![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se oyen casos, cada vez más, mucho en Francia, por ejemplo, de robos a barcos. No se trata de ningún acto de piratería, no se deguella a nadie, tampoco se piden rescates...: son hurtos, robos, de cosas del barco. Cuando el barco está fondeado o incluso en puerto... Sube gente, abren cofres, escotillas, buscan el dinero, supongo... Existen incluso casos de robo de barco.... Imagina la escena: vuelves con el chinchorro y... ostras.... dónde está mi barco???
![]() ![]() ![]() De naturaleza más bien confiada, demasiado tal vez , nosotros no tomamos ninguna precaución especial. Tan sólo cerramos el tambucho con llave. También cerramos las escotillas grandes por donde sí podría pasar alguien... pero nada más....Sabéis de algun caso de robo?? Cómo está el tema por nuestras costas?? Alguna recomendación?? Algun testimonio?? Hay cosas que hacer? Sí o rezamos y nos metemos en las manos de la Providencia?? ![]() ![]() ![]()
|
|
El pasado mes de mayo se produjeron una serie de robos en barcos en el Port de Sóller. Eran dias de fiesta (la Fira y el Firó), por lo que se vé aprovecharon la coyuntura y de un barco se llevaron la electrónica y material diverso!
![]() No sé mucho más, por donde entraron ni como, ni tampoco si se han repetido casos semejantes desde entonces ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que la primera recomendacion que me hicieron al sacarme el per y comprar el barco fue que vigilase mucho en caso de fondear y tener franceses cerca ya que por lo general solian desaparecer cosas con semejantes vecinos.
me sorprendio pero asi me lo dijeron. Hoy por hoy puedo decir que a mi hasta ahora no me toco nadie nada, y en mi puerto al menos en mi pantalan en estos años ultimos lo unico que desaparecio fue un acople de manguera que posiblemente fue alguien que olvido devolverlo a su sitio. esperemos que siga siendo asi
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con quien te has sacado el PER???? No con mi chico, mi imagino, que él de su francesita está más que encantado ![]() ![]() . Yo a parte de muchos corazones, no he robado nada!!! Un besazo, Quim!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() Lo preguntaba porque lo cierto es que del otro lado del pirineo, se denuncian bastantes casos, pero que aquí no se dice nada... Jolines, Nuredunna, con lo de la electrónica... Me imagino la mesa de cartas desmontada con los cables arrancados!!! ARRRRRRRRGGGGGHHHH!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Se trata de un Jeanneau Sun legen 42, puedes imaginarte pues la sorpresa
![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades.
Pues yo estoy rodeado de frances@s por todos lados. Fondeo en Aguas francesas. Por supuesto que nunca me ha faltado nada, bueno si entrarían es probable que dejaran mas que llevarse algo ![]() .Lo que si me paso es que recientemente perdí la antena gps del movil, tiene el tamaño de un paquete de cigarrillos y vale 95 leuros. Se me cayo en unos de los botes de servicio cuando volvía del fondeo. Alguien la encontró (un francés) y se la entrego al botero, que a su vez la entrego en la oficina, a la que yo acudí, con la remota ilusión de saber si alguien se la había encontrado. Dudo que en España hubiera aparecido. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
para los gaznates secos.En Santander a mi vecino de pantalan, por dos veces le ha robado la electrónica, ya es mala suerte, pero así es la vida. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime Isla de Malta....del otro lado del Pirineo, los franceses dicen... no te pongas al lado de un español, que luego te faltan cosas ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos!
![]() a veces no entiendo a la gente que se dedica a estos robos,a mi en port ginesta me han robado una manguera vieja(muy vieja) y la chanclas que tenia en cubierta......hay que ser burro....,pero bueno eso es más una anecdota que un problema,aunque joder,jode!! rondita para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|