![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Saludos, copas, viento y mar. El 12 Octubre arranca el Salón Náutico en Barcelona. ¿Conocéis alguna página que regale entradas? Nos vemos |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa en los clubs náuticos las dan. En web ni sé.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
EDGO (17-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene información de marcas y expositores? he buscado en la web y no encuentro absolutamente nada. Por lo que he visto la entrada vale 8 euros.
|
||||
|
||||
|
Se tendrá que pedir "cita previa "
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
srtxema (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
y una pregunta:Es normal que a fecha de hoy no se haya publicado la lista de expositores de esta edición del salón nàutico?. Entiendo que para la gente que viene de fuera es importante. Quizás es que yo no lo he encontrado pero he buscado en la web del salón y no lo he visto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!, el próximo octubre se celebra el Salón Náutico en Barcelona, alguien tiene códigos de obtención de entradas gratuitas?
Birras y gracias a los "donantes" ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, esta confirmado que habrá salón nautico de Barcelona???.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hala me respondo yo mismo
![]() Del 12 al 17 Octubre 2021. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, en principio sí habrá Salón en Barcelona.Tengo entendido que para acceder quieren que la gente lleve en el móvil descargada la aplicación de Covid Radar, con lo que ello implica. Si esto es así, yo desde luego no iré. Un saludo, buen fin de semana .
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Aitonos (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los vacunados (tal vez no sea tu caso) no tienen que hacer cuarentena. En un colegio una profesora había sido contacto estrecho con positivo y el colegio solicitó que no viniera, y la consejeria dijo que eso era ilegal y que a clase. Y los días que no fue al colegio hizo vida normal.
Eso sí: a los tres días o así le hicieron una PCR por seguridad. El resultado fue negativo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Seagull (06-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Debido a la situación que estamos viviendo, todavía no deben tener confirmados todos los expositores, a día de hoy, acabo de mirar la web y todavía están abiertas las solicitudes para contratar un stand o un espacio para participar. Un saludo.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
MONTPEALI (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Pues yo lo siento, pero ni aunque me paguen el viaje y el hotel me van a ver por allí. Hay mucho ANEN que durante todo el año se dedica a tocarle los cojones y vaciarles los bolsillos a los navegantes con la inestimable ayuda de la Chatarrera indómita y sus acojonantes reales decretillos, así que si necesito algo lo compraré en cualquier otro sitio. Europa es grande y tiene muchas tiendas de verdad donde se puede comprar de todo sin alimentar a esta panda. Sus trastitos náuticos homologaditos y bendecidos por la DGMM se los pueden meter en...... el maletero, o vendérselos a su nueva mejor amiga. Lo siento por los expositores que no tienen nada que ver con este aquelarre del ¿Qué hay de lo mío? Pero deberían haber pensado bien donde se metían. De momento yo aun soy libre para decidir donde me gasto el dinero. .
Aitonos (24-10-2021), David P. (17-10-2021), IMPULSES (20-09-2021), Jesús (18-10-2021), mediterraneo vlc (18-10-2021), Pirata de Cuba (10-10-2021), Ricanto (16-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado el privado, espero que esté correcto porque es la primera vez que respondo un privado.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Em77 (20-09-2021) | ||
|
|
|
Poco se esta hablando del Salón Náutico de Barcelona, que habitualmente se celebra en Octubre en el Moll de la Fusta de Barcelona.
Por no recibir no se reciben las entradas gratuitas, o a lo menos no he sabido encontrarlas. Antes pasaban unos números y podias solicitarlas. A ver que se cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es cierto que tampoco he recibido ninguna entrada gratuita... si algún que otro descuentos del 50%.
Hoy estuve por allí y ya están montando todo. Por ahora, montaron pantalanes flotantes en el muelle que da al Marítim y Nàutic, van montando carpas y ya hay varias lanchas en seco. no se más que esto pero me pasaré un día a ver qué tal este año... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es qué.................................
![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...Barcelona+2021 Está todo más o menos claro........ ![]() Que resulte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estado un par de veces el la Rochelle y es una pasada.
Muchísimo barco expuesto de todo tipo, grandes, medianos pequeños, veleros, motoras, monocascos, multicascos y todos accesibles para visitar sin necesidad de tener que coger una cita previa no ser interrogado. Mucho estand de marcas y de todo tipo de deportes. Lo tiene todo, bueno menos el clima que sobre principios de octubre, casi siempre llueve por alli ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinión.
Era la primera vez que visitaba un salón náutico y ha estado bien para ver en directo, y desde dentro, barcos que de otro modo nunca habría visto. Pero me ha parecido que la oferta era escasa, tanto de barcos como de accesorios. Por ejemplo no había barcos (ni uno) de la eslora que yo buscaba, 30-32 pies. En cuanto al enfoque, me ha decepcionado. En mi caso estoy valorando la compra de un velero y pensaba salir con más información, y he salido igual que me fui: nada de info de precios finales, o simulaciones con leasing, etc. Vamos, lo mismo o menos que por internet. Birras virtuales ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado pasado también fui a ver la feria de Barcelona y al menos para mi, también mereció la pena.
Estaba un poco más descafeinado que en otras ocasiones (esta era la cuarta o quinta vez que iba) pero vi por dentro el first 27 (antiguo seascape) estuve visitando por dentro un Class 40 y hablando con su propietario de sus sueños e ilusiones ( por cierto un chaval joven muy majo) Hablando con velerias y estands de acastillaje y la verdad, me lo pasé muy muy bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He ido esta tarde, algo más tristón de lo habitual, pero siempre interesante ver y ‘tocar’. En realidad, un reflejo de la náutica del país, al igual que lo es el salon de la Rochelle en Francia. No deja de sorprenderme que la gente opina del certamen sin aparecer en él, denostándolo y mezclando aspectos políticos, lo cual no contribuye a mejorar nada. También muy nacional.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
hma (18-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno. Es tu opinión. Una más, con un punto de vista diferente. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hace unos años aventuré en este foro la evolución que seguiría el salón y casi todos coincidían... pero, como pasa con el cambio climático, no lo notamos hasta que contemplamos las consecuencias... Esta evolución es fruto de, a mi parecer, dos cosas principalmente: 1. Hemos dejado de ser un mercado relevante para los principales fabricantes (la renta per capita de España lleva estancada 20 años y el poder adquisitivo de la clase media ya está por debajo de países como República Checa, Corea, Brasil,...). Que no nos engañen las cifras economicas; somos uno de los países desarrollados que más tarde volveremos a ser tan ricos como antes de covid. 2. Dejamos hace años de ser país productor de barcos de recreo. Cuando digo productor es "productor serio". Los grandes fabricantes históricos han cerrado y los franceses han cogido la batuta. Normalmente, los fabricantes suelen presentar novedades en su salón más cercano (sobre todo, por costes logisticos). Igual que el salón del automóvil de Madrid nunca será el de Múnich, nuestros salones quedarán muy lejos de las primeras ediciones donde nuestra industria florecía (o eso parecia). Comparto mi opinión, que en ningún caso es la definitiva; ya que espero sirva para ayudar a enriquecer el debate. Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias a ti y a todos lo que han dejado su comentario. Yo conocí el salón náutico de Barcelona antes de que se montara en Fira2, estaba en Plaza de España, creo, no me hagáis mucho caso, dono esta las torres de ladrillo. Bueno, ya en esa época había dos salones, en seco y a flote, era un pasada. Por aquel entonces estaba iniciándome en la construcción de barcos de fibra, sobre todo profesionales, y algún velero de acero que hicimos, y nos reuníamos allí con clientes. El ambiente era espectacular, fue el ultimo año, al siguiente lo montaron en Fira 2. Creo que llegue a ver montado nueve pabellones, había de todo, nosotros estábamos buscando grúas pórticos para sacar el barco del agua, y las carros movibles que te llevaban el barco al sitio en el puerto. Había de todo. Luego llego el batacazo y adiós!!!!, puertos deportivos vacíos y ruina total del sector. En 2018 que me fui a comprar mi actual barco, lo vi mas animado, algunas empresas con las que habíamos trabajado montaban stand nuevamente, motores diésel, desaladoras, acastillaje, en fin que podías mirar casi de todo, barcos pequeños y grades catamaranes, motoras..... etc. Creía que este año iba a esta mejor, de hecho tenia planeado ir, pero me dijeron que había algunos expositores que este año no iban, ¿sinceramente no entendí por que? Uno de los barómetros que miden el auge o no de la náutica en España, es el nivel de ocupación de los puertos deportivos en verano, en 2008, 2009, ..... etc, cuando ibas de vacaciones a un puerto te decían, .... se puede poner donde quiera, había sitio por todos los pantalanes que estaban vacíos, y este verano me han dicho ¿No tiene usted reserva?, por ese motivo presagiaba más ambiente en el Salón Náutico de Barcelona. Hoy hablando con un suministrador de motores nuestro, me han dicho que han ido, pero que no han montado stand. Veremos Valencia, Me apunto la Rochelle, que además hago turismo que no conozco esta zona, y visito Beneteau, que tienen un sistema de producción bastante interesante. El problema de la Rochelle es que como vayas te traes un Amel...... ![]() ![]() Lo dichok, muchas gracias por vuestros comentarios, prometo hacer reportaje en Valencia. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me dejado bastante frío la edición 2021 del Salón Náutico de Barcelona. Poca gente, pocos expositores. . . . Ha faltado promoción?, la contratación de espacios tiene un precio adecuado?, las ferias náuticas ya no son relevantes en las ventas?, las fechas de Barcelona no son las ideales?.
Todo y así, la exposición de barcos en el agua era importante y las matriculaciones suben respecto a 2019. Pero también salta a la vista que las grandes esloras se van imponiendo en un salón y en un país donde el 87% de las ventas son barcos menores de 8 metros. Algo no cuadra en la sintonía entre el salón y el mercado. He resumido mis impresiones en este artículo Saludos! |
| 8 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
ddelgrac (21-10-2021), FLINT (21-10-2021), Galatea Nautica (20-10-2021), kelt (28-10-2021), Luzon (20-10-2021), mario147 (20-10-2021), PereCaracol (20-10-2021), Simsolo (20-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|