![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola;
El sistema del cabrestante, es de la suiguiente forma: coges una driza, la de la mayor por ejemplo, le atas el gancho del cable vas izando al mismo tiempo que, se va desenroscando el cable. Cuando el gancho llega a la polea del palo, en la perilla aseguras la driza, Despues la guindola la sujetas en el gancho del cabrestante al darle al interuptor tu vas subiendo junto con el motor que siempre llevas a tu alcance. Porque en caso de averia , lo que haces es descender con la manivela que lleva acoplada para funcionamiento manual. inconvenientes el motor sube lento, mientras miras el paisaje ![]() Si vas a trabajar en la perilla tendrias que subir de pie, yo en vez de guindola, tengo un trapecio si no no le llegas bien. Siempre con arnes de seguridad que sujetas a otra driza y vas cobrando a medida que subes. Con este sistema tengo subido y bajado varias veces seguidas, sin problema el motor del barco siempre encendido para cargar las baterias, tambien se puede usar la toma de corriente del pantalan. el cable tiene 10 mts para mi barco es suficiente,si fuera mayor se tendria que parar en las crucetas, y volver a desenrrollar. A ver si me he explicado ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los sistemas mas baratos,fáciles y seguros es el nudo Prusik, que es como el de los puños Yumar pero en barato.www.indoorclimbing.com/es/Nudo_Prusik.html Un nudo para el arnés y otro para los pies.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veo los sistemas tipo "peldaño" , una cañitas !!!, perdón como iba diciendo, estos peldaños como van atornillados al palo ? me refiero a que se van con un tornillo o con remaches, en el caso de que sea tipo tornillo, como se le pone la rosca ?, ah y unas bravas que es viernes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor se va a construir un sistema como el que se ha comentado de cintas planas.
Me explico: Cojo una cinta plana de la longitud del palo (ancha y fuerte). Le hago (zapatero, tienda de toldos,...) unos ollaos en acero inoxidable, separados entre sí, unos 40/50 cm. En dichos ollaos, "envergo" los grilletes y los patines como de vela mayor, para subirla utilizando la driza de la mayor En cada ollao, irá un escalón, fabricado con cabo pasado por una tablilla de madera que sirva de apoyo. En el tramo superior e intermedio, el ollao correspondiente iá con dos lazadas con sus tablillas, a la misma altura, para trabajar con los pies al mismo nivel. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que si es de 220 mucho mejor ya que puedes coger la corriente del pantalan , cosa que los de 12 v necesitan una seccion muy muy gruesa y claro esta larga como el palo hata las baterias con una pinza y dependiendo de las baterias que se dispongan pues es un poco complicado . incluso los cabrestantes de ac 220 son mas baratos que los de dc 12 v muyyyy buena idea salut kiqu
simplex (19-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sistema que vi emplear, a un navegante solitario de esos que se les nota "oficio".
Una silleta amarrada a una polea cuadruple y otra igual izada con dos drizas (por seguridad) a tope de palo, sentado en la silleta, a golpe de brazos el solo se izo facilmente, la polea de la silleta llevaba su correspondiente mordaza. Ademas llevaba otra driza en la que corria un "puño mordaza" (no se su nombre correcto) de los utilizados en escalada, a la que se aseguraba. Ni que decir tiene que esta ronda la pago yo![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que fotos, se necesitaria un video
![]() ![]() pero si no hay, nadie para ayudar a subir al palo, menos para filmarlo. A ver con camara fija.....Si se puede hacer algo ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
No hacen falta fotos, solo con leer el post esta clarisimo. ¿Como funciona el aparejo con poleas que se utiliza en la botavara?
Cabestrante a 220 v Pregunta ¿Como se usa en medio del mar sin toma al pantalan? ¿ Aguantara la bateria con su conversor? La escalera de cinta: Obliga a arriar la mayor para pasar los patines Peldaños: Creo que tanto remache debilita el palo. Personalmente de los que se mencionaron voto por el aparejo
|
||||
|
||||
|
creo que el sistema de cabrestante solo para usar en el puerto comodamente ,
navegando ni lo soñaria y mas como nos cuenta el cofrade que el mismo cabrestante te mueve por el palo , pero comodo un rato salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|