![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 7087
Un saludo en su memoria (con tinto como lo gustava)En mi opinión Eric Tabarly solo podia morir así. Ele lo elegio: "Prefero desaparecer en algunos minutos, por muy desagradables que lo sean, que vivir permanentemente con un arnés" ... y así se pasó. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vuelvo a colgar aquí ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Amo a ver.
Algunos estáis hablando del pasado con la mentalidad del presente y eso no se debe hacer. Es cierto que cuando Tabarly se perdió en la mar ya había multitud de cachivaches de seguridad y también en la época de sus últimas regatas, pero uno se hace a las condiciones en que se forma y os juro que hace 30 años, la mayoría navegábamos sin arneses ni más electrónica que una radio portátil (salvo los navegantes oceánicos que llevaban una radio de verdad que se les escacharraba enseguida por la humedad y el salitre). Es cierto que los aficionadillos, turistas de lo acuático, nos apuntamos enseguida a cualquier cahivache que salga y que aumente nuestra seguridad, probablemente porque no tenemos ninguna propia. Pero los marinos de los pies a la cabeza como el maestro Eric, no cambiaban, porque el mar hace conservadores en las costumbres y tradiciones, salvo para aquellas que hacen correr más. Por otro lado, la mar hace muchos hombres que prefieren morir ahogados en ella que en sus propios meados (aunque ambos sean salados). Por otro lado no sufráis con los últimos momentos de Tabarly, el leñazo que recibió probablemente lo mandó al agua con pocas posibilidades de hacer otra cosa que hundirse. Por otro lado los mejores mueren de exceso de confianza, es normal, lo he visto en montaña y, en general, en la vida. ¡A su salud! ![]() ¡ah! muchas gracias ventarrón por la noticia
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 19-06-2008 a las 02:16. Razón: Añadir PD |
|
|
||||
|
||||
|
Eric Tabarly.. todo un referente a los que amamos la Mar.. !!
![]() ![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 19-06-2008 a las 02:36. Razón: video repetido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
castaña (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, y peor aun si la tripulación no tiene mucha experiencia
|
||||
|
||||
![]() ![]() quizas alguien tiene mas datos hace unos dias comentaron en la tv francesa que han estrenado una pelicula sobre Tabarly si alguien supiera donde se podria ver podriamos ir a verla quizas en Perpignan ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() entrañables los videos Ventarron y Colt Cabrera si el film de Pierre Marcel es el que se estrena el 11 de junio 2008 gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
![]() Que no concordo con confrade "CHIFLE" que hasta más de 35 AÑOS que navegamos con arneses y muchos otros aparatos de seguridad. La 1º vez que los ay utilizado fue en Francia y Inglaterra en el verano de 1971. Tabarly no se utiliza equipo de seguridad por principio de la vida. El equipo y las normas de seguridad siempre han existido. Yo soy un gran fan de ET. Para mí ET és un ídolo, como navegante y inovador de la nautica deportiva oceanica. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
morir es un trámite,
de alguna forma hay que morir, y sin intención de mitificar al maestro ET, que mejor forma de morir que haciendo lo que realmente te gusta,..... navegando. Se puede morir en accidente de coche, atropellado, de cancer, de estress, de mil formas. A él, le tocó "desaparecer" de la forma en que a todo marino le gustaría hacerlo, en el mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de zarpar ya había leído todo, tanto de Moitessier como E.Taberly.Las había estudiado y analizado bastante, porque sus libros, aunque de estilos muy diferentes son buenos y me fascinaban.
Los vi como 2 tipos bien tozudos.No me gusto ni el carácter de uno ni del otro,pero marineros eran y con mayusculas. Eso era su vida, con todo su derecho, cada uno es como es, y cada uno puede opinar sobre sus caracteres personales,bien reflejados en los libros publicados, según mi opinión. Como navegantes solitarios les he admirado, el Moitessier por su fabulosa manera de improvisar con lo que tenía, teniendo poco, en eso ha sido un genial ejemplo para mi, y el Taberly por su forma de ser ,de jamás rendirse por muy dura o complicada fuese una situación.Tanto en el mar como fuera de ella. Por ejemplo, con esta tozudez había conseguido salvar este precioso velero, el primer Penduick cuando nadie ya daba un duro por aquella joya.. . Quizás a más de un marinero ha salvado la vida después de su muerte.Muchas veces, aunque sea la única cosa que me pongo, llevo el Arnés cuando salgo de la bañera, cuando estoy solo, sobre todo con buen tiempo cuando podrías pensar que no haya peligro. (Y muchas veces, de verdad, con la pérdida del E.T. en mente.) En bastantes ocasiones da pereza de ponérmela, pero me obligo de pensar en los seres queridos cada vez que me da esta pereza. Y me la pongo, olvidándome que el trasto es incomodo. El Taberly tenia una preciosa mujer, muy enamorados, recién casados, su bebe de muy poco tiempo....... y …………………. Bueno, Eric, donde estes.Hasta ahora nunca me he resbalado en este velero, pero podrías haberme salvado la vida. Gracias navegante. Y gracias Rayo Verde y Cofrades de L:T:P: por mantener vivo a los grandes |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Mascocó (29-11-2009), Rayo verde (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días, en el Salón Náutico de Barcelona un amigo me aseguró que Tabarly padecía un cáncer de páncreas y que su muerte no fue un accidente casual. Ahora que ha reflotado este hilo he recordado aquel comentario y también este de Arielon:
Cita:
Un brindis por ![]() Tabarly |
|
|
||||
|
||||
|
"Quelq'un qui tombe dans l'eau, n'a pas de place à bord",
"El que cae al agua, no tiene sitio a bordo" Esas son las palabras que pronunció Eric Tabarly cuando abandonó en el Cabo de Hornos a un tripulante que habia caido al agua si tan siquiera variar el rumbo. |
|
|
||||
|
||||
Brindo por Tabarly, y por el hermoso homenaje que Rayo verde nos ha invitado a compartir.Tal vez el romanticismo esté reñido con la razón. Yo, para mí, prefiero ser pragmático en lo referente a la seguridad: disfrutar de la navegación con un grado de seguridad razonable. Felices singladuras a todos los navegantes. ![]() ![]() . Boston.![]() Editado por Boston en 29-11-2009 a las 22:20. Razón: mejorarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Qué fuerte!. Si eso es cierto retiro mi bridis ahora mismo. Boston![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor nos podrias dar mas datos ... El nombre del tripulante, y en que cruce del Cabo fue ... Yo hasta donde se ... dejo a un tripulante en Brasil (pero en puerto) Creo que estas mezclando hechos ... y dichos ... Si NO tienes los datos precisos ... por favor NO DIFAMES ...!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se ataba a la mar, no a la vida.
D.E.P Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede adjudicar hechos tan graves gratuitamente. Da datos y fechas si puedes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ser santo de mi devoción Tabarly (a excepción de su figura como marino, que ya me parece bastante), estoy convencido de que jamás hubiera hecho recaer sobre alguien de su tripulación la mas mínima responsabilidad de su pérdida. Es más, bien fácil es hacerse desaparecer a uno mismo navegando en solitario. Eso si hay huevos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Me sigue pareciendo una lástima que el homenaje a Tabarly se limite a evocar las circunstancias de su muerte. Fueron cuales fueron, no creo que le incumba ocuparse de ello a nadie que no fuera él mismo, su tripulación en el momento de los hechos y, por supuesto, su familia.
Yo prefiero acordarme del inmenso marino que fue y de todos los grandes avances que aportó a la náutica. Obsesionado por la velocidad y el rendimiento, le debemos muchas cosas que hoy en día nos parecen del todo normales pero que en aquel entonces eran completamente revolucionarias. Recogemos cada día los frutos de su legado. Espero que este donde este siga surcando los mares, siga inventando, imaginando barcos cada vez más ligeros y rápidos; o que siga navegando a bordo de Pen Duick I que resucitó de la ruina... en todo caso, espero que esté haciendo cualquier cosa menos leer algunas cosas que aparecen por aquí. Sentiría una profunda pena y vergüenza si así fuera.
Editado por IsladeMalta en 29-11-2009 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andaba yo pensando cómo expresar esto mismo, viendo el cariz que tomaba el hilo, y no me salía... Gracias, IsladeMalta ![]() kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
"Les gens qui tombent à l'eau n'ont pas leur place à bord" ..lo dijo después de la Whitbread en 1973. ..la Mar nos llama a todos.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pepebond, creo que confundes a Tabarly con el capitán Aubrey en Master and Commander.
Como soy menos diplomático que IsladeMalta y Kendwa, pido que se deje de decir chorradas de uno de los mejores navegantes que han existido. No hace falta difamarlo, no era español. No hay brindis. Editado por PIK en 29-11-2009 a las 22:31. |
| 4 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este NAVEGANTE Jamás hubiera dejado a ningún marinero tirado. JAMAS!!!! Tenía un carácter fuerte, pero un corazón marinero,muy marinero.Por favor, relee tus libros y rectifica después este comentario.Sera agradecido. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Atlántida (29-11-2009) | ||
|
|
|
Un gran navegante, una trágica muerte, una gran pérdida para la náutica... si tenía un carácter fuerte o no, cosa suya... no puedo creerme que nadie, y menos alguien que amaba la mar y la navegación hasta el extremo que él lo hizo, pudiera dejar tirado a un tripulante con semejante justificiación...
En fin, brindo por el Sr. Tabarly y su obra desde la más profunda admiración... y deseo que esté haciendo exactamente lo que Isla de Malta ha expresado tan bien... ![]() ![]() salud!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|