La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-01-2021, 22:51
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

min 5.20
Bueno a este pescador parece ser que no le gustan nada los pescadores deportivos.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-01-2021, 23:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
min 5.20
Bueno a este pescador parece ser que no le gustan nada los pescadores deportivos.

Discrepo, en cualquier caso a ese pescador no le gustan nada los comportamientos de ciertos pescadores deportivos.
Pues al igual que en todos los oficios, y todas las aficiones, en la mar, sobre todo en la mar, todos somos de nuestro padre y nuestra madre, diferentes cada uno.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-01-2021, 11:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
Kafkiano me parece que un pesquero este faenando cuando hay una regata y se le eche encima el velero.
No acabo de entender esa frase.


La Vendée Globe es una regata oceánica, que da la vuelta al mundo. Cualquiera
de los participantes, podría pasar por donde ha acaecido el siniestro o a 300mn
de distancia. Y podría pasar hoy, una semana antes o el mes que viene.

Que debemos de entender: ¿qué hay que dejar de pescar en el Atlántico Norte,
hasta que entre el último participante de la regata?.

Olvídate de que el del velero estaba participando en una regata, porque eso
no le da ningún derecho adicional, ni le exime de ninguna de sus responsabilidades.
Y al pesquero (o a cualquier otro tipo de embarcación), no le supone obligaciones
añadidas.

Es exactamente lo mismo, que si hubiésemos ido cualquiera de nosotros en
nuestros barquitos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #54  
Antiguo 31-01-2021, 12:06
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Bondia!! Leido todo,esta claro el tema.El aleman es un ciudadano ejemplar que a visto mermado sus derechos mientras realizaba una actividad ecologica y respetuosa con el sentimiento de la mayoria de personas y el pescador es un barbaro que con su actividad hace un mal irreparable en un ambiente que es de todos.Un señor trabajando 😡 y con anzuelos, mal,muy mal.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #55  
Antiguo 31-01-2021, 12:14
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Algo así, sí
Citar y responder
  #56  
Antiguo 31-01-2021, 12:22
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No acabo de entender esa frase.


La Vendée Globe es una regata oceánica, que da la vuelta al mundo. Cualquiera
de los participantes, podría pasar por donde ha acaecido el siniestro o a 300mn
de distancia. Y podría pasar hoy, una semana antes o el mes que viene.

Que debemos de entender: ¿qué hay que dejar de pescar en el Atlántico Norte,
hasta que entre el último participante de la regata?.

Olvídate de que el del velero estaba participando en una regata, porque eso
no le da ningún derecho adicional, ni le exime de ninguna de sus responsabilidades.
Y al pesquero (o a cualquier otro tipo de embarcación), no le supone obligaciones
añadidas.

Es exactamente lo mismo, que si hubiésemos ido cualquiera de nosotros en
nuestros barquitos.


Salud y
Para empezar, y tomando como base la franqueza que caracteriza a esta entrañable taberna, me cuesta entender que se cite tanto mis mensajes. mas aún cuando repetidamente he dejado clara mi "opinión", que no deja de ser otra cosa que eso precisamente, una opinión, y por lo tanto no tiene mas valor que la apreciación personal de uno sobre un tema concreto. Aunque a alguno parezca no gustarle.

En lo que respecta a la cita. NO, no me refiero a dejar de faenar por la regata, pero SI a extremar la atención mas que en un día normal. Si el pesquero hubiera detectado (por el medio que sea y como sea, en eso no quiero entrar) que "algo" se acerca en rumbo de colisión, por mucha preferencia que tenga, con apartarse unos pocos grados, se evita el problema.

Desde mi punto de vista tiene culpa, igual que el velero por no estar vigilante a su derrota,..etc, etc,...
Ambos son culpables, cada uno con sus motivos y circunstancias muy justificadas, eso no lo pongo en duda. Cada uno podía haber puesto remedio fácilmente a esta situación, y el regatista podría haber ganado la prueba (creo que estaba en situación de conseguirlo, no estoy seguro, no sigo la regata).
Aquí no hay victima ni culpable. Ambos tienen culpa.

Creo que esta claro, vamos, en chino no escribo.

Atisbo que hay algunos que se posicionan en favor del pesquero, otros del velero,..Normal, y de ahí tanta polémica. Pero por favor, no nos dediquemos a citar a diestro y siniestro para mantener caliente un tema que, en mi caso, ya he dejado claro.
Gracias a todos, una ronda de mi parte.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 31-01-2021, 13:46
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
Para empezar, y tomando como base la franqueza que caracteriza a esta entrañable taberna, me cuesta entender que se cite tanto mis mensajes. mas aún cuando repetidamente he dejado clara mi "opinión", que no deja de ser otra cosa que eso precisamente, una opinión, y por lo tanto no tiene mas valor que la apreciación personal de uno sobre un tema concreto. Aunque a alguno parezca no gustarle.

En lo que respecta a la cita. NO, no me refiero a dejar de faenar por la regata, pero SI a extremar la atención mas que en un día normal. Si el pesquero hubiera detectado (por el medio que sea y como sea, en eso no quiero entrar) que "algo" se acerca en rumbo de colisión, por mucha preferencia que tenga, con apartarse unos pocos grados, se evita el problema.

Desde mi punto de vista tiene culpa, igual que el velero por no estar vigilante a su derrota,..etc, etc,...
Ambos son culpables, cada uno con sus motivos y circunstancias muy justificadas, eso no lo pongo en duda. Cada uno podía haber puesto remedio fácilmente a esta situación, y el regatista podría haber ganado la prueba (creo que estaba en situación de conseguirlo, no estoy seguro, no sigo la regata).
Aquí no hay victima ni culpable. Ambos tienen culpa.

Creo que esta claro, vamos, en chino no escribo.

Atisbo que hay algunos que se posicionan en favor del pesquero, otros del velero,..Normal, y de ahí tanta polémica. Pero por favor, no nos dediquemos a citar a diestro y siniestro para mantener caliente un tema que, en mi caso, ya he dejado claro.
Gracias a todos, una ronda de mi parte.
Respeto tu opinión. La mia es la siguiete: estas regatas están muy bien, para patrocinados y patrocinadores, por lo demás no aportan nada, ni ecología ni leches!. Por contra estos hombres que salen a faenar aportan algo a nuestra cultura y paladar que nunca seremos capaces de valorar lo suficiente.
El regatista, no es como ha dicho mucha gente “el hijo de papa” es un pobre hombre que probablemente se durmió, regateando con un fin inocuo y baldío. La discusión que mantenemos en relación a culpas y exoneraciones si que es kafkiana amigos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend
Meta64 (31-01-2021)
  #58  
Antiguo 31-01-2021, 13:52
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abordaje



A ver, vosotros q sabéis la ostia, este es el barco que llevo a la Greta Tumberg??? No el q la trajo el que la llevo, el de Casiragui o como se escriba...

Vaya susto... Menos mal que no pasó nada, una ronduca para todos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 31-01-2021, 14:39
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abordaje

Me temo que esto sólo es "kafkiano" en cuanto que la cosa, como ya dije, es cosa de seguros y uno de mis escritores favoritos trabajó en seguros, Generali creo recordar, una buena parte de la vida que le truncó la tubercolosis.
Un alemán a bordo de un barco que para trasluchar necesita un montón de tiempo, pero que navega como alma que lleva el diablo, de noche, con las luces de navegación por debajo de las olas, sin AIS por culpa de la mala suerte que afecta a la electrónica marina que pagamos como si fuera submarina, tras atravesar uno de los más angustiosos corredores de tráfico (aunque se llame separador) y loco por ganar una regata, que tiene, según cree, al alcance de la mano, no puede más y se tumba a dormir un poco; cree, inconsciente de su propia fatiga, que todos los timbres del mundo podrán despertarlo a tiempo para maniobrar si fuere preciso, va a necesitar lo que pueda recuperar para el esfuerzo final, tampoco es que pida mucho, unos veinte minutitos, descabezar un sueño. Un vasco de Ondárroa, a la merluza, con más anzuelos por la aleta que se pueden contar, también de noche, vamos, en la misma noche, enciende todas sus luces para que su gente pueda trabajar pese al cansancio y somnoliencia que también cargan, todos miran al aparejo, el patrón el que más, no hay tanto margen en la pesca como para perder ni una merluza, por muy de pincho y del cantábrico que sea; tanta luz te dirije la mirada: cuidadito con equivocarte que no está la ola como para quedarte ciego por un deslumbre; y entonces llega un golpe y alguna alarma se oye sonar en el puente; un lío de tela y cables en la banda y, allí abajo un tío vestido de naranja gritando en un euskera de otro valle, mientras corre de una parte a otra intentando deshacer el embrollo. Lo consigue, bendito sea Dios, y aquel cacharro sale como un cohete. El patrón llega al puente y se pone a tirar por el canal 16 lo que su conciencia y humor le dictan, o sea, primero preocuparse por el "chaval" y luego por la matrícula y los datos del seguro. La cantidad de papeles que me van a pedir. Lo intenta hasta que cae en la cuenta de que las ondas hertzianas no pueden perseguir a ese bicho y cae en la cuenta que el patrón de aquel barquito tiene otras graves preocupaciones tras darse un trompazo contra una muralla de acero. Con esta mar, que no le pase nada, sólo faltaría...
El pobre alemán con los congojos presionando la nuez, repasa su barco, por dentro, no embarca agua, bendito sea Dios, pero allí, en cubierta, con la frontal se entera de que ya no va a ganar. Algunas frases que no traducimos por hallarnos entre monjas ursulinas, oídos puros y castos donde los haya, no aptos para improperios que se dicen en tabernas portuarias y antros de perdición. Diez minutos de coma profundo y tiras al garete un curro de mulo de noria durante tres meses. ¿Qué dirá en la radio esa voz en idioma extraño? Y más no traducible...
Pero el alemán llega a puerto y como caballero de la mar que es reconoce su culpa, que significa en roman paladino, no pude hacer más, esto es, no pude hacer el bien que quería, soy alemán, pero esto no es fútbol, así que no soy infalible, tengo mis límites, para superhéoes, Marvel. En la mar, hay barcos y hombres, no superhombres. Y a lo peor esta regata empieza a exigir superhombres.

Hasta aquí lo náutico, marino, dos buenos patrones que hicieron lo que pudieron porque no pasara lo que al final pasó, durante tiempo espantarán las moscas que les rondarán la cabeza sobre si pudieron hacer algo más para evitarlo, mientras envían sendos formularios a los seguros. Y aquí volverá lo kafkiano, una montaña de papeles para pagar un poco de pintura y poco más, con lo que les pagamos, la madre que los ...
Pero nadie discutirá, salvo los periodistas y los que traten de determinar el espesor de una bosta de vaca. Mala suerte, cagon... dirá el ondarrés u ondarrutarra, que los vascos podemos tener dos gentilicios, apurando un chiquito. Mala suerte, SDFSESEd... dirá el alemán, mirando la espuma de una cerveza. La mar es así, nos enseña que sólo somos hombres, no máquinas, no...
Y que los seguros paguen pronto, sin tanta burocracia, coño, que eso era en lo que trabajaba el enfermizo Kafka, pero era además lo que le tocaba los gemelos intraducibles. No hemos aprendido nada, o muy poco, de su lectura, llena de las deshumanizaciones que producimos los humanos cuando ponemos demasiados papeles entre nosotros, traduzcase a nuestros días por estas chorradas electrónicas. Volvamos a comprendernos y compadecernos de los pobres patrones que en una noche aciaga pasaron un rato con muy mala leche y que, gracias a la Virgen del Carmen, que entiende el euskera y el alemán, dejó la cosa para los seguros, o sea, para los kafkianos.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
caribdis (31-01-2021), chukel (31-01-2021), Edu (31-01-2021), enturbiapozas (02-02-2021), ikaro (31-01-2021), Lapatza (01-02-2021), Maddog (31-01-2021), Mateando (02-02-2021), napoleon (02-02-2021), Newton (01-02-2021), Parbat (31-01-2021), salton (01-02-2021), tecnovinos (31-01-2021), trabañarru (31-01-2021), VERA (01-02-2021), Vingilot (31-01-2021)
  #60  
Antiguo 31-01-2021, 15:24
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
[...]
La discusión que mantenemos en relación a culpas y exoneraciones si que es kafkiana amigos.

Citar y responder
  #61  
Antiguo 31-01-2021, 16:06
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Me temo que esto sólo es "kafkiano" en cuanto que la cosa, como ya dije, es cosa de seguros y uno de mis escritores favoritos trabajó en seguros, Generali creo recordar, una buena parte de la vida que le truncó la tubercolosis.
Un alemán a bordo de un barco que para trasluchar necesita un montón de tiempo, pero que navega como alma que lleva el diablo, de noche, con las luces de navegación por debajo de las olas, sin AIS por culpa de la mala suerte que afecta a la electrónica marina que pagamos como si fuera submarina, tras atravesar uno de los más angustiosos corredores de tráfico (aunque se llame separador) y loco por ganar una regata, que tiene, según cree, al alcance de la mano, no puede más y se tumba a dormir un poco; cree, inconsciente de su propia fatiga, que todos los timbres del mundo podrán despertarlo a tiempo para maniobrar si fuere preciso, va a necesitar lo que pueda recuperar para el esfuerzo final, tampoco es que pida mucho, unos veinte minutitos, descabezar un sueño. Un vasco de Ondárroa, a la merluza, con más anzuelos por la aleta que se pueden contar, también de noche, vamos, en la misma noche, enciende todas sus luces para que su gente pueda trabajar pese al cansancio y somnoliencia que también cargan, todos miran al aparejo, el patrón el que más, no hay tanto margen en la pesca como para perder ni una merluza, por muy de pincho y del cantábrico que sea; tanta luz te dirije la mirada: cuidadito con equivocarte que no está la ola como para quedarte ciego por un deslumbre; y entonces llega un golpe y alguna alarma se oye sonar en el puente; un lío de tela y cables en la banda y, allí abajo un tío vestido de naranja gritando en un euskera de otro valle, mientras corre de una parte a otra intentando deshacer el embrollo. Lo consigue, bendito sea Dios, y aquel cacharro sale como un cohete. El patrón llega al puente y se pone a tirar por el canal 16 lo que su conciencia y humor le dictan, o sea, primero preocuparse por el "chaval" y luego por la matrícula y los datos del seguro. La cantidad de papeles que me van a pedir. Lo intenta hasta que cae en la cuenta de que las ondas hertzianas no pueden perseguir a ese bicho y cae en la cuenta que el patrón de aquel barquito tiene otras graves preocupaciones tras darse un trompazo contra una muralla de acero. Con esta mar, que no le pase nada, sólo faltaría...
El pobre alemán con los congojos presionando la nuez, repasa su barco, por dentro, no embarca agua, bendito sea Dios, pero allí, en cubierta, con la frontal se entera de que ya no va a ganar. Algunas frases que no traducimos por hallarnos entre monjas ursulinas, oídos puros y castos donde los haya, no aptos para improperios que se dicen en tabernas portuarias y antros de perdición. Diez minutos de coma profundo y tiras al garete un curro de mulo de noria durante tres meses. ¿Qué dirá en la radio esa voz en idioma extraño? Y más no traducible...
Pero el alemán llega a puerto y como caballero de la mar que es reconoce su culpa, que significa en roman paladino, no pude hacer más, esto es, no pude hacer el bien que quería, soy alemán, pero esto no es fútbol, así que no soy infalible, tengo mis límites, para superhéoes, Marvel. En la mar, hay barcos y hombres, no superhombres. Y a lo peor esta regata empieza a exigir superhombres.

Hasta aquí lo náutico, marino, dos buenos patrones que hicieron lo que pudieron porque no pasara lo que al final pasó, durante tiempo espantarán las moscas que les rondarán la cabeza sobre si pudieron hacer algo más para evitarlo, mientras envían sendos formularios a los seguros. Y aquí volverá lo kafkiano, una montaña de papeles para pagar un poco de pintura y poco más, con lo que les pagamos, la madre que los ...
Pero nadie discutirá, salvo los periodistas y los que traten de determinar el espesor de una bosta de vaca. Mala suerte, cagon... dirá el ondarrés u ondarrutarra, que los vascos podemos tener dos gentilicios, apurando un chiquito. Mala suerte, SDFSESEd... dirá el alemán, mirando la espuma de una cerveza. La mar es así, nos enseña que sólo somos hombres, no máquinas, no...
Y que los seguros paguen pronto, sin tanta burocracia, coño, que eso era en lo que trabajaba el enfermizo Kafka, pero era además lo que le tocaba los gemelos intraducibles. No hemos aprendido nada, o muy poco, de su lectura, llena de las deshumanizaciones que producimos los humanos cuando ponemos demasiados papeles entre nosotros, traduzcase a nuestros días por estas chorradas electrónicas. Volvamos a comprendernos y compadecernos de los pobres patrones que en una noche aciaga pasaron un rato con muy mala leche y que, gracias a la Virgen del Carmen, que entiende el euskera y el alemán, dejó la cosa para los seguros, o sea, para los kafkianos.


Tal cual.

__________________


Citar y responder
  #62  
Antiguo 31-01-2021, 18:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
... me cuesta entender que se cite tanto mis mensajes. mas aún cuando repetidamente he dejado clara mi "opinión", que no deja de ser otra cosa que eso precisamente, una opinión ...

En lo que respecta a la cita. NO, no me refiero a dejar de faenar por la regata, pero SI a extremar la atención mas que en un día normal ....

Creo que esta claro, vamos, en chino no escribo.
Si se te cita, quizás sea porque "tu opinión" está alejada de la realidad. Pensé
que entrabas a La Taberna queriendo aprender y por eso he intentado explicar,
para que lo entendieses, aunque con poco acierto, que no existe un campo
de regatas, por el que los participantes estén navegando y en los que muchos
pesqueros, estén faenando. El campo de regatas es todo el océano. Y no es
"un día", son meses.

No hay que extremar la atención más que un día normal, todos los días hay
que extremar la atención.

No estoy entrando en quien tiene o no tiene la culpa. Mi intención es solo de
que sepas que en alta mar, estar de regata y nada es lo mismo. El RIPA es
el que manda.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #63  
Antiguo 31-01-2021, 18:18
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Gracias Temido II, estamos hablando el mismo idioma. Exacto a lo del RIPA.
Si mis palabras no son exactas, mis disculpas.
Hilo Kafkiano mas no poder.

Nada, es broma. No lo he podido evitar.


Editado por Meta64 en 31-01-2021 a las 18:22.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 31-01-2021, 19:46
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abordaje

Estaban durmiendo el regatista y toda la tripulación del pesquero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Tasio628 (01-02-2021)
  #65  
Antiguo 01-02-2021, 14:55
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Sabemos como trabajan estos barcos de pesca y de noche aparte de las luces de navegación..., tienen encendida toda la cubertada por propia necesidad de trabajo donde se encuentran en cada uno 13-15 tripulantes a su laboro...

Tampoco están ni mucho menos totalmente aislados; sino que hay unos cuantos en proximidad al mismo oficio, incluso a menudo se producen empachos entre los aparejos de unos y otros.

La suma de luminosidad que produce el conjunto es como para ser dedectada a muchas millas de distancia por cualquiera que se arrime a su zona, salvo que estés roncando, claro...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-02-2021, 16:35
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

A los del pesquero ,no estaria de mas que estuviesen mas atentos .No sea que otra vez les pase un "TITANIC " por encima.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-02-2021, 17:48
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Ahora menos, pero hace un tiempo era habitual que semanas o días antes de un rallye automovilistico los participantes machacaran los tramos más o menos a toda leche durante el día y especialmente de noche en carreteras abiertas al tráfico. En alguna ocasión se producía algún accidente con algún "Paisano" que con todo el derecho del mundo circulaba por allí con su coche o con su tractor. En esos casos no cabía duda de quien era el culpable. Dicho esto, me hago cruces de algunos comentarios que se están vertiendo aqui

Odin
Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-02-2021, 18:07
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Los del pesquero están trabajando, el del velero esta divirtiéndose, eso ya me hace inclinarme hacia un lado, personalmente no me atrae nada ese tipo de "competiciones", son absurdas, y en la que participan cuatro amigos que no saben en que gastarse los millones de euros que tienen, además ese barco seguro que tenia encendida todas la luces, las de navegación y las que utilizan para pescar, los tengo visto en el Cantábrico, en el Atlántico y en el Mediterráneo, se ven a muchas millas de distancia, claro si uno va atento a la derrota que lleva, si vas en el camarote durmiendo pues pasa lo que pasa, luego echamos la culpa a los demás, en fin lo de siempre. Por cierto nunca fui "profesional" de la pesca ni de la mercante, soy un simple aficionado a la mar, me gusta, navego y sobre todo, trato de no "molestar" a los demás, especialmente a los que se juegan la vida por un sueldo, yo me la juego por el placer de navegar, no tiene nada que ver una cosa con otra......
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-02-2021, 18:46
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Creo que te equivocas. Tanto Hermann (el millonetis del yate según tú) como los pesqueros son superprofesionales y los organizadores y empresas involucradas aún más, por no hablar de la afición y de casi Francia entera. Solo es un accidente en el que no pasado nada, a Dios gracias, y del que se tendrá que sacar algunas conclusiones. Si alguien tenía algo que perder desde luego era el barquito de carbono de 5000 kgrs contra un buque de acero de no sé cuántas toneladas.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-02-2021, 18:53
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

No se,..esto me parece cada vez mas kafkiano, nunca mejor dicho.
La pena que siento es descubrir a raíz de este hilo que la taberna no es lo que pensaba.
En fin, mas de lo mismo, como en todos lados. Vayas donde vayas, lo mismo de siempre.

Saludos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-02-2021, 19:10
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,658 Agradecimientos en 985 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Ya te digo!Gregorio Samsa
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-02-2021, 22:09
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Sabemos como trabajan estos barcos de pesca y de noche aparte de las luces de navegación..., tienen encendida toda la cubertada por propia necesidad de trabajo donde se encuentran en cada uno 13-15 tripulantes a su laboro...

Tampoco están ni mucho menos totalmente aislados; sino que hay unos cuantos en proximidad al mismo oficio, incluso a menudo se producen empachos entre los aparejos de unos y otros.

La suma de luminosidad que produce el conjunto es como para ser dedectada a muchas millas de distancia por cualquiera que se arrime a su zona, salvo que estés roncando, claro...
Hola Askarretxe... recuerdas el Toletum? si no me equivoco... puede ser que estuvimos una Dragonera navegando toda la noche a pocas esloras uno de otro?
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-02-2021, 22:47
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Askarretxe... recuerdas el Toletum? si no me equivoco... puede ser que estuvimos una Dragonera navegando toda la noche a pocas esloras uno de otro?


Txo, toledano ¡¡¡

quién te sacó a remolque de Andratx de noche, tras comer marmitako a bordo mío, no tenías máquina..., para que pusieras rumbo a Valencia ???
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
TOLETUM (02-02-2021)
  #74  
Antiguo 01-02-2021, 23:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

marmitako mundakes!! cundimentado con pimiento choricero

Editado por trabañarru en 01-02-2021 a las 23:11.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-02-2021, 23:46
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
marmitako mundakes!! cundimentado con pimiento choricero


bai, lagun bai, baiña zimarroiegaz ¡¡

marmita onena ¡¡
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
trabañarru (02-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto