![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iluminate..
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer tu mensaje del experimento que hicieron contigo Tomás y lo primero que quiero hacer es decir que cuanto me alegro de que eso no sirviera de mucho a pesar del grandísimo esfuerzo que hiciste todas las sesiones de quimio gracias a las farmacéuticas hicieran muy buen efecto y consiguieran que te curases y hoy y espero que por muchísimo tiempo sigas con nosotros y puedas ir a pescar con tus nietos, seguro que tus ganas de vivir también aportaron mucho para que tú salieras adelante. Por todo esto y por lo que nos aportas un abrazo.
Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viene muy bien un poco de distensión en este valle de lágrimas. La navegación por aguas turbulentas va a ser larga y tortuosa, una piedra de toque para las mentes de las mayoría de las personas
|
||||
|
||||
|
Los pescadores de esta taberna estamos hechos de buena pasta todos, seguro que sí estuviéramos todos juntos sentados en una mesa comiendo unos verdeles asados con carbón al estilo getaria por el Sr Tomás seríamos todos como hermanos.
Y otra cosa el mensaje anterior no está bien escrito, quería decir que cuanto me alegro de que estés bien a pesar de que el experimento qy pasaste no sirviera de mucho aunque creo que se me había entendido. Un abrazo a todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
trabañarru (24-03-2020), TXELFI (27-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, animo a todos los bravos que llevan el viento en los pies y que estan dando lo mejor contra esta galerna invisible.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, todos juntos sentados ( o de pie) nos comunicamos mejor que por lenguaje escrito jejeje, a mi de cara a cara, no me ha fallado nadie , por eso al final de mis escritos siempre esta mi firma, yo no me escondo detras de un nick, me ha entado mogollon de gente, todos a buenas, muchos me vienen con regalos.El cancer fue txungo, pero le hice duro, no deje de ir a trabajar en ningun momento, sali con seis sesiones de quimio una cada 15 dias y al rato me ofrecieron el estudio, habia medicos que no me lo aconsejaron, pero como soy asi de agradecido les debia ese favor a los que me habian salvado la vida, la verdad es que se portaron muy bien conmigo, y yo con ellos. El hospital de Donosti recibiria ayudas por esto imagino, al final eso repercute en los futuros pacientes. Pena que el estudio no valiera para nada, pero estas cosas son asi.. Editado por trabañarru en 24-03-2020 a las 23:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (26-03-2020), delagh (25-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El NHL fué un tumor temible hasta hace muy pocas décadas. Si ya no lo es se debe a los estudios doble ciego que han permitido constatar qué funciona y qué no funciona. Porque hay una creencia generalizada de que la Medicina es una ciencia... ¡ojalá!. Pero de ciencia sólo tiene el método cientifico, al igual que la meteorología que no te dice si te va a destrozar el pedrisco el pago que da tu mejor vino, ó la economía, que no te va a predecir cuándo va a haber un crack en la Bolsa. La lucha contra los cánceres, que ha avanzado exponencialmente en los últimos 40 años, como es bien sabido es una lucha de toda la humanidad, en la que de los avances se beneficiarán pacientes de todo el mundo (si son ricos, obviamente, y en España lo somos)... y es una guerra. Con enormes victorias que vienen de muchas batallas perdidas, de muchisimas bajas: una guerra, vaya. En la que se paga siempre un precio por sobrevivir. También la guerra se libra en nuestra mente. Nuestra mente cambia despues de ganarle la guerra al cáncer. Normalmente para mejor. Mi mejor amigo es médico. Trataba principalmente pacientes con cáncer. Estaba acostumbrado a valorar si actuaba ó no en función de las probabilidades de mejoría de la calidad de vida de los enfermos, a veces, de la esperanza de vida que se les suponía. Esa valoración al final es un tanto por ciento estadistico. Frío como un par de cifras juntas. El dia que le tocó su propio cáncer, sus colegas le iban comentando las distintas posibilidades de supervivencia que tendría con la radioterapia, la quimioterapia, ambas combinadas, la inmunnoterapia... Con ésto y lo otro, hay una supervivencia del 50%, le estaban diciendo. Y él pensaba: ¡qué conno 50%! ¡Mi supervivencia, la mía, es del cero ó del 100%! Con lo cual, que no se ven las cosas igual según en que lado de la mesa estés. ¡Saludos cordiales, marineros de secano! Y tres rondas ![]() ![]() que la vida sigue, y navegaremos otra vez, y lo disfrutarémos más (y les daremos la brasa a los más jovenes: -tú no sabes lo que es una cuarentena...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcos, si solo fueran barcos .MUcho coche de alta gama de "empresario" que preferia pagar al banco 1000€ por lucir un coche ( del banco) en vez de cotizar por su cabeza, va a salir tambien al mercado de segunda mano gratis. Mucha empresa ( sobre todo turistica, hosteleria, bares, comercio) con muchas deudas contraidas y alquileres altos que nadie te va a perdonar ahora, tendran que cerrar por quiebra, te vendran facturas de luz, impuestos, el IVA, el irpf que nadie se va a poder hacer cargo. Ahora son los ERTES, pero detras vendran los ERES, los concursos de acredores, las quiebras.. Y los ertes tambien que?, en la españa donde en hosteleria nadie declaraba lo ganado, y en el sector primario tampoco, y menos en construccion..gente que cobraba mas en B que e A, que va a hacer ahora con el 70% de lo que cobraba en A? EStamos para ver buenos cuadros... Editado por trabañarru en 26-03-2020 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día leí que "... cuando todo esto acabe, no volveremos a la normalidad (o quizá decía "no deberíamos volver a la normalidad"), porque es la normalidad la que nos ha traído aquí"
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
|
|
||||
|
||||
|
el hombre es el único animal que tropieza mil veces con el mismo error......
demasiado bien nos trata la madre naturaleza, yo de ella habría acabado con los "racionales", por las putadas que recibe. a ver si está situación saca un poco de cordura y más humanidad, en todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bastante acertado en tus apreciaciones bajo mi punto de vista. Yo lo resumo a que no estábamos viviendo de una manera normal. Me he hartado de decir a los míos que esto va a reventar por algún lado...….. A lo mejor en unos meses volvemos a una vida normal
|
||||
|
||||
|
quieres decir que, ya que la zanahoria no ha funcionado, ahora toca el palo??, crees que tenemos remedio?, mis dudas tengo yo, serias dudas, y ojalá esté muy equivocado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a lo que he puesto en mi última intervención, más o menos vengo a decir que a mi modesto entender habíamos llegado a un estadio de "viva la Pepa" si se me permite la expresión, y el zarandeo que nos está propinando la madre Natura quizá nos devuelva a la realidad, pero mucho me temo que volveremos a las andadas porque es algo consustancial al ser humano creernos los reyes del universo. Al tiempo
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra, pero fíjate cuántas y cuántas piedras no hay en esta hermosa tierra nuestra, calcula cuántas veces vamos a tropezar en todas las piedras que hay y multiplicado por tres.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (27-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo trabajo en una, llevando farmacos para el tratamiento del cancer... no voy a dar mas pistas...
y puedo asegurar , que estamos regalando la medicacion para el COVID19 . Por supuesto que la industria farma gana dinero, tambien da miles de puestos de trabajo directos e indirectos e incluso sus innovaciones salvan vidas. por otro lado, si fuese facil investigar y no fuese costoso ( se calcula que se gasta de media por farmaco sacado al mercado unos mil millones de euros) podrían los gobiernos dar dinero o incluso crear laboratorios propios publicos. un abrazo a todos y mucho animo! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un sinvivir, al cerquero de Ziérbena parado en Ondarru porque el patrón ha dado positivo, han desinfectado el barco hoy, se suman 2 grandes atuneros
congeladores de Bermeo parados en Abidján(Costa de Marfil) porque 1 tripulante también ha encendido la bombilla roja. Suerte a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que empiezan a completar el cupo los artesanales, van a empezar a salir casos por todos lados....... |
Aitona Antxon (28-03-2020), TXELFI (28-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La gente se piensa que cuando Pedrito nos deje salir de casa todo va a ser normal, los COJONES, se podrá salir a la calle pero vida normal a lo mejor en muuuuchhooss meses, yo ya me he hecho a la idea ni de salir a la mar este año, suerte que tengo el barco en el jardín de casa y le arrancó de vez en cuando 😃
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Hombre, yo si espero poder salir a la mar a pescar este año, no digo que sea enseguida pero se tendrán que ir normalizando las cosas en 2 o 3 meses. ( dentro de lo posible claro está) La gente tendrá que poder hacer cosas de su vida diaria. |
| 2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puede ser Mater Bi? Estos días atrás estaba pensando lo mismo que pones. Todos esos verdeleros de azuelo entrando y saliendo de puerto a diario y por ende en contacto en el muelle y en la lonja con trabajadores de tierra mujeres y hombres. Cuando empiecen a aparecer positivos va a ser un no parar...….. En Bermeo teníamos ayer 30 confirmados
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su gemelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además muchas empresas en la mercantes no tienen ni convenio por lo que no hay quien diga lo que gana cada uno!
He estado en barcos donde las nóminas no se podían enseñar porque eran diferentes dependiendo de cómo negociara cada uno con la empresa! |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, aquí cada perro se lame su colita. Además, generlmente cada barco, aunque sea de la misma compañía es de una empresa diferente. Por lo que sea, la gente tiene un miedo atroz cuando escucha algo de ir a un sindicato para intentar hacer algo. ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|