La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-04-2021, 18:23
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Enviado , para lo que va a valer , estos ya lo tienen decicido , habra que vengarse las proximas elecciones .
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-04-2021, 18:34
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

https://www.elconfidencial.com/medio...pesca_3046864/
Seguro está decidido ahora después de leer el tocho de proyecto de ley argumentos brillan por su ausencia es decretazo porque se nos pone en los cojones sois muy feos y caéis muy mal
Citar y responder
  #53  
Antiguo 26-04-2021, 18:50
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
https://www.elconfidencial.com/medio...pesca_3046864/
Seguro está decidido ahora después de leer el tocho de proyecto de ley argumentos brillan por su ausencia es decretazo porque se nos pone en los cojones sois muy feos y caéis muy mal
De aquí a diez años (si nos dejamos aunque lo veo muy crudo) esta newpeña nos prohíbe comer animales, (supongo casi todo el mundo estará al tanto de que por ejemplo Bill Gates ya es dueño de una parte gigantesca de terrenos de cultivo en USA y su proyecto de carne artificial (hecha en impresoras 3d) está ya desarrollado y ya hay "carne" suya en los supermercados) y por supuesto como los toros, la caza y seguirá la pesca. Todo muy ecochupiguay, solidario, sostenible resiliente y ecofriendly.
Esto va a una velocidad de vértigo. Todos veganos obligatoriamente. Agenda 2030 y suma y sigue.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Estacha (02-05-2021), Lejias (27-04-2021), Rufo5 (26-04-2021), Sagu (26-04-2021)
  #54  
Antiguo 26-04-2021, 19:13
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 566 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
De aquí a diez años (si nos dejamos aunque lo veo muy crudo) esta newpeña nos prohíbe comer animales, (supongo casi todo el mundo estará al tanto de que por ejemplo Bill Gates ya es dueño de una parte gigantesca de terrenos de cultivo en USA y su proyecto de carne artificial (hecha en impresoras 3d) está ya desarrollado y ya hay "carne" suya en los supermercados) y por supuesto como los toros, la caza y seguirá la pesca. Todo muy ecochupiguay, solidario, sostenible resiliente y ecofriendly.
Esto va a una velocidad de vértigo. Todos veganos obligatoriamente. Agenda 2030 y suma y sigue.
Y luego se deforesta el amazonas para plantar soja..... Y la mierda los animales.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-04-2021, 19:13
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

A mi ya me vinieron hace dos o tres años en un barco doble que el mío mientras buscaba jiviones una pareja y me dieron unos panfletos y me soltaron la charla del sufrimiento de los animales yque había que hacerse beganoyo les dije que aprovechaba todo lo que pescaba pero aunque no lo hiciera tenía un instinto desde niño que me empujaba a esta afición y ellos pues que no teníamos derecho a hacer sufrir a los animales que no estaban para servirme a mi y acabe diciéndoles que haber si le gustaba a la lechuga cuando la cortaba y la dejsojaba para comerla que algún sufrimiento tendrá aunque sea planta bueno dos días les tube al lado dándome la caca en fin esto es como los temas de moda de la caza el lobo el atun rojo y demás jodidos estamos

Editado por Sagu en 26-04-2021 a las 19:15. Razón: Herrata
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-04-2021, 20:53
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Parafraseando a Federico Trillo (con quien me he fumado unos pitis en la embajada española a escondidas de su almiranta que no le dejaba fumar) (y no soy de su cuerda pero en las distancias cortas era una tío muy majo)...MANDA WEBS.

Lo que pasa en España es de pandereta. Acabo de firmar el documento, pero va a servir para que se lo cuelguen del plural de web. No se para que existen los parlamentos cuando a decretazo limpio se llega antes a las leyes.

Si se han cargado la pesca profesional como dice Traba, como no se van a cargar a la pesca deportiva. Lo que es acojonante es que les lleve tanta preocupación el tema...vamos, no tienen nada mejor que hacer? Pues se me ocurren un par de cosas para tenerles ocupados una larga temporada, será por falta de fuegos que hay que apagar.

Y que consiguen con esto? Ganar votos? no creo. Perder votos, tampoco creo.

Que haya más pescado en el mar? Tampoco creo. Que haya menos barcos de recreo? Eso sí, porque no todos tenemos un barco para ponernos morenos.

Y no tengo kayak pero estoy flipando. Que alguien me diga si un kayak no es ecofriendly, chupiguay y mejora la forma fisica. Que me diga alguien si los mares están vacíos de pescado por los pescadores en kayak. Claro, la culpa es de ellos. Y no, no vamos a pedirles que registren la embarcación o paguen seguro o tengan papeles. Nos los foliamos de golpe y así sube la población de alevines de chicharros un tropecientos por cientos

No entiendo nada. Utz. Cero.

Repito: MANDA WEBS.

NO HAY BRINDIS.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Onca (27-04-2021), pespinar (27-04-2021)
  #57  
Antiguo 26-04-2021, 20:57
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
A mi ya me vinieron hace dos o tres años en un barco doble que el mío mientras buscaba jiviones una pareja y me dieron unos panfletos y me soltaron la charla del sufrimiento de los animales yque había que hacerse beganoyo les dije que aprovechaba todo lo que pescaba pero aunque no lo hiciera tenía un instinto desde niño que me empujaba a esta afición y ellos pues que no teníamos derecho a hacer sufrir a los animales que no estaban para servirme a mi y acabe diciéndoles que haber si le gustaba a la lechuga cuando la cortaba y la dejsojaba para comerla que algún sufrimiento tendrá aunque sea planta bueno dos días les tube al lado dándome la caca en fin esto es como los temas de moda de la caza el lobo el atun rojo y demás jodidos estamos
En serio??????? yo les habría dicho también que desde que soy niño tengo el instinto de dar dos guantazos a los que me tocan el peroné . No habría dedicado un minuto a parafrasearles con lechugas, digámoslo así.

Lo que me faltaba. Testigos de Jehová marinos. Ni en el agua estamos a salvo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 26-04-2021, 21:22
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

quitado el mensaje por enviar 2 veces
sorry

Editado por Peanut en 26-04-2021 a las 21:23. Razón: duplicado
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-04-2021, 21:32
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
En serio??????? yo les habría dicho también que desde que soy niño tengo el instinto de dar dos guantazos a los que me tocan el peroné . No habría dedicado un minuto a parafrasearles con lechugas, digámoslo así.

Lo que me faltaba. Testigos de Jehová marinos. Ni en el agua estamos a salvo.
A mi no me molesta esta gente animalista vegana a priori cada uno que piense lo que quiera y la verdad fueron educados solo hacían gestos negativos cuando embarcaba algo después de la charla y el pequeño debate que hubo pero no entiendo que se quieran imponer a los criterios de los demás con unos argumentos para mi antinatura pues lo primero que fuimos fue cazadores recolectores y si, en nombre de la evolución que defienden ellos al mundo le va mucho peor pues nos quieren hacer como no somos al final es otra dictadura
Cualquier día pretenderán hacer veganos a leones y tigres .
No ven dolor en que una horca se coma a una cria de ballena o el video que vi el otro día de un potro a medio comer pero aún vivo con los cuartos traseros devorados y la tráquea perforada que hubo que eutanasiar .
Dolor crueldad hay en la vida el grande come al pequeño y esto no es más que otro ejemplo que en nonbre de unos jodidos otros
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-04-2021, 21:57
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

A ver, cada cual es libre de tener sus propias ideas en todo en la vida, eso es evidente.
Por mucha educación que tengan, que seguro la tenian, no soporto a los predicadores. Ni yo predico mi estilo de vida ni voy dando el conazo por el mundo para imponer mis ideas variadas, ni quiero que me lo den a mi. Y si ya es sin educacion, es que ya sería la leche.

Si la gente quiere ir a misa 20 veces al dia, me parece estupendo. Pero no me vengas a dar el tostón diciéndome que me voy a ir al infierno si no voy. De la misma forma que yo no llamo a la puerta de nadie para que NO vayan a Misa. O en este caso, no voy por el paseo de Laredo diciendo a la gente que tienen que ir a pescar. Lo mismo pero al reves.

Cada uno con sus ideales. Pero ni yo voy de profeta ni quiero que nadie lo sea conmigo.

Solo me refería a eso. Y con los que me aburren con el tema de la pesca, la caza o los que quieren salvarme del infierno, tengo poca o ninguna paciencia.

Volvamos al hilo. Esos si que me fastidian. Los que encima de tele-predicar tienen la capacidad de quitarme las aficiones de las manos y sin razon.

Unas rondas frescas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Estacha (02-05-2021), Onca (27-04-2021), Rufo5 (27-04-2021), Sagu (26-04-2021)
  #61  
Antiguo 27-04-2021, 07:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

https://europa-azul.es/pesca-recreat...ra-de-bonitos/
Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-04-2021, 08:57
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Traba tu que acostumbras a entender el juego de palabras de este tipo de documentos...entiendo que si llevas 5 tios en el barco...25 bonitos en puerto y si somos 4...12 bonitos a puerto ??

pensaba que despues de la infinidad de directrices que llevamos sufriendo desde marzo 2020 ya no me sorprendia nada...otra vez equivocado
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-04-2021, 08:59
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

En esta parte de la noticia creo que se han equivocado..... O estoy yo leyendo muchas capturas

“Para la pesca colectiva desde embarcación cuando se trate de cinco personas las que estén permitidas para ir a bordo la captura de piezas será hasta de 25”
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-04-2021, 09:19
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Creo que el periodista de turno, a patinado a la hora de redactar su noticia...releyendo el decreto ley lo deja claro:

4. Además, para las embarcaciones autorizadas conforme al artículo 6 el tope de capturas
cuando dirijan su captura al Atún Blanco y Patudo, no podrá ser superior al resultado de
multiplicar el número de licencias conforme al artículo 4 a bordo por el tope máximo de tres
piezas hasta un total de doce ejemplares para ambas especies, de las cuales, cuatro piezas
como máximo podrán ser de Patudo.


lo que si dice un poco mas arriba es que no se podran superar los 25 kilos de pescado por embarcacion independientemente del numero de licencias a bordo,esto es para la pesca no de tunidos claro
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-04-2021, 09:21
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

lo que resulta curioso es que en el apartado de prohibiciones dice esto:

3º. El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a
capturar y, de forma expresa, el uso de luces con ese fin, excepto para la pesca del
calamar, el brumeo con pequeños pelágicos y/o carnada y el uso de luces para las
maniobras de pesca siempre que éstas no superen los 1.500 lúmenes a bordo.


siempre he pensado que no se podia utilizar luz para la pesca de txipis
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-04-2021, 09:40
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Como quede claro que podemos usar luces para el calamar,,,,, en aguas exteriores (de momento),, vamos a iluminar el mar al amanecer y anochecer.
Con la cantidad de barcos que se suelen juntar en algunas zonas...
Citar y responder
  #67  
Antiguo 27-04-2021, 09:54
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

¿alguien sabe cuales son esactamente las aguas exteriores en el cantabrico o donde se pueden consultar?
Citar y responder
  #68  
Antiguo 27-04-2021, 10:01
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
¿alguien sabe cuales son esactamente las aguas exteriores en el cantabrico o donde se pueden consultar?
Artículo 2. Zonas de pesca marítima de recreo.
A los efectos del presente real decreto, las aguas exteriores de España se dividen en cuatro
caladeros que pueden considerarse unidades de gestión diferenciadas, siendo éstas el
Cantábrico y Noroeste, el Golfo de Cádiz, el Mediterráneo y Canarias.
a) La zona del Cantábrico y Noroeste comprende las aguas que se extienden desde la
frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa (1° 47' W), hasta la frontera con
Portugal, en la del río Miño (41° 52' N).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale
mikarrasa (28-04-2021)
  #69  
Antiguo 27-04-2021, 11:25
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Artículo 2. Zonas de pesca marítima de recreo.
A los efectos del presente real decreto, las aguas exteriores de España se dividen en cuatro
caladeros que pueden considerarse unidades de gestión diferenciadas, siendo éstas el
Cantábrico y Noroeste, el Golfo de Cádiz, el Mediterráneo y Canarias.
a) La zona del Cantábrico y Noroeste comprende las aguas que se extienden desde la
frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa (1° 47' W), hasta la frontera con
Portugal, en la del río Miño (41° 52' N).
muchas gracias zezale, estos puntos me imagino que son los que se refieren a la zona Cantabrico y Noreste, pero a lo mejor no he formulado claramente lo que queria preguntar.
Me referia si hay alguna forma de saber donde esta esa linea que divide las aguas interiores y exteriores de zona cantabrico y Noreste, o es alguna distancia en concreto de la costa?
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-04-2021, 19:02
Avatar de Capitan Culata
Capitan Culata Capitan Culata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 40
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto para la pesca deportiva

protesta al R D

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Culata
javino (27-04-2021)
  #71  
Antiguo 28-04-2021, 00:15
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Como quede claro que podemos usar luces para el calamar,,,,, en aguas exteriores (de momento),, vamos a iluminar el mar al amanecer y anochecer.
Con la cantidad de barcos que se suelen juntar en algunas zonas...
En Laredo/Santona no hay nadie pescando jibiones sin focos. Es una entente cordiale con la GC.
Y que asi siga
Citar y responder
  #72  
Antiguo 28-04-2021, 06:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
En Laredo/Santona no hay nadie pescando jibiones sin focos. Es una entente cordiale con la GC.
Y que asi siga
Y mucho me temo, que ahora tambien con esta nueva ley, nos pase lo mismo .

La saña, con la que el mismo cuerpo policial persigue el mismo "delito", seas tu cantabro, astur o vasco tendría también que ser analizado por el que corresponda.
Bahía del ason, o de Santander, se alumbraba de noche de todos los botes que había, eso mismo en euskadi, te metían preso.
A nosotros, hace unos 5 años, patruyeras de la GC venidas de otras comundades, a bonitos nos perseguían fuera de las 12 millas, algo que en su comunidad nunca hacían, y nos hicimos todos belgas o Holandeses, de puro hartazgo.
Me temo, que ahora también con esta nueva ley, va a pasar lo mismo.



Citar y responder
  #73  
Antiguo 28-04-2021, 13:34
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Aquí salen las coordenadas para estableces las líneas base que separan las aguas interiores de las exteriores.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf
Citar y responder
  #74  
Antiguo 28-04-2021, 14:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
muchas gracias zezale, estos puntos me imagino que son los que se refieren a la zona Cantabrico y Noreste, pero a lo mejor no he formulado claramente lo que queria preguntar.
Me referia si hay alguna forma de saber donde esta esa linea que divide las aguas interiores y exteriores de zona cantabrico y Noreste, o es alguna distancia en concreto de la costa?
las lineas son imaginarias, y unen los principales cabos de cada provincia.
Por ejemplo, de higuer a san anton, se lanza una linea, que si sales de orio por ejemplo, te va a dar que a 50 metros de fondo, estas en interiores, mientras en los puntos donde confluyen esas lineas, a 5 metros de fondo, estas en exteriores.
DE higuer a san anton
san anton a matxitxako
matxitxako a villano.
de villano a punta pescador en santoña..

en mi puerto es esto.




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mikarrasa (29-04-2021)
  #75  
Antiguo 28-04-2021, 14:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva


A mi me gusta saber en todo momento que suelo piso.
tambien como no, cual es la normativa que tengo que cumplir en mi barco, tanto en interiores, exteriores, o incluso fuera de las aguas donde este pais pueda ejercer su soberanía.
Y se también la cubierta de mi barco, quien puede pisarla y para que, y a quien hay que recordare de muy buenas maneras que sintiéndolo mucho pues no.
Y con respecto al mar territorial, y a las 12 millas, titulaciones, y zonas de navegacion.
Las famosas 12 millas del mar territorial, son una linea paralela a esas lineas base, que según u donde nos encontremos, midiendo distancias A TIERRA puede haber tranquilamente 13 o 14...


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (30-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto