![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Cuidado! es solo una opinion personal! 2. Sobre gustos, etc... faltaria más! 3. Cada uno es cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo Marlow , la cuestión de la literatura náutica es hasta donde yo he llegado , menos que un subgénero , a lo mas que llegan es a fliparte cuando te hablan de una maniobra , pero como literatura lo que yo he leido no vale nada , agradecería que alguien me aconsejase algo decente. Hace un par de años un amigo me dejó uno de la serie de O'brian y mientras hablaba de maniobras vale pero luego el nudo de los personajes era de pena , en el Salón me compré "El cazador de barcos" el libro mas vendido después de Moby Dick , y por momentos me parecía que estaba leyendo a Lafuente Estefanía , tambien me pillé "el desafío" con igual resultado y a mas inri este ni siquiera tiene su parte de maniobra , en fin que como siga así la cosa y visto que el tema tiene demanda, me voy aponer a escribir yo.
Un OT os habéis fijado que ha salido estas Navidades un anuncio de perfume para chicos machotes con yate , hay que joderse con esto de ser segmento de mercado. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba con "Memorias de Alta Mar" de Éric Tabarly Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
...o con La Insoportable Levedad del Viento de M.K.
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que depende de lo que esperes. Si en los libros de Moitissier, por ejemplo, esperas "literatura" pues vas de culo. Si lo que esperas es un testimonio pues puede interesarte. Es raro el libro escrito por alguien no profesional que aune testimonio o cronica con calidad literaria o, simplemente, que esté bien escrito que es lo minimo exigible se trate de lo que se trate. El problema es que se confunde muy a menudo la lirica con la literatura. En cuando nos topamos con una metafora, aunque sea infame, nos parece poesia. La Línea de Sombra no es "literatura nautica": seguiría siendo buena literatura aunque ocurriera a bordo de un ferrocarril. De la misma manera que El espia que surgio del frio solo accidentalmente es una novela de espias. O Madame Bovary una novela rosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a mi me sirven básicamente dos tipos , el cuentacuentos (por llamarle de alguna forma) o sea alguien que te cuenta ordenadamente una historia y en la cual el máximo mérito del escritor es que no te acuerdes de él porque la historia 1-es buena 2-está contada a un buen ritmo 3-es fácil la inmersión.
El otro tipo es el auténtico literato que es capaz de hacer interesante algo que aparentemente no lo es a primera vista , por su capacidad de juego con el lenguaje y por su capacidad de análisis de las situaciones paisajes etc. o por las interiorizaciones del propio escritor. A veces se juntan las dos cosas y eso ya es la hostia pero raro. En fin yo no soy escritor como tampoco soy cocinero, pero sé cuando la paella está buena. Y lo de que para gustos hay colores , puede ser a dterminados niveles , pero una chapuza es una chapuza aquí y en Lima. ![]()
|
||||
|
||||
|
He comenzado a leer el mencionado libro y me parece muy divertido.
Lo de "tripusol" tiene su gracia. Saludos, Javichi, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese título también podrían haber publicado " Izando mi corazón " ( es una opinión...
). Trata de la vuelta al mundo de un matrimonio con su hijo de tres años. Está contado por ella. Lo recomiendo, muy ameno.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el post ya tiene algun tiempo, tambien me sumo a los que no les gusto demasiado este libro. A mi me parecio un tema manido y tampoco estaba excesivamente bien escrito. Pero eso si, para pasar el rato estaba bien. Yo de hecho lo compre.
Os recomiendo especilmete el siguiente libro "Aparejar las velas", publicado por la Editorial Tutor. Este es bastante mas divertido y original. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si navegase conmigo la hubiera comprado un billete de avión en Mallorca y me hubiera vuelto yo solito. Por si os sirve de algo a mi mujer tampoco le gustó el libro y está en la opinión de IsladeMalta (le daban rabia los tópicos femeninos), como decís por aquí lo de tripusol y poco más.El caso es que yo no lo regalaba ni de coña... Por cierto, hace un rato hemos visto en una conversación hablando de la almiranta y me dice que inicie un tema explicando como convencerlas para que se vengan a navegar, dice que yo lo hago muy bien ![]() ![]() ... Eso será otro tema. Unas rondas para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya lo he terminado de leer, la verdad es que no lo recomendaría.
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡Madre mia, pa´lo que ha dado este post!!!![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, el año que viene volverá a salir el tema. Que mejor forma de promocionar un
libro que causar dos opiniones totalmente opuestas.Feliz navidad. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-11-2008 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo recomendaron y se lo devolví al "recomendador" antes de llegar a la página 12. Me indignaron los topicazos sobre las mujeres y nuestra forma de sentirnos. No solamente no me idetifiqué, sino que me pareció una aberración machista mas, sobre lo que somos y queremos. Un hmbre machista mal, pero una mujer....no lo soporto.
Me sentí tratada como una imbecil; que si la incomodidad, que si la peluquería, que si el miedo, que si la precaución y distancia con los gustos de tu Sr. marido: oportunista y literariamente una simple copia de otros tantos. Eso sí , como hay poca literatura al respecto pues cuela. No me cabe en la cabeza que una Sra que decide hacer una travesía y disfruta de Ella, sea la única lista y nos describa a las demás como gatitas asustadas: ¡QUE MORRO!, que poco solidaria y que atrevimiento!!! EN fín INDIGNANTE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va una ronda con gambas de Huelva
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hasta por la neutralidad de los términos "navegante", "piloto" "marmitón" y castigo a la Pajín a una multa de 5 copas de ron
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue al reves mi "contrario" decidio veranear desde ese dia en la montaña
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, si no te obligan a ir a la montaña también...Me sumo a los que les ha desagradado el libro. Si pudiera des-comprarlo y des-leerolo. Lo haría. Lo único que tiene de valor es haber acuñado el término tripusol. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo lei, y aunque en principio estoy de acuerdo en su poca calidad literaria, debo añadir que la escritora es una experta navegante (dicen.....), y por tanto, el enfoque no es sexista, si no que pretende ser sarcastico.
¿No lo veis de otro modo ahora......? Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |