La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2008, 22:35
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Mallorca,Menorca, fondeos y cosas d´esas

Aunque este año no fuese mi primera travesía tengo y debo de decir que la experiencia de estas vacaciones ha sido aún más salvaje que la del año pasado. Acostumbrada hasta ahora y como mucho a hacer viajecitos de 8 o 9, 10 horas como máximo, costeando y siempre tocando puerto, con lo que eso te ofrece, lo de este año que solo hemos hecho puerto 2 noches de 20 !! Eso aún no tiene nombre, pero está claro que adjetivo si que lo tiene, y es que venimos asalvajaos perdíos !!

Lo que conocía yo, hasta ahora, del fondeo, eran las cortas visitas a las playas cerca de nuestro puerto, donde todo es arena y el ancla baja y sube sin dificultad, sin sufrir, y si de algo he podido aprender este año es de la fuerza y la seguridad que ofrece el ancla de un barco. Aunque tambien he visto como garreaban.

Nuestras vacaciones empezaron en Port Mataró, con un viaje de 18 horas, casi todas a motor , hasta la Bahía de Pollença.
Mi primera travesía larga no fué muy divertida, digamos que algunos problemas de estomago acusaron a un conato de mareo que se convirtió en sueño compulsivo. Pudiendo dormir unas horitas seguidas mi cuerpo se recupera bastante rápido, y hasta pudimos disfrutar un poco de los animalillos del mar antes de anochecer, incluyendo una rápida visita de unos simpáticos como siempre delfines que se acercaron timidamente. Y como siempre, la cámara de fotos lejos y sin preparar. Tambien tengo muy buen recuerdo de la noche, con luna y sin estrellas esta vez, pero si me deslumbraron las luces del amanecer y la costa mallorquina recortando el horizonte. Aunque aún faltaran horassssss para llegar.

Llegamos a Pollença como primera parada, donde fondeamos en una boya. Pese a que me seguía durmiendo una vez pasado el cabo Formentor cuando oí al capi decir : Ahora tendríamos que mirar las boyas libres ... Salté como un resorte con bichero en mano a la caza de la boya. Eso me despertó más que el primer café del día, en la proa y a por la pelotita que estuviera libre. Debo de hacer hincapié desde "ya" en esto de las boyas, ya que varias de las calas y bahías en las Baleares tienen el proyecto Life Poseidonia, que por esta razón ofrecen boyas a los marineros, gratuitamente, de momento, para que no se haga más mal a los fondos de estos lugares. No tiras del ancla y sabes que, primero estás más que seguro porque no hay garreo posible, y segundo, tu estancia allí no está causando ningún mal al medio. Y como ya han comentado en alguna ocasión la multa por echar el ancla en estos lugares sobre pasa los 3.000 € . Ya sé que el tema es conocido para los que vayan a menudo por ses illes pero nosotros tambien hacemos constancia de ello recordándolo.

Vamos, mejor en las boyas que duermes bastante tranquilo en Pollença, y aunque sirviendo de mal ejemplo nosotros no avisamos con anterioridad de nuestra llegada, cosa que has de hacer como poco con 3 días de antelación. Nosotros llegamos, vimos y pillamos boya. Si vamos, lo que viene siendo el veni vidi vinci , cosa que te expone a que no tengas ni sitio si no vas con previo aviso, pero nos arriesgamos a tener que buscarnos otro lugar de fondeo si allí no hubieramos podido. Menudo riesgo
Bueno, una vez bien amarraditos a la pelotita blanca repusimos algo de fuerzas y casi enseguida estabamos ya a bordo del chinchorro para desplazarnos al pueblo. Otra experiencia que por tonta que parezca hay que vivirla. Si el barco te da libertad el chinchorro te la termina de regalar.

En Pollença estuvimos 2 días y la siguiente parada fue al ladito mismo, en la bahia de Alcudia, donde si que tuvimos que echar el ancla. Esta bahia se diferencia de la anterior principalmente en el agua, que ni es tan clara como la de Pollença ni el paraje es tan tranquilo. Tiene una central térmica en la orilla derecha del puerto que afea bastante el entorno, pero aún así merece la pena quedarse pués tambien tiene alegres paseos una vez en tierra, y una vez pasada la central el paisaje se dibuja igual de espléndido.

Como digo aquí el ancla hizo su primera demostración de lo que aguantaba pués la noche en Alcudia se levantó revueltilla y nosotros ni nos enteramos. En esta bahía se puede echar el ancla pues los bajos son de arena y la poseidonia aquí ni puede vivir. Hasta los cabos que tirabas al agua salían negruzcos del polvillo de la central térmica, así que amarrados fuertemente de nuestra cadena hicimos la última noche en Mallorca.

Siguiente travesía Alcudia (Mallorca) - Sa Galdana (Menorca)

Lo primero que pensé al asomar por Cala Galdana, ya que la Macarella estaba a rebosar, fué lo mismo que cuando desistimos en fondear en Macarelleta -Que puteado está esto. Tienes que creerte que estás solo para imaginártelo así, pués alguna de las noches que aqui estuvimos llegamos a contar hasta 39 barcos fondeados. Aún estoy pensando como es posible en ese espacio.

La vida de fondeo se resume en no hacer nada, o mejor dicho no dejas de hacer nada. Parecería una vida anodina y aburrida pero la verdad es que no te aburres, te tiras al agua, o tomas el sol, o lees, o haces sudokus, o duermes o te sientas en la proa a contemplar el atardecer, las siestas en cubierta son antológicas. Siempre estás entretenido y no hablemos si encima llevas ordenador a bordo y puedes ir haciendo tus derroteros y bajando las fotos. Punto a destacar pues con la tontería de poder hacer y bajar las fotos allí mismo nos hemos traido unas 600 imágenes

Fondeados en un sitio como Cala Galdana tienes los placeres de no bajar a tierra y las necesidades cubiertas si deseas bajar, así que los primeros días ni tocamos la arena. A destacar ... el horrible hotel que preside toda la cala, sin comentarios. Mejor mirar por babor o estribor y si vas con el chinchorro a tierra casi ni te das cuenta que tienes ese mamotreto detrás.
No hay foto del hotel, pero si más de Galdana.

Por hoy ya está bien, termino mi pomada xoriguer y nos vamos a dormir, que el viaje ha sido intenso y esta noche el suelo ya no se mueve, aunque lo parezca

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wandyta
teteluis (28-01-2011)
Antiguo 03-08-2008, 23:03
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca,Menorca, fondeos y cosas d´esas

Buen comienzo de crónica, espero las siguientes entregas babeando un poco ya que hoy empieza nuestra cuenta atrás y en cinco días nos vamos palla ...

Felicidades pareja

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 00:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Esto es rapidez, sí señora!
Quedo a la espera del resto.
M R
M F

Embat
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 00:35
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

muy buena la primera entrega!!

...

...

pero queremos maaaaaaaaaassss !!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 09:12
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Sigue, sigue que me lo quiero aprender de memoria, porsiacaso
Que bien contao y documentao

Salud y
Antiguo 04-08-2008, 09:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Queremos más!!!
Antiguo 04-08-2008, 16:09
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

QUE BIEN¡¡¡¡!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 17:40
lepatron lepatron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

WANDYTA
Impresionado, no puedo decir otra cosa.

Acabo de sacar el PER (es decir, no se navegar) y voy bastante por Mallorca y ya estoy apuntando los sitios por los que has estado.

Hoy ha sido mi primera entrada en la taberna y solo puedo decir que estoy flipado. Impresionante relato.

Ayuda, ¿como se piden las boyas para amarrarse? (o es a la carrera)

Besos y enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 18:27
Corsario

Lepatron, te voy a pagar las primeras rondas virtuales Aunque imagino que como media taberna está de vacaciones no te pasarán por la quilla por no leerte las normas

Por lo que preguntas sobre las boyas, si relees lo que he escrito verás que nosotros lo hicimos sin previo aviso. Hay que tener en cuenta que hemos ido en unos días donde el fondeo aún no es masivo, para lo que puede llegar a ser en pleno agosto, así que fechas como julio te dan la oportunidad de encontrar facilmente boyas libres.

Para no tener problemas tienes que llamar con 3 días de antelación, y la información que quieras saber más detalladamente la encontrarás en cualquier página web de les Baleares que se dediquen a este proyecto.

Aqui por ejemplo http://lifeposidonia.caib.es/user/index_ct.htm

Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 18:41
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Un relato perfecto. Continua, estamos ansiosos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 19:02
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

ARRRRGGG, sólo me faltan 5 dias para largarme a Menorca, jaja. Lo mio no es tan glamurosso (sniff) como lo vuestro, pero menos dá la piedra. Me llevo el chinchorro y el yamaha, al menos....en la baca del mondeo, jaja. Las bicis y la familia también Como mi buke es pequeñito y muuuu viejito, pues mejor que vaya en ferry no sea que salga de prota en Telainco como notición de verano: "Descerebrado mete a toda su familia en un cascarón y se aventura por el mediterraneo hasta que los encuentran perdidos, desmotorizados, desvelados, sin tanke kk y a punto de nata".
Allí veremos de alquilar algo para expulsar el megamono de barco. Ya te contaré Wandy..

Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 19:12
Corsario

El terrible Franki por ses illes y con la family !!!

Segurisimo que os lo pasais fenomenal Mainsail, solo con el chinchorro ya podeis estar entretenidos una semana

Ya nos contarás eh ??? Disfrutarlo mucho que todo pasa enseguida

Gracias a tod@s por los ánimos que me dais para continuar con este derrotero, la verdad es que recordar ahora y en casa estos últimos días me está resultando más llevadero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro