La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-12-2020, 11:12
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Oceanis es un crucero, pero de eso a que sean un botijo, te invito a ver como navega mi oceanis, Youtube Velero Tuvalu, veras 13 nudos de real y 8.5 nudos de velocidad del barco, lento .....

Y eso con mayor enrollable, y con la genova arrugada, si le pones velas performance, pues.....

18 dias en cruzar el atlantico .... 2700 millas, eran mas pero, 6.25 nudos de media, en portantes....lento, ....un botijo

Los hay mas rápidos, pero ninguno de los de la lista. del compañero
oye, sorry, bueno, los que me cruzado..., vamos solo un pelin mas lentos, pero cierto, retiro lo de botijo, y como dices, depende de velas, armador, etc.. pero siempre han sido barcos super comodos a costa de menos rapidos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zafira
Galatea Nautica (14-12-2020)
  #52  
Antiguo 14-12-2020, 14:46
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Me encanta el hilo!!! yo compré un Moody 35 en el 2017 y estoy viviendo el mejor año desde entonces porque no he salido del barco. Le he hecho múltiples mejoras y a cada cual soy más autónomo en la navegación en solitario y con mi familia de 4 miembros (mujer + 2 niños pequeños). Os cuento esto porque llevo unos días dándole vueltas a un cambio, amortizar "de verdad" mi plaza de 12m y las que visito en verano en las rias gallegas que me siguen cobrando por 12m pues mi barco pasa de 10m en 57cm. He hablado hace unos días con un broker inglés que cree que puede conseguirme un buen dinero por el barco entre sus conciudadanos britt que como yo, son enamorados de los Moody y con lo que saque y +20k comprar un 40 pies crucero que nos de buenas y seguras navegadas en estas aguas gallegas llenas de elementos. Nada de regatas, jamás he participado ni creo que lo haga y si tengo claro que quiero algo con la tranquilidad que me está dando mi Moody.
He copiado fielmente ese listado concluyente de Emm77 de 6 modelos que le parecen interesantes

Beneteau Oceanis 40
Jeanneau Sun Odyssey 39 DS
Jeanneau Sun Odyssey 409
Dufour 385 Grand Large
Dufour 405 Grand Large
Elan Impression 394


me pregunto ¿porque has eliminado el Oceanis 393 de la ecuación? porque parece tener muchos fieles , ser seguro y cómodo, parece que sus críticas son más tirando a la velocidad que otra cosa y con la ventaja de que abunda en el mercado de ocasión a buenos precios.

En fin, seguiré atentamente tu evolución pues puede ser la mía si el broker coloca mi Moody a buen precio, y si no, pues el 2021 seguiré gozando con él que no hay pega!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-12-2020, 15:23
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Unas rondas.
Desde hace ya 4 años navegamos en un Oceanis Clipper 411. Busca en cualquier lugar. Nadie habla más que bondades de él. Calidad en interior. 3 versiones diferentes en distribución interior. 2 de quilla. Una juppette más que interesante. Buen navegar. Con mayor enrollable o tradicional. Uno de los mejores barcos de serie que se han hecho.
Y doy fe. Más de 5000 millas cada año desde 2017. Serio, seguro, divertido.
Échale un ojo.
Y el 461, otra pasada. El mismo gabinete de diseño... pero nos pasamos de medidas ¡¡¡
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #54  
Antiguo 14-12-2020, 15:44
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Unas rondas.
Desde hace ya 4 años navegamos en un Oceanis Clipper 411. Busca en cualquier lugar. Nadie habla más que bondades de él. Calidad en interior. 3 versiones diferentes en distribución interior. 2 de quilla. Una juppette más que interesante. Buen navegar. Con mayor enrollable o tradicional. Uno de los mejores barcos de serie que se han hecho.
Y doy fe. Más de 5000 millas cada año desde 2017. Serio, seguro, divertido.
Échale un ojo.
Y el 461, otra pasada. El mismo gabinete de diseño... pero nos pasamos de medidas ¡¡¡
Pues yo lo estaba mirando porque le veo muy buenos comentarios por todos sitios, mejores que los de los modelos 373 y 393 pero dejé de hacerlo por ser de 12,5m. Desde luego en los puertos de tránsito me meterian en la categoria de 12-14 o 12-15 pero si es cierto que al no superar 4m de manga, en mi plaza que es donde paso el 80% del tiempo podria estar

Lo vuelvo a meter en la lista!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 14-12-2020, 16:04
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Una ronda por mi cuenta a todos los presentes.
No he leído todos los mensajes de este hilo, así que no se si ya te han propuesto algo parecido, pero el otro día estaba "fantaseando/navegando" por internet y me encontré con este anuncio:
https://www.annoncesbateau.com/batea...ocean-7647035/
Tres cosas antes de que lo mires:
- Es del 98, dos años más de lo que pides, pero creo que no sea determinante.
- Es un Bavaria, pero de los Bavaria "de antes", nada que ver con los actuales.
- No tengo ningún interés personal en el asunto, lo vi y si estuviera en disposición de comprar barco esta sería una de mis opciones a considerar.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-12-2020, 06:21
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Unas rondas.
Desde hace ya 4 años navegamos en un Oceanis Clipper 411. Busca en cualquier lugar. Nadie habla más que bondades de él. Calidad en interior. 3 versiones diferentes en distribución interior. 2 de quilla. Una juppette más que interesante. Buen navegar. Con mayor enrollable o tradicional. Uno de los mejores barcos de serie que se han hecho.
Y doy fe. Más de 5000 millas cada año desde 2017. Serio, seguro, divertido.
Échale un ojo.
Y el 461, otra pasada. El mismo gabinete de diseño... pero nos pasamos de medidas ¡¡¡
Si, el 411 tiene muy buena pinta. No lo descarto auqnue busco algo con menos años...

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Una ronda por mi cuenta a todos los presentes.
No he leído todos los mensajes de este hilo, así que no se si ya te han propuesto algo parecido, pero el otro día estaba "fantaseando/navegando" por internet y me encontré con este anuncio:
https://www.annoncesbateau.com/batea...ocean-7647035/
Tres cosas antes de que lo mires:
- Es del 98, dos años más de lo que pides, pero creo que no sea determinante.
- Es un Bavaria, pero de los Bavaria "de antes", nada que ver con los actuales.
- No tengo ningún interés personal en el asunto, lo vi y si estuviera en disposición de comprar barco esta sería una de mis opciones a considerar.
Estuve viendo un Oceanis 40 de bañera central, espectacular el camarote principal. Aunque para esta eslora encontré que te quedas con una bañera muy reducida y toda la zona de popa aunque aprovechable creo que está mejor resuelto els las bañeras grandes que ofrecen barcos de la misma eslora...
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-12-2020, 07:53
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Si, el 411 tiene muy buena pinta. No lo descarto auqnue busco algo con menos años...



Estuve viendo un Oceanis 40 de bañera central, espectacular el camarote principal. Aunque para esta eslora encontré que te quedas con una bañera muy reducida y toda la zona de popa aunque aprovechable creo que está mejor resuelto els las bañeras grandes que ofrecen barcos de la misma eslora...
Hola Emm77, ya he visto ese Oceanis 40 CC de Mallorca opino igual que tú, pero una cosa que me estoy dando cuenta en estos dias en los que ando analizando el potencial cambio de mi Moody 35 a algun 40 pies y aprovechando tu hilo en la búsqueda es que no es fácil trasladar la facilidad de navegeción en solitario que tengo en mi cabina central a los de cabina en popa. Y ya no te digo en los de doble rueda, he estado viendo vídeos del Sun Odissey 39i que me parece muy bonito pero es que no veo como se puede adaptar ese barco para llevarlo solo. Yo navego el 80% del año en solitario, particularmente en otoño-invierno , luego en verano sobran acompañantes jejeje y tener el escotero de la mayor justo en la mano con el resto de elementos hace que sin moverme de la posición lleve absolutamente todo para la maniobra común, solo dejo la rueda para poner un rizo o ajustar la contra o si me decido a atangonar claro está.

Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble

Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-12-2020, 15:50
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Si priorizas salir con buen tiempo y familia,si buscas más confort y espacio, si estás acostumbrado al Endurance, y si tienes ciertas prevenciones con la calidad de barcos modernos de gran serie, posiblemente podrías mirar los Endurance 49/41 que hay en oferta.
Son más antigüos, validad constructiva fuera de tida duda, y precio ajustado a tu presupuesto.
Suerte en tu elección.
Saludos cordiales.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-12-2020, 16:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Emm77, ya he visto ese Oceanis 40 CC de Mallorca opino igual que tú, pero una cosa que me estoy dando cuenta en estos dias en los que ando analizando el potencial cambio de mi Moody 35 a algun 40 pies y aprovechando tu hilo en la búsqueda es que no es fácil trasladar la facilidad de navegeción en solitario que tengo en mi cabina central a los de cabina en popa. Y ya no te digo en los de doble rueda, he estado viendo vídeos del Sun Odissey 39i que me parece muy bonito pero es que no veo como se puede adaptar ese barco para llevarlo solo. Yo navego el 80% del año en solitario, particularmente en otoño-invierno , luego en verano sobran acompañantes jejeje y tener el escotero de la mayor justo en la mano con el resto de elementos hace que sin moverme de la posición lleve absolutamente todo para la maniobra común, solo dejo la rueda para poner un rizo o ajustar la contra o si me decido a atangonar claro está.

Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble

Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo
Vamos que a ti con un Swan clásico te da algo...





A mi sin embargo me encanta este tipo de maniobra. Todo siempre super organizado, cada control con su winche, y cabo adujado encima. Tu buen piloto automático, un asimétrico A2 enrollable en un pequeño botaloncito, y tu Reeckman en proa, y a hacer millas, de crucero o de regata, tu eliges.

Las maniobras modernas son más baratas, y bueno, también ligeras...
__________________
Citar y responder
  #60  
Antiguo 15-12-2020, 18:15
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Vamos que a ti con un Swan clásico te da algo...





A mi sin embargo me encanta este tipo de maniobra. Todo siempre super organizado, cada control con su winche, y cabo adujado encima. Tu buen piloto automático, un asimétrico A2 enrollable en un pequeño botaloncito, y tu Reeckman en proa, y a hacer millas, de crucero o de regata, tu eliges.

Las maniobras modernas son más baratas, y bueno, también ligeras...

La verdad que ni me lo planteo!! yo aparte de algunas experiencias en un SO 45 de un buen amigo que tuve el placer de disfrutar como mío en los 90 mi única experiencia nautica ha sido mi barco. Un día me levante con crisis de los 40 y compre mi Moody 35 por Internet casi desde el sofá . Una semana más tarde estaba navegando desde barcelona A Coruña con un PER recién sacado y con una primera jornada de navegación nocturna en buena parte . Esta semana voy a ver un Oceanis 411 a Pontevedra , quiero subirme y tocar barcos y compartir charlas con unos y otros para valorar mi próximo barco que por otra parte no me urge en absoluto cambiar . Solo quiero ganar espacio para llevar más gente y disfrutar con la familia pero en ningún caso sacrificar la posibilidad de navegar en solitario, que es lo que más hago. La pregunta es, con ese Swan de porrón de metros entiendo que tú eres capaz de navegar en solitario con solvencia por lo que dices , me encantaría ver como hacéis!! Hoy un profesional de la nautica catalán me decía que para llevar la mayor en la mano en un SO 39 que estoy mirando solo tenia que reenviar a bañera la escota con una polea y unos stoppers en las bandas.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-12-2020, 21:20
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
La verdad que ni me lo planteo!! yo aparte de algunas experiencias en un SO 45 de un buen amigo que tuve el placer de disfrutar como mío en los 90 mi única experiencia nautica ha sido mi barco. Un día me levante con crisis de los 40 y compre mi Moody 35 por Internet casi desde el sofá . Una semana más tarde estaba navegando desde barcelona A Coruña con un PER recién sacado y con una primera jornada de navegación nocturna en buena parte . Esta semana voy a ver un Oceanis 411 a Pontevedra , quiero subirme y tocar barcos y compartir charlas con unos y otros para valorar mi próximo barco que por otra parte no me urge en absoluto cambiar . Solo quiero ganar espacio para llevar más gente y disfrutar con la familia pero en ningún caso sacrificar la posibilidad de navegar en solitario, que es lo que más hago. La pregunta es, con ese Swan de porrón de metros entiendo que tú eres capaz de navegar en solitario con solvencia por lo que dices , me encantaría ver como hacéis!! Hoy un profesional de la nautica catalán me decía que para llevar la mayor en la mano en un SO 39 que estoy mirando solo tenia que reenviar a bañera la escota con una polea y unos stoppers en las bandas.

Buenas a todos, veo que esto sigue caliente

La maniobra que dices para reenviar la mayor a popa es "maniobra a la alemana" no me preguntes porque.

No he navegado en un SO39i, pero si he navegado bastante en un SO42i, y en SO42 DS, que es el mismo casco pero distinto francobordo y distribución. Uno mas rápido que otro, pero los dos comodísimos. Todo eléctrico y toda la electrónica en bañera y dentro, además de llevar repetidores. así llevas solo cualquier barco.

Swan..... uuuuufff, yo conozco bien el 43 pies, mi puma 26 tenia mas sitio dentro que este, muy estrecho, duermes en un nicho, el suelo es curvo........ la bañera un castigo, dos zonas una para el patrón y otra para el resto, por poca gente que vayas ya no te tumbas, toda la maniobra súper complicada, eso si.... son rapidísimos, pero......... ¿por que voy a ir rápido con lo bien que voy?

Debe ser como el de la foto del compañero. El barco es bonito, a mi me encantan las formas, pero....... Como dice mis señora cunado ve algo de esto.... "es viejo ..... no?", pues eso mismo digo yo

De lo que habláis opción SO39 i magnifica, y no descartes el OC 393, es un barco que he peritado y me asombró lo bien que estaba, después de un montón de millas, y muy cómodo. El oceanis 36 CC, muy bien también lo conozco, lentitos, pero esos barcos no son para correr. La bañera pequeña como le ocurre a todos los bañeras centrales.

Suerte y al toro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kobrilla (15-12-2020)
  #62  
Antiguo 15-12-2020, 22:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
La verdad que ni me lo planteo!! yo aparte de algunas experiencias en un SO 45 de un buen amigo que tuve el placer de disfrutar como mío en los 90 mi única experiencia nautica ha sido mi barco. Un día me levante con crisis de los 40 y compre mi Moody 35 por Internet casi desde el sofá . Una semana más tarde estaba navegando desde barcelona A Coruña con un PER recién sacado y con una primera jornada de navegación nocturna en buena parte . Esta semana voy a ver un Oceanis 411 a Pontevedra , quiero subirme y tocar barcos y compartir charlas con unos y otros para valorar mi próximo barco que por otra parte no me urge en absoluto cambiar . Solo quiero ganar espacio para llevar más gente y disfrutar con la familia pero en ningún caso sacrificar la posibilidad de navegar en solitario, que es lo que más hago. La pregunta es, con ese Swan de porrón de metros entiendo que tú eres capaz de navegar en solitario con solvencia por lo que dices , me encantaría ver como hacéis!! Hoy un profesional de la nautica catalán me decía que para llevar la mayor en la mano en un SO 39 que estoy mirando solo tenia que reenviar a bañera la escota con una polea y unos stoppers en las bandas.
No se que entiendes por solvencia.

Pero a mis 40 años claro que sería capaz de llevarlo en solitario, como cualquiera de mi edad que lleve navegando desde chaval. No hace falta ser figarista de éxito para eso...
__________________
Citar y responder
  #63  
Antiguo 15-12-2020, 23:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas a todos, veo que esto sigue caliente

La maniobra que dices para reenviar la mayor a popa es "maniobra a la alemana" no me preguntes porque.

No he navegado en un SO39i, pero si he navegado bastante en un SO42i, y en SO42 DS, que es el mismo casco pero distinto francobordo y distribución. Uno mas rápido que otro, pero los dos comodísimos. Todo eléctrico y toda la electrónica en bañera y dentro, además de llevar repetidores. así llevas solo cualquier barco.

Swan..... uuuuufff, yo conozco bien el 43 pies, mi puma 26 tenia mas sitio dentro que este, muy estrecho, duermes en un nicho, el suelo es curvo........ la bañera un castigo, dos zonas una para el patrón y otra para el resto, por poca gente que vayas ya no te tumbas, toda la maniobra súper complicada, eso si.... son rapidísimos, pero......... ¿por que voy a ir rápido con lo bien que voy?

Debe ser como el de la foto del compañero. El barco es bonito, a mi me encantan las formas, pero....... Como dice mis señora cunado ve algo de esto.... "es viejo ..... no?", pues eso mismo digo yo

De lo que habláis opción SO39 i magnifica, y no descartes el OC 393, es un barco que he peritado y me asombró lo bien que estaba, después de un montón de millas, y muy cómodo. El oceanis 36 CC, muy bien también lo conozco, lentitos, pero esos barcos no son para correr. La bañera pequeña como le ocurre a todos los bañeras centrales.

Suerte y al toro
Imagino que te refieres al primer 43 del 70 (S&S):



Hay otros 43 mas modernos:

Ron Holland


De Ron Holland pude navegar varias veces en un 441 con muchos winches e iba de película. La distribución interior era la de un C/R de la época: muchas literas individuales.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-12-2020, 13:12
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Imagino que te refieres al primer 43 del 70 (S&S):



Hay otros 43 mas modernos:

Ron Holland


De Ron Holland pude navegar varias veces en un 441 con muchos winches e iba de película. La distribución interior era la de un C/R de la época: muchas literas individuales.
Son bonitos los condenados..........
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-12-2020, 18:18
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Emm77, ya he visto ese Oceanis 40 CC de Mallorca opino igual que tú, pero una cosa que me estoy dando cuenta en estos dias en los que ando analizando el potencial cambio de mi Moody 35 a algun 40 pies y aprovechando tu hilo en la búsqueda es que no es fácil trasladar la facilidad de navegeción en solitario que tengo en mi cabina central a los de cabina en popa. Y ya no te digo en los de doble rueda, he estado viendo vídeos del Sun Odissey 39i que me parece muy bonito pero es que no veo como se puede adaptar ese barco para llevarlo solo. Yo navego el 80% del año en solitario, particularmente en otoño-invierno , luego en verano sobran acompañantes jejeje y tener el escotero de la mayor justo en la mano con el resto de elementos hace que sin moverme de la posición lleve absolutamente todo para la maniobra común, solo dejo la rueda para poner un rizo o ajustar la contra o si me decido a atangonar claro está.

Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble

Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo
Desde mi perspectiva y experiencia como armador durante 8 años de un Belliure Endurance 35 aparejado en Ketch, osea con mayor, mesana, trinqueta, yankee y recientemente un asimétrico, no le encuentro inconveniente en la navegación en solitario teniendo un buen piloto automático y, muy importante a mi entender, bien conectado con el equipo de viento. En este caso, yo solo con la ayuda del piloto me apaño sin ningún inconveniente


Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si priorizas salir con buen tiempo y familia,si buscas más confort y espacio, si estás acostumbrado al Endurance, y si tienes ciertas prevenciones con la calidad de barcos modernos de gran serie, posiblemente podrías mirar los Endurance 49/41 que hay en oferta.
Son más antigüos, validad constructiva fuera de tida duda, y precio ajustado a tu presupuesto.
Suerte en tu elección.
Saludos cordiales.
Los Endurance 41 son muy bonitos también , aún y así por ahora los he descartado

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Son bonitos los condenados..........
Muy bonitos , eso si, con sus diferencias en habitabilidad / comodidad en bañera con los que a priori he listado.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-12-2020, 02:04
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas amigos cofrades, especialmente a ti Em77 que andamos en búsquedas parejas. Ya me dirás cómo llevas el casting...

En mi caso, ahora se me suscita otro nuevo candidato, El Hanse 400.

Puestos a navegación “cómoda” lo del foque autovirante es a tener en cuenta (al final de mis días acabaré de tractorista...)

En principio lo veo más moderno aunque esa disposición/ambiente interior me resulta tan anodino y poco acogedor como un hotel de aeropuerto.

Aguardo vuestras sabias opiniones y mientras pasa la castaña a navegar por aquí, que encima ni hay toque de queda...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
Tasio628 (29-12-2020)
  #67  
Antiguo 29-12-2020, 02:38
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Yo estoy encantado con mi Sun Odyssey 40.3 del 2004 con dos camarotes, creo que no ha salido y es muy buena opción en esas dimensiones.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-12-2020, 02:52
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Modelo bonito, y además siempre considero a los SO pelín más alegres que los Oceanis.

En todo caso, tu modelo concreto no me lo planteo por los pocos que hay en el mercado español.

También estaría el 39 i, el SO 40, los DS..Pero ya en ese abanico de precio me plantearía otra cosa.

Felicidades por el barco

Editado por Itaca2018 en 29-12-2020 a las 03:03.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-01-2021, 11:51
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Yo estoy encantado con mi Sun Odyssey 40.3 del 2004 con dos camarotes, creo que no ha salido y es muy buena opción en esas dimensiones.

Cierto, justo llevo unis días investigando este modelo en concreto:

https://sailingmagazine.net/article-...ssey-40.3.html

http://marabierto.eu/perla/sun-odyssey-40

Y se acaba de convertir en uno de mis candidatos favoritos. Especialmente la versión 2 camarotes .

Mira, tengo una duda que aeguro puedes responder. Cual es la medida de la cama de popa? Se puede dormir bien perpendicularmente a la crujía? O por lo contrario sigue siendo el camarote de proa el principal?

Saludos y buen primer día del año

Editado por Em77 en 01-01-2021 a las 13:04.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-01-2021, 18:20
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Cierto, justo llevo unis días investigando este modelo en concreto:

https://sailingmagazine.net/article-...ssey-40.3.html

http://marabierto.eu/perla/sun-odyssey-40

Y se acaba de convertir en uno de mis candidatos favoritos. Especialmente la versión 2 camarotes .

Mira, tengo una duda que aeguro puedes responder. Cual es la medida de la cama de popa? Se puede dormir bien perpendicularmente a la crujía? O por lo contrario sigue siendo el camarote de proa el principal?

Saludos y buen primer día del año
Ahora no podría decirte la medida pero creo que pueden dormir 5 niños en ese camarote y sí se puede dormir transversal pero no lo hemos probado, tampoco en casa somos aficionados al baloncesto lo que pasa es que en la parte más ancha sí se podrá pero como va en disminución hacia popa el fondo los niños sí, pero los adultos no creo. A ver si puedo ir pronto y lo mido

Si quieres verlo tengo una página en Facebook donde subo vídeos de vez en cuando y un día me dio por hacer una presentación del barco, te paso el enlace

https://www.facebook.com/Seavent-139697140090555

Estoy dándole vueltas a pasar a un 15m pero todavía no, quizás en un par de años y el que me gusta es su hermano mayor, el SO49i de época similar y me gustan porque navegan muy bien y tienen buenos acabados

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Em77 (01-01-2021)
  #71  
Antiguo 06-01-2021, 09:06
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas, sigo reduciendo la lista de candidatos, por ahora estoy explorando en profundidad los siguientes, todos ellos en la versión de 2 camarotes:

Jeanneau Sun Odyssey 40.3
Jeanneau Sun Odyssey 39 DS
Beneteau Oceanis 40

Gracias Zephiros por enviarme el artículo de Barcos a Vela sobre el SO 40.3. Lo comparto aquí por si a alguien más le interesa: https://drive.google.com/file/d/1w7n...ew?usp=sharing

En ESP no existen muchas unidades de estos modelos citados, tengo localizadas varias en Francia, Portugal, Italia, Grecia...

Suelo consultar cosasdebarcos, yachtworld, boats24...

¿Conocéis las webs de venta de barcos de ocasión más frecuentes/locales en estos países?
Citar y responder
  #72  
Antiguo 06-01-2021, 11:53
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Buenas!

Os cuento... llevo algo menos de 20 años navegando, he estado algunos años alquilando, luego fui armador de un Hunter 280 (28 pies) y ahora llevo unos 8 años como armador de un fantástico Belliure Endurance 35.

Actualmente mi plan de navegación parece encajar mejor en un barco algo más moderno... Suelo hacer salidas de días sueltos durante el fin de semana y unas 3 semanas en verano por las Baleares. Suelo navegar en familia, con niños y sin que haya muy mala previsión... lo que lleva a días con vientos más bien suaves...

Con este plan, estoy mirando veleros de no más de 40 pies, de menos de 20 años y presupuesto entre 70 y 90k...

Que encuentro en el mercado... Jenneau Sun Odissey 39i, Oceanis Clipper 393, Hanse 400, Bavaria 40 Cruiser, Oceanis 40, Dufour 385...

También he oído hablar muy mal de estos barcos más modernos... que si las calidades no son buenas, que si son para charter, que no aguantan... aunque tengo mis dudas en esas opiniones...

Por ahora, el que me atrae más es el Oceanis 40 o Dufour 385, ¿Qué opinión tenéis de estos modelos en concreto?

¿Se me escapa alguno que consideréis interesante explorar bajo el plan de navegación y presupuesto que comento?

Saludos!
Hola, yo pienso que con el presupuesto del que dispones tienes muchas más posibilidades de las que comentas, mira barcos en holanda, suerte!
https://www.devalk.nl/en/Yachts-for-sale.html
Citar y responder
  #73  
Antiguo 06-01-2021, 20:25
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenas Em77, yo tb he añadido el SO 39i, aunque es algo más pequeño de eslora...y como tú he ampliado de momento el radio a Francia...al fin y al cabo está al lado
Citar y responder
  #74  
Antiguo 07-01-2021, 11:54
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Otro tema a tratar es la motorización de estos veleros... mientras el mío hasta el momento llevaba 55cv para un desplazamiento de 8.5tn, veo que el Sun Odyssey 40.3 también lleva 55cv mientras que los más modernos parece que bajen potencia para misma eslora y muy similar desplazamiento.

Oceanis 40 -> 40cv
SO 39 DS -> 40cv
SO 409 -> 40cv

Por ejemplo, en mi anterior 35 pies, 8.5tn y 55cv, a 2200rpm con mar tranquilo y obra viva limpia haces 6.5 nudos de velocidad...

¿No son un pelín justos estos motores de 40cv para estas esloras/desplazamientos?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 07-01-2021, 13:23
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Otro tema a tratar es la motorización de estos veleros... mientras el mío hasta el momento llevaba 55cv para un desplazamiento de 8.5tn, veo que el Sun Odyssey 40.3 también lleva 55cv mientras que los más modernos parece que bajen potencia para misma eslora y muy similar desplazamiento.

Oceanis 40 -> 40cv
SO 39 DS -> 40cv
SO 409 -> 40cv

Por ejemplo, en mi anterior 35 pies, 8.5tn y 55cv, a 2200rpm con mar tranquilo y obra viva limpia haces 6.5 nudos de velocidad...

¿No son un pelín justos estos motores de 40cv para estas esloras/desplazamientos?
Oceanis 393 Clipper (año 2005)-> Yanmar 4JH4E 55cv a 3000rpm. A 2000rpm > 6 kn
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Em77 (07-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto