La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2023, 09:35
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Buenos días. Si en esa pagina miro la referencia de recambios etc..... Precisamente el tubo que no se donde va es a partir del 33 de el esquema de mi motor Kamd300, en mi motor del Codo va directamente al Tubo de gases húmedo, el que esta tan difícil de sacar y de ahí va al silencioso y sale otro tubo por donde salen los gases y el agua de mar.. El que viene del enfriador elevador escape, es el intercambiador de calor. O enfriador. He visto este tubo con piezas intermedias en esquemas como la 41 con dos bridas al tubo rígido, pero el mío no dispone de ello. Supongo al cambiarlo en algún mantenimiento cuando el barco no era mío, optaron por esa solución. No obstante seguiré estudiando y cuando quite el Tubo este que no haga tan mal tiempo, mirare toda la parte de estribor del motor, y cambiare las correas, etc.....Le agradezco su implicación en ayudarme. Un Saludo nuevamente.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2023, 19:58
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
pues si es prensa-estopa entonces ese tubo no es para la bocina,mirando en volvo penta shop (que aparecen los despieces segun los motores) he visto que ese tubo va a una pieza que llaman elevador de escape, pero no puedo concretar mas.
te recomiendo entrar en dicha pagina ya que, introduciendo el nº de serie del motor a poco que vayas viendo los esquemas y los dibujos te va aclarando cosas. aparte claro esta te sirve para encontrar los numeros de serie originales OEM y luego hacer una busqueda en internet por compatibles

respecto a las medidas de las mangueras de escape suelen ser bastante standar para tu motor mas menos rondará por las siguientes: 89, 102 aunque me decanto por la de 89
Buenas tardes, bueno ya una vez realizada la tarea, el tubito pequeño va como dijo a la bocina en mi caso del codo sale hacia proa, para despues ir a hacia popa. El otro lógicamente viene del enfriador y sale para refrigerar en el codo los gases, de momento lo solucione porque el codo esta bien, sin soltar el tubo húmedo, aunque cuando tenga mas tiempo y el tiempo lo permita lo desmontare. Me ha salido otra avería al arrancar el motor que se me enciende en baja la luz de batería y al subir a 1500 RPM se apaga. Pero el tiempo se complica y lo mirare cuando mejore, correa, contactos alternador y baterias.....me da 13,2 voltios y como no estaba caliente el motor no quise subir en puerto mas las RPM, ni salir por si me quedaba tirado. Tendré que bajar de nuevo y revisar todo. Pero para no dejar dudas a nadie de donde vienen y a donde van los tubos del CODO, lo dejo aquí como respuesta. Por cierto tuve que aspirar bien y ya giraba el turbo, lado escape, algún trocillo entro en la caracola y se fue al aspirador, también descarbonice lo que pude el lado escape del turbo con un spray tipo limpia hornos. ha mejorado notablemente. Gracias a todos los que me han respondido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrojoc1962
Erikblade (23-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro