![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El verano es un buen momento para pasar ratos con cosas para las que nunca hay tiempo. Así que, os propongo un hilo sobre islas recónditas del mundo.
Como siempre pensamos en islas paradisíacas, yo empezaré por el otro lado, el lugar más aislado el mundo, y la isla que no existe. La Isla Bouvet es el lugar más aislado del mundo, ya que no tiene otra tierra a menos de 1.600 km a la redonda. Está a 2000km en dirección sur/suroeste del Cabo de Buena esperanza, y a 1.700 de la antártida. De unos 15 x 8 km, prácticamente está cubierta por glaciares, y tiene una altuna máxima de 800 metros. Casi con toda seguridad ninguno de nosotros llegará navegando a ella, por su situación, clima, ausencia de puertos y por estar completamente deshabitada. Depende de Noruega, pero no es parte de ella , aunque el territorio ha sido reclamado por otros países, a saber por qué motivo.![]() Cerca de ella se situó la Isla Thompson. El marino inglés George Norris la descubrió en 1825, y 68 años más tarde (1893) volvió a ser avistada. En 1898 una expedición alemana quiso determinar la posición exacta, y no la encontró....en 1929 fue declarada inexistente. O los descubridores estaban muy , o la isla desapareció por una erupción volcánica ocurrida entre 1893 y 1898.Un café para la sobremesa....
|
||||
|
||||
|
...pos no se yo si lo que mas me conviene ahora es una isla congelada...
no tendras algo asi, mono, como para andar en pelotas todo el dia tomando batidas de coco natural? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi para el verano me gustan los sitios fresquitos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si queréis entreteneros en ver islas de por acullá... vistad este enlace.
http://www.oceandots.com/ No recuerdo de dónde lo saqué, puede que de la barra de esta misma taberna. Unas y disfrutad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
pil pil (18-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es nieve. Es caspa.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Poniéndome filosófica, o ñoña o ño que sea, siempre he creído que las islas más recónditas están en el interior de las personas. Algunas paradisíacas, otras estériles, y otras son simplemente espejismo de naúfragos perdidos en la mar y que creen ver tierra, falsa ilusión pues donde crees costa no encuentras nada por más que navegues hacia ella.... eso, que me ha dao por decir tonterías... pero no es la primera vez
![]() http://carena.blogia.com/2006/120501-islas.php .
Ver todos los foros en uno |
|
|