La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 23:25
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Saludos y copas

Desde el Baldufa la regata la vivimos así:

La tripulación formada por Marc, 19 años con la experiencia de un año en regatas de club y una regata larga, la última La Petrolera y el que os escribe 56 tacos, unas cuantas regatas y muchas ganas de hacer mas.

El barco, nuestro fortunita 9, dispuesto siempre a vender cara su piel.

La salida no fue demasiado bien, salimos por el medio de la línea pero nos “taparon” media docena de bichos gordos que nos hicieron ir mal la primera media milla, poco a poco fuimos encontrando viento libre y nos mantuvimos en la zona central de la flota, por la aleta de babor veíamos al Dennis dispuesto a darnos alcance al menor descuido,

A la altura de Arenys comenzamos a orzar lentamente y nos fuimos situando a barlovento de la flota, por delante veíamos como se iban alejando Mentha, Enigma, Niob 6 Cheyenne (en solitario con un 46 pies, ¡Bravo Alex!) y unos cuantos mas.

Al anochecer, con algo menos de viento, pero una ola puñetera por la amura de estribor, conseguimos poner al Baldufa “en gracia de dios” y empezamos a pasar unos cuantos barcos, entre ellos el Amarena, el Cometa y nuestros queridos “enemigos” del Xaloc un Manzanita con el que nos estuvimos peleando el resto de la regata, aquí hay que puntualizar, para general conocimiento del personal, que los Fortuna9 tienen la buena costumbre de pasar las olas con mucha facilidad, seguramente por su proa llena y la forma redondeada de su carena.

La virada de la boya de Blanes (Menos mal que nos dieron las coordenadas, que si no, no la encontramos hasta que se hubiese hecho de día) fue realmente laboriosa, el viento bajó a 2-3 nudos se puso de popa y claro, con el mar de proa, aquello no iba bien, la últimas dos millas las hicimos trasluchando (seis o siete trasluchadas), al llegar a boya, ya con terralet (viento de tierra), nos encontramos con el grueso de la flota que habían ido mejor por tierra, el Vegas de Ramón Estrada (peligroso como siempre ) estaba al acecho…

La bajada a Masnou fue lo mejor de la regata, izamos spi enseguida y nos emparejamos con el Amarena y el Xaloc, los dos barcos nos sacaron unas esloras hasta que el viento subió y se puso mas de través, nosotros aguantamos el spi (llegamos a los 60º de aparente) y nos fuimos separando del Xaloc que llevábamos mas a tierra, el Amarena creo que se fue a mar, veíamos sus luces lejos a nuestro estribor.

Durante la bajada, vimos varias veces los 10 nudos en la corredera y pasamos varios barcos “grandes”. A la altura de Mataró, el viento se fue mas a popa y bajó a los 7-8 nudos, el Xaloc sacaba mejor rendimiento a su spi (muy esférico) y nos paso poco antes de llegar a la piscifactoría.

El "slalom de la piscifactoría" lo hicimos al despuntar el alba y en la ceñida para llegar a Premiá nos volvimos a cruzar con el Xaloc, pero ellos entraron unos minutos antes y además les teníamos que dar tiempo

En resumen (acabo el rollo) nos divertimos mucho, muy bien la organización, rezumando entusiasmo, ese es el buen camino y no las regatas "profesionales", muchas agracias a Carles y tripulación del Dennis por acogernos en la comida y hasta el año que viene …

P.D. Al final quedamos segundos del tercer grupo y quintos de la general.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 00:25
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hicimos la regata con una tripulación inédita: Milos (en su primera regata), Martina y yo. (Ya véis, selecciono a mi tripulación mediante castings). Funcionamos muy bien con Martina multiplicándose en todas las funciones, Milos dando soporte y yo descubriendo que esto de la vela es un deporte. Ahora tengo agujetas hasta en las pestañas.

Participaron unos 30 barcos de los diferentes Clubs de la zona.

Hicimos una salida normalita. El largo recorrido hasta Blanes fue de ceñida, amurados a estribor todo el tiempo, con poco viento y ola. La mayoría de la flota optó por ceñir a tope y ganar barlovento. Optamos por hacer rumbo directo a Blanes, a un descuartelar, bastante cerca de la costa, evitando la ceñida a tope y los pantocazos contra las olas. El viento, muy variable en dirección e intensidad, obligaba a un trimado constante de las velas.
Al anochecer, cesó el viento casi totalmente y llegar a la boya de Blanes fue un suplicio psicológico. Nos cruzamos con barcos que ya volvían, la boya no se veía, los barcos más ligeros nos adelantaban, ... Tras un montón de bordos a cámara lenta, conseguimos virar la boya e iniciar el camino de vuelta a casa. Izamos el super-spi "Pitufo" (105 m2), empezó a soplar la brisa nocturna, olas a favor ... y el DENNIS volaba. Después, encalmadas y roles que nos obligaron a estar muy atentos toda la noche y trasluchar el spi varias veces. Al amanecer, rodeamos la piscifactoría de Masnou y terminamos el último tramo de la regata haciendo bordos de ceñida hasta Premià.

Quedamos en 3a posición de nuestro grupo, más contentos que unas pascuas.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 00:27
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
...muchas gracias a Carles y tripulación del Dennis por acogernos en la comida…
Fue un placer.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 01:10
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Felicidades a todos

Y por perderme el evento.

Cuando Juan Carlos de Creuers Port Masnou nos comunicó la idea de organizar la V Regata Maresme entre los tres Cubs vecinos, el corazón me dio un vuelco. Hacia tiempo que en Premià queriamos hacer una regata Costera Larga para los PROFESIONALES de los trofeos y para los principiantes de regatas de Club y ..... He aqui la ocasion. Nos pusimos las pilas pero....... maldicion y tres veces maldicion, yo no podria estar en el evento, en las mismas fechas tenia que estar acompañando a unos regatistas especiales, dos tripulaciones de invidentes que llevan varios meses entrenando en Premià para participar en el VIII Campeonato de España para invidentes y deficientes visuales (prometo un post especifico sobre el mismo) que se ha ceebrado en aguas de Burriana.

El domingo al mediodia ya tenia noticias que habia sido un exito de participacion, que el viento no habia acompañado mucho pero que os lo habias pasado Te*a. Me alegro un monton y prometo, por lla velocidad de mi adsl, que en la proxima edicion estaré ahi, en la organizacion y participando con mi tranvia (Coronado 35), ya estoy afilando los cuchillos y cargando de pólvora los mosquetones.

Por cierto: QUIERO FOTOS.....
Sólo me han llegado una de la entrega de Trofeos, y por cierto.... HABEIS SALIDO MUY FEOS

por si no sale: clica:Foto Trofeo

Quiero agradecer a los Sponsors sin los cuales estas FIESTAS no son posibles a este precio 0 € de inscripcion y la comida a 20 eurines.

Espero mas fotos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 19:15
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes

Eso, eso...