La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2008, 21:12
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .............
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .............

Youwhoooooooooo! Here we are other see.

Túquieeeeeeeeeen! Aquí estamos otra vez.

......................

Publireportaje

"Se comenta en los ambientes literarios que Arturo Pérez Reverte ha probado los Boquerones Chemamoreno y quedó tan entusiasmado que el próximo libro lo va a firmar como Arturo Pérez Bocarte como homenaje a semejante manjar."
"En el Scientific American Magazine hacen mención a que en la próxima misión de la NASA al exterior del Sistema Solar se incluirá una tartera con boquerones Chemamoreno como símbolo del Planeta, junto a un poster Elle MacPherson, una paletilla de Jabugo, un queso manchego curado, una caja de tinto español reserva variado de distintas denominaciones de origen y una morcilla de Burgos. Se han descartado productos tales como la tortilla de patatas, las gambas de Huelva cocidas, "kokotxas de bacalao" , la paella y otros por ser más perecederos"

Estas son buenas razones
Pa probar los boquerones.

Boquerones Chemamoreno la mejor calidad del mercado.

.................................................. .....................

-¡Preparados para arriar!
-¡Arriamos!
El asimétrico fue entrando poco a poco por el tambucho de proa cual cobra en cesta de encantador hindú, mientras Cristina se aseguraba de que las escotas quedaban dentro del barco y no nos volvían a sabotear la toma de baliza.
Vuelta a trimar el Alcedo para la ceñida.
Sorprendentemente la maniobra había salido perfecta y no nos lo terminébamos de creer.
El Alcedo seguía manteniendo e incluso aumentando la distancia con sus perseguidores. La tripulación del Alcedo hacía banda más alegre ya y confiando en que la racha de desgracias había cesado. Yo a la caña no quise comentar nada sobre la silenciosa y maliciosa risita que había oído momentos antes.
Dos bordadas y nos plantamos en la baliza de barlovento para tomarla por última vez.
-¡Izamos spi!
Repetimos la maniobra de la vuelta anterior convencidos de que ya lo que quedaba estaba chupao como decía una famosa becaria.
En mi izada frenética noto que el spi ha llegado al tope. Me lanzo a cazar la escota y ...
-¿Que pasa que no va?
-¡Está liado!-me gritan de proa.-¡Caza más escota!
Cazo, descazo, recazo y desrecazo pero aquello no se deslía.
-¡Enrollad génova!
Hacemos caso al proa recogemos la vela y segumos atentos a las maniobras de Juanfran.
-No se deslía.
-¡Me voy a proa!-digo a la vez que salto como un poseso.
El spi parece como si lo hubiésemos estado escurriendo a base de retorcerlo con saña. Por mucho que tiramos de gratil ty pretendemos deshacer el retorcimiento aquello no va.
-¡Hay que bajarlo!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña!
Me vuelvo como un loco a la bañera acompañado de juramentos excomulgantes y siniestras carcajadas.
-¡Rediskatraña sarduzz!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña!
-¡¡Jajajajajajjaaaaa!!
-¡Rakrañaka viridirgen!-grito acompañándolo de otra patada al cofre.

Continuará pero no hoy ni mañana que voy a la cama que mañana me levanto a las 4.00 a.m.. Ya os contaré.

El domingo el final, bueno mejor aún los finales.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 21:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

Genial CHEMA MORENO "ere un mootruo" pasa una de boquerones y toma la cervecita campeon

LORDRAKE
Antiguo 19-09-2008, 22:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Habeis entrado de lleno en la cadena de errores

defiendo que deberiais tirad la defensa al agua de nuevo de una vez para defenderos de lo indefendible

MR

Eso es que no ensayaron Boutakow con la defensa
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 18:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Buenísimo!!!!
Antiguo 21-09-2008, 09:58
Trebol Queen Trebol Queen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Chema:
Me he quedado alucinado, más bien anonadado, por la cantidad de acontecimientos que os ocurrieron en esa regata. Yo estube allí con mi TREBOL QUEEN II y te prometo que también me pasaron cosas raras, sobretodo la corriente al pasar la baliza de barlovento. Es la primera vez que tengo que hacer 3 virajes para poder sortearla, sin tocarla, claro.
Pero sigue, sigue, con tu relato, que me encanta la forma con la que lo cuentas.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 13:01
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Mai dier Litel-yosefmeri-braun:
(Mi querido Chemamoreno)
Llú jaf as in a güizaut live.
(nos tienes en un sinvivir)
Plis, it fastli de anchoives an continiu güiz de fasciass.
(Que te des prisa con los boquerones y sigas con el fascículo)
Zenkiu for biing sou
(gracias por ser así)
Ai em japi of havin llú guans iupon a taim on board of mai chinchorreishon meikin fotos.
(Me alegra saber que estuvíste en una ocasión de fotero a bordo de mi barco)
Lak!
(Suerte!)

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 12:50
Corsario

Bueno, tras el intenso fin de semana de navegación con regata, traslados y estreno copioso de la famosa metralleta de Atarip, pasaré a relatar el final del relato de la maldición de la defensa.
Espero que la intoxicación de salitre y rayos UV no me impida poder contar de una forma inteligible lo que vivimos aquel fatídico día, pero antes un poco de publicidad.

............................................
............................................
.......................................
.......................................
(con musiquita salsera)

¡Boquerón, qué rico el boquerón!
¡Boquerón, qué rico el boquerón!

----
(con música de clavelitos)
Boquerones, boquerones, boquerones de mi corazón.
Yo te traigo en vinagre y escabeche rico boqueron.
Si algún día boquerones no pudiera poderte traer
no te creas que ya no te quiero, es que se los comió mi mujer.
Tararirori, tararirori
Tarariroriroriroriroriroriroriiiiii.
Tararirori, tararirori
Tararirorirorirorirorirorirori.
Chin pun.

Boquerones Chemamoreno la mejor calidad del mercado.

.................................................. .................................................. .................................................. .......................
I. De como pudo ser...

-¡Jojojojo!¡Jajajaja!
Las carcajadas que brotaban del cofre eran cada vez más altas. Los improperios excomulgantes también.
-¡Arriamos!
-¡Izamos!
El spi seguía hecho un ocho o más bien un ocho millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho.
-Nada, no va-decía Juanfran.
-Tranquilos- decía Cristina.
-¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña!- decía yo.
Lanzando al viento la driza de spi, alejándome del piano y en el centro de la bañera miré al cielo y exclamé.
-¡Rediskatraña sarduzz!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña! ¡Sarduzz viriginpoña tornejaznako!
En este momento y desde una nube negra, que se había formado en el cielo a sotavento del Alcedo Martes, acompañado de un brutal estruendo que acalló las carcajadas y los abruptos exabruptos, surgió un fogonazo cegador acompañado de un intensísimo olor a ozono. Las velas del Alcedo Martes se vaporizaron, la tripulación saltó por los aires impregnada de un fresco y estimulante olor a ozono y la obra muerta del Alcedo Martes estalló en mil pedazos en este sábado trece de septiembre de dos mil ocho. Se hizo la oscuridad y asi permaneció por no sé cuanto tiempo.
Cuando recobré la conciencia estaba a bordo de una extraña embarcación. El olor a ozono, última sensación que recordaba, había desaparecido y sido sustituida por un olor mezcla de gas oil, salitre, sudor y miedo. Tardé unos largos instantes en analizar la situación. No podía creérmelo. Siempre había pensado en que algún día me cruzaría con una patera al borde del naufragio y tendría que socorrerlos y embarcarles en el Alcedo. Nunca en mis pensamientos había imaginado la situación contraria, que fuera una patera la me salvase la vida.
Cuando me acompañó el ánimo para incorporarme, agradecí a aquellas personas el haberme recogido del mar y eché un vistazo al horizonte.
-Esta costa la conozco-me dije.
Estábamos frente a Cabo Tiñoso al lado de casa.
Uno de los pasajeros o tripulantes, no sé, señalaba con el dedo y advertía al resto.
Allá a lo lejos un destello blanco flotando en el mar entre la patera o cayuco, no sé muy bien la diferencia, y la costa. A medida que nos acercábamos a la costa la mancha blanca se iba percibiendo de una forma más nítida.
-¡Reduzz, la defensa!
Uno de los magrebís empuñó un salabre con la intención de recogerla.
-¡Noooooooo!- grité-¡Ni hablar, ni se os ocurra!
Todos se volvieron hacia mi sin entender una palabra de lo que decía y dando por hecho que mi estancia en el mar me había afectado las facultades mentales. Nos acercamos aún más a la defensa y el hombre del salabre hizo amago de aprestarse a recogerla.
-¡Noooooo! ¡Nooooo! ¡Nooooo!-gritaba mientras hacía aspavientos con los brazos y agitaba la cabeza de un lado a otro. Los magrebís me miraban con una mezcla de asombro y conmiseración, se miraban entre ellos señalándose la sien con el dedo índice.
No valió de nada mis advertencias. La defensa fue izada a bordo a la vez que yo saltaba por la borda al grito de "¡Labeis cagao! ¡Qenospase ná!" .
Me dispuse a nadar las tres millas escasas que me alejaban de las solitarias calas del Bolete. Tras varias horas de natación a distintos estilos llegué por fin extenuado a la cala Salitrona, donde me esperaban para detenerme cuatro guardias civiles, que se dirigían a mí en lo que supongo sería un árabe chapurreao. Tras identificarme y tratar de convencerles, sin mucho éxito, de que no era un ilegal me introdujeron en un todoterreno y me llevaron al cuartelillo de Mazarrón.
Una vez convencidos de mi identidad me explicaron que habían detectado una embarcación que se dirigía con unas veintitantas personas hacia Cabo Tiñoso y se habían puesto en marcha desde mar y tierra para detener a los ilegales. La embarcación no había vuelto a dar señales de vida y lo único que había llegado a tierra era yo con un aspecto lamentable. Pregunté ansioso sobre el destino del resto de la tripulación del Alcedo y me contaron que un carguero ruso había llamado por radio para decir que habían recogido un náufrago que no cesaba de repetir "¡que te calles coño, que te calles!" y cosas incoherentes sobre un escarabajo en una defensa y que pensaban dejarlo en la próxima escala si antes no lo tiraban por la borda, pues la tripulación le estaba cogiendo miedo. Una mujer que se identifico como Cristina, tripulante del Alcedo Martes, fue encontrada por un velero participante en la regata que llevaba un spi negro cuervo de luto. También debía estar muy afectada pues se negó a subir a bordo y llegó a nado al puerto de Cartagena.
Feliz porque la tripulación hubiese sobrevivido volví a casa con el firme propósito de no volver a recoger nada del mar y traducir a un lenguaje más difícil de entender que el Uzbeko mis excomulgantes vociferaciones. ¿Quizás el navajo?

Sacabó.

.................................................. ..................................................
I I. De como fue

-¡Jojojojo!¡Jajajaja!
Las carcajadas que brotaban del cofre eran cada vez más altas. Los improperios excomulgantes también.
-¡Arriamos!
-¡Izamos!
El spi seguía hecho un ocho o más bien un ocho millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho.
-Nada, no va-decía Juanfran.
-Tranquilos- decía Cristina.
-¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña!- decía yo.
Lanzando al viento la driza de spi, alejándome del piano y en el centro de la bañera miré al cielo y exclamé.
-¡Rediskatraña sarduzz!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña! ¡Sarduzz viriginpoña tornejaznako!
-¡Que te calles coño!!- a dúo y en estéreo.
-¡Arriamos y al tambucho!-ordené resignado-¡Sacamos génova!
Con el viento por la aleta el Alcedo que había visto como le pasaban todos los barcos se dirigía a línea de meta sin vela de portantes.
A la caña, sin emitir ni un sonido, con cara de que te acaban de robar la pensión de jubilación iba pegando algún que otro puñetazo a la caña (uno de los cuales fallé y casi me parto la muñeca).
Una trasluchada, aleta de babor y entramos por línea de meta. ¡Al menos no nos habíamos hundido en regata, algo es algo!
Con las velas sin arriar y el motor a tope nos dirigimos a puerto donde nos estaba esperando atracado al otro lado del pantalán un barco con aparejo extrañísimo. Dos palos sin stayes ni obenques ni obenquillos. Uno a proa y otro donde se supone va el palo mayor cada uno de ellos con una percha que por estar envuelta en una funda granate no se si era algo parecido a botavaras o a perchas de vela latina. El nombre del barco no podré olvidarlo nunca y junto a él un escarabajo dibujado en tonos ocres y granates. Un escalofrío nos erizó los pelos del cogote, el barco se llamaba "Sarduzz Jaja".

También sacabó.

...................................

Tengo más finales pero me los guardo. Si me acuerdo pondré una foto del barco "Sarduzz Jaja"
Unas cañas con boquerones a los que habéis llegado hasta aquí.

Editado por chemamoreno en 23-09-2008 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:29
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buena lectura, rica cerveza y excelente esa cata de Chemamorenos.

Muchas gracias!

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:49
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Magnífico relato. No sé qué creer y qué no, pero me ha encantado.
Gracias otra vez. Muy simpático.
A ver cuándo tengo ocasión de degustar estos magníficos boquerones de los que todo el mundo habla.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:59
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Pero bueno... ¿A dónde hay que ir para comer esos boquerones?

¡Estupendo relato, muy divertido!

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 15:24
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

magustao magustao, ay que joerse que vena literaria tienes, joio

ya no sé si contar lo del sábado, que me va a quedar mu soso al lado de esto
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Sabía que en esta taberna andaba Reverté, pero no sabía que estaba Chemamoreno... Pedazo de narrador que ha perdido la Real Academia...

...de Uzbekistán

Antiguo 22-09-2008, 18:56
aproa aproa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 2 Mensajes

Que te calles coño!!!!!!!!!que te calles!!!!!!!! venga preparada maniobra de izado!!!!!!!!A ver los de la bañera que suelten la escota roja!!!!! Puño de amura ¿donde esta el jodio puño de amura? Bueno izamos o no izamos spi??? Praparado pa trasluchar!!!!! Donde estamos? Quienes sois vosotros? Veo luces....No son molinos viento!!!No son molinos de viento!!! No veis que son defensas flotando jodios!!!!!! A por ellasssssssssssssssssssss
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por aproa Ver mensaje
Que te calles coño!!!!!!!!!que te calles!!!!!!!! venga preparada maniobra de izado!!!!!!!!A ver los de la bañera que suelten la escota roja!!!!! Puño de amura ¿donde esta el jodio puño de amura? Bueno izamos o no izamos spi??? Praparado pa trasluchar!!!!! Donde estamos? Quienes sois vosotros? Veo luces....No son molinos viento!!!No son molinos de viento!!! No veis que son defensas flotando jodios!!!!!! A por ellasssssssssssssssssssss
¡¡Qué lástima!! Irrecuperable.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:27
Corsario

Lo prometido es deuda.
Foto del Sarduzz Jaja

¡¡Joé, no sale la foto!! Lo intento de otra forma!
[/URL]" target="_blank">

Pues tampoco, debe ser la defensa.

Pues para el que tenga ganas de verla le adjunto el link del imageshack: http://img392.imageshack.us/my.php?image=sarduzzgw1.jpg

Editado por chemamoreno en 22-09-2008 a las 19:38.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Trebol Queen Ver mensaje

Hola Chema:
Me he quedado alucinado, más bien anonadado, por la cantidad de acontecimientos que os ocurrieron en esa regata. Yo estube allí con mi TREBOL QUEEN II y te prometo que también me pasaron cosas raras, sobretodo la corriente al pasar la baliza de barlovento. Es la primera vez que tengo que hacer 3 virajes para poder sortearla, sin tocarla, claro.
Pero sigue, sigue, con tu relato, que me encanta la forma con la que lo cuentas.
¡Hola TQ!
Tu barco era el del spi a lo Locomía, pero no quería personalizar.

Sí fue una regata rara, sí.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 20:57
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

y

Por mi como si quieres seguir así una semana más y hasta dos

Bravo boquerón !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 21:56
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muchas gracias por el relato!!! Genial!!!!

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 23:42
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Antiguo 23-09-2008, 01:57
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Lo prometido es deuda.
Foto del Sarduzz Jaja

¡¡Joé, no sale la foto!! Lo intento de otra forma!

Pues tampoco, debe ser la defensa.

Pues para el que tenga ganas de verla le adjunto el link del imageshack: http://img392.imageshack.us/my.php?image=sarduzzgw1.jpg
Con permiso. Magnífico relato. Personalmente prefiero el segundo final... Es que soy muy sentimental

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 02:09
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Fantastico relato, imaginativo, ameno y divertido, si los boquerones tienen la misma calidad me ponga unos kilosssssss con unas cañaitas

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 08:33
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo me quejaba de que se nos complicaran las cosas durante las regatas.
Ahora estoy encantado de como nos va.

Muy bueno!
Antiguo 23-09-2008, 09:20
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Excitante relato, pero... ¿qué fué de la defensa errante?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 09:42
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buena defensa, suerte en la venta.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 03:45
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

JEJEJEJE...

Muy bueno, Chema...

La verdad es que mientras terminaba de desliar el asimétrico en el stay os estuve viendo (bueno, desde ahí arriba os vi a ti y al resto de la flota) y me extrañaba que estuvieseis tan atrás... A ver si a la próxima tienes la cámara más a mano que me hacía ilusión tener una foto ahí subido.

Y espero que hayas aprendido la lección y no cojas cosas raras de la mar, que las carga el diabloooo

RONY

PD: Aproa, no te dejes amedrentar. Recuerda que estamos en el mes del proa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro