![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo conectas a la batería con una sim de teléfono con datos. Hay compañías que por 1,5€ al mes, tienes 200Mb, no necesitas más. Le conectas los sensores que adquieras, yo tengo uno de entrada y uno de sentina. También existe de torreta 220v. Envía por internet toda la info, posición GPS, voltaje y estado de los sensores. Todo está en un servidor por 7 días, y todo esto sin coste de mantenimiento ni suscripción por el servicio, vamos, no se pude pedir más. Os adjunto una impresión de pantalla de mi caso. Tengo dos baterías de servicio conectado a placas solares 24/7, con cargador MPPT Victron. En la gráfica se puede ver el pico de carga inicial (días de sol) y luego la flotación. Después baja a sus 12,4 v. El día 2-4 tiene un pico de voltaje por una opción de “equalizacion” de baterías que tiene el cargador El BoatTrack es súper recomendable y el soporte del cofrade Kenzo no tiene palabras. ![]() Un saludo y un brindis por una pronta vuelta a la normalidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima | ||
SpitfireAntonio (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
dagovima (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima | ||
SpitfireAntonio (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Ojo con ecualizar baterías herméticas tipo AGM, y Gel, las de nulo mantenimiento, NO LA ADMITEN !!
No llevan salida de gases, o es muy poca, y pueden renventar. Casi todos los cargadores y los reguladores de placas solares, pueden configurarse para ese tipo de baterías, limitando así la tensión de carga, flotación, y anulando la ecualización.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-04-2020 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, viejos temas tocados anteriormente, por si sirve para aportar alguna información :
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=42460 Birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Según Rommel, el tema ya se ha debatido, pero veo y leo que ni entonces ni ahora la mayoría no ha aprendido lo esencial, y continuan diciéndose varias barbaridades.
A ver si tengo un poco de tiempo y pongo/copio un pequeño manual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos los pantalanes son iguales, y si en alguno hay algún problema, lo mejor es decirlo para que lo reparen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO ya se lo que digo, la teoria de tomas de tierras a 0 y diferencias de potencial entre partes metalicas del pantalan, y la de los barcos tambien a 0 en muchos casos, es eso, pura teoria... Comprobar en vuestros puertos, y despues que cada uno hable de lo que encuentre. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido en el otro post mas viejo una pregunta que nadie supo responder, a ver si alguien que sepa de verdad de esto me ilumina y la responde de forma que la podamos entender los electro-cazurros entre los que me incluyo:
Resulta que un cofrade preguntaba muy clarito, lo sigueinte: -En el barco tenemos la masa de la Corriente continua de 12 V de las baterias, esa masa va a un elemento del barco, bloque motor, orza etc... -Ademas tenemos la instalacion de 220... Si en la instalación de 220 del barco todo esta como es debido con sus termicos y diferenciales y es una instalación cerrada donde llegan las fases de +,- y tierra desde la torreta del pantalan protegida por su magnetotermico y diferencial y que va junto con el resto de torretas al cuadro de pantalan, donde la Tierra de la instalación va a tierra y bien a tierra cumpliendo su funcion bien....es decir, si la instalacion de 220v de todos los aparatos que consuman 220 del barco, ya esta puesta a tierra a traves de torreta y pantalán.... ¿para que es necesario poner la instalacion del barco de 220 V otra vez a tierra en una masa del barco como el bloque o la orza ?? si la instalacion del pantalan esta probada y la tierra va a tierra y esta bien se supone que esa tierra esta salvaguardando toda la instalación de 220V del barco NO??? Lo digo porque si esto es asi, la corrosión galvanica se reducira a lo que provoque la masa de 12 o si hay barcos con mucho metal cerca mal no?? Alguien que me sepa explicar esto?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Según Fuerza 7: ¿para que es necesario poner la instalacion del barco de 220 V otra vez a tierra en una masa del barco como el bloque o la orza ?? si la instalacion del pantalan esta probada y la tierra va a tierra y esta bien se supone que esa tierra esta salvaguardando toda la instalación de 220V del barco NO???
Si no conectas a tierra las partes metálicas del barco, nunca podrá actuar el interruptor diferencial, que es el que te salva de fugas de corriente, y al tocar la masa metálica de cualquier electrodoméstico que tuviera una derivación a masa, no dispararía el diferencial y al tocar su masa, te daría la corriente, si no estás aislado de la toma de tierra. Donde no pondría yo la tierra es a las partes metálicas que no tengan ninguna conexión eléctrica, o estén suficientemente lejos de cualquier conexión, pero es mucho más seguro el hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Veamos si estas capturas aclaran algo sobre el tema de la toma de tierra dichosa!!
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-06-2023 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Keith11 (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y unas cuantas más...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-06-2023 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Keith11 (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora sobre la conexión del barco al pantalán...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 27-09-2025 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre la corrosión galvánica...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 27-09-2025 a las 15:07. |
| 5 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (06-04-2020), Juan St780 (06-04-2020), Keith11 (06-04-2020), Parbat (06-04-2020), port bo (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un resumen sobre baterías...
Lo siento, no puedo subir más de 196 kB, y ni cortándolo de dos en dos páginas puedo ... Ya lo haré en cuanto me dejen más capacidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, Muy claros los esquemas, se agradecen realmente ¿Son tuyos? Si no es así ¿Tienes alguna referencia?¿Libro o web? Para buscarlos. Mil gracias! Salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|