momento pensar en que nos ha engañado con la rotura de timón...es más, ya dijo ayer que iba a 21 nudos cuando sintió un BANG enorme y al salir vio su timón roto con restos de aparejos de pesca enganchados...fin de la historia

Un tío que lo da todo, que ha dedicado gran parte de su vida a esta regata, que ha innovado como el que más y al que la clase imoca debe mucho no debe ser puesto en cuestión...más cuando sus propios compañeros de forma unánime le reconocen sus méritos..

Esta muy afectado y nos dice que ha necesitado varios días para digerir lo y poder hablar...

Mi reconocimiento y aplauso...:cid 5:

Ojalá vuelva...ojalá..

P.d. igual hay alguno que diga...pero si va a 18 nudos...podría seguir...NO puede, tiene el timón de estribor roto...y ahora tiene el viento precisamente por estribor con lo que va con su único timón útil trabajando...el hecho de que se mueva a 18 nudos demuestra que decía la verdad cuando confiaba en SU reparación..
No son inconscientes..igual que es imposible seguir con un solo timón no hubiera seguido si no confiara en su reparación...

Hay que valorar su esfuerzo!!...

Editado por zar en 30-11-2020 a las 15:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
driza (30-11-2020), Rony (01-12-2020), Vingilot (30-11-2020), xabier (30-11-2020)
Antiguo 30-11-2020, 15:25
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Louis Burton le ha sacada jugo a su excursión por el límite sur. En las últimas 24 horas ha recortado a todos, con una marca de 437 millas por las 356 de Charlie Dalin. El único que le iguala es el PRB de Escoffier, que también va lanzado. El recorte a lo ancho del pasillo de seguridad entre el límite sur y Sudáfrica, que ha quedado en 'solo' 600 millas, da poco margen para maniobras de estrategia.
Antiguo 30-11-2020, 16:10
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/VHDWIvjEEYU

Alex thomson ha contado su experiencia..da las gracias a todos por el apoyo recibido, se emociona y desea a los que quedan en regata mucha suerte...
Yo...como ya escribí anteriormente, le creo..no se me ocurre ni por un momento pensar en que nos ha engañado con la rotura de timón...es más, ya dijo ayer que iba a 21 nudos cuando sintió un BANG enorme y al salir vio su timón roto con restos de aparejos de pesca enganchados...fin de la historia

Un tío que lo da todo, que ha dedicado gran parte de su vida a esta regata, que ha innovado como el que más y al que la clase imoca debe mucho no debe ser puesto en cuestión...más cuando sus propios compañeros de forma unánime le reconocen sus méritos..

Esta muy afectado y nos dice que ha necesitado varios días para digerir lo y poder hablar...

Mi reconocimiento y aplauso...:cid 5:

Ojalá vuelva...ojalá..

P.d. igual hay alguno que diga...pero si va a 18 nudos...podría seguir...NO puede, tiene el timón de estribor roto...y ahora tiene el viento precisamente por estribor con lo que va con su único timón útil trabajando...el hecho de que se mueva a 18 nudos demuestra que decía la verdad cuando confiaba en SU reparación..
No son inconscientes..igual que es imposible seguir con un solo timón no hubiera seguido si no confiara en su reparación...

Hay que valorar su esfuerzo!!...
Se le ve realmente con mala cara y emocionado y pasando un mal trago. "he dedicado la mayor parte de los últimos 20 años a esta regata..." " he dado mi vida en este barco" Buffff....

Edu
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro