La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-04-2024, 12:19
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Podría seguir pescando por fuera de las 12nm sin autorización requerida pues Francia no la contempla incluso cuando España cerrará la pesquería y supongo sería legal la descarga en puerto comunitario pero a l vista de una inspección follón fijó
Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-04-2024, 12:33
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Yo no estoy en la lista de barcos polacos,, que deniegan la autorización
Y mi licencia del año pasado ya estaba pescando con bandera polaca y en mi autorización consta que es para bandera polaca y también me tuve que volver a inscribir en el libro … etc..

Vaya lío……. Encuanto se aclare mejor esto. Me pongo a pedir otra vez la bandera española
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-04-2024, 14:34
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Podría seguir pescando por fuera de las 12nm sin autorización requerida pues Francia no la contempla incluso cuando España cerrará la pesquería y supongo sería legal la descarga en puerto comunitario pero a l vista de una inspección follón fijó
Saludos
De hecho es así , cuando cierran la campaña de España por completar el cupo asignado , los franceses siguen pescando , pero lo que no hacen es descargar en puertos españoles , hablamos de pescadores deportivos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-04-2024, 15:16
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
De hecho es así , cuando cierran la campaña de España por completar el cupo asignado , los franceses siguen pescando , pero lo que no hacen es descargar en puertos españoles , hablamos de pescadores deportivos
Discrepo de eso que no descargan en puertos españoles,hemos visto la descarga en Ondarroa y en que condiciones viene el pescado muchas veces
El que descarguen en un sitio u otro responde a sus lineas de mercado,barcos españoles descargan en Irlanda o Vigo o seichelles según les convenga ,lo que no está permitido es descargar pescado ilegal pescado ilegalmente que no sería el caso o si.
Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-04-2024, 15:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Si tengo pabellón francés (es legal creo) mi pabellón me autoriza a pescar bonito,pero mi puerto base está en Bizkaia y he desarrollado mi pesca en aguas comunitarias que problema le ves?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-04-2024, 16:59
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Discrepo de eso que no descargan en puertos españoles,hemos visto la descarga en Ondarroa y en que condiciones viene el pescado muchas veces
El que descarguen en un sitio u otro responde a sus lineas de mercado,barcos españoles descargan en Irlanda o Vigo o seichelles según les convenga ,lo que no está permitido es descargar pescado ilegal pescado ilegalmente que no sería el caso o si.
Saludos
Creo que no has leído lo que he puesto , " pescadores deportivos " esto es un foro de pesca deportiva , lo que hacen los profesionales , sean de aquí o de la china , nos queda a nosotros muy lejos de entenderlo . de hecho este año , estando cerrada la pesca del atún rojo , se han puesto morados a descargar bichos bien gordos en pasajes y ondarroa , pero eso a nosotros , a parte de cabrearnos no tendría que " importarnos " porque nada podemos hacer .
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-04-2024, 17:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

[quote=lolomo;2450236]Creo que no has leído lo que he puesto , " pescadores deportivos " esto es un foro de pesca deportiva , lo que hacen los profesionales , sean de aquí o de la china , nos queda a nosotros muy lejos de entenderlo . de hecho este año , estando cerrada la pesca del atún rojo , se han puesto morados a descargar bichos bien gordos en pasajes y ondarroa , pero eso a nosotros , a parte de cabrearnos no tendría que " importarnos " porque nada podemos hacer .[/QU
Yo no me estoy comparando con los profesionales y se que esto es un foro de deportivos,yo estoy elucubrando con cosas que pueden ocurrir a cuenta de tener un pabellón o otro perdona si te molesto,
Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-04-2024, 17:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Creo que no has leído lo que he puesto , " pescadores deportivos " esto es un foro de pesca deportiva , lo que hacen los profesionales , sean de aquí o de la china , nos queda a nosotros muy lejos de entenderlo . de hecho este año , estando cerrada la pesca del atún rojo , se han puesto morados a descargar bichos bien gordos en pasajes y ondarroa , pero eso a nosotros , a parte de cabrearnos no tendría que " importarnos " porque nada podemos hacer .
No me estoy comparando y se que esto es un foro de deportivos por favor,738 mensajes llevo esclusivamente en los foros de pesca de bonito anuales y no estoy lejos de entender nada creo y tampoco me cabrea que descarguen otros en estos puertos faltaría.
Lo que me cabrea es las acciones arbritarias que toman los que legislan sin ton ni son , que deberían estar más preocupados de ver porque hay una desbandada a pabellones estranjeros en vez der molestar a pobres pescadores .
Y estoy elucubrando de lo que podría ocurrir si siguen por ese camino por ej con la bandera francesa ( que es la mía) obligando a pescar fuera de las 12 nm pero no pudiendo prohibir porque hay cupo y descargando en Bizkaia en un puerto comunitario con un barco totalmente legal,pero si le molesté en algo ,utd perdone.
Saludos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 25-04-2024, 17:44
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

No hay nada que perdonar , cada uno es libre de dar su opinión , y a todos nos cabrea ver las descargas que hacen profesionales de otros países en puertos de aquí , pero eso no tiene que influirnos , porque esta fuera de nuestras manos . pero creo , y es mi humilde opinión , que un vez este cerrada la cuota de pesca de aquí , no podrás descargar pescado en puertos de aquí tengas la bandera que tengas , aunque el país de tu bandera tenga cuota , por otra parte tengas la bandera que tengas , el problema según veo , es que el permiso de pesca es de aquí y las vedas tendrían que ser las de aquí , sea la bandera que sea el barco . y perdona si te sientes atacado , no es mi intención ni mucho menos , solo estoy dando mi opinión , que no tiene que ser la buena ni mucho menos .
Citar y responder
  #60  
Antiguo 25-04-2024, 18:02
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Creo que no entiendes nada de lo que es pongo,a mí no me cabrea que descarguen aquí de otros países y lo que espongi no tiene nada que ver con vedas si con autorizaciones ni con pesca ilegal no está comprendiendo nada y aquí queda esto que no vamos a ningún lado
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-04-2024, 21:43
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Anoche mandé este correo:

"Enviado el: jueves, 25 de abril de 2024 1:47
Para: Bzn-Recreativos <bzn-recreativos@mapa.es>
Asunto: [MAIL_EXTERNO] Re: Revocación autorizaciones pesca de recreo



Buenas noches,
entiendo que la revocación de la licencia se refiere a la pesca del Atún Rojo,y que se mantiene en vigor para el resto de especies (merluza, besugo,patudo y alalunga). Es necesario acudir a las a las delegaciones territoriales para modificar la licencia?
Atentamente,"

Y me han respondido esto:

"Jueves, Abril 25, 2024 12:10 CEST

Bzn-Recreativos bzn-recreativos@mapa.es
Para
*******@*********.net
Buenos días,

Deberá enviar un correo a bzn-recreativos@mapa.es con su consulta y, deberá aportar al menos los datos de la embarcación, pabellón, especies para las que solicita la autorización y documentación aportada por el interesado, esto último si procede. Nos pondremos en contacto con el país en cuestión con respecto a las especies que usted solicite y se le responderá al correo a la mayor brevedad posible, indicando como proceder en cada caso.
Saludos,"

Envié el correo con acuse de recibo, que no se han dignado a realizar. Nótese en la contestación que indican que dirija un correo con mi duda a ellos mismos....

Voy a solicitar de nuevo la licencia la semana próxima. Esta vez sólo para alalunga y patudo. Han revocado 350 licencias (algunos barcos aparecen con 2 ó 3 licencias); Prialsa dice que a él no, tal vez por no marcar el rojo al pedir la suya. Yo no marqué rojos ni marlines, pero la funcionaria me los puso por si acaso. Pero creo que esto está dirigido contra los polacos y que revocarán también todas las licencias. Polonia tiene cuotas de arenque y bacalao por lo que he podido encontrar. Si pretenden que vuelva a bandera española, me acaban de convencer de lo contrario.

Salud
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-04-2024, 22:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Anoche mandé este correo:

"Enviado el: jueves, 25 de abril de 2024 1:47
Para: Bzn-Recreativos <bzn-recreativos@mapa.es>
Asunto: [MAIL_EXTERNO] Re: Revocación autorizaciones pesca de recreo



Buenas noches,
entiendo que la revocación de la licencia se refiere a la pesca del Atún Rojo,y que se mantiene en vigor para el resto de especies (merluza, besugo,patudo y alalunga). Es necesario acudir a las a las delegaciones territoriales para modificar la licencia?
Atentamente,"

Y me han respondido esto:

"Jueves, Abril 25, 2024 12:10 CEST

Bzn-Recreativos bzn-recreativos@mapa.es
Para
*******@*********.net
Buenos días,

Deberá enviar un correo a bzn-recreativos@mapa.es con su consulta y, deberá aportar al menos los datos de la embarcación, pabellón, especies para las que solicita la autorización y documentación aportada por el interesado, esto último si procede. Nos pondremos en contacto con el país en cuestión con respecto a las especies que usted solicite y se le responderá al correo a la mayor brevedad posible, indicando como proceder en cada caso.
Saludos,"

Envié el correo con acuse de recibo, que no se han dignado a realizar. Nótese en la contestación que indican que dirija un correo con mi duda a ellos mismos....

Voy a solicitar de nuevo la licencia la semana próxima. Esta vez sólo para alalunga y patudo. Han revocado 350 licencias (algunos barcos aparecen con 2 ó 3 licencias); Prialsa dice que a él no, tal vez por no marcar el rojo al pedir la suya. Yo no marqué rojos ni marlines, pero la funcionaria me los puso por si acaso. Pero creo que esto está dirigido contra los polacos y que revocarán también todas las licencias. Polonia tiene cuotas de arenque y bacalao por lo que he podido encontrar. Si pretenden que vuelva a bandera española, me acaban de convencer de lo contrario.

Salud
Te comprendo perfectamente y no entiendo el porqué de este ataque si no es por revanchismo y pataleta por vuestra migración a otro pabellón ,
Citar y responder
  #63  
Antiguo 25-04-2024, 22:43
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Yo creo que primero atacaron con los títulos porque en la dirección chatarrera pensaban que la fuga de barcos era por falta de titulación. Descubrieron que todos teníamos el Per o superior. Luego con las medidas de seguridad para que soltáramos la pasta, y también íbamos sobrados de medidas de seguridad. Ahora pensaran que nos vamos para poder pescar en el cantil con nuestras chalupas-chatarra que quieren confinar en zona 5, y nos castigan sin bonitos.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-04-2024, 23:13
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Yo solo marque: atún blanco, patudo y merluza.

A día de hoy no me ha llegado ninguna carta.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-04-2024, 10:58
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Buenos días, ( por educación que de buenos no tienen nada )

A mi me ha llegado la semana pasada la tarjeta definitiva del pabellón de Polonia, y solicite online la autorización de pesca del anexo de especies diferenciadas, de la cual no tengo noticias. He intentado volver a solicitarla online y me encuentro que han quitado Polonia del listado de paises, por lo que ya no se puede solicitar. Sin embargo si está Suiza.
No brindo
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-04-2024, 11:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Pues buenos días, ayer se me olvidó comentar que aquí en el pueblo hartos de la nefasta costera de verdel de este año hace unos cuantos días que algunos han dejado de salir a por él y ayer mismo el Goienkale, el caporal del bonito al curricán tenía ya sus grandes varas a bordo y su hermano el Leporre ahora mismo estaba instalándolas tabién en sus costados porque el día 2 de Mayo DM zarparán rumbo a poniente a dar el gran salto al centro del Atlántico en busca del preciado Campanu. Parece temprano pero.........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
atxarre (28-04-2024), Estacha (03-05-2024), kabraroca (26-04-2024), prialsa (26-04-2024), Sagu (26-04-2024)
  #67  
Antiguo 26-04-2024, 12:45
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Además de que no sale Polonia.
Ahora pone que los barcos extranjeros no pueden solicitar la autorización de forma telemática.
(Leer las 2 últimas líneas)

1.- AUTORIZACIONES PARA EMBARCACIONES (listas 6ª y 7ª / buques recreo extranjeros)
La tramitación de las solicitudes de este tipo de autorizaciones se puede realizar de la siguiente manera:
a.- A través de la pestaña “Inicio + Formulario” descargando la solicitud y cumplimentando manualmente. Una vez cumplimentada, se deberá imprimir y entregar en alguna de las distintas Áreas Funcionales de Agricultura y Pesca en la Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno o en otras entidades colaboradoras (Asociaciones, Federaciones Deportivas y Clubes Náuticos), donde se entregará para que se emita la correspondiente autorización.
b.- A través de la pestaña “Solicitud Autorización” de forma telemática y una vez solicitada deberán ponerse en contacto con alguna de las distintas Áreas Funcionales de Agricultura y Pesca en la Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, que les facilitará una clave de acceso junto con las instrucciones para poder imprimirse su autorización.
Los buques de recreo extranjeros sólo podrán tramitar esta autorización según el apartado a)
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-04-2024, 13:40
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Además de que no sale Polonia.
Ahora pone que los barcos extranjeros no pueden solicitar la autorización de forma telemática.
(Leer las 2 últimas líneas)

1.- AUTORIZACIONES PARA EMBARCACIONES (listas 6ª y 7ª / buques recreo extranjeros)
La tramitación de las solicitudes de este tipo de autorizaciones se puede realizar de la siguiente manera:
a.- A través de la pestaña “Inicio + Formulario” descargando la solicitud y cumplimentando manualmente. Una vez cumplimentada, se deberá imprimir y entregar en alguna de las distintas Áreas Funcionales de Agricultura y Pesca en la Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno o en otras entidades colaboradoras (Asociaciones, Federaciones Deportivas y Clubes Náuticos), donde se entregará para que se emita la correspondiente autorización.
b.- A través de la pestaña “Solicitud Autorización” de forma telemática y una vez solicitada deberán ponerse en contacto con alguna de las distintas Áreas Funcionales de Agricultura y Pesca en la Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, que les facilitará una clave de acceso junto con las instrucciones para poder imprimirse su autorización.
Los buques de recreo extranjeros sólo podrán tramitar esta autorización según el apartado a)
Si no estoy equivocado eso lo ha puesto siempre. Pero a mí nunca me pusieron pegas hasta este año a la tramitación online
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-04-2024, 13:42
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Anoche mandé este correo:

"Enviado el: jueves, 25 de abril de 2024 1:47
Para: Bzn-Recreativos <bzn-recreativos@mapa.es>
Asunto: [MAIL_EXTERNO] Re: Revocación autorizaciones pesca de recreo



Buenas noches,
entiendo que la revocación de la licencia se refiere a la pesca del Atún Rojo,y que se mantiene en vigor para el resto de especies (merluza, besugo,patudo y alalunga). Es necesario acudir a las a las delegaciones territoriales para modificar la licencia?
Atentamente,"

Y me han respondido esto:

"Jueves, Abril 25, 2024 12:10 CEST

Bzn-Recreativos bzn-recreativos@mapa.es
Para
*******@*********.net
Buenos días,

Deberá enviar un correo a bzn-recreativos@mapa.es con su consulta y, deberá aportar al menos los datos de la embarcación, pabellón, especies para las que solicita la autorización y documentación aportada por el interesado, esto último si procede. Nos pondremos en contacto con el país en cuestión con respecto a las especies que usted solicite y se le responderá al correo a la mayor brevedad posible, indicando como proceder en cada caso.
Saludos,"

Envié el correo con acuse de recibo, que no se han dignado a realizar. Nótese en la contestación que indican que dirija un correo con mi duda a ellos mismos....

Voy a solicitar de nuevo la licencia la semana próxima. Esta vez sólo para alalunga y patudo. Han revocado 350 licencias (algunos barcos aparecen con 2 ó 3 licencias); Prialsa dice que a él no, tal vez por no marcar el rojo al pedir la suya. Yo no marqué rojos ni marlines, pero la funcionaria me los puso por si acaso. Pero creo que esto está dirigido contra los polacos y que revocarán también todas las licencias. Polonia tiene cuotas de arenque y bacalao por lo que he podido encontrar. Si pretenden que vuelva a bandera española, me acaban de convencer de lo contrario.

Salud
Yo voy a intentar lo mismo, marcando solo bonito,patudo y merluza.
Del besugo para uno que realmente se puede coger legalmente y el riesgo de que la echen para atrás......
Citar y responder
  #70  
Antiguo 26-04-2024, 13:49
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Por cierto, perdón por atascar o desvirtuar un poco el tema de este hilo con todo este asunto.
Considero este hilo uno de los mejores y más interesantes de la taberna y por culpa de esta gente que ve que ya no les llenamos los bolsillos acabamos hablando de otras cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
Sagu (26-04-2024)
  #71  
Antiguo 28-04-2024, 08:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Ayer me dijeron en el puerto que el Caraba y algunos grandes caceros más tienen previsto salir el día 15. El Albonigamayor tiene ya también sus varas grandes de cacea a bordo.
La temperatura del agua aquí de momento se resiste a subir y está a unos niveles normales pues roza los 14º C pero sin llegar a ellos.
En Canarias apenas han hecho nada de alalungas. Ahora mismo están metiendo rojos de hasta 400 kilos. Están llenando los barcos desde la semana pasada entre Tenerife y Gran Canaria.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 28-04-2024 a las 08:28.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Captain Silver (28-04-2024), kabraroca (29-04-2024), labascal (28-04-2024), Sagu (28-04-2024)
  #72  
Antiguo 01-05-2024, 17:15
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

La semana pasada en la pescadería del Mercadona había rodajas de “bonito”,
Me extrañó mucho, en la etiqueta solo ponía bonito y estaba todo en rodajas, el color y tamaño concordaban con el alalunga….

Será posible que toquen algún pez suelto los arrastreros,, de algunos ejemplares que se queden por algún motivo por aquí.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-05-2024, 18:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
La semana pasada en la pescadería del Mercadona había rodajas de “bonito”,
Me extrañó mucho, en la etiqueta solo ponía bonito y estaba todo en rodajas, el color y tamaño concordaban con el alalunga….

Será posible que toquen algún pez suelto los arrastreros,, de algunos ejemplares que se queden por algún motivo por aquí.


Normalmente fuera de costera mercadona, eroski y alguno más los traen de Canarias
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
GONTZAL (02-05-2024)
  #74  
Antiguo 01-05-2024, 18:36
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Yo también he visto,más deslucido y quemado que lo que aquí estamos acostumbrados, bueno Javi, Julen nosotros estamos acostumbrados a pesca del día y ha comerlo de dos o tres días para que se repose jajaja,los canarios creo que lo encuentran entre ellos y Madeira a partir de Marzo.Ya habías comentado tú Julen que poca Azaña habían hecho
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
atxarre (02-05-2024), GONTZAL (02-05-2024), TXELFI (02-05-2024)
  #75  
Antiguo 02-05-2024, 17:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Pues el KOROKO se va para poniente, debe ir de excursión.....
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Sagu (02-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto