![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, en todo caso: puedes intentar esto del viento negativo con una maqueta. Editado por Garbinet en 05-09-2020 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Yo no aporto ninguna teoría ni saco ninguna conclusión La deflección de los fluidos como explicación del avance de barcos y sustentación de aviones es también antigua y no es de mi invención, por supuesto. He citado la fuente más antigua que he podido encontrar, que es de la NASA. A parte, en youtube hay bastantes videos con varios años de antigüedad que hablan de ella. He dejado enlaces, creo que deberías verlos para que, al menos, no digas que es "mi teoría"; porque no lo es en absoluto. 2. Lo que aporto es una evidencia que concuerda con el avance debido a la deflexión: una maqueta que avanza sin que en sotavento haya movimiento de aire. Esto no lo puedes negar. A la vista está. Lo que yo no he negado en ningún momento es, que a parte de la deflexión (barlovento por incidencia directa y sotavento por efecto Coanda), hay otros fenómenos que pueden aportar sustentación, como el de Bernouilli. Solo he mostrado que los efectos en sotavento no son necesarios (eso es lo que se ve en el video). Cuando están presentes, especialmente el de deflexión en sotavento la velocidad/sustentación es mayor. En vez de reiterar que no crees en la deflexión del viento, deberías + dar tu explicación de lo que ocurre en los videos que he aportado. + hacer que una maqueta avance sin utilizar deflexión del viento. Mientras tanto, no tienes nada sólido. Saludos cordiales. PD. Respecto a los aviones. 1. Pregúntate porqué siempre despegan y aterrizan CARA al viento. 2. Nadie (indpendientemente de la teoría "preferida") duda de la equivalencia entre alas y velas, porque ya me dirás si los parapentes, alas delta, aviones de papel y aviones deslizadores tienen motor. "Nunca he visto volar un avión solo con la energía del viento" . Editado por Garbinet en 05-09-2020 a las 18:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
juan2 (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Garbinet. Yo no pretendo demostrarte nada, te doy una humilde opinión por si la quieres tener en cuenta.
Hasta las piedras si le das energía vuelan hasta que la pierden. Dime cómo vuela todo lo que dices sin motor si no le das energía de una forma u otra. El empuje hacia arriba l y la deflexión necesitan energía que no tiene un barco de vela (salvo que le metas una turbina, , y ya de paso también quites las velas pa que no estorben) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
AXN (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viento negativo es solo una expresión, entiéndase presión negativa.
Si en vez de poner el secador en el lado de barlovento ponemos un aspirador en el de sotavento y por lo tanto viento 0 en barlovento. Barlovento presión 0 y sotavento presión -2, por ejemplo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un perfil simetrico con angulo de ataque de 0 grados no crea sustentacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como para la hipótesis de "sustentación por deflección del viento". Según la NASA: "lift is a force generated by turning a moving fluid". ![]() Y lo que se ve en mis videos corrobora esta segunda y desacredita la primera, a parte que como el viento del secador solo incide en un lado del cartón, ahí no hay ángulo de ataque ninguno: pero la maqueta se nueve. ¿Os habéis tomado la molestia de ver este video aunque sea para luego criticarlo? Editado por Garbinet en 06-09-2020 a las 02:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Conservación del momento lineal
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, porque no desvía el viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
La succion en el extrados de un perfil es una fuerza muy superior, a la de empuje directo; accion y reacción del intrados de un perfil.
En aerodinamica y en el estudio de perfiles alares esa reaccion se considera a efecto practico como perturbación no deseada, si crea turbulencuias ,e incluso resistencia parasita a determinadas velocidades. El empuje directo solo funciona en rumbos de traves a popa y en este caso, navegando en portantes. En ceñida, y al descuartelar la vela se comporta como un perfil alar, eso si bastante poco desarrollado comparado con los de aviación , pues estamos supeditados a variar la superficie de la vela, y poder rizar variando su supurficie, y eso en una vela-ala es un problema. Es mucho mas eficaz un perfil con grosor, como los de las alas, pero este tipo de velas actualmente se emplean en veleros para records de velocidad y regatas muy especificas El empuje directo existe, a veces a favor y otras en contra, depende del rumbo con respecto al viento de nuestro velero, pero de traves a ceñida la succion generada en sotavento gana por goleada. Respecto al efeto suelo del Helicoptero, realmente en vuelo estacionario cerca de tierra a pocos metros es un preoblema ,debido al regimen de aire turbulento que se produce entre la aeronave y tierra. Como dice el refran: En el vuelo todo ayuda, pero con velocidad y altura salvaras la dentadura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slotway | ||
Maxipaco (11-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues deducimos ...
La importancia del Mar para la Navegación Marítima en el Mar Mediterráneo con una placa plana ... se consigue un Coeficiente de Sustentación de 0,8 algo que es sabido desde hace 100 años producir Sustentación es lo de menos lo de más es obtener Sustentación (Lift) con poco Arrastre (Drag) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
slotway (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me voy al foro de vuelo a vela, a ver que me cuentan, saludos a todos los ponentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La succión que existe (no niego que exista) es mucho menor que la proporcionada por la deflección del viento y no es en absoluto suficiente para sostenter una ala o hacer avanzar un barco. Si tan superior crees que es la fuerza de succión producidad por el efecto Bernouilli frente a la deflección solo tienes que hacer una maqueta y demostrar que avanza sin viento en barlovento: demuestranos tu hipótesis experimentalmente. A todo esto, ¿por qué hay succión en el extrados/sotavento? Porque el aire pasa más rápido por ahí, y esto hace que disminuya la presión que atrae el ala ¿no? Ciertamente así es. Hay muchos videos que lo prueban. Yo he mismo he puesto uno donde se ve que el cartón se ve atraído por el lado que pasa el viento del secador. De acuerdo pues. En mi video se ve que solo hay viento en movimiento en barlovento, por tanto la presión es menor en barlovento y según eso la vela debería ser succionada por barlovento y por tanto la maqueta debería ir hacia atrás. ¿Tú ves que la maqueta vaya hacia atrás en el video? ¿Tú ves viento en sotavento en los videos (fíjate en las lanitas)? Si no hay viento en sotavento, ¿cómo explicas que avance la maqueta? Son preguntas concretas. Saludos. Editado por Garbinet en 07-09-2020 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías citar el cálculo de 1920 de donde sale el 0,8? Gracias. https://physics.stackexchange.com/qu...rplanes-to-fly Editado por Garbinet en 07-09-2020 a las 00:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Garbinet, en respuesta al título del hilo, deduzco que te interesa mucho que te den la razón.
Ale pues, ahí la tienes. ![]() ![]() Ahora bien, en capacidad de argumentar dialécticamente ![]() ![]() El tema es muy interesante. El formato de discusión del hilo no me parece adecuado. Dan pocas ganas de intervenir, no sea que el sabio me riña ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También quisiera perdir perdón si alguien se ha sentido molesto por la forma en que he expresado algún argumento, o alguna de mis afirmaciones se ha entendido como una desacreditación personal. No es mi pretensión en ningún caso, y reitero mis disculpas. Me gustaría recordar que la tesis que defiendo NO es mía en absoluto. He citado varias fuentes que he encontrado y aún hay más. Pero, "el mort li diu al degollat: qui t'ha fet eixe forat?". Ninguna de tus intervenciones en este hilo ha hecho alusión a la pregunta original sobre lo que se ve en los videos, ni a nada de carácter técnico ni científico. Todo lo contrario, todas tus intervenciones en este hilo, hasta esta última, han sido burlas sarcásticas y pequeños ataques personales que podrían interpretarse como "ya que no se qué responder, ataco al ponente". Esto sí que no tiene cabida aquí. Te las recuerdo: Cita:
Creo que es más prudente y educado no llevar este hilo por estos derroteros. Editado por Garbinet en 07-09-2020 a las 10:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
juan2 (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongamos que soplan 11 nudos de viento aparente
Así hay disponibles unos 20 Newtons por metro cuadrado Con una placa plana de 1 metro cuadrado conseguiríamos unos 16 Newtons de Sustentación (Lift) pero a costa de unos 8 Newtons de Arrastre (Drag) Lo que en terminología técnica y precisa se llama un pxxx desastre |
|
|
||||
|
||||
|
Gustave Eiffel
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gustave_Eiffel ... murió en el año 1923 La AeroDinamica tiene más de 100 años Ludwig Prandtl https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Prandtl Max Michael Munk https://en.m.wikipedia.org/wiki/Michael_Max_Munk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Garbinet (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el enlace de Munk comenta que es justamente famoso por sus estudios de los perfiles alares que, cito la wikipedia textualmente: Cita:
Yo entiendo que esto es lo mismo que explican las referencias que he citado y que corroboran los videos. Por mi parte, estamos de acuerdo. ¿Hace? Editado por Garbinet en 07-09-2020 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
El Aparejo de un velero trabaja con un coeficiente de Sustentación entre 1,5 y 0,8
Así que podríamos hacer la broma que va y dice: los señores de las regatas se gastan un pastón en velas para dándole mucha tensión ... al final conseguir una placa plana Las orzas de los veleros es muy típico que trabajen con un coeficiente de Sustentación de 0,2 Así que una placa plana iría sobrada para esa faena Y sí, pero no pues la Fuerza ... es una ... una Fuerza, que medimos y que analizamos en el túnel de viento o en el canal de pruebas en un vector perpendicular al fluido (Lift) y un vector en la dirección de la marcha del fluido (Drag) lasdoscosasvanjuntas Si bien es cierto que Horner ... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sighard_F._Hoerner ... dedicó un magnifico tarugo separado a cada cosa Fluid-Dynamic Drag Fluid-Dynamic Lift |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Esto es lo que acreditan las fuentes que cito en el primer post del hilo (entre ellas la misma NASA), y que así mismo corroboran los videos aportados, donde se ve que la maqueta se mueve sin succión en sotavento, puesto que ahí NO hay viento (las lanitas están totalmente caídas). ¿Cómo explicas tú el moviemiento de la maqueta? ¿No es acaso por deflección del viento? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie discute eso garbinet, solo el porcentaje de efectividad que tú le quieres dar. Para mover así a un velero de pongamos 3000 kgrs no sé que ventilador tendrías que buscar pa moverlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experimento muestra que es al revés. En el video, la maqueta se mueve solo por deflección en barlovento: en sotavento no hay viento y por lo tanto no hay succión. Para crear sufiente succión en sotavento (porque el efecto succión EXISTE) sí que habría que utilizar un ventilador muty pontente. He estado probando con mi maqueta y secador a moverla por succión echando aire SOLO en sotavento y nada de nada, de acuerdo con las referencias. En el caso real (con viento en ambos lados) la deflección es mayor, por tanto este efecto aumenta aún más. Y además también tendremos el efeccto "succión" por sotavento que aportará su parte. En algún lado he visto que la deflección es el 80% y la succión el 20%, pero no recuerdo dónde ni si dicha fuente es fiable. La he encontrado: https://ricuti.com.ar/no_me_salen/hi...ica/fN_13.html Cita:
Editado por Garbinet en 08-09-2020 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Que velocidad necesita ese avión para que pueda levantarse y subir y como lo consigue????????
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|