![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!! Pues este vídeo me viene al dedillo, ya que tengo intencion de volver a bilbao el martes, indicando windy unas olas 2-3 metros con un periodo de 17 segundos, sin mucho viento.
La idea es salir sobre las 8-9 AM. Los que sois de Santander, veis factible una salida segura, o se formarán esas mismas olas del vídeo?? He venido unas cuantas veces a Santander pero siempre me ha coincidido condiciones buenas de mar, pero esos 2-3 metros de ola me generan dudas. Tengo la opción de salir mañana, sin ola y vientito, pero quería alargar un día más la estancia si se puede salir con cierta seguridad Voy a bordo de un FIRST 38 Un saludo y gracias de antemano !! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya has leído a varios cofrades. Se sale por fuera de Mouro, es decir, dejándola por babor. De todos modos, tu, rumbo a Bilbao, ibas a salir por el lado bueno naturalmente.
Es rara la mar de fondo que entra estos días, es cierto, pero yo no me preocuparía más de lo lógico. Tienes balizada la salida hasta pasar el puntal, luego te abres un poco, siguiendo la aproximación de los ferries, y pista. Ah! Puestos a ser cuidadosos, trata de pasar ajo un poco alejado. La mar de fondo rebota y se hace un poco de chocolate cerca. Harás alguna milla de más, pero creo que lo vas a agradecer Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
jautran (25-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Las indicaciones que te da JVPIT3R, son correctas y reales. A la vista de las previsiones para esta semana, parece que el martes a las 10 de la mañana, ya puedes tener olas de mas de 3 metros, subiendo a mas de 4 metros a lo largo del dia. El viento para el martes no parece fuerte, mas bien flojito. Con estas condiciones, dependerás, mucho del motor, ya que hablamos de un viento de 6 a 7 nudos del noroeste, que te entrará por la aleta de babor. Desde luego, no será una travesía cómoda en todo caso, a mi me gustaría con un poco mas de viento, para no depender, tanto del motor, pero por lo menos la ola será de popa. Como siempre, cuidado y si dudas en salir, NO SALGAS. Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
jautran (25-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|