La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2008, 22:30
Juan Juan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Buenas noches majos,
Desde Fuenterrabia, los deportivos siempre estamos esperando noticias para empezar a cacear el bonito.
Hasta nosotros todavía no han llegado. El año 2007 fue fatal: Ni nos estrenamos la mayoría.
IMagino que por Asturias o Cantabria ya les estaréis dando.
¿Por dónde andan ya?
Un abrazo, Juan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan
tomas laredo (26-11-2008)
Antiguo 15-07-2008, 01:10
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Un saludo desde Santander, Juan. No desesperes porque aquí la cosa está muy malita. Esta tarde he estado en Gijón y allí, nada de nada. Ya sabes que en estas fechas empieza la histeria. Allí pensaban que estábamos pescando aquí, pero tampoco.
Bien es verdad que aquí hubo un día que fue la locura. El viernes, día 4 fue el despelote todos los barcos que salieron, a las tres y media estaban de vuelta porque no tenían sitio para meter más peces. No es exageración. A pesar de ir contra el reglamento te diré que el barco que menos traía (de los que yo he visto) eran 33 y me consta de un caso que en dos horas subieron a bordo 68. Grandes, pequeños y medianos y todo ello en una franja de unas siete millas de latitud, tal vez más, pero nadie pasó de ahí. No hizo falta. Pero fue ese día nada más. Yo salí después y cero y todos los demás. De momento hay que seguir esperando. Cuando tenga noticias te comentaré.
No obstante aquí, el refrán marinero dice que el bonito de virgen a virgen. Es decir del Carmen al Pilar, y es que cada año nos empeñamos en pescar primero.
Bueno nada más. Cuando tenga noticias las pongo.
Parece ser que la flota profesional ha estado pescando grandes atunes esta semana pasada, pero como 100 millas por encima de Gijón. Creo que eso nos queda un poco fuera de tiro.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 07:15
Piratilla

Gracias Sam, seguiremos en contacto.
En mi caso es una alegría poder salir y pescar aunque sea un par de monos. Duro, muy duro es volver con las manos vacias tras horas de cacea.

A ver si este año hay para todos, Juan.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 07:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Angry Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Vamos a ver Juan!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Juan. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Juan, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Juan:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 17:14
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

jejejee juan te ha pillado el tabernero,asi que vete a la barra y pagate algo en presentaciones,saludos
Antiguo 15-07-2008, 21:43
Piratilla

Buenas tardes capitanes,
También a ti señor de las mareas.
Sirvo las próximas rondas, olvidadas que no perdidas,...ahiiiiiii vannnnn... :brin dis:

tan reales nos dejan

Aquí me arrodillo en disculpa de la desagradable celeridad que superó la costumbre arraigada.

Entro de nuevo en taberna descalzo tras la marea, con mis mejores deseos con mis mayores disculpas.
Sirvo de nuevo una ronda para empezar el principio, para acabar bien la entrada .

Juan
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 01:28
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan Ver mensaje
Buenas noches majos,
Desde Fuenterrabia, los deportivos siempre estamos esperando noticias para empezar a cacear el bonito.
Hasta nosotros todavía no han llegado. El año 2007 fue fatal: Ni nos estrenamos la mayoría.
IMagino que por Asturias o Cantabria ya les estaréis dando.
¿Por dónde andan ya?
Un abrazo, Juan.
txo ¡ hondarribitarra zara zu ?????????????
vaya letxe.
ya tenía conocidos en esa flota de pesca atunera: juan mari del mariñela (ahora estaba en el bidasoa), pío, jacinto, iñigo el del joxean de pasajes ( ahora gaztelugatxe´ko doniene de bermeo ), utxentxillo, el begi andi de motriko, fran, itsas lagunak (que me lo encontré el año pasado en andratx)..., allí fueron el miren begoña, el aizetxu y el arrantzale de bermeo en sus tiempos, a todos y a la orilla de los amigos de bermeo-mundaka les daba el parte meteo yo por radio durante años. ahora ya no quedan practicamente barcos pequeños con lo cual estoy raskin barrigin. todos me conocen al menos de oidas, " mundekarra " me dicen. ahora sólo de vez en cuando pego una pitada por la radio en media-corta para saludar y no perder las pocas amistades que quedan a flote. ten en cuenta que son gente de la que ya no se hace ni se hará. incombustibles.
cualquier comentario ya sabes por donde ando.
mundaka vhf canal 11, avante permanente.

gabon, gabon.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 22:14
Piratilla

Tabernero: Saca ronda y aceitunas para todos.

Ez, ez, ni donostiarra naiz.
Aficionado a la pesca deportiva desde hace unos pocos años, tras tener la oportunidad de comprar una starfisher, que por cierto tengo en Hondarribia.

Como deportivo, la experiencia de la pesca de bonito a la cacea es sublime. A pesar de los muchos cales, siempre te queda el anhelo de volver a oir sonar los carretes, de oir su carraca tras una picada.

Mis jornadas desde aquí no han llegado más allá de de Lekeitio, donde hace 2 años tuvimos bonitas experiencias, incluso bastante más cerca.

El año pasado pintaron bastos: No llegaban noticias ni de listados. Poca cosa y aislada. Nadie animaba a salir. Salimos un par de veces a finales de Setiembre, acabando la temporada, pensando que no podía ser y a pesar de que nos aconsejaban que no saliéramos. ¡Que razón tenían! Ni picada tuvimos. ¡Qué forma de hacer el !.

Este año espero tener la oportunidad de tener alguna salida entretenida y por eso estoy aquí intentando saber si hay noticias.
Tengo a la tripulación nerviosa y con ganas, pero... hasta que no perciba algo serio en capturas no saldré: No quiero que se depriman y... sólo con un par de piezas volvemos encantados.

¡Comed las aceitunas camaradas!

Juan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro