![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrasca, perdona que te contradiga pero he tenido que pasar por el aro hace muy poco (capitanía de Valencia). Tanto la VHF con DSC como el GPS necesitan el certificado de instalación y para ello tienen que estar ambos con la homologación en vigor. Como te digo esto se refiere a Valencia (quizá en otras zonas no sea así) pero te puedo asegurar que di lo bastante la lata para ver que no había otra salida. De hecho al final compré una antena activa porque mi Garmin 12XL tenía la homologación caducada, y comprobaron que dicha antena tenía la homologación en regla (todo material, el el impreso que te da la capitanía para rellenar, tiene una columna para indicar el nº de homologación).
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras más leo menos clara tengo la cosa. Pase la ITB para Zona 2 y obtuve la Licencia de Estación de Barco a primero de año, no sin muchas complicacones que resolví con sus correspondientes gastos y paseos.
Pero a pesar de todo nadie me exigió un GPS hologado. ![]() ![]() Saludos Pampano
|
||||
|
||||
|
Todo esto es mas sencillo de lo que parece, primero hay que distinguir entre zona 5 y zona 4:
Zona 5, obligacion desde 01/01/09, 2 opciones: - VHF portatil: No necesitas ni DSC ni GPS, solo el walkie. - VHF fija: Con DSC conectada a gps homologado y tramitado el MMSI Zona 4, obligacion desde 01/01/09, 1 opcion: - VHF fija: Con DSC conectada a gps homologado y tramitado el MMSI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|