La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-04-2020, 14:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pol34 Ver mensaje
La verdad cuando escuchas por radio que se van pa casa con el cupo echo y tu sin verlo es un asco y te viene una avalancha de dudas pero bueno poco a poco ya vendrán dias mejores. Animo

Los que cantan "aferradas" o aqui "picadas", despues la mitad de las veces, ni eran aferradas, ni picadas, ni logran los peces ni na de na!!
Por cada uno que embarcan ( que esos si hay que decirlos) , emiten 5 veces, les conocen hasta en Miranda del ebro...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (15-04-2020), Pol34 (12-04-2020)
  #52  
Antiguo 12-04-2020, 16:47
Avatar de Ximiku
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2017
Edad: 50
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Los que cantan "aferradas" o aqui "picadas", despues la mitad de las veces, ni eran aferradas, ni picadas, ni logran los peces ni na de na!!
Por cada uno que embarcan ( que esos si hay que decirlos) , emiten 5 veces, les conocen hasta en Miranda del ebro...

Como en el parchis... embarcan uno y cuentan 20!!

Algunos días hablar por la radio se vuelve imposible. Hay gente que para decir lo que dice, mejor si estuvieran callados... Sin contar con el gracioso que pone la música o alguna emisora de radio bloqueando todo el canal.

De todas formas, me da que este año, vamos a echar de menos todas estas cosas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku
Xaxaxabi (12-04-2020)
  #53  
Antiguo 12-04-2020, 21:00
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,214
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

El año pasado un "tonto" cogió un atún tojo y no se le ocurrió otra cosa que gritarlo por el 16, unas cuantas veces, diciendo quien era, evidentemente no lo soltó y cuando llego al puerto, fue en Avilés; lo estaban esperando los de la patrullera verde, y le metieron un sartenazo de cojones
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Aitona Antxon (13-04-2020), Ouessant (12-04-2020), TXELFI (12-04-2020)
  #54  
Antiguo 12-04-2020, 21:30
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Que los domingueros hagan pifias es hasta cierto punto comprensible porque no son hombres de mar pero lo de algunos es de traca, como el caso del avilesino por ejemplo
Pero lo de la emisora por el canal 9 día tras día es algo rayano en lo absurdo.
Frases como <<me ha picado un torpedo y se ha pirao>> o <<me han picado cuatro pero solo ha querido subir uno>> o <<estamos comiendo la tortilla>>
y un largo etcétera de frases de parvulario se escuchan a veces de continuo.
En fin, y año tras año no para de repetirse, paz para ellos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (13-04-2020), llanera (12-04-2020), Lohitzune (12-04-2020)
  #55  
Antiguo 12-04-2020, 22:19
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,214
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Yo el canal 9, no lo llevo en "escucha", solo cuanto estoy entrando en el puerto, me niego a estar todo el día escuchando gilipolleces
Citar y responder
  #56  
Antiguo 12-04-2020, 23:53
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Pues a mi lo que me da asco es cuanto hablan en clave... Por ejemplo: pepe!! Que he agarrado 6 en el 38 de arriba y mis últimos números del teléfono..., o vete al canal que ya sabes y te cuento , no por que tanto secretismo, a veces parecen las emisiones de radio de la segunda Guerra Mundial, y luego la típica movida de insultos del que se cruza por la proa de otro etc... Hay días que solo dejó de la radio encendida por seguridad, me acuerdo este verano que no callaban por el canal, hasta que se quedó uno tirado por avería y solo contestaron 2 a la llamada...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-04-2020, 23:56
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Aupa
Lo de la radio no es sólo cosa de los bonitos.Hay algún majete que lo de la música lo cogió por constumbre y el tío se tira un buen rato, en el abra parece un grupo de wassap o un partyline de esos de los 90
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-04-2020, 09:30
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 408 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Buenos días por decir algo...
Apropósito de la patente, que opción de color pensáis que es mejor para pintar?, Rojo o azul oscuro?, O realmente da igual... creo que alguna vez se ha hablado de esto pero no me acuerdo.
Yo siempre he pintado de azul pero el año pasado cambié de lancha y ésta tiene pintado de rojo y ahora toca comprar la patente por eso pregunto.
Un saludo.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-04-2020, 10:15
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Si quieres que te de mi opinión píntalo del color más oscuro posible, negro o marrón oscuro. Después de leer esto píntalo como te dé la gana
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Uni (13-04-2020)
  #60  
Antiguo 13-04-2020, 10:52
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Yo azul oscuro

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-04-2020, 11:26
Avatar de Ximiku
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2017
Edad: 50
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Pues a mi lo que me da asco es cuanto hablan en clave... Por ejemplo: pepe!! Que he agarrado 6 en el 38 de arriba y mis últimos números del teléfono..., o vete al canal que ya sabes y te cuento , no por que tanto secretismo, a veces parecen las emisiones de radio de la segunda Guerra Mundial, y luego la típica movida de insultos del que se cruza por la proa de otro etc... Hay días que solo dejó de la radio encendida por seguridad, me acuerdo este verano que no callaban por el canal, hasta que se quedó uno tirado por avería y solo contestaron 2 a la llamada...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues en parte, solo en parte puedo entender el no dar la info (por mucho que me pique, , sobre todo cuando se escuchan agarradas y nosotros ni olemos el pescado)

Creo que en ciertas epocas y coordenadas esto se ha masificado . Es habitual ver corros de barcos que no se pueden contar con dedos de pies y manos en las mismas coordenadas..Y como en cualquier sitio, te encuentras a gente ansiosa a la que le da igual cortar la proa por cualquier lado y a cualquier distancia o rascar las malutas pasando por la popa en cuanto haces el mas mínimo gesto de parar.

No digamos como aumentan las revoluciones de los motores mas lejanos cuando se ve una sarda.... Da igual si te faltan 100m para llegar. Si pueden entrar antes que tu lo harán, y lo que es peor, cuanto mas por el medio y por encima de la sarda mejor....


No dudo que los que decís que dais coordenadas las deis, pero entre toda la toda la gente que entra y lee, tengo dudas de que sea algo generalizado. Mi experiencia en la mar dice lo mismo. Mucha oreja y poca coordenada. Eso si, he metido 4, sin decir ni para quien es el mensaje, de esos hay unos cuantos.... ( y además siempre son grandes)

P. D. Lo de dar las coordenadas en +9 y -4 no es de ahora, hace ya muchos años lo tengo oído con matriculas de coches y números de portales...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 13-04-2020, 15:30
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Pues yo la verdad no lo entiendo tanto secretismo a bonitos, no digo a fondo jigging ahí sí, que encontrar una piedra buena son muchas horas detrás. Yo sí estoy hablando con conocidos no tengo problema en decir aquí me han tirado tres o allí antes dos por el canal común....varias veces de estar trabando muy bien y oír a alguno ya quemado de vacío toda la mañana y decirle oye pues aquí están tirando bien o en tal sitio he hecho cupo en tres pasadas...a nadie le gusta dar vueltas y vueltas sin escuchar un carrete durante horas, hoy por ti mañana por mí no?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Aitona Antxon (13-04-2020), Alf_on (13-04-2020), TXELFI (13-04-2020), Uni (13-04-2020)
  #63  
Antiguo 13-04-2020, 17:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020


Esto es como todo, hay gente que sabe andar en la mar, y hay otra gente que anda sin mucha idea , descuida frecuencias, cambia, se cree que tiene habilidad para andar con dobles y triples escuchas y a la hora de la verdad, cuando hacen falta de verdad, nunca estan, no espereis que os saquen de ningun apuro, barcos con dos y tres personas, pero atencion radiofonica 0.

YO el 4 arriba - 20 abajo no lo veo mal, siempre y cuando no se emita en canales donde andamos los demas, eso en el 9 es una falta de respeto, los que lo hacen demuestran que no saben andar en la mar.

Son un grupo, pues muy facil , dentro del segmento de frecuencias que os ofrecen los VHF de uso marino, se escoge uno que este "libre" y avante. Yo creo que mientras no se interfiera en comunicaciones del resto de los barcos, estas actuaciones no tendrian que estar mal vistas, un canal de trabajo y escuchas las que tenga habilidad para controlar cada uno, en esto he conocido en nautica pesquera gente muy, muy, competente, y en nautica deportiva, salgo con gente que son tambien verdaderos artistas pero muy, muy buenos.

El tema de la pesca de tunidos con señuelos o cebo es muy complejo, en mis tiempos ( profesional hablo) la mejor cuadrilla del pueblo, que era la mejor del cantabrico/atlantico, no querian comunicaciones con nadie ( tenian prohibido), solo hablaban entre ellos, 5 de mi pueblo y 4 de Orio.
Su estrategia cuando habia en el cantabrico mas de 400 barcos a este oficio era la de escapar de todos, y encontrar siempre pescado nuevo, y no como el resto que cacho que dejaba uno, cacho que encontraba otro de seguido. Mientras todo dios andabamos a ver a para donde habian corrido ( se escapaban de los grupo de noche, y estaban missig hasta cargar) ellos igual estaban en la costa de Irlanda pescando a 2000 peces diarios con pescado virgen. Siempre escapando, y cuando la gran flota dabamos con ellos, volvian a escapabar, asi pescaban.

Hoy en dia es justo al reves, el que mas pesca de todos ( de mi pueblo tambien ) como hay menos barcos que entonces y el pescado esta menos "paleado" , en el AIS siempre se le ve que esta en el centro del grupo, y no es tanto por el que hoy en dia no hay secretos, es porque como sabe que tiene habilidad y donde hay barcos hay pescado si los otros pillan 500, el 2000.

Por que cuento esto, porque en pesca deportiva ocurre lo mismo.

A donde va Vicente, a donde va la gente..

Donde se pesco ayer?? 42/25 , hoy al alba todos en esa zona, y si no pescan de vispera, nunca salen, siempre van a tiro fijo en el grupo de barcos alguno mete dos, otro uno, y la gente no quiere gastar ni tiempo ni gasoil en aventuras, aqui estoy en el lugar, cada dos horas metes uno entre esta romeria de barcos, y los canto todos, la verdad es que no se por que se cantan, pues ya te los ven ( pero siempre se escucha a los mismos).

Pero al que se ha tirado a " la aventura" a "la descubierta", si son dos tres barcos uno solitario o la cuadrilla de amigos, kale o bale, si es kale acertara el que no se mueva del grupo y meta dos o tres, pero si sale vale? hay que cantar por limpio que 8 millas mas al NW (mas lejos de casa todavia) estan tirando bien del aparejo? hay que cantarlos para que te venga toda la santa campaña encima el pescador de la romeria te dira que si, que hay que decir donde, que hay que ser solidario... son las razones de los que no arriesgan.

En pesca de fondo ocurre lo mismo, 50 barcos compartiendo kala de txipiron, en una zona pequeña, 20 el que mas, 5 el que menos, tu si, yo tambien, nadie se mueve..

El que anda solo, 5 veces le saldra mal, pero si tiene habilidad con dos que acierte, igual hace la semana. El amigo que se quedo en el mogollon y metio 10 igual le sabe mal que no le cuentes los 50 tuyos, pero es que la mar es asi.



Editado por trabañarru en 13-04-2020 a las 18:21.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
labascal (14-04-2020), Lohitzune (14-04-2020), nere ametsa (13-04-2020), Onca (26-06-2020), Pol34 (13-04-2020), TXELFI (13-04-2020), Uni (13-04-2020), Xenofonte (14-04-2020)
  #64  
Antiguo 13-04-2020, 18:21
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 408 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Pues yo si voy con cero y veo un grupo de canoas, allá voy por si acaso pero si no agarran me marcho de la misma,no me gusta estar en medio del mogollón, cuando hay pescado es difícil no encontrarte por otro sitio algún pescado en solitario.
Otra cosa es cuando hay poa cosa que es lo que ocurre ésas veces que hay 29 o 30 canoas venga a dar vueltas en la misma zona y hay cuatro con tres tres con dos y el resto muertos de asco con cero y s nadie se le ocurre irse para otra zona y están dale que te pego diciendo"ya levantarán o no quieren comer", se ponen bastante pesados.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (15-04-2020), labascal (14-04-2020), trabañarru (13-04-2020)
  #65  
Antiguo 13-04-2020, 18:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Otra cosa es cuando hay poa cosa que es lo que ocurre ésas veces que hay 29 o 30 canoas venga a dar vueltas en la misma zona y hay cuatro con tres tres con dos y el resto muertos de asco con cero y s nadie se le ocurre irse para otra zona y están dale que te pego diciendo"ya levantarán o no quieren comer", se ponen bastante pesados.
Justo lo contrario, se levantara, si, pero en otro lugar, en zona de cantil es muy raro que el pescado se levante justo donde esta el mogollon de barcos, mucho ruido para sitios tan pequeños, hay que bordear en las esquinas..
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (15-04-2020), kabraroca (15-04-2020), labascal (14-04-2020), Onca (26-06-2020), Uni (13-04-2020)
  #66  
Antiguo 13-04-2020, 20:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Exactamente lo que hacía yo en mis tiempos de profe, bordear el mogollón moviéndome alrededor de ellos cuando andábamos con manchas
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
labascal (14-04-2020), Lohitzune (14-04-2020), Onca (26-06-2020)
  #67  
Antiguo 14-04-2020, 08:41
Avatar de cesven
cesven cesven esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2009
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

A ver, no es por se abogado del diablo pero os cuento. Nosotros solemos salir en grupo. ¿Por qué? es por un tema de seguridad, somos un grupete de amigos que comparten esta afición con embarcaciones que oscilan entre los 6m y 8m al límite de las 12 mn. Los menos avezados en compañía nos sentimos más protegidos ante cualquier contingencia. Eso sí, hasta el momento, respetamos unas distancias mínimas cuando encontramos un cardúmen. También somos bastante respetuosos a la radio aunque tontos siempre hay alguno. Las 12 mn es más por las embarcaciones que por los patrones, a ver si con la nueva regulación de las balsas nos dan un poco de respiro, para 10 días que salimos al bonito... revisiones anuales de balsa
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-04-2020, 10:55
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

yo desde mi poca experiencia prefiero andar como dice Traba a mi aire -aunque siempre coges referencias de los demas-pero me gusta probar donde no está el montón de embarcaciones y la verdad es que hasta ahora me ha ido bastante bien , algunas veces te cagas en todo , pero se compensa otras cuando pegas algún que otro pelotazo y la satisfacción viene tanto de la pesca como de haberla buscado y encontrado por tus medios , además de que así también cansas un poco la cabeza , vas apuntando coordenadas , colores , etc etc que al final todo influye y los que pescan mucho son los de siempre ( sin incluirme yo en este grupo)
Saludos y ánimo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
trabañarru (14-04-2020)
  #69  
Antiguo 14-04-2020, 11:37
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 568 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Vaya mono me estáis creando con el hilo... a ver como se da el año y si nos dejan.

Nosotros un poco como comentais, prefiero definir la travesía en casa, apostar por una zona e intentar no hacer caso a la radio. Pero es duro cuando no calas y oyes agarradas justo enfrente de casa, y tu a cero. Por otro lado esta wapo cuando haces cupo estando solo en una zona, y acertar. Es lo que tiene el alalaunga, y por lo que engancha tanto, creo yo.

La sensación de que el resto al llegar a puerto siempre ha pescado mas es normal, al final a los que mas oyes y ves son a los que han tenido suerte, los que han pichado salen disimulando como si la cosa no fuese con ellos...

Lo dicho a ver si nos dejan y cuando. Verdeles y jibias perdidas, las merluzas me da que también.. a ver los bonitos!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
BotijoP (14-04-2020), nere ametsa (14-04-2020), trabañarru (14-04-2020), Uni (15-04-2020)
  #70  
Antiguo 15-04-2020, 11:26
Avatar de pacocapitan
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 63
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

al tajo que ya queda menos
Citar y responder
  #71  
Antiguo 15-04-2020, 12:18
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 246 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Yo que siempre salgo solo (me refiero a grupo) y si para las 5.30 puedo estar en la mar mejor lo que hago es llamar de vez en cuando a quien ha dicho que piensa salir y supongo que esta en la mar o saliendo, mas que nada por saber a quien poder recurrir si surge algún problema y claro que pregunto como va la cosa, faltaría mas, y salvo que alguien me diga, ven para aquí que…………….yo sigo a mi bola
Por supuesto, leo, escucho y después me organizo la salida, casi siempre con pocos barcos a la vista, tampoco me gustan las aglomeraciones me pongo muy nervioso.

A mi también me j*** cuando oigo todas esas referencias de (la nuestra mas X por arriba y X al E u W) pero cada uno ande en la mar como quiera (como diría Traba) Si estoy agarrando uno aquí otro alla otro una hora mas tarde, no voy a decirle a cualquiera de los que preguntan, que vengan, seria una tontería pero si hay pelea (poco habitual )no tengo ningún problema en decirlo, como he dicho casi siempre ando “solo” si para cuando quiera llegar la marabunta, a mal que se este dando ya tendre lo mio,pocos contestan dando las gracias pero alla cada cual y por supuesto, los primeros que comunico con los conocidos que se que siguen en la mar y a ser posible via móvil.
Ha comentado alguno que la campaña pasada alguien que utilizaba el código “personal” pidió ayuda por un problema de averia y no le contestaba nadie. Creo recordar que tenia una vibracion en el eje de cola y a ver si alguien le echaba un cabo. Y alguien le contesto con coña, que diese la situación igual que llevaba haciendo toda la p*** mañana y que esperara sentado.
A alguien esto que voy a decir igual no le gusta, pero me estuve riendo un rato. Hay que estar a las duras y a las maduras y como dice "alguien" Manos que no dais que esperais

Aurrera, ya falta menos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
Aitona Antxon (15-04-2020)
  #72  
Antiguo 15-04-2020, 12:26
Avatar de bonitero
bonitero bonitero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2016
Edad: 66
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Bien noxe,se puede decir mas alto pero no tan claro
Citar y responder
  #73  
Antiguo 15-04-2020, 15:42
Avatar de sacratif
sacratif sacratif esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2011
Edad: 60
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Que color del pulpo es más pescante
Con sol a tope?.
Un saludo.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-04-2020, 15:49
Avatar de Aitona Antxon
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: kantauri
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 1,166
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Kaixo, compañeros.
Yo también como Atxarre generalmente salgo sin compañía de otros barcos, excepto en alguna ocasión.Esperan al día que vengas completo para después querer salir en compañía contigo.No les gusta la aventura y el gasto, sino que el tiro fijo.
Me gusta salir temprano y sin prisas, y a ser posible al alba estar en la zona de pesca que he pensado con anterioridad,después de haber leído o escuchado comentarios por el VHF, pues si estás atento casi siempre sacas información.
Llevo dos aparatos escaneando frecuencias y uno fijo en el 16/09, te vuelves un poco majareta, pero recibes mucha información ,y
al final por la modulación y otras triquiñuelas por mucho que anden al despiste les pillas.Otra cosa es que no estén cerca y no te interese navegar hasta ellos, o que tú estés pescando bien.
Si oigo gente que no pesca, o veo barco que no mete en mi zona, y yo lo estoy haciendo, paso coordenadas y piezas y además en diferentes canales en los cuales les oigo hablar.
Si yo no pescó, me fastidia pero no me pongo nervioso y confío en mis aparejos.Otros están más atentos a lo que cojen los demás que a lo suyo y yo creo que así andas mal, hay que confiar en uno mismo.
Claro que hago días de poco, pero también tengo días buenos, y el secreto está en esperar la oportunidad,que seguro que llega si tienes todo al orden;Navegar y navegar.
Osasuna y que pase todo esto pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon
Uni (16-04-2020)
  #75  
Antiguo 15-04-2020, 15:57
Avatar de Aitona Antxon
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: kantauri
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 1,166
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Buenos días por decir algo...
Apropósito de la patente, que opción de color pensáis que es mejor para pintar?, Rojo o azul oscuro?, O realmente da igual... creo que alguna vez se ha hablado de esto pero no me acuerdo.
Yo siempre he pintado de azul pero el año pasado cambié de lancha y ésta tiene pintado de rojo y ahora toca comprar la patente por eso pregunto.
Un saludo.
Azul marino y hélice y timón negro este ano,me ha ido bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon
jartible (18-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto