![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me llamo Miguel y llevo años pensando en cruzar el atlantico solo.
Salida desde andalucia y llegada a venezuela. Me saque el P.E.R. hace unos años, compre un velero de 7,35 m en barcelona y me fui navegando hasta Ceuta, sin ninguna experiencia mas que las tres clases que me dieron para obtener el carnet. A parte de eso, me cruce varias veces el estrecho de gibraltar solo. Y nada mas, asi que soy consciente que es un poco locura querer hacer este viaje, pero la verdad, que muy cuerdo no estoy jajaja. El motivo de ingresar en este canal es para pedir consejos sobre el barco que debo comprar y lo que deberia llevar a bordo y demas. no tengo un gran capital, asi que seria con lo minimo y basico. Velero pequeño e instrumentos basicos pero necesarios. y bueno, espero respuestas. Mi intencion seria poder emprender esta locura este año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labinke | ||
Elcanobcn (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por curiosidad, ¿con que barco piensas cruzar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Mira este enlace https://youtu.be/MJwSw-tc_t4 Se pueden activar los subtítulos en Español No serás el primero ni el último que lo hace en pequeñas esloras. Gracias a Dios Editado por Soavela en 27-07-2021 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo a ojo, creo recordar que para cruzar es en octubre con los vientos portantes. Lo complicado lo veo entrar en el país legalmente por el covid. Dando propinas a los funcionarios, creo solucionaria todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, interesante y bello el video. Me da que pensar en lo duro que seria viajar solo, pues son 24 horas que debes estar alerta por cualquier situacion que se pueda presentar en cualquier momento. Lo de una semana sin vientos debe de ser desmoralizador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo optaría por un Beneteau salido del molde del Figaro Solo. Un First310 sería mi preferido pero hay más modelos con ese casco. Es un excelente compromiso entre habitabilidad y buen comportamiento en portantes y envejecen muy bien.
Un par de pilotos automáticos de caña, que iría alternando para no sobrecargarlos de horas. Un par de baterías extras, junto con un par de paneles solares, pueden ser móviles y flexibles. No hay xq poner hierros en popa. Un generadorcito de gasolina, por si los paneles no cargan lo suficiente y le da por averiarse al diesel. Con una neumática de 2m con fueraborda 2cv apañas. Importante para mí una segunda línea de fondeo. (imagino paras en el Caribe a descansar antes de seguir a Venezuela). Además del Génova enrollable llevar un foque como respeto. Spi para cuando baje el viento. Quién pudiera!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Algún dia me llegará mi turno, aunque llevara tripulación. Añadiría un telefono Inmarsat, aunque sea de alquiler.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espi_110 | ||
jduran22 (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con el barco en buenas condiciones podrías hacerlo. Otra cosa es el destino al que pretendes llegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco que compre en barcelona era un gib sea 242, pero lo vendi hace años.
creo que un barco asi, de 7,35 de eslora ya estaria bien. El caso es que tendria que comprar un velerito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
harfan (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Un conocido cruzo sin problema con el per y el velero despachado 12 millas. Al final perdió el barco en Colombia pero fue por problemas etílicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo y añado pregunta. Qué tal lo veis el mismo proyecto con Dufour 28, jarcia de dos años, motor,eje, hélice,cierre de bocina nuevos de un año,etc. Soy bastante espartano en cuanto al agua dulce,etc. Placa solar ,dos baterías separadas, etc.
Me asalta la duda de si sería capaz de dormir navegando solo. Gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187435 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pregunta: ¿Qué hiciste del barco de 7,35? Con esa, y con menos, podías cruzar. Importante si tu economía es reducida: barco reducido. Recuerda que, por ejemplo, este octubre cruza la miniTransat en barquitos de 6,5 en solitario. Si estás acostumbrado a convivir contigo mismo, sin necesidad de nadie más, la parte más difícil ya la tienes superada. Veo un poco "acelerado" comprar un barco y salir. Poder, se puede, pero intenta saber absolutamente todo del estado en el que está el barco. Instrumentos básicos y necesarios depende de cada uno. Una balsa salvavidas, una radiobaliza personal, un libro... Si quieres "manejarte" bien, un piloto automático, como te han dicho, será básico. Unas líneas para pescar, aunque sea poco. Una potabilizadora manual, quizás. Es difícil decirle a alguien qué es lo básico para llevarse. Si empiezas a hacer una lista con lo que te digamos, no tendrás dinero suficiente para comprar el barco. Creo que eres tú el que ha de valorar que necesitas. Busca el barco lo más equipado posible dentro de tus límites, balsa, radio, piloto, neumática...y, cómo no, un chisme para oír música y unas botellitas de ron o cualquier otro espirituoso. Y a pasarlo en grande. saludos
|
||||
|
||||
|
Mi paisano Juan Antonio lo cruzó varias veces en solitario con un First 285.......puedes leer su libro Vagabundo.....es de la primera travesía cruzando,no tiene desperdicio
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que te llevaras un buen jamón ibérico, porque son bastantes días de singladura, pero lo que de verdad me llevaría yo y es poco dinero, es una línea de vida y un arnés siempre que salgas de la bañera. Chaleco no hace falta, si caes nadie vendría a buscarte. A 5 nudos no hay nadador que alcance el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como eres mayorcito, entiendo que lo habrás sopesado y asumes la responsabilidad; por lo que sólo puedo desearte mucho ánimo. En cuanto al barco, mi opinión es que busques algo con categoría A y dispongas de radar (para que puedas dormir sin ser un peligro para los demás y acabe pagando tu locura un tercero); aunque, si no tienes presupuesto para prepararlo... compra lo que tú veas; verifica que tenga buena calidad de velas, grifos de fondo y fibra en buen estado y.... ¡A navegar! ![]() Ten en cuenta de que es un cruce de muchos días con la exigencia que requiere para llevarlo acabo con un correcto descanso. Sinceramente, respetando tu proyecto; me da miedo no por tí sino por las personas con las que te cruces. Yo he hecho con mi mujer el paso y, a veces, se me queda corto para dos personas yendo preparado y SOLO te digo esto porque, a veces, estábamos los dos cansados y necesitabamos estar alerta (teniendo radar). |
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo ahora que puedes y te sobran las ganas. Por Galicia pasan rumbo Canarias veleros europeos de todos los tamaños y edades. El último mas llamativo un Furia 25 francés con un equipamiento bastante austero.
Yo navego en el Atlántico gallego en un 24’ de los 70 y bien, pero a partir de 15 nudos y marejada hecho de menos un metro mas en ceñida. Yo optaría por mínimo 8 m, por ejemplo el Dufour 28 ese que comentas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Costapinto (30-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|