La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2021, 10:15
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Como la cofrade pregunta por habitabilidad y encaje en la plaza, pues, con buen criterio, la parroquia le ayuda en esos aspectos, pero es acertado mencionar cómo se comporta el barco.
Siempre que leo hilos sobre tamaño, altura, etc, recuerdo a un vecino que compró el barco perfecto, y que no tiene huevos a sacarlo. Ahora, en el pantalán bien.
Efectivamente. Para nosotros la clave era:

Barco barato es el que vamos a rentabilizarlo dandole mucho uso, y no importa el coste inicial (en nuestro caso, los gastos corrientes del club y del amarre son muy cuantiosos, a pesar de haber comprado la concesión)

Barco caro es el que vamos a sacar poco por los motivos que sean (pereza, barco muy nervioso, demasiado trapo, poca cabina, poca bañera, motor no fiable, el coñazo de llevar una amarra sucia a proa, robos diversos, etc.)

En ésta taberna, como en la vida, unos nos concentramos alrededor de determinados fundamentales, otros se polarizan a que su barco sea el mas rapido, o el que cueste menos, el que permita crucero cómodo de travesía, o el que se pueda comprar mas cerca. Diversos son los intereses, tantos como armadores, pero dos cosas son importantes: tener claro lo que se quiere, y adónde se quiere ir.

Saludos muy cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Laury (11-08-2021)
Antiguo 25-07-2021, 17:01
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En mi caso, lo primero que tengo que mirar es que mi hijo y yo que somos altos quepamos con cierta comodidad pues queremos pernoctar a menudo en él y que nos quepa en amarre 8x3.

Evidentemente, lo siguiente a tener en cuenta es cómo navega, cosa que también voy mirando ante un posible candidato. Y así también su estado de salud, etc.
Pero yo pregunto primero por la primera condición pues sin ella no sirve tener en cuenta las siguientes.

Por otra parte, nosotros igualmente ya navegamos habitualmente en vela ligera (láser, 420) y J80. Así que si al final podemos adquirir un crucero, la navegación con él será un complemento que quizás nos permita abrir horizontes mas lejanos que la bahía donde acostumbramos a navegar, aunque en otro estilo de navegación.

Gracias por vuestras aportaciones.

Citar y responder
Antiguo 25-07-2021, 17:45
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Niamh Ver mensaje
En mi caso, lo primero que tengo que mirar es que mi hijo y yo que somos altos quepamos con cierta comodidad pues queremos pernoctar a menudo en él y que nos quepa en amarre 8x3.

Evidentemente, lo siguiente a tener en cuenta es cómo navega, cosa que también voy mirando ante un posible candidato. Y así también su estado de salud, etc.
Pero yo pregunto primero por la primera condición pues sin ella no sirve tener en cuenta las siguientes.

Por otra parte, nosotros igualmente ya navegamos habitualmente en vela ligera (láser, 420) y J80. Así que si al final podemos adquirir un crucero, la navegación con él será un complemento que quizás nos permita abrir horizontes mas lejanos que la bahía donde acostumbramos a navegar, aunque en otro estilo de navegación.

Yo tubo un Sun Odyssey 26 de Jeanneau, eslora 7,49 y 2,98 de manga. Si no tienes palos en el amarre, perfecto para uno de 8x3. Acabados de primera 2,8 tn de peso, calado 1,2m y una distribución interior y una bañera que muchos de 8-9 metro la quisieran. En popa una cama de 1,9x1,6 en cabina cerrada con armario, amplio salón en uve convertible en cama, cocina completa con nevera, baño individual que puedes moverte sin hacer contorsiones. Yo mido 1,83 y no tocaba el techo en casi todo el habitáculo. Motor Yanmar de 18 cv (también los sacaron con 9 cv). Casco duro y seguro.
No te puedo decir si es un estupendo navegando a vela, porque no soy experto, pero yo no me lleve ningún susto. Lo tuve solo 2 años porque la finalidad para la que me lo compre......
Ahora soy tractorista (como anterior al velero), calita, bañito, cervecita y vuelta a puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Niamh (11-08-2021)
Antiguo 25-07-2021, 18:46
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:

Barco con buena altura, de solo 8 por 3 será un poco difícil, pero los habrá , como te indican quizás el sun odyssey que te indican
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
Niamh (11-08-2021)
Antiguo 26-07-2021, 22:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo tuve unos años un Feeling 286S , que recientemente se ha vendido por el propietario al que yo se lo vendi. A ambos nos dejo un grato recuerdo. Habitabilidad increible para la eslora y un muy buen navegar (muy buenos resultados en regatillas de club, con un buen rating)
Creo que el barco sigue por Cambrils con su nuevo dueño.

El anuncio de compraventa esta muy documentado en fotos y video
javijust (11-08-2021), Niamh (11-08-2021)
Antiguo 28-07-2021, 17:49
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Hola, ante todo un saludo y una ronda para tod@s...!

Estoy buscando comprar un barco que, a ser posible, tenga dos camarotes con puerta, de unos 8 metros de eslora para que quepa en el amarre de máximo 8,80x3,10 del puerto. Si me paso unos milímetros ya me voy a un precio mas elevado de amarre.

Barcos que he podido ver por internet que me encajarían por habitabilidad seria el Feeling 286 S (sobretodo porque algunos tienen 2 camarotes con puerta en popa y uno en proa abierto) y el Furia 28 (con un camarote con puerta en proa y cama doble en salón), por ejemplo.
Pero estos dos parece que tienen una manga de 3,06m y con las defensas ya se pasarían de 3,10m.

Mi pregunta sería, existen defensas que no me hicieran pasarme de los 3,10m para esta barcos?. O tendré que renunciar por pocos milímetros a estos barcos y pasarme a uno con menor manga y eslora com podría ser un Furia o Puma 26 o a un Kelt 8, por ejemplo, que aunque son buenos barcos, en cuanto a habitabilidad se me quedan un poco más cortos.

Hay alguien en este foro que pudiera decirme o enviarme por mensaje privado una foto (sin el nombre) del certificado de navegabilidad donde se vean las medidas del Feeling 286 S o del Furia 28?.

Y alguien sabe de algún velero que tenga 2 camarotes con puerta que me encajara en esas medidas de amarre: máximo 8,80x3,10m?.

Muchas gracias de antemano...!
Puma 27, sin duda. Para su eslora tiene una habitabilidad magnifica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Niamh (11-08-2021)
Antiguo 28-07-2021, 22:06
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas de cara al futuro no muy lejano me interesa ir viendo opciones en estas esloras, modelos con menos de 10 años a parte de nadir 27 y el tarsis, que tengan buena habitabilidad para una pareja y poder pernoctar con cierta comodidad.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2021, 22:41
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Buenas de cara al futuro no muy lejano me interesa ir viendo opciones en estas esloras, modelos con menos de 10 años a parte de nadir 27 y el tarsis, que tengan buena habitabilidad para una pareja y poder pernoctar con cierta comodidad.
Barco nuevo también tienes el Sarch 8 metros, y creo que Yatlant también tiene uno nuevo
Citar y responder
Antiguo 29-07-2021, 05:33
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 89 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Llevan ya años que no se construyen de esloras menores de 8 metros realmente cruceritos, suelen ser precisamente de más de 8 metros y hasta 10 más o menos.
Precisamente la eslora que en “nuestro querido país”, no paga el dichoso impuesto de lujo que está a partir de 8 metros.
La verdad hay pocos de menos de 8 metros , que sean de poca antigüedad y habitables.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2021, 16:40
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

La verdad que es una eslora ideal para los novatos, pero cierto que la habitabilidad se asemeja pequeña. yo también de los que he visto de lo mejor el Puma 27 o quizás también metería el dufour 28 o el furia 28, pero ya te vas a unos añitos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema
Niamh (11-08-2021)
Antiguo 07-08-2021, 16:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje
La verdad que es una eslora ideal para los novatos, pero cierto que la habitabilidad se asemeja pequeña. yo también de los que he visto de lo mejor el Puma 27 o quizás también metería el dufour 28 o el furia 28, pero ya te vas a unos añitos
Totalmente de acuerdo contigo. Esos barcos son de los que no se hacen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
srtxema (08-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 12:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo tubo un Sun Odyssey 26 de Jeanneau, eslora 7,49 y 2,98 de manga. Si no tienes palos en el amarre, perfecto para uno de 8x3. Acabados de primera 2,8 tn de peso, calado 1,2m y una distribución interior y una bañera que muchos de 8-9 metro la quisieran. En popa una cama de 1,9x1,6 en cabina cerrada con armario, amplio salón en uve convertible en cama, cocina completa con nevera, baño individual que puedes moverte sin hacer contorsiones. Yo mido 1,83 y no tocaba el techo en casi todo el habitáculo. Motor Yanmar de 18 cv (también los sacaron con 9 cv). Casco duro y seguro.
No te puedo decir si es un estupendo navegando a vela, porque no soy experto, pero yo no me lleve ningún susto. Lo tuve solo 2 años porque la finalidad para la que me lo compre......
Ahora soy tractorista (como anterior al velero), calita, bañito, cervecita y vuelta a puerto
Hola Bricol, la verdad es que últimamente estoy mirando Jeanneau Sun Odyssey y también Jeanneau Fantasía, creo que están muy bien hechos y buena habitabilidad por esta eslora. Además por los comentarios que he ido viendo en este foro, navegan bien. Así que voy a seguir mirando de este astillero.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 12:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje

Barco con buena altura, de solo 8 por 3 será un poco difícil, pero los habrá , como te indican quizás el sun odyssey que te indican
Por lo que estoy viendo, estos tienen buena altura, buena habitabilidad y navegan bien. La verdad es que me gustan.

Gracias Kuketes
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 12:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Puma 27, sin duda. Para su eslora tiene una habitabilidad magnifica.
Sí, este también lo he estado mirando pero creo recordar que no tiene camarote en popa, cosa que me iría bastante bien. Aún así, me parece que el Puma 27 es un muy buen barco.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 12:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo tuve unos años un Feeling 286S , que recientemente se ha vendido por el propietario al que yo se lo vendi. A ambos nos dejo un grato recuerdo. Habitabilidad increible para la eslora y un muy buen navegar (muy buenos resultados en regatillas de club, con un buen rating)
Creo que el barco sigue por Cambrils con su nuevo dueño.

El anuncio de compraventa esta muy documentado en fotos y video
Gracias Jota, lo cierto es que me gustaba mucho y como ya sabes lo fui a ver, pero en este momento no he encontrado uno disponible relativamente cerca.

Me he dado cuenta de que esto de buscar barco, sobretodo si acabas de empezar con los cruceros, es todo un proceso. Así que ya empiezo a tomármelo con filosofía, aprendiendo y buscando con tranquilidad.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 12:41
Piratilla

Cita:
Empecé por mirar estos que nombras, son buenos barcos aunque ya con bastante edad, buenos.
De todas formas, como he ido viendo otros con camarote en popa con mamparo me atraen bastante porque de esta manera mi hijo y yo podemos tener cierta intimidad cada uno en su camarote.

Como he dicho, estoy aprendiendo mucho y sigo buscando, ahora con menos prisa.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 14:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Gracias. Habrá que mirar otras opciones.
Aunque no hay muchos en el mercado, el puma 27 tiene una habitabilidad acojonante para su eslora.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 22:00
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 652
Recibió 457 Agradecimientos en 276 Mensajes

Efectivamente Jota.

De hecho el nuevo propietario utiliza el Feeling 286 SP como vivienda, eso os puede dar la idea de la habitabilidad que tiene.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 23:52
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo también llevo tiempo capeando entre esas esloras y la verdad, sin haberlos visto físicamente, me da la sensación de que pasando de 27-28 a 31-32 pies se nota una barbaridad el cambio. También seguro el bolsillo porque nos acercamos a los fatídicos 10 metros.
Pero es una percepción sobre fotos.

Cita:
Empecé por mirar estos que nombras, son buenos barcos aunque ya con bastante edad, buenos.
De todas formas, como he ido viendo otros con camarote en popa con mamparo me atraen bastante porque de esta manera mi hijo y yo podemos tener cierta intimidad cada uno en su camarote.

Como he dicho, estoy aprendiendo mucho y sigo buscando, ahora con menos prisa.

Gracias!
Antiguo 12-08-2021, 04:27
Piratilla

Cita:
Yo también llevo tiempo capeando entre esas esloras y la verdad, sin haberlos visto físicamente, me da la sensación de que pasando de 27-28 a 31-32 pies se nota una barbaridad el cambio. También seguro el bolsillo porque nos acercamos a los fatídicos 10 metros.
Sí, es cierto, hay un cambio bastante notorio entre estas esloras, aunque también depende de la distribución que tengan. Hace poco he navegado en un 32 pies y se nota mucho, pero como bien dices, también se nota en el bolsillo y para empezar prefiero mantenerme ajustada en el precio.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2021, 10:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

.
Hay que tener claro que 8 metros de eslora dan para lo que dan, y que los barcos siempre son más pequeños por dentro que por fuera, algo que algunas veces se olvida.

Si un 8 metros tiene mucha bañera, tendrá un interior más pequeño.

Si tiene un camarote grande en popa, el de proa será pequeño o apenas tendrá salón.

Pero hay una serie de reglas que marcan la diferencia:

Las camas bretonas (mal llamadas camarotes abiertos en proa) en muchos casos se comen el salón por completo al usarlas, Sun Odissey 26 y similares.

Las nefastas "conejeras" son incomodas, claustrofóbicas, calurosas y terminan sirviendo para dejar trastos. Por ello hace más de 40 años que se eliminaron en los cruceros al igual que los baños en proa, y por los mismos motivos.

La combinación de baño en proa y conejera es la peor posible y la menos habitable con diferencia, porque el camarote de proa queda muy reducido por el baño y la conejera tampoco sirve de mucho y al final suelen llevar alguna cama en el salón (Furias y Pumas ochenteros entre otros)

Los camarotes en popa suelen ser grandes pero en muchos casos son extremadamente bajos, poco ventilados y muy calurosos, un claro ejemplo es el Sun Odissey 26.

Al final, con los años los cascos han aumentado su manga en popa, pero la han perdido en proa, han desplazado y reducido el salón hacia proa para meter camarote en popa, pero eso ha provocado la reducción o desaparición del camarote de proa.

Lo dicho, un barco de ocho metros, sigue midiendo 8 metros, y si le agregas por un sitio, le quitas por otro, al final lo comido por lo servido.

Conozco y he navegado en muchos de ellos y dejando aparte el amor de madre que sufren muchos patrones y les lleva a creer que su barco es el mas de todo, aunque en muchos casos no conozca casi ninguno mas. Lo cierto es que siempre se trata de buscar el equilibrio o lo que más se ajuste al uso que crees que le vas a dar de verdad.

Todos empezamos buscando un barco convencidos de que daremos la vuelta al mundo y al final se usa para salir a dar un paseo y en algunos casos hacer algún viaje costeando y poco más en pareja o en solitario, porque se nos olvida muy facilmente que el barco es nuestro juguete, no el de la mujer, los hijos, etc.

Se puede vivir en un 28 pies, pero es complicado, tengo varios amigos que lo hacen, al lado de mi aquila hay otro igual en el que vive mi colega Dani desde hace mas de dos años, incluso uno que vive en un furia 25, pero francamente, yo no lo haría.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (15-08-2021), J.R. (12-08-2021), Niamh (13-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 11:09
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola Bricol, la verdad es que últimamente estoy mirando Jeanneau Sun Odyssey y también Jeanneau Fantasía, creo que están muy bien hechos y buena habitabilidad por esta eslora. Además por los comentarios que he ido viendo en este foro, navegan bien. Así que voy a seguir mirando de este astillero.

Gracias!
El Sun Odissey es un crucerito muy interesante, bien construido, con una navegacion comoda, bastante ceñidor y que transmite seguridad.

No es un barco rapido ni lo pretende porque es bastante pesado para ser un 24,6 pies reales y tiene una superficie velica discreta, es un barco para navegar sin complicaciones y con una habitabilidad bien lograda teniendo en cuenta su eslora.

Suele montar un motor de 9, o 18 HP, en cualquiera de los dos casos es suficiente, aunque por peso y mas sencillez de mantenimiento yo prefiero el1GM10 de 9 HP.

El Fantasia podriamos decir que es el "abuelo politico" del S. Odissey, ya que fue el precursor tanto de la rama Sun Way, como de los Sun odissey y su version Fast, pero no son un diseño Harlé como el Fantasia.

El fantasia tiene mas eslora y pesa unos 300 kilos menos, eso lo haria teoricamente mas rapido, pero no esta claro que sea asi, y ademas es mal ceñidor. Tampoco los acabados interiores son tan practicos como el SO aunque su distribucion es practicamente igual. Tampoco la bañera es ni parecida, pero el Fantasia tiene una cubierta plana comodisima firma inequivoca de su diseñador.

Los dos barcos me gustan y navegan bien. Si tengo que elegir, me quedo con el SO.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Niamh (13-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 11:21
Fogonero del Titanic

Cita:
Entre un 8 metros, y un 9 la diferencia de coste del amarre esta entre un 40 y un 70%.

Entre un 8, y un 10, es mas del doble de coste en amarres, mantenimiento, precio de compra y perdida de valor anual.

Por supuesto que se nota la habitabilidad, y entre un 27 y un 40 aun se nota mas, tienes algun 27" pies nuevos por 50000€, pero un 40" no creo que baje de los 250000€. Y si hablamos de mantenimiento y amarres..............

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Josejoaquin (13-08-2021), Niamh (13-08-2021), srtxema (12-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 04:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Hay que tener claro que 8 metros de eslora dan para lo que dan, y que los barcos siempre son más pequeños por dentro que por fuera, algo que algunas veces se olvida.

Si un 8 metros tiene mucha bañera, tendrá un interior más pequeño.

Si tiene un camarote grande en popa, el de proa será pequeño o apenas tendrá salón.

Pero hay una serie de reglas que marcan la diferencia:

Las camas bretonas (mal llamadas camarotes abiertos en proa) en muchos casos se comen el salón por completo al usarlas, Sun Odissey 26 y similares.

Las nefastas "conejeras" son incomodas, claustrofóbicas, calurosas y terminan sirviendo para dejar trastos. Por ello hace más de 40 años que se eliminaron en los cruceros al igual que los baños en proa, y por los mismos motivos.

La combinación de baño en proa y conejera es la peor posible y la menos habitable con diferencia, porque el camarote de proa queda muy reducido por el baño y la conejera tampoco sirve de mucho y al final suelen llevar alguna cama en el salón (Furias y Pumas ochenteros entre otros)

Los camarotes en popa suelen ser grandes pero en muchos casos son extremadamente bajos, poco ventilados y muy calurosos, un claro ejemplo es el Sun Odissey 26.

Al final, con los años los cascos han aumentado su manga en popa, pero la han perdido en proa, han desplazado y reducido el salón hacia proa para meter camarote en popa, pero eso ha provocado la reducción o desaparición del camarote de proa.

Lo dicho, un barco de ocho metros, sigue midiendo 8 metros, y si le agregas por un sitio, le quitas por otro, al final lo comido por lo servido.

Conozco y he navegado en muchos de ellos y dejando aparte el amor de madre que sufren muchos patrones y les lleva a creer que su barco es el mas de todo, aunque en muchos casos no conozca casi ninguno mas. Lo cierto es que siempre se trata de buscar el equilibrio o lo que más se ajuste al uso que crees que le vas a dar de verdad.

Todos empezamos buscando un barco convencidos de que daremos la vuelta al mundo y al final se usa para salir a dar un paseo y en algunos casos hacer algún viaje costeando y poco más en pareja o en solitario, porque se nos olvida muy facilmente que el barco es nuestro juguete, no el de la mujer, los hijos, etc.

Se puede vivir en un 28 pies, pero es complicado, tengo varios amigos que lo hacen, al lado de mi aquila hay otro igual en el que vive mi colega Dani desde hace mas de dos años, incluso uno que vive en un furia 25, pero francamente, yo no lo haría.
Muchas gracias Markuay!!

Con todas estas explicaciones tan detalladas me quedan claras muchas más cosas de estos veleros, tanto en cuanto a su habitabilidad como en cuanto a su forma de navegar. Esto último también muy importante para saber su comportamiento de antemano y elegir uno que se adapte al estilo de navegación más adecuado a mis necesidades. Creo que me ayudará mucho a ahorrar tiempo y dinero y no ir a ver más barcos de la cuenta.

Las orientaciones en las diferencias entre el Fantasía i el SO también me son muy útiles. Los dos me gustan pero a mí también me atrae más el SO, aunque todavía no he visitado ninguno.

Y también fundamental saber a lo que uno/a se tiene que atener en cuanto a gastos de amarre, mantenimiento, etc. en cuanto subes un poquito la eslora. Creo que es mejor ajustarse a lo que un@ puede/quiere llegar con su bolsillo para evitar angustias futuras, sobretodo teniendo en cuenta que sería el primer crucero. Una vez adquirida experiencia ya se puede pensar si se desea i/o se puede subir de eslora.

En cuanto al motor yo pensaba que mejor el 18 HP que el de 9 HP, en cuanto a que a más potencia, más tranquilidad, según he ido viendo en opiniones en otros hilos de este foro.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 04:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Entre un 8 metros, y un 9 la diferencia de coste del amarre esta entre un 40 y un 70%.

Entre un 8, y un 10, es mas del doble de coste en amarres, mantenimiento, precio de compra y perdida de valor anual.

Por supuesto que se nota la habitabilidad, y entre un 27 y un 40 aun se nota mas, tienes algun 27" pies nuevos por 50000€, pero un 40" no creo que baje de los 250000€. Y si hablamos de mantenimiento y amarres..............

.
Me podrías decir qué veleros nuevos de 27" hay por ese precio de 50.000 euros? Son 50.000 euros con todo o desnudos?.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro