La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-08-2022, 10:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Muchas gracias por todos los comentarios. Me resulta todo muy útil.

He hecho un viaje de unos días para ver a la familia. He colocado la cámara de vigilancia en un sitio en la mesa de cartas, de forma que hace su cometido y me avisa al móvil si entra alguien, hace video y sigue al posible intruso. Pero además, en esa posición puedo ver el NASA, el panel del cargador, el cuadro eléctrico y la estación meteo. También tengo un candil colgado y lo veo desde la cámara, y me puedo hacer una perfecta idea del movimiento con el viento y las olas, sin estar a bordo.

También he comprado unas telas triangulares impermeables por 12 euritos. Con ellas puedo tener escotillas y portillos abiertos aunque llueva y tener el barco ventilado. Poder cocinar, etc. Ayer llovió y las he podido probar. Han ido perfectas a la primera.

En fin. Por ahora todo muy bien.

Saludos.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
PLATAZUL (29-08-2022)
  #52  
Antiguo 29-08-2022, 13:20
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

En el Caribe vi como mantenían abierto tambuchos uniendo unos cabos, partiendo uno desde el tambucho y el otro a una driza o similar, mediante un terrón de AZUCAR.
Este 'cerraba' el tambucho al diluirse con la lluvia. nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
ignius (29-08-2022), tony17 (06-09-2022)
  #53  
Antiguo 29-08-2022, 13:30
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Me voy a vivir a mi barco

¡Qué nivel!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-08-2022, 15:24
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Sabia decisión, como entro de pascuas en ramos por estos lares, primero felicitarte.

Mi mujer y yo (junto con nuestro peluda mascota) nos vinimos a vivir al barco va ha hacer unos 16 meses. Nuestro caso es un Oceanis 390 de tres camarotes. Te mentiria si te digo que todo son ventajas, hay que renunciar a muchas cosas, pero en computo general compensa.
Recomendaciones:

Usa bolsas de vacio para la ropa. Es la mejor forma de guardar / almacenar sin que coja humedad y reduces el espacio (ese preciado espacio que siempre falta). Un aspirador pequeño a bateria es esencial. Tener un camarote / almacen es basico.

Olvidate de las regatas .... vas a pasar a ser el barco mas pesado de la marina. Pero puedes navegar todos los dias.

El toldo camper a nosotros nos cambio la vida es ESENCIAL, ahora lo usamos incluso para navegar con frio/lluvia.
Un saludo y bienvenido a la comunidad de los que vivimos abordo
Hola Lupas,
Dónde lo camperizaste???
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-08-2022, 22:01
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Hola.

Ayer noche cenando en la bañera, recibimos la llamada de un vecino y amigo del pantalán. Problemas de motor volviendo de Ibiza a Valencia. Viento cayendo en picado y a 10 millas. Yo ya estaba dos días poniendo todo a son de mar para ser una casa donde se pueda navegar. Bien. Decidí salir de noche, a las 23hrs a echarle un cabo. Y así lo hicimos. Tardamos unos 25 minutos en recoger la cena y arranchar todo. Largamos amarras y a dar remolque a un colega. Estaba a unas 6 millas. Todo correcto. Pantocazos al ir. 5.5 Knts a 2.200 RPM. Muy parecido a antes de vivir aquí. Una vez encontrados en la oscuridad, balanceos laterales hasta que les pasamos el cabo y lo cobraron. Vuelta con nuestra casa y 8 toneladas de velero detrás remolcado sin problema y sin novedad.

El barco navega. Y nosotros también.

Una cafetera mal estibada pero pequeña y un bote de crema en el baño por el suelo, pero poco más.

Saludos.


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
cabadias (31-08-2022), jolly-roger (30-08-2022), PLATAZUL (30-08-2022), Sulo (29-08-2022), tony17 (06-09-2022)
  #56  
Antiguo 30-08-2022, 10:53
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!


Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).


Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.


Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.


El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.


Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.


un saludo y a disfrutar !!
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus
ignius (30-08-2022)
  #57  
Antiguo 30-08-2022, 18:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!


Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).


Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.


Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.


El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.


Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.


un saludo y a disfrutar !!
Hola Diegus.

Fue una buena decisión aquella. El barco estaba en muy buen estado y con el interior completamente nuevo. Pero a la vez, no llevaba demasiados extras, por lo que no había chapuzas. En este tiempo lo he equipado a mi gusto poco a poco.


Citar y responder
  #58  
Antiguo 31-08-2022, 10:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

yo ya lo dje que se puede vivir en un barco sin que por ello tenga que dejar de ser navegable. Hay que prescindir de algunas cosas y quedarse con lo estrictamente necesario pero compensa a nivel económico y el hecho de poder ir a navegar más facilmente. Yo ya empiezo el 4 año viviendo en el velero, 2 año con mi hija de 12 años y el pequeño que viene los findes y las vacaciones.
El hecho de que se te caiga algo porque no lo has estibado convenientemente tambien pasa aunque no vivas en el barco... ¿a quien no se le han caido cosas nunca en un velero?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ignius (31-08-2022)
  #59  
Antiguo 04-09-2022, 12:12
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 04-09-2022, 13:04
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

es bonito leerte. nos da una sabia experiencia de todo lo que tenemos que nos sobra y como siempre andamos faltos de espacio para meter aquello que no necesitamos. mucha suerte!
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema
ignius (05-09-2022)
  #61  
Antiguo 05-09-2022, 09:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

yo tengo uno asi desde hace 3 años, ten cuidado con lo de "más pequeño" porque a la vez que disminuye el tamaño tambien disminuye la capacidad de enfriar y tambien y sobre todo es que la fuerza del ventilador puede que no te dé para llevar el aire frio más allá de 3 metros... miratelo bien, hay muchisimos modelos en distintas medidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ignius (05-09-2022)
  #62  
Antiguo 05-09-2022, 11:39
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

__________________

Editado por chetuquebo en 05-09-2022 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo
ignius (05-09-2022)
  #63  
Antiguo 05-09-2022, 13:11
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por chetuquebo Ver mensaje
Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.


Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-09-2022, 15:53
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.


Una pregunta no os mareais en el barco? Yo cuando llevo 1 hora escasa me pongo malisimo me tengo q tomar biográfica cada hora

Te admiro , por que vives en un barco, yo con el mareo no podría
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-09-2022, 17:58
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Hola.

Nuevo aire acondicionado montado y funcionando. Muy silencioso, o lo que se puede pedir. Frio bien, o muy bien. Muy pequeño. Trincado. Se puede navegar con el.


Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-09-2022, 20:45
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

El verano pasado no eché de menos el AC, pero este... terminé por poner uno (el más pequeño que encontré), que si bien realmente no baja la temperatura por debajo de los 28ºC, si que evita que llegue a los 35ºC que he llegado a ver, y mantiene el aire seco. Y si el chorro de aire fresco se orienta bien, un servidor lo disfruta de lo lindo. De cara al invierno, el deshumudificador que tenía (tipo célula de Peltier) se estaba quedando corto, así que el pingüino va a tener otra tarea encomendada.

El cacharro no lo coloqué bajo la mesa de cartas porque no cabe, además que la uso de escritorio, y la conejera la uso para el tinglado del arenero del gato (y el portillo a la bañera hace de gatera). Así que lo coloqué en el huequecillo triangular entre los camastros de proa (el típico triángulo de quita y pon) para aprovechar una seta de ventilación que puse en la escotilla para enchufarle el tubo del aire caliente. Encarado al salón, el chorro frío llega hasta la conejera. Luego despejé un lado del camastro y lo coloqué encima, con lo que he ganado en acceso a proa, facilidad para arranchar el invento y el hecho de que me coje aire de la zona superior de la cabina (más caliente), que facilita mejora la eficiencia. La toma de aire del exterior (para compensar el que tira fuera) lo logro abriendo un dedo la escotilla de proa o el portillo de la conejera, eligiendo de entre los dos el que se encuentre a barlovento.

Una ubicación alternativa podría ser encima del WC (que no uso), pero la necesidad de dejar la puerta abierta no me gusta, y además ese lugar lo suelo tener ocupado con la lavadora.


De consumo, anda sobre los 2.400W. De ruido poco, sobretodo teniendo el aparato en la cabina de proa, que realmente sola la usa el gato para echarse la siesta, o de almacén para la ropa. Además, al tener mando a distancia (y control WiFi), ni me tengo que levantar para nada. La única incomodidad real es acordarme de parar el aire mientras uso la cocina de inducción o la tostadora, para no estresar la instalación eléctrica. Cómo curiosidad, en un mes no me ha acumulado ni medio litro de condensados, entiendo que todo lo consigue evaporar con el aire caliente.


Lo ideal sería poner un AC enfriado por agua de mar,pero cuesta un buen dinero, y luego toca hacer la instalación... de momento sirve, y siempre le puedo dar un uso terrestre si me termino decidiendo a poner el náutico.


Tras este verano, he decidido recubrir el interior de la cubierta y el casco (de la flotación hacia arriba) con láminas de espuma autoadesiva tipo camper, de entre dos o tres milímetros. El objetivo es sobretodo evitar las temperaturas infernales en verano, pero espero que en invierno también ayude a mantener la temperatura y, sobre todo, evitar las condensaciones que me arruinan las cortinas y alguna camisa del armario que, por descuido, se ha manchado de humedad por estar en contacto con el casco. La cabina de proa me la ahorro (de momento), por ir en contramolde.

Espero haber aportado alguna idea útil para alguien.

Editado por Dorf en 10-09-2022 a las 09:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
ignius (10-09-2022)
  #67  
Antiguo 10-09-2022, 07:25
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 156 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Nuevo aire acondicionado montado y funcionando. Muy silencioso, o lo que se puede pedir. Frio bien, o muy bien. Muy pequeño. Trincado. Se puede navegar con el.


Hola Ignius, birras pa tos y pa tas, ¿puedes decirme por privado que tipo de aparato de aire has puesto?, marca y modelo por favor.
eusebiof5@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
ignius (10-09-2022)
  #68  
Antiguo 10-09-2022, 09:26
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Hola Ignius, birras pa tos y pa tas, ¿puedes decirme por privado que tipo de aparato de aire has puesto?, marca y modelo por favor.
eusebiof5@gmail.com
Hecho.

Me baja el barco a lo que le diga. 25, 24, 20...


Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-09-2022, 12:36
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada.
Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.


yo hubiera tardado mucho menos en tomar esa decisión
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #70  
Antiguo 13-09-2022, 12:40
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Y llegaron las primeras lluvias, que falta hace.

A tal efecto, y dado que en mi barco los portillos que aportan ventilación transversal, además de las escotillas, se abren hacia dentro, pues compré unos triángulos de tela impermeable con 3 anillas y cabos en cada esquina.

Los monto en la cubierta y los hago firmes en cualquier sitio, de forma que puedo tener abiertas las 2 escotillas y 3 portillos a mi elección, por lo que el efecto "submarino" cuando llueve, ya no existe. Al contrario, ahora que llueve y aun hace calor, es una gozada tener abierto el portillo de la cocina mientras se escuchan las gotas caer y cocino.
También he puesto otro en el portillo de la salida del aire acondicionado.

Con respecto al anti rociones y la tela que lo une al bimini, también funciona a la perfección. Ayer cenamos en la bañera mientras llovía, y hemos dormido con la tapa del tambucho y el tapacete abiertos sin que entre ni una gota.

Bien!!! Seguimos.


Citar y responder
  #71  
Antiguo 13-09-2022, 14:41
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
ignius (13-09-2022)
  #72  
Antiguo 13-09-2022, 16:58
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
Me sumo a esta petición
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
ignius (13-09-2022)
  #73  
Antiguo 13-09-2022, 17:32
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Nuevo aire acondicionado montado y funcionando. Muy silencioso, o lo que se puede pedir. Frio bien, o muy bien. Muy pequeño. Trincado. Se puede navegar con el.


Hola
Me puedes enviar un privado con el modelo que has puesto? De cuantos pies es tu barco?

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #74  
Antiguo 13-09-2022, 17:50
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola
Me puedes enviar un privado con el modelo que has puesto? De cuantos pies es tu barco?

Hecho.

Es un bavaria 32
.

Citar y responder
  #75  
Antiguo 13-09-2022, 17:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.

Me pongo a ello algún día. Lo prometo.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
humpback (13-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto