La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-02-2023, 11:54
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una mas de Baterías de Litio

Son accidentes y posiblemente no sean baterías de LiFePO4, pero...

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...b-69381795ad8f
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
maka (09-02-2023)
  #52  
Antiguo 09-02-2023, 12:42
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola a todos.

Para los que estais pensando en colocar baterias de litio, aquí os dejo como lo puse el año pasado. Recomendable 100%.

https://veleroironia.blogspot.com/2022/10/


Si tienen dudas me preguntáis.

Que bien trabajado.
No me atrevo yo con eso, ni tiempo ni creo que pudiera.
La ventaja de tu batería, es que tu eliges los componentes y los puedes poner de primera calidad, por eso yo lo que quiero es encontrar una batería ya montada, pero que tenga unas ciertas garantías de que el BMS y demás cosas son fiables.
Estoy haciendo una exel con todos los datos que aportáis y pronto la compartiré.
De momento a ver si vamos viendo mas opciones.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-02-2023, 13:41
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Que bien trabajado.
No me atrevo yo con eso, ni tiempo ni creo que pudiera.
La ventaja de tu batería, es que tu eliges los componentes y los puedes poner de primera calidad, por eso yo lo que quiero es encontrar una batería ya montada, pero que tenga unas ciertas garantías de que el BMS y demás cosas son fiables.
Estoy haciendo una exel con todos los datos que aportáis y pronto la compartiré.
De momento a ver si vamos viendo mas opciones.
A mi me pasa como a tí, no me apetece meterme a montar baterías, además de que hablando con gente muy experta en estos montajes convenimos que igual para el ambiente marino era preferible una ya montada en envase estanco que protegiese al máximo de corrosiones, humedades,...

Las que he comprado yo son de la misma marca y suministrador que las que montó Ironia, pero ya ensambladas en fábrica.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-02-2023, 14:28
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pues acabo de comprobar lo del alternador, pues es verdad, para un alternador de automovil, que para el caso es lo mismo, requiere un minimo de 1800 RPM.
Acabaramos ¡, pues no tenía ni idea
Yo para cargar baterías despues de tiempo parado, prefería sacar el barco un momento y cargar así. y te dabas una vuelta, ahora más comodon, pues cargo en pantalan, pero como dije poniendo una marcha para que el motor vaya mejor.
No es necesario someter a fatiga extraordinaria a las cornamusas, yo eso solo lo hago para amarrar de proa un momento, ya se que estan diseñadas para esfuerzos mucho mayores, pero uno es conservativo.

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
A mi me pasa como a tí, no me apetece meterme a montar baterías, además de que hablando con gente muy experta en estos montajes convenimos que igual para el ambiente marino era preferible una ya montada en envase estanco que protegiese al máximo de corrosiones, humedades,...

Las que he comprado yo son de la misma marca y suministrador que las que montó Ironia, pero ya ensambladas en fábrica.

Yo me decante por una opción ensamblada y sellada por lo mismo, en mi caso pille una buena oferta de la marca ECO-Worthy y de momento sin papeletas.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-02-2023, 18:31
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

[quote=ALFA;2401433]No es necesario someter a fatiga extraordinaria a las cornamusas, yo eso solo lo hago para amarrar de proa un momento, ya se que estan diseñadas para esfuerzos mucho mayores, pero uno es conservativo.

Es que por ahi siempre he leido que los motores al ralentí nunca, para estar un tiempo pues poner aunque sea un marcha, avante o atras. y bueno cornamusas ya me han saltado tres, una más pues tampoco, pero es que el barco venía de esa manera, pero es otra historia.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-02-2023, 21:47
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

[quote=Bernardo II;2401479]
Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
No es necesario someter a fatiga extraordinaria a las cornamusas, yo eso solo lo hago para amarrar de proa un momento, ya se que estan diseñadas para esfuerzos mucho mayores, pero uno es conservativo.

Es que por ahi siempre he leido que los motores al ralentí nunca, para estar un tiempo pues poner aunque sea un marcha, avante o atras. y bueno cornamusas ya me han saltado tres, una más pues tampoco, pero es que el barco venía de esa manera, pero es otra historia.
A ver el relentí del motor es un punto minimo de funcionamiento, pero no para dejarlo así en estacionario porque ni la bomba esta trabajando en su zona de caudal de agua de refrigeración, ni el alternador esta ventilando bien, ni na de na... Yo mi motor, cuando quiero arrancar un rato lo pongo entre 1200 y 1500 rpm y lo dejo así y sin problema.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-02-2023, 08:06
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

[quote=Bernardo II;2401479]
Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
No es necesario someter a fatiga extraordinaria a las cornamusas, yo eso solo lo hago para amarrar de proa un momento, ya se que estan diseñadas para esfuerzos mucho mayores, pero uno es conservativo.

Es que por ahi siempre he leido que los motores al ralentí nunca, para estar un tiempo pues poner aunque sea un marcha, avante o atras. y bueno cornamusas ya me han saltado tres, una más pues tampoco, pero es que el barco venía de esa manera, pero es otra historia.
... un motor a ralentí no debe tener absolutamente ningún problema. Debe refrigerar perfecto y mandar suficiente fuerza al alternador para cargarlo todo.

Si un motor a ralentí tiene problemas es que algo va bastante mal.... y desde luego que perjudicial no es para nada. Al contario.

Buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
Bernardo II (10-02-2023), Suertudo (14-02-2023)
  #58  
Antiguo 10-02-2023, 08:44
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

yo tampoco creo que tener un motor al ralentí sea perjudicial para nada... lo que si hago es que cuando lo arranco de vez en cuando para tenerlo a punto, lo tengo un rato con una marcha metida para que el aceite de la inversora se distribuya bien por todo porque la mia solo lleva aceite hasta la mitad y si no la haces girar hay partes que se quedan sin lubricar que a la larga pueden dar problemas. Pero aparte de eso, no le veo nada malo a tener el motor a ralenti.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-02-2023, 13:39
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

[quote=Eduardo_qs;2401531]
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje

... un motor a ralentí no debe tener absolutamente ningún problema. Debe refrigerar perfecto y mandar suficiente fuerza al alternador para cargarlo todo.

Si un motor a ralentí tiene problemas es que algo va bastante mal.... y desde luego que perjudicial no es para nada. Al contario.

Buena mar.
Creo que no me he explicado bien. Conoces algun motor que trabaje estacionariamente a relenti? Estaré encantado de que me lo presentes.

Esta claro que a relentí esta dentro de sus margenes de tolerancia, pero no es para lo que esta diseñado.

El caudal de la bomba de agua es suficiente? Indiscutiblemente.

La presión de escape es suficiente? Indiscutiblemente, pero contribuye a los depositos de carbonilla. Quien no tiene la costumbre de darle un poco de gas antes de volver a puerto despues de unas horas de navegacion a bajos regímenes?

El caudal de aire generado durante largos periodos a relentí por el ventilador del alternador es suficiente para sacar el calor producido por el mismo? Volvo Penta recomienda unos regímenes de funcionamiento entre las 1200 y las 1500.

Espero que ahora quede mas claro, además de que a relentí el motor tiende a vibrar bastante más a veces produciendo en mayor desgaste de los silent block, pero esto es mas particular de cada motor.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-02-2023, 15:16
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

son cosas que lees por ahi, lo de la temperatura de trabajo etc, que no quema bien el combustible, claro que tambien hay otros, que comentan pues que dañino tampoco es. propietarios de motores con 20 años.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-02-2023, 10:16
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Estas son las baterías de LIFEPO, que hasta el momento han recomendado los diferentes cofrades.
Son todas baterias, ya montadas, con caja u BMC.
Seguiremos actualizando el listado.
Lógicamente los precios son orientativos y dependerán de las ofertas puntuales que pueda haber.
Creo que como punto de partida, nos podemos hacer una idea del mercado del LIFEPO.

__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Editado por Suertudo en 13-02-2023 a las 10:48.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
Egis (13-02-2023), Icarus (14-02-2023), Jcastillo (14-02-2023), Kiliki (13-02-2023), Woodenboat (21-02-2023)
  #62  
Antiguo 13-02-2023, 12:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Estas son las baterías de LIFEPO, que hasta el momento han recomendado los diferentes cofrades.
Son todas baterias, ya montadas, con caja u BMC.
Seguiremos actualizando el listado.
MARAVILLOSO POSTEO.

Muchas gracias.

Convendría que coloques en la captura del cuadro las descripciones de las columnas por ejemplo ¿Qué significa NOR/MAX, BLUT, TERM?

También convendría abrir un post aparte pues se lo merece.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Suertudo (14-02-2023)
  #63  
Antiguo 13-02-2023, 14:53
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
MARAVILLOSO POSTEO.

Muchas gracias.

Convendría que coloques en la captura del cuadro las descripciones de las columnas por ejemplo ¿Qué significa NOR/MAX, BLUT, TERM?

También convendría abrir un post aparte pues se lo merece.
NOR/MAX creo entender que son las corrientes electricas nominales y maximas de carga y descarga.

Blut entiendo que es si disponen de conexión bluetooth

Term entiendo que es el tipo de terminal, generalmente por lo que veo son para terminales de anilla y en su mayoria Metrica 8.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
Egis (13-02-2023), Suertudo (14-02-2023)
  #64  
Antiguo 13-02-2023, 14:54
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Estas son las baterías de LIFEPO, que hasta el momento han recomendado los diferentes cofrades.
Son todas baterias, ya montadas, con caja u BMC.
Seguiremos actualizando el listado.
Lógicamente los precios son orientativos y dependerán de las ofertas puntuales que pueda haber.
Creo que como punto de partida, nos podemos hacer una idea del mercado del LIFEPO.

Currazo, la eco-watt que veo es la mia? En precio me quiere sonar que andaba por ahi aunque yo pille una oferta.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #65  
Antiguo 13-02-2023, 18:49
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

No sé si puede ser perjudicial para un motor estar un par de horas funcionando al ralentí; diría que no es lo mejor.

Pero lo que sí ocurre es que un alternador no da suficiente voltaje por debajo de 1200 - 1500 rpm, y por eso hay que subir un poco las vueltas del motor para poder cargar baterías.

Lo que no es necesario es poner una marcha; puede mantenerse a 1500 rpm en punto muerto y dejar descansar las cornamusas.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 13-02-2023, 18:56
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

¿Habéis pensado que el alternador lleva un juego de poleas que elevan sus revoluciones, comparadas con las del motor?

Normalmente, creo, me falta confirmalo, la relación es 1/3, así es que un ralentí de 700 rpm daría 2100 rpm.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 13-02-2023 a las 19:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Bernardo II (13-02-2023), LOHANI (14-02-2023)
  #67  
Antiguo 13-02-2023, 19:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

pues a riesgo de crear un hilo paralelo, perdon or eso. lo que he leido por ahí no hace sino recalcar que mantener un diesel al ralenti, no es bueno. no soy guru de motores por lo que mantengo cierta cautela. pero lo dicho, he leido más de un articulo y conciden en lo mismo. Si ya un velero mal trata de cierta manera los motores pues lo tienes funcionando lo justo para salir de puerto, si ademas, lo mantienes en puerto a ralenti para cargar baterias, pues no es lo mejor, (según lo leido). gracias por la información sobre el regimen del alternador para que cargue 1800 rmp, no tenía ni idea.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-02-2023, 20:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

A ver, no me malinterpreteis que no quiero meter miedo a nadie y yo no tengo ni idea de estas cosas; solo lo que leo.
En "motor pasión" que no creo que se destaque por crear bulos ni cospiraciones, tiene esta noticia sobre una naviera noruega de la prohibición de meter coches electricos en su barcos por miedo a las baterías.
https://www.motorpasion.com/futuro-m...algan-ardiendo

no quiero abrir un debate, pero como aquí lee mucha gente, es bueno conocer diferentes opiniones y desconfianzas con el "litio".
Citar y responder
  #69  
Antiguo 13-02-2023, 20:55
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
A ver, no me malinterpreteis que no quiero meter miedo a nadie y yo no tengo ni idea de estas cosas; solo lo que leo.
En "motor pasión" que no creo que se destaque por crear bulos ni cospiraciones, tiene esta noticia sobre una naviera noruega de la prohibición de meter coches electricos en su barcos por miedo a las baterías.
https://www.motorpasion.com/futuro-m...algan-ardiendo

no quiero abrir un debate, pero como aquí lee mucha gente, es bueno conocer diferentes opiniones y desconfianzas con el "litio".
Las baterias de las que estamos hablando son lifepo4 no es el litio, son menos peligrosas
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-02-2023, 07:17
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Tanto en mi anterior velero con un Volvo, como en el actual con un Yanmar, el motor a ralentí, da el 80 % del rendimiento total del alternador, es decir que si el alternador es de 100A, con las baterias descargadas, a ralenti, me da casi 80 amperios de carga.

Al motor por funcionar una hora al ralentí para cargar baterias, no le pasa nada, otra cosa es acelerarlo en vacio.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-02-2023, 08:38
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
NOR/MAX creo entender que son las corrientes electricas nominales y maximas de carga y descarga.

Blut entiendo que es si disponen de conexión bluetooth

Term entiendo que es el tipo de terminal, generalmente por lo que veo son para terminales de anilla y en su mayoria Metrica 8.
Disculpas por no explicar claramente los puntos de la hoja, pero es exactamente lo que dice ALFA.
Estoy preparando una segunda hoja con alguna otra batería aportada por cofrades.
No se muy bien el concepto carga nominal y carga máxima a que se refiere y si es importante.
También me podéis decir, si es interesante poner algún dato mas para la comparativa entre baterías.
Seria interesante seguir aportando baterías que hayan sido utilizada por los cofrades y saber su opinión. Lo puedo incluir en referencias.
Gracias a todos, creo que podremos sacar conclusiones.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Ligera (14-02-2023)
  #72  
Antiguo 15-02-2023, 17:55
Avatar de javo.
javo. javo. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2020
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
No sé si puede ser perjudicial para un motor estar un par de horas funcionando al ralentí; diría que no es lo mejor.

Pero lo que sí ocurre es que un alternador no da suficiente voltaje por debajo de 1200 - 1500 rpm, y por eso hay que subir un poco las vueltas del motor para poder cargar baterías.

Lo que no es necesario es poner una marcha; puede mantenerse a 1500 rpm en punto muerto y dejar descansar las cornamusas.
100%
J
Citar y responder
  #73  
Antiguo 16-02-2023, 19:27
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Las baterias del listado de más arriba,siendo baterias montadas entiendo que traen el bms en el interior ya instalado.
Es así?

Gracias por el listado
Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-02-2023, 19:42
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Las baterias del listado de más arriba,siendo baterias montadas entiendo que traen el bms en el interior ya instalado.
Es así?

Gracias por el listado

Si. así es.
Tienen todas un BMS incorporado
Están listas para conectar.
Un dato a revisar es el tipo de alternador que tengas.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #75  
Antiguo 16-02-2023, 21:16
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Si. así es.
Tienen todas un BMS incorporado
Están listas para conectar.
Un dato a revisar es el tipo de alternador que tengas.
Que pasa con el alternador? Lo unico que hay que hacer es montar un cargador dc/dc, tambien llamado booster para no pasar de corriente el alternador.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto