La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2023, 19:25
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado velero 11 metros, largas travesías para mortales

Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
Gobierno de rueda.
Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
A ser posible que sea una barco que no pierda valor, de los buscados jeje.
Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 10:21
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año
En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe.

Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar
Gobierno de rueda.
Marinero, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.

Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada.

Presupuesto unos 50000 euros
A ver...
Con € 50.000 puedes encontrar muchísimos veleros de 10-11 metros siempre y cuando tenga una antigüedad mayor a unos 10 añitos.

Los barcos siempre pierden valor a razón de un 10% al año (aprox.) así que cuanto más viejo es el barco menor perderá valor en moneda corriente.

Los barcos "más buscados" en España NO suelen ser los que en principio encajarían en tu búsqueda porque en España se suelen preferir veleros "mediterráneos" aptos para navegaciones apacibles de unos cuantos días de verano lo cual evidentemente NO es lo que buscas.

Veleros de 10-11 metros son aptos para 6 personas. Esto no sería un limitante.

Ten en cuenta que los mares del norte de Europa son mucho más bravos y mucho más fríos que el Mediterráneo... así que ten muy en cuenta eso. No cualquier barco va ser suficientemente marinero para afrontar una tormenta en el Mar del Norte... OJO.

Muchos (NO todos) barcos a la venta están listos para salir a navegar unos días... pero... cuidado... una cosa es una salida de 2-3 días y otra muy distinta salir 30...

Así que a cualquier barco que compres seguramente le deberás hacer algo... alguna reparación, alguna inclusión de electrónica (un radar por ejemplo una radio de banda corrida), algún mantenimiento...

Anda fijándote que usan los ingleses, alemanes y holandeses para navegar y verás que sus veleros se ajustan a tus pretensiones de aventuras.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 09-09-2023 a las 11:04.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Grosso (15-10-2023), harfan (22-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 10:59
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2023, 11:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
Saludos.
Pues si a ti te parece que es un timo (que quizás hayas verificado, o no) pues quito el enlace para evitar sorpresas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
charlypeter2000 (09-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 12:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

bañera despejada para 6 persona y además timón de rueda no sé yo si es compatible.

De esa eslora y que no haya que hacerle nada yo los veo por 70.000, por menos no.

De todas formas, si es un plan a medio plazo, te merece la pena alquilar y probar tu mismo el barco que quieres, porque para conocer un barco de verdad y saber si te vale o no para tu plan de navegación hace falta bastante tiempo y experiencia en navegación y si no la tienes todavia creeme que el barco que compres ahora es muy probable que en un par de años lo quieras cambiar.

Suerte con la busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 23:49
Piratilla

Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
Starlight 35
Sadler 34
Rival 36
Contest 35S y 36S
añado:
HR 352
Puma 34
First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
caribdis (13-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 23:32
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
Gobierno de rueda.
Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo

Siento decirte que lo que pretendes no es posible.

O si lo fuera lo sería remotamente.

El barco que te compres quizás sea lo de menos. Empieza a navegar por tu zona con tu barco y luego tu mismo té contestaras a todo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), jonam52 (09-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), panchomza (12-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 10-09-2023, 08:37
maico maico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues yo te recomiendo un Janneau Gin Fizz 38 pies. tiene una gran bañera, muy buena Habitabilidad y paso de ola brutal. Eso si, tiene sus añitos pero lo puedes encontrar entre 30000 y 50000 € dependiendo de las horas que le quieras hechar para dejarlo a tu gusto. Como referencia fue el barco que Laura Dekker, con solo 14 años, utilizó para su vuelta al mundo en solitario. lo hay en versión queche y sloop.
Antiguo 10-09-2023, 13:56
Piratilla

El Gin Fizz parece un barcazo, pero tengo mis reparos, no me gusta el camarote independiente de popa, y escasa bañera. Además ya rebasa con creces los 11 metros...
Gracias por el aporte
Citar y responder
Antiguo 11-09-2023, 18:33
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Dufour 36 clasicc . puede encajar por precio y versatilidad , es de rueda y aguanta castañas importantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 11-09-2023, 19:43
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 691 Agradecimientos en 176 Mensajes

Buenas a todos.
Yo tengo un Sun Odyssey 36 de 1991
Eslora 11.00, manga 3,82,
Buena bañera, rueda super-suave

3 camarotes, 2 baños y un salón increíblemente grande para su eslora.

Una buena cocina con dos fregaderos

370 litros de agua y 150 de gasoil
desplazamiento: 5.700 kilos
Lastre: 1.915 kilos

Aguanta lo que le eches, tiene un casco de los de antes.
De precio, cuando sale alguno (que es muy raro), andan por ese precio.
Si sale alguno, te recomiendo que le eches un vistazo.
Saludos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
antodelg (13-09-2023), guretas (15-10-2023), jbravo (11-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), tony17 (12-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023), tuchin (12-09-2023)
Antiguo 11-09-2023, 20:25
Piratilla

Predeterminado Respuesta: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Muchas gracias, los voy a mirar el dufour 36 y el SO36, a ver que datos arrojan y las reviews. brindis:
Citar y responder
Antiguo 12-09-2023, 14:31
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Te sigo con mucho interés ya que busco prácticamente lo mismo, llevo muchísimos años esperando mi "momento" pero aún es pronto para mi, tengo planificado meterme de lleno en un año y medio o así por lo que tu búsqueda y elección final me sera de mucha utilidad.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
ANTARTIC (14-09-2023)
Antiguo 12-10-2023, 22:54
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo también pienso igual...y ya lo dije más arriba... Cuanto más nuevo mejor y punto. Lo del mito de los grosores, y que son más marineros y etc solo sirve para poder vender tu barco viejo, y lo digo yo que tengo un barco viejo. Si pudiera compraría uno nuevo.
Por otro lado si te quieres comprar un barco de 11 metros para hacer navegaciones de altura, incluyendo mar del Norte y del Sur, y no sabes cuál comprar, tal vez no deberías comprar ninguno... Si alguien va a hacer navegaciones de tal magnitud, debería saber más que de sobra que tipo de barco debería comprar...
Cuidado con comprar barcos porque soñamos con navegaciones imposibles y luego nos los comemos amarrados en puerto porque son un trasto para andar por la ría...
Escucha lo que te están diciendo que te vas a gastar mucho dinero, no te compres un barco viejo, porque probablemente esos viajes que crees que vas a hacer nunca sucedan, y luego solo vas a hacer bricolaje y perder dinero... Cuando te quieras dar cuenta nadie te va a comprar esa joya super marinera, y tu lo vas a querer vender para comprarte algo más práctico...
Luego harás lo que quieras como es lógico, pero avisado estás!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
antodelg (13-10-2023), Avante (12-10-2023), guretas (15-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)
Antiguo 13-10-2023, 09:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo también pienso igual...y ya lo dije más arriba... Cuanto más nuevo mejor y punto. Lo del mito de los grosores, y que son más marineros y etc solo sirve para poder vender tu barco viejo, y lo digo yo que tengo un barco viejo. Si pudiera compraría uno nuevo.
Por otro lado si te quieres comprar un barco de 11 metros para hacer navegaciones de altura, incluyendo mar del Norte y del Sur, y no sabes cuál comprar, tal vez no deberías comprar ninguno... Si alguien va a hacer navegaciones de tal magnitud, debería saber más que de sobra que tipo de barco debería comprar...
Cuidado con comprar barcos porque soñamos con navegaciones imposibles y luego nos los comemos amarrados en puerto porque son un trasto para andar por la ría...
Escucha lo que te están diciendo que te vas a gastar mucho dinero, no te compres un barco viejo, porque probablemente esos viajes que crees que vas a hacer nunca sucedan, y luego solo vas a hacer bricolaje y perder dinero... Cuando te quieras dar cuenta nadie te va a comprar esa joya super marinera, y tu lo vas a querer vender para comprarte algo más práctico...
Luego harás lo que quieras como es lógico, pero avisado estás!

No estoy de acuerdo, hace 40años la gente tambien cruzaba el atlantico y daba la vuelta al mundo con los barcos de entonces y hay algunos modeloa que se siguen apreciando hoy en dia y es por algo.

A los que nos gusta el bricolaje y somos algo manitas lo que gastamos en el barco "viejo" nos sale mucho mas barato que el mantenimiento y averias de un barco nuevo, porque tambien se averian y las reparaciones cuestan un ojo de la cara.

Asi como el tema de que segun por donde vayas a navegar te puedes encontrar con que no hay repuestos ni tecnicos para arreglar tu barco hipertecnologico.

Yo ni defiendo unos ni otros, pero no se puede descalificar todo lo viejo solo por ser antiguo ni creer que lo moderno solo tiene cosas buenas y nada negativo.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 10:02
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Lo mas importante es el diseño y la calidad del casco.
Todo lo demás es sustituible y modificable.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
guretas (15-10-2023)
Antiguo 14-10-2023, 10:49
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

De los varios aspectos que hacen poco plausible el proyecto, hay uno, muy relevante, que se está quedando en el tintero, y es el riesgo de hacer el barco invendible.
Me explico: buscas un barco que, a ser posible, no pierda valor al vender. Enfocas mal el problema. Seguramente, si compras razonablemente, un barco de los que te planteas, podrás venderlo por el mismo precio al que lo compraste. Pero, también es muy probable, que por el camino, hayas tenido que afrontar un refit importante, de los que tan bien ha descrito mazatlan (recomiendo leer con atención su intervención), que hagan tu barco virtualmente invendible, porque eso sí que no lo vas a recuperar.
Una intervención de 10 o 15k€ no es nada improbable hoy en día. He visto hace poco cambiar motor y saildrive, por la rotura de una inversora para la que no hay, ni reemplazo, ni equivalente para adaptar con fiabilidad. Jarcia firme, de labor y velas, de un 36' no le andan muy lejos, y un largo etc.
Esa intervención cuesta lo mismo para un 36' del año 75, que para uno del 2010. El problema es que los 90k€ que puede valer el del 2010, absorben razonablemente ese extracoste, mientras que a los 50k€ del del 75 se le atragantan del todo.
Si miras modelos de 40 años, conviene mirar, no solo los que encajan en tu presupuesto, sino los que piden más. No es que el que pide más se haya trastornado. Es muy probable que se haya visto atrapado por una de esas intervenciones que han hecho su barco invendible. No es descabellado pensar que el que pide menos está consiguiendo pasar la patata caliente, pero, tarde o temprano, eso le ocurre a todos los barcos. Como muy bien se ha dicho también, nadie da duros a 4 pesetas. La mayor parte de los barcos están correctamente valorados. Somos muy voluntaristas a la hora de valorar gangas.
Dicho todo esto, aclarar, yo no tengo nada en contra de hacer un barco invendible! Es un proceso casi natural para los barcos. Todos esos barcos que quedan en el varadero echos un asco, están en esa tesitura. O alguien los rescata y los hace invendibles, o morirán. Cuanto más tiempo pasan ahí, más cerca están de la muerte, porque más caros son de reparar, y, por ende, más acentuada será su invendibilidad. A su vez, los que todavía no están en esa tesitura, algún día lo estarán. Creo que es de buen armador asumir esta naturaleza de su barco, y anticiparse a ella. Antes de que llegue el fatídico día, uno tiene que saber si está comprometido con su barco, y llegado el momento, le meterá el pastón, en cuyo caso, lo lógico es mantenerlo con todo el celo posible, como dice Jonam52, porque el leñazo será bastante menor, o, al menos, más repartido en el tiempo, lo que lo hace menos indigesto, o por el contrario, saber que se tendrá que deshacer de él tarde o temprano, y andar listo, antes de que sea demasiado tarde, y sea su barco el que acabe en el varadero.
Y, por mojarme, diré, que yo hace tiempo que he decidido que el mío terminará siendo uno de esos invendibles, y, desde entonces, actúo en consecuencia.
Unas cerves por todos los barcos nuevos, porque todos algún día no tan lejano, serán viejos!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Suertudo (14-10-2023)
Antiguo 21-10-2023, 08:43
Capitán pirata

Pues para que no se diga que solo critico, te voy a dar una recomendación: Dehler 36 CWS.
En cosas de barcos hay uno a la venta por 40 y pico creo recordar.
No es súper moderno pero es del 95 o así, o sea que tiene distribución moderna y aunque a mí los acabados no me apasionan por lo menos no es el típico barco super oscuro.
Barco construido con kevlar, clase A, rápido y ligero, con aparejo fraccionado y autovirante, luminoso, práctico, y Dehler hace muy buenos barcos.
Suerte con la búsqueda.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 08:59
Piratilla

[quote=mr.robinson;2431830]Pues para que no se diga que solo critico, te voy a dar una recomendación: Dehler 36 CWS.
En cosas de barcos hay uno a la venta por 40 y pico creo recordar.
No es súper moderno pero es del 95 o así, o sea que tiene distribución moderna y aunque a mí los acabados no me apasionan por lo menos no es el típico barco super oscuro.
Barco construido con kevlar, clase A, rápido y ligero, con aparejo fraccionado y autovirante, luminoso, práctico, y Dehler hace muy buenos barcos.
Suerte con la búsqueda.

Lo he visto, junto con otro 35 cws, barcos cuando menos diferentes sobre todo por esa gran consola central, parecen bien construidos. Los tengo presentes para intentar verlos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 20:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Id en junio a Azores, cuando llegan los barcos que han hecho la tornavuelta del caribe, y mirad cuales son...

Exceptuando "cosas" y "artilugios" curiosos y barcos de mucho porte, la inmensa mayoría son barcos generalistas de menos de 20 años ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Avante (22-10-2023), Galatea Nautica (22-10-2023)
Antiguo 22-10-2023, 20:45
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Id en junio a Azores, cuando llegan los barcos que han hecho la tornavuelta del caribe, y mirad cuales son...

Exceptuando "cosas" y "artilugios" curiosos y barcos de mucho porte, la inmensa mayoría son barcos generalistas de menos de 20 años ...
Me quedo con los barcos de la Golden Globe Race

https://www.yachtingmonthly.com/boat...obe-race-86234

Todos son anteriores al 88

Lo dicho, para gustos ..... barcos
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 21:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje

No es cuestión de gustos, es una obligación de la regata: "Los barcos que participan en esta en regata*tienen que ser de entre 32 y 36 pies de eslora*y deben haber sido diseñados antes de 1988 con quilla corrida y timón unido a la popa.”

Si fuera por sus gustos seguro que los participantes escogían otro modelo.
Y para que veas la efectividad de esos modelos creo que solo acabaron dos o tres participantes... Un éxito vaya!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
caribdis (24-10-2023)
Antiguo 22-10-2023, 21:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje

Has hecho largas travesías con ellos?

Yo sí, y con barcos de menos de 20 años,la última, Barcelona, canarias, dominicana , Panamà, costa rica, Chiapas, Acapulco..

Y no hay color...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Avante (22-10-2023), caribdis (24-10-2023)
Antiguo 22-10-2023, 21:07
Capitán pirata

Mensaje duplicado, perdón!

Editado por mr.robinson en 22-10-2023 a las 21:09. Razón: Duplicado
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 21:51
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,453 Agradecimientos en 923 Mensajes

Buenas

Cómo veis, y como vera el autor de este hilo, no sacaras nada en claro. Cada uno tenemos nuestras opiniones, pero la verdad, es curioso como se repiten los discursos y los mantras a los largo de los años.

Los "Tupper" como se llaman ahora, o los "Cacerolos" como llamábamos a los veleros nuevos los que teníamos Pumas a finales de los 90. El razonamiento era el que se plantea aquí, que si los Saildriver, que si los timones colgantes, que si los interiores Ikea....... Yo con mi pumita 26 de 25 años de antigüedad era el que tenia el mejor barco, ¡Por favor!!!!! donde vas con tanto francobordo, en algunos modelos decíamos que se podían colgar lamparas de araña en el techo de los camarotes. Ahora esos modelos, se defienden aquí como el paradigma de los grandes cruceros oceánicos. Con una suerte de virtudes que antes las catalogábamos como defectos.

El Puma 26 lo tuve unos 15 años, lo disfrute muchísimo. Navegue una barbaridad, sin bimini, sin capota anti rociones, sin aire acondicionado, sin congelador, sin desaladora, si televisión satélite, sin sitio para el auxiliar, sin radar, sin gps plotter, sin conexión a internet satélite, sin 220v............. Pero es cierto, lo disfrute como un enano, las fiestas y la de mujeres que pasaban por ese barco fue una cosa que no se me olvidara, y pienso yo...... no seria la edad.

Luego pase al mundo de los "Tupper" o "cacerolos", adquirí "de la trinca", como dicen por aquí, un Bavaria 38. Oooooooh, Bimini, capota de rociones, radas, ais........... todas las comodidades. Y paso una cosa, las distancias se redujeron enormemente, y el océano parecía mas pequeño, y las olas menos aterradoras, y navegar mas placentero, y la bañera mas amplia, y el barco mas dócil de manejo, ...... pantocazos, pues si, pero tardaban mas en aparecer que con el puma, escoraba si, pero soportaba mas viento sin escora. Mis colegas me decían, ¿tu no decías que eran unos cacerolos? ......fue un cambio de opinión alegué.

Luego pase a mi Oceanis 45 "de la trinca" tambien, lo cambié simplemente por que buscaba eslora oceánica, y lo que hice fue buscar la eslora haciendo la media de los barcos que veía en los Rallyes oceánicos me salió aproximadamente 45 -47 pies. Este cambio lo maduré mas. mire barcos de los llamados Bluewater, inicie un anteproyecto para construirme mi propio velero 50´, total, seria el tercero que construía y el sexto que diseñaba, podía hacerlo. Vi barcos de todas las marcas y tipos, nuevos y usados, el económico por aquel entonces no era el problema. El final el elegido fue el Oceanis 45, por muchos motivos, y que no voy a enumerar para no cansaros, pero os digo que la elección es la acertada, dos cruces atlánticos y 5 años de navegación lo avalan.

Si me hubiera construido mi propio velero, seguro que hubiera sido mucho mejor, que cualquiera del mercado, y lo digo así, mucho mejor e infinitamente mas barato. Yo si se lo que vale construir un velero, y os aseguro que lo que cuestan esos veleros llamados "buenos" o "bluewater" no es ni por asomo lo que valen. Que si lo quieres es lo que tienes que pagar, pues eso es lo que hay, pero de eso a que realmente lo valgan es otra cosa.

Me ofrecieron uno (iba a poner la marca y modelo pero lo he quitado) de los buenos, buenos, bastante nuevo, 5 añitos, y bastante arreglado de precio, había que hacerles unas cosillas de un siniestro pero nada grave, con mi gente lo hacia rápido y baratito. Lo visité, lo inspeccioné, mire varias cosas que ya no me gustaron, era un 49´, con un salón oscuro y estrecho. Los tanques eran de inox, pensé los inoxidables no son inolvidables, estaban situados bajo el salón, y si se pican, los tanques deben ser de plástico. El objetivo eran dos camarotes y este modelo lo cumplía, pero otro inconveniente era la bañera, cerrada y central, madre mía que horror. La travesía atlántica dura 20 días a lo máximo, y luego los meses por los mares Caribeños que hacemos en ese boquete. Pero lo peor no es eso, es que te encuentre con mares de popa cerrados y te cae una ola encima veremos a ver como desagua ese boquete. Todo eran inconvenientes.

Hasta que fuimos al salón náutico en 2017 y vimos esos magníficos diseños innovadores. Barcos bien construidos, ergonómicos con soluciones para cualquier uso...... en fin era lo que buscábamos, bañeras abiertas al mar con plataformas como playas privadas, que te la cerraban si era necesario, desaguaban rápido si te cae una ola encima, que nos cayó, bañera muy protegida por un roof generoso, ...... en fin diseños modernos que aprenden de los anteriores, todo se va mejorando con el paso del tiempo.

Me di cuenta que yo tardaría mucho tiempo en desarrollar un diseño como este, y que lógicamente no podía competir con oficinas técnicas especialistas en este tipo de embarcaciones y con astilleros que llevan décadas sacando modelos cada vez mas exitosos. Fui realista y opte por comprar.

Lo que me gaste en mi nuevo velero, podía ser lo que me hubiera gastado en el velero de marca "buena" muy buena, que me ofrecieron con cinco años. A día de hoy no me he arrepentido. Aplique una cosa que me dijo mi abuelo, "El que compra nuevo, no paga ni el techo"

Sobre los costes de mantenimiento, pues ya depende, los que tenis tiempo de hacer vuestro propio mantenimiento, tenéis la suerte que ahorráis, los que no pues a pagar, como es mi caso.

Atraque yo conozco gente que no paga atraque, en mi zona hay un fondeadero donde la gente deja el velero fondeado sin pagar un duro. Luego tiene que buscar una lanchita para que los lleve a bordo, creo que les sale 15 euros al mes.... bueno, hay gente pa tó.

Suerte amigo en tu eleccion.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Anakena (23-10-2023), Argu (22-10-2023), Avante (22-10-2023), GermanR (23-10-2023), jorgesanchis (22-10-2023), mazatlan (24-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro