![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad esque con Iñaki mi coskipper nos hemos clavado ya media Marsella Alger! 4 Días navegando de ceñida de 0 a 20 nudos pero siempre de ceñida... Maldito viento predominante Mediterráneo: EL MORRAL.... Además se nos ha fastidiado el jet boil (nuevecito de trinca) y no podíamos calentar los liofilizados porque sólo hemos encontrado un mechero en el barco a pocas horas de llegar...
La verdad esta regata el recorrido está chulo, pero pensaba que al ser el primer año sería la Ostia, porque a nivel de organización creo que va a dar mucho que desear. Los barcos están abarloados en batería, cada barco que pasa en el vieux port es una fiesta del meneo. Creo que no habrá seguimiento por balizas... Ya empiezo a estar cansadete de la cutrez de las regatas de mini francesas que no sean la Transat o Azores... Que hay que pensar que son barcos que valen una pasta, de cada vez con patrocinios más grandes y que ni loco se me ocurriría traer un sponsor a la salida de estas regatas de qualif que me retiran la inversión en el acto!!! CUándo aprenderán de cualquier dominguina Española que les da mil vueltas!!! Creo que estoy más que listo, sólo me hace falta pasar el control de seguridad, rellenar los bidones de agua y esperar a que me lleguen dos de las últimas velitas que hemos diseñado con Banks sails. Solent y A2 porque para ver la mayor habrá que esperar unas semanas ya que estamos fabricando los sables de carbono para adaptarlos a la mayor así que no hemos querido hacer una chapu para estar en la regata y basta! Además creo que todos mis rivales siguen teniendo mayores de tejido entrelazado en vez de laminado (Permitido a partir de éste año) Lo que pasa esque al tener el barco tan tan rodado siempre creo que lo puedo mejorar y estoy navegando y no disfruto de las navegaciones sino de qué modificaciones voy a tener para la transat 650 2009... (Por ahora baterías de litio, cambiar la configuración de la electrónica y el matossage interior...) Vamos que está el barco full equip pero las 4 tonterías que no van como la seda, como la tontería del jet boil o que el spi está sucio jeje no me van!!! Vamos: Obsesivo compulsivo soy!!! Y a ver si mañana encuentro presupuesto para ayuda de un routeur muy bueno que me da que el mediterráneo nos tiene reservadas más de una sorpresita.... Saludos y iremos informando!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte a todos y siempre es un placer leer info de las regatas mini de mano de sus protagonistas. Estamos atentos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pedro y Hugo, mucha serte y ya nos contareis a la vuelta, pesto que en la página de la regata poca información van a dar (o al menos eso es lo que parece). De todas fornas lo intentaremos.
A mi esta aún me queda grande, pero ya llegaremos. De momento estoy emepzando a conocer el barco y a descubrir cosillas por cambiar para hacerme la vida más fácil. En fin, lo dicho, mucha suerte! Saludos. imacu
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte Pedro y Hugo, os la mereceis.
A ver que contais a la vuelta, estaremos impacientes. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por matenernos al día
, sabéis que lo que os pase nos interesa a muchos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pedro, Miguel, Hugo e Iñaki
A DISFRUTAR ![]() Ya nos contareis a la vuelta ... A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Adelante amigos !!!
Toda la suerte del mundo y no os olvideis de disfrutar ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
soy Anna, una de los skippers del Ulisses. Gracias por el soporte desde tierra!!!! Llegamos ayer de la Bretaña, después de una bajada con avería en el coche y parada obligada en Vannes para reparar 3 días... uffff.... Qué regata la Mini Fastnet!!! aunque no fuimos a la Fastnet, al recorrido no le falto viento y maretón, sobretodo en el Pointe du Raz... yo nunca había visto nada igual, corriente en contra y 30 nudos establecidos del través... llegamos con la cara roja de las bofetadas de las olas... y al final hicimos casi las mismas millas que en el recorrido original... Alguien por aqui ha comentado que estábamos rodeados de pogos 2... pues sí!!! durante la bajada pillamos una superalga de 2 metros en la quilla, que no la vimos porque se quedo en la parte de arriba... que estresssss!!!!! ver a los pogos tan cerca... y como corren... no nos los sacábamos de encima!La organización de la regata, un 10! Si alguien tiene la oportunidad de ir que no lo dude, vale la pena, todos los esfuerzos de la organización son para los corredores, se nota que nos llevan años de ventaja. La gente es super profesional, los controles, la meteo, en fin todo es genial. Vimos allí los nuevos protos y los primeros candidatos para ganar la Mini del 2009. La verdad es que hay gente con presupuestos altos y muy preparados, el Gedimat, Faber France, Cultisol... Los 2 primeros son Finots y el Cultisol es el barco de Manuard. En fin, barcos preparados, skippers profesionales, y mucha velocidad. Bueno pues nada, aqui teneis un pequeño video que hemos hecho de la regata. Animos a todos los que vais a la regata de Marsella, tela con el recorrido, da muchísimo juego todo el paso de las baleares!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, veo que el no se poner el video aquí.
os paso el link. http://www.youtube.com/watch?v=lj8jsV4hyhs salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Anna, por tu crónica y por el vídeo y por supuesto bienvenida al foro. A ver si te dejas caer mas a menudo por aquí, y nos vas contando cosas que para muchos son sueños todavía.
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Anna, por tu cronica y el video, y rondas de horchata, granizados de limon, cebada y cafe para todos a mi cuenta para celebrar tu llegada.
Esperemos verte por aqui y que nos ilustres con tus mini experiencias. Salut
|
||||
|
||||
|
Bienvenida Ana !!!
Gracias por la crónica y el vídeo A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Os paso este texto que acabo de escribir, que íba a ir directo a mi web pero como no me funciona os lo paso por aquí.
También quiero felicitar a Ana y a Jaume por su Fastnet! Además me han dicho que ha salido en canal 33 un reportaje sobre su calif muy bueno. Ah y a quien se le ocurra decir que se presente y que se pague unas rondas le pasaría por la quilla!!! Ni ana ni Jaume necesitan presentación, si acaso las rondas las pagamos nosotros a su salud! Pues aquí mi tostón para dormiros BONSOIR MES AMIS!!! Pues nada, estamos aquí Iñaki y yo desde el Miércoles, después de un transporte con como viene a ser de costumbre de MORRAL!!! La verdad no había casi nada de trabajo, sólo papeleo papeleo y más papeleo (es decir pagar pagar y pagar), además de pasar con éxito las pruebas de seguridad! El problema como siempre ha sido la logística: Hotel a más de 10 km del "club" Primero no encontré ningún Volkswagen para alquilar, al final encontrando uno que era más caro que los demás (evidentemente la calidad se paga!!!) no nos dejaron alquilarlos porqué no tenía tarjeta de crédito!!! Luego organizar el material de recambio ropa etc que se va a Alger en otro barco o que se queda en Marsella pero oh! No nos dejan un hangar para las velas de recambio etc!!! A ver si ya me monto bien con una furgoneta y todo dentro e incluso dormir alguna noche en ella! Ya tengo un récord en mi palmarés, soy el más rápido del oeste (léase de la clase mini entera) en sacar la balsa del túnel de popa con la nueva regla. 1,5 segundos!!!! A ver si es una premonición y también sale bien la regata! De eso quería también hablaros. Me siento muy presionado por mi mismo!!! Creo que no he dejado cabos sin atar pero ésto de tener dos minis pues ya necesito un buen resultado éste año en regata oficial de mini (en otras clases que he navegado éste año no he bajado del 3 menos en la Giraglia (12) (Ophiusa en mini con Diego en el MÔ (1) Sofía de cruceros con el Bauxa (1) Hanse Cup con el Marecchiare (1) y Palmavela en Maxi con el Aegir (3 que rabia...))) Además el paso por Baleares es crítico. La gente piensa, bah, este es local y allí lo hará bien. CRASO ERROR!!! Las Baleares con sus vientos térmicos etc son impredecibles muchas veces! Sobretodo sin tener méteo a bordo!!! Por eso uff sudo tinta china nada más pensarlo. Por eso me he alegrado que al final sólo tengamos que pasar entre La isla del Aire y Menorca y me he procurado el routing previo a las etapas con el gran crack español Maximino Casares (Maxi) Además por mi parte con Deckman Maxsea y Ugrib me voy haciendo mi ruta etc y contrasto ideas con él. Aunque poco tengo que aportar con tal eminencia de routeur! Veo a Iñaki muy animado, creo que le hace muchas ganas! Además a la vuelta, en la segunda etapa, día 8 a las 7,30 de la mañana hará 23 años que ha nacido!!! (Fallo muy grande para la humanidad!!! jeje) Y hemos preparado confetti, una lata de fabada cada uno y champagne! Cómo en el Ecuador!!! (Paliamos el peso luego sólo llevando una camiseta cada uno, un pantalón de navegar y luego claro trajes de agua) No os olvidéis de felicitarle!!! Ha estado trabajando duro estos últimos meses en el barco y creo que se merece más que yo ganar esta regata. Gracias a él estoy aquí con ésta preparación tan potente! AL final navego con las velas de la pasada Mini porque por la huelga de transportistas no llegó la tela a tiempo!!! Gracias a Banks Sails que otro año ha confiado en mi para llevar sus colores y que ha trabajado más que a destajo para intentar que las velas llegasen a tiempo. Pero si no puede ser no puede ser y no se pueden hacer milagros aunque ellos lo han intentado. No pasa nada las velas de la pasada mini muchas están impecables, sabremos arreglárnoslas con este Volkswagen powered by BANKS SAILS!!! Además están Los hermanos García en el Sampaquita, gran combinación!!, Jordi i Xixu en el AKALI y Miquel y Pedro en un zero como el nuestro. Creo que es un buen team de Españoles!!! Además si gana el domingo España chincharemos a los Alemanes por vhf, más que nada para hacer guerra moral aunque a mi me de un poco igual el fútbol, pero lo que sea para picar al otro!!! Mañana toca un prólogo delante de Marsella, a ver qué tal vamos, se espera rasca, no cómo en la regata a ver si os puedo pasar mañana unas fotillos Recordad que hay seguimiento por satélite en www.marseillealger.com Besos Abrazos o saludos según corresponda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el club de fans, estaremos para apoyaros y seguiros,
no esta mal la lista de inscritos españoles, lástima de la caida de Gerard Marin y Toni Wejil. Serie (15 participantes): Hugo Ramon y Iñaki Olariaga Pedro Gutierrez y Miguel Tejero Prototipos (9 participantes): Jordi Garriga y Xavier Julia Bruno Garcia y Martin Calmon Desde aqui desearos mucho exito a todos. Salut
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Según han dicho ... aun no tenían los barcos a punto para salir a navegar ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da gusto verlos a todos amarrados en L´ascala Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy hubo prólogo, creo que con bastante éxito de los Españoles.
En protos Sampaquita de los Garcia Brothers dieron una lección magistral de lo que es ir rápido. Esque el 240 es lo que yo llamo un incombustible... El Akali lideró la prueba un buen rato escapándose desde la salida pero un error de previsión de dónde estaba la llegada le apartó del podio y quedó 4. En esos momentos el Sampaquita ya iba desde hace un rato primeros. El Atlantic Project no salió porque estaban reparando la burda. Ahora os cuento mi regata... Era boya de desmarque y dar la vuelta las islas Frioul, en total una hora y media aprox. 16 minis de serie de última generación con el cuchillo entre los dientes (Zero, Pogo2, Super Calin, Super Calin 2, Ginto, Dingo y Tip Top Muy poco viento, menos de 8 nudos siempre y una olita corta Mediterránea. Yo al ir con solent, génova3 o cómo lo queráis llamar pensaba que iría penalizado (y efectivamente) con los que íban con génovas grandes. Pero en la boya de desmarque después de una buena ceñida íbamos segundos pegados al 1 y con el 3 y 4 pisándonos los talones. Además íbamos 3 a bordo pero la verdad esque una gran tripulación. Total que para pasar la primera punta de la isla ceñida casi de un bordo. Cerca de tierra en la punta se quedan encalmados y yo paso justo, total que un va y viene de cambios de posiciones entre ya los 5 primeros porque el EXA se coló en el grupo como un cañón. Se pasa mal con el solent pero apretando vamos cogiendo al primero hasta que nos ponemos en la misma recta al interior de la isla para pasar otra punta. Zass A2 arriba y les empezamos a sacar la de Dios, y eso que el 2 es el Dingo, teóricamente el más ligero de la flota Así que directos hasta la línea de llegada, ya les sacamos unos 200 metros y quedaban unos 300 para la llegada a unos 5 nudos. El viento estaba rolando un poco más a proa y por si acaso preparamos el peeling a A4. todo preparadito, escotas, drizas, tack line... Ya estaba todo hecho, hasta que me giro y veo un ferry de éstos de unos 200 m rumbo directo de colisión y cerquísima. La única solución es orzar orzar y orzar hasta pasarlo por barlovento y por supuesto pasarle por popa. IMposible otra solución. Entonces al orzar y orzar y orzar perdemos el marcaje con el que viene detrás (El DIngo) Pero HORROR! el Ferry para motores justo delante nuestro cuando estábamos a 15 metros de él (apuntando a su costado media) y ya no nos da más para orzar así que hay que emproar el barco!!! Cuando acaba de pasar con una lentitud horrorosa no podemos arrancar porque nos chupamos todos los remolinos y olas de la popa (claro lo pasamos al final a menos de 10 metros) Por lo tanto volvemos a arrancar parados y con una distancia lateral muy a barlovento del otro, por lo tanto 0 cuadrado, nos lleva toda la eslora del ferry de sotavento. El viento rola 20 graditos así que zasss nos lleva la de dios, no pasamos ni en bromas la línea. Todos a rumbo directo y nosotros tenemos que trasluchar 2 veces.... El primero ya inaccesible y llegamos a escasos centímetros del 2 y 3, creo que sólo se oyó un bocinazo. Explicándome mejor, el que íba segundo no modificó el rumbo, siguió directo a la llegada porquie el ferry no le molestaba y al rolar estos graditos y al haber tenido que subir pegado al ferry y comernos sus olas se acabó todo para nosotros. Es lo que se llama estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. 15m antes pasábamos, 40 después no hubiésemos tenido que orzar casi nada y nos hubiese bastado para trasluchar y cuadrarle otra vez y no nos hubiésemos parado con las olas... En fin decepcionado porque me lo tomo todo a tope, lucho para cualquier tipo de regata y me fastidia que por algo totalmente ajeno a nosotros al comité etc haber perdido una regata que era imposible (por lo visto casi) perder. Pero lo bueno esque el barco es un cohete, iñaki está rodadísimo y que la regata de verdad empieza mañana!!!! Abrazos y saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la crónica Hugo, ha sido emocionante leerla ... vaya con el ferry.
Bueno, que mañana empieza la regata, mucha suerte para todos vosotros, estaremos pendientes. Suerte !!! Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os pongo lo q escribí ayer y la conexión wifi no me dejo colgar...
Bueno, pues ya hemos acabado los controles,vaya stress ( aunq tb deberian hacerlo en españa... más de uno fliparía antes de una regata )... hoy ha sido un dia agotador; tras una noche en vela en el bus ( un borreguero increible ) llegada a marsella a las 7 de la mañana. La ciudad es muy bonita, aunq por lo poco q he visto parece venida a menos... aun asi mantiene la "grandeur". Llego al club, q esta en una barcaza flotante, y me encuentro los barcos abarloados, de dos en dos o de tres en tres... Veo al Sampaquita q parece haber llegado hace poco ( está la ropa de agua tendida fuera y tal ). El club es chulo, pero cutre, las duchas están en un anexo a 200 metros, y los barcos no paran de moverse por por las barcas q llevan gente a las isla de Freul o al Castillo de If. Empiezo a vaciar el barco y a limpiarlo... vaya monton de cosas inútiles q se acaban acumulando dentro yq calor!!!! madre mia se hunde el sol. Hugo aparece con Iñaki y Miquel a las 10 y media y el barco ya está vacio y limpio, y toca subir a AD a comprar las chorradillas q faltan... q si una bengala, q si un flash... Hugo nos presta un par de cosas q nos faltaban ( y nos regala otro par, es un cacho pan ) Pasamos la medición a la 1 y nos faltan unos bidones, nos vamos a comer y compramos bidones y pilas para liquidar ya el tema. Mientras tanto pagamos el "impuesto revolucionario" de CM q este año obliga pagar 100€ por barco ( se ve q la crisis tb ha llegado a la Clase Mini ) y 100 más por tripulante. Empiezan los rumores de q si no iremos a Argel pq no hay muelles, q si habrá un recorrido entre baleares y corcega.... una desinformación total y un stress q ni te digo, no sabes ni lo q llevar ni lo q guardar y encima llega un señor diciendo q tenemos 45 minutos para guardar lo q queramos guardar bajo llave ¿¿¿ pero como vamos a saber q nos llevamos si no sabemos a donde ir ???. Mientras ntanto nos han colocado la baliza Argos, para el seguimiento por satélite asi q ¡¡¡ habrá seguimiento en directo !!! La buena noticia es q el barco esta reluciente por dentro y por abajo ( por arriba lo limpiaremos por la mañana ). A todo esto han cambiado la Soiree ( la recepción ) de mañana a hoy, con lo cual aun estabamos liados y no hemos ido... hemos cenado algo por ahi y hasta ahora bueno... las 40 horas despierto q llevo me empiezaqn a pasar facturqa asi q voy a dormir... mañana veré si puedo escribir algo más, aunq vienen a despedirnos nuestras parejas y estaremos más liados. A ver si mañana mas... Salu2 y abrazos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a última hora nos dimos cuenta de q teníamos una burda rota, asi q pedimos una derogación esta mañana para no participar en la regata y poder reparar. La verdad es q no nos ha venido mal pq hemos podido acabar unas cuantas cosas q nos faltaban...
YA esta todo arreglado y el ambiente es bastante bueno... hugo dice q la gente está fuerte... será una regata interesante de verdad pq la meteo es malísima... vamos a estar aqui delante flotando 3 dias. Al final vamos a Sidi Noseq... burj creo, un puerto con muy poco calado en el q esta bastante complicado entrar, con unas enfilaciones y tal. Afortunadamente el fondo es de arena y nosotros calamos un poco menos pero aun asi acojona un poco. Una puerta de paso en la isla del Aire y para abajo!! la lástima es q no acompaña el viento pero bueno, es lo q hay. Creo q estoy escribiendo un poco inconexo, pero estoy bastante cansado y de nuevo se me cierran los ojos... mañana no creo q pueda escribir nada antes de la salida, asi q hasta el ciber en argelia, y si no hasta la vuelta... Gracias a todos los q estais al otro lado... por estar ahí. :-) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Joderrrrrr!!! Lo siento compañeros pero me emociono al poder leeros asi tan de cerca. Me parece un detallazo por vuestra parte emplear tiempo en contarnos lo que os está pasando. Con la decosas que tendreis en la cabeza!!!!! Sois unos monstruos ![]() Suerte a todos ![]() ![]() Os seguiremos por la red.
|
||||
|
||||
|
Buen viento, y mejor mar para todos ...
A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hugo, Pedro, gracias por vuestros relatos, suerte y paciencia en las encalmadas. Buena proa, campeones.
Salut
|
|